¿Qué nacionalismo es más aberrante y ridículo?.

¿Habrá ataque nuclear contra Irán?

• Sí, Israel no se puede permitir un Irán nuclear

Votos: 0 0,0%
  • No, pero un ataque convencional para destruir sus plantas sí.

• No, es solo un farol para que los ayatollahs se rajen.

• Me hago pajas con fotos de Marujita Díaz.

• Votantes totales
    0
Señor berzastzale haga el favor de no gritarnos, hay unas normas en este sacrosanto foro.

gracias por adelantado

Me están ustedes emepezando a tocar los cojones con tanto clon. Voy preparando el 1er Holocausto Talanterístico.

perdona que escriba con mayusculas porqu soy nuevo en esto de los txats y no se como lubrica la cosa, vopy a escribir bien porque me lo has pedido con respecto que yo no tolero actitudes fascistas como buen albertxale que soy

seguire aqui hasta que pl funcione de forma asambelaria y pase a llamarse Kolectivo Antiautoritario Puta Lokura.

voy a hacerme un mei

no tengo kasko pero me molaria que mi piba me hiciese uno como el kura punki que sale en jesuskristo kazavampiros pero la tia le ha dado por hacerme pulseritas de kuero, que tampoko es que este mal pero me molaria mas el kasko

aki una foto del kura de la peli, no he encontrado ninguna en la ke se la vea con el kasko en l amoto pero juro por mi koleccion de cintas de puagh que es verdad

1540.jpg

Sin duda alguna el independentismo más estúpido e inútil es el independentismo ortográfico.

RAE akbar.

No hay gramática excepto la de la rae y Lázaro Carreter es su profeta.

Adelante muyahiddines de la lengua

al-lisan diin!! in-sha-RAE!!

El nacionalismo más ridiculo es el español, porque únicamente es sustentado artificialmente para contrarrestar las fuerzas centrífugas de los nacionalismos regionales.

seguimos siendo un estado federal bajo el yugo de la monarquía y la falacia del estado de las autonomías que se sacaron de la chistera durante la transición.

Los politicos nacionalistas no sirven para ganar elecciones, solo están ahí para aumentar nuestro orgullo de ser españoles con sus caducos e irrisorios discursos.

Aprovecho para decir:

¡¡¡VIVASPAÑA!!!

frag_spain_1.gif

Sapo pollialegre rebuznó:
Al rey que le den por culo. :lol: :lol:

xap068mini.jpg
¡MUELTE!

¡VIVA EL REY!

Edito: He pasado de los 2.000 posts y ni me he dado cuenta.

chevicentet rebuznó:
Marxito eres un fumao nano.
¿Por? ¿Por ser monárquico?

Tengo infinidad de defectos, bastantes más que virtudes, si es que gozo de alguna. Uno es ese.

Si no valéis para ayudarnos a defendernos contra la puta horda de infraseres que vienen a invadirnos; no nos valéis una mierda.

Vale, sed independientes y; por lo tanto, pagad aranceles: No os creáis que os van a dar status de unión europea, provincianos de mierda.

Nadie os quiere aquí: pudríos en vuestra propia mierda unos cuantos años y al final lloraréis por ser españoles de nuevo: Dáis mas pena que otra cosa...

Anda y que os den por el culo a base de bien...

Lo mas raro es que no se por que no hay convivencia bajo un mismo pais y sin embargo tener distintos idiomas o una constelacion de paises bajo un mismo gobierno ¿por que es tan dificil en españa?.

Gran bretaña esta en las mismas: son escocia,gales, inglaterra e irlanda del note arropadas bajo una misma bandera. Lo del IRA puede entenderse porque son una isla aparte pero el resto son ciudadanos britanicos y orgullosos de ello (al final ,william wallace se sacrifico por nada)

con suiza es mas o menos como con españa:ellos hablan italiano, aleman, frances y romance (y varios de ellos no hablan todas ls lenguas, asi que para un suizo puede ser imposible comunicarse con alguien de su mismo pais) y sin embargo siguen considerandose suizos. Son un mismo pais

¿por que es dificil hacerse un pais con distintos idiomas?si se dice que es porque los reyes catolicos invadieron el reino de cataluña y navarra entonces los romanos y los moros deberian considerar españa como suyo porque no creo que todos aqui sean decendientes puros de civilizaciones prerromanicas, deberian esta en todo derecho de reclamar una tierra que antes fue suya si como deberian los españoles considerar sudamerica como suya. Ya esta, se debe recordar la mierda del pasado pero no revolverla, ademas ningun pais tiene una cultura prefijada y la abundancia de distintas culturas es lo que la hace rica

Sean como los suizos, cojones!!

casher rebuznó:
si se dice que es porque los reyes catolicos invadieron el reino de cataluña

Cuando carajo cataluña fue un reino????!!!!

Esa mierda es la que pregonan los putos catalibanes revisionistas historicos.

Cuándo invadieron los reyes católicos cataluña? se casaron y unieron el reino de castilla con la corona catalano-aragonesa.

Frikatxu rebuznó:
Cuándo invadieron los reyes católicos cataluña? se casaron y unieron el reino de castilla con la corona catalano-aragonesa.
Corona de Aragón, no catalano-aragonesa, ya que Fernando I tenía como título Rey de Aragón y Conde de Barcelona y no Rey de Aragón y Cataluña. Nunca ha existido nada como Corona de Cataluña.

Y los Reyes Católicos no crearon la unión efectiva de los dos reinos. Ésta se materializó en la persona de Su Majestad Imperial el Rey Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

En el caso vasco la cosa esta mas clara, se dividia entre beamonteses (panderettos) y agramonoteses (vascos). Ahi os va el copypaste de esta epoca infame en la que pasamos a dominios panderettos:

Así pues, en el siglo XVI la nobleza navarra se dividía en dos bandos: agramonteses partidarios de la dinastía Foix, y beaumonteses partidarios de Fernándo el Católico, hermanastro del Príncipe de Viana, como rey de Navarra. La guerra civil alimentó la inestabilidad del reino hasta convertirlo en un virtual protectorado castellano en las décadas finales del XV y primeros años del XVI, hasta que Fernando el Católico consiguió terminar el conflicto entre las distintas facciones en 1512. En ese año un ejército entra en Navarra por el oeste al mando de Fadrique Álvarez de Toledo, II duque de Alba. Esta acción fue debida a que los reyes de Navarra habían firmando el tratado de Blois que convertía a Navarra en un estado beligerante y alejado de la neutralidad.Debido a la necesidad de los reyes de navarra de tener aliados a los aliados franceses para intentar conseguir estabilidad.

El hecho de que Pamplona, la capital (dominada por el bando beaumontés, más proclive a Castilla que el agramontés), se rindiera en tres días determinó una operación total en el reino. Tudela, que fue el mayor bastion agromontés, mantuvo una resistencia hasta septiembre de ese año, donde para tomarlo tuvieron que venir fuerzas de Cataluña. Los reyes navarros Juan y Catalina se refugiaron en la parte del reino situada tras los Pirineos, donde siguieron reinando.

Después de eso, las cortes navarras nombran a Fernando el Católico rey de Navarra. Después mediante el tratado de Burgos, el nuevo rey se comprometió a respetar los fueros del reino (como así queda de manifiesto en la reunión cortesana de Burgos donde se trata el asunto de la anexión de Navarra). Los reyes posteriores continuaron jurando las leyes propias navarras. Sin embargo, a partir del siglo XVIII, los fueros comenzarán a ser definitivamente atacados hasta ser abolidos en el siglo XIX. Como justificación ideológica adicional, aparte del tratado de Blois (que convertía a Navarra en un estado enemigo y por lo tanto con riesgo de ser atacado) Fernando el Católico tuvo a su favor el hecho de que el papa Julio II excomulgara a los reyes de Navarra y les desposeyera del reino alegando connivencias de la casa real navarra con el protestantismo que se estaba extendiendo por el sur de Francia y su alianza con el monarca francés.

Los antiguos reyes de Navarra realizaron varios intentos de recuperar el reino desde sus posesiones en Gascuña y Bearn en 1516 y en 1521, siendo destacadas la batalla de Noain en junio de 1521 y la resistencia en el castilo de Amaiur, pero fracasando (en parte por la inexistencia de un ejército propio de la dinastía Albret-Foix, y también debido a estrategias erradas y al hecho de que la población no se alzara de manera generalizada en favor de sus antiguos reyes más que en áreas determinadas y en otras partes con mayor población diera apoyo al ejército de la monarquía hispánica).

En 1516, el cardenal Cisneros, ordena eliminar todos los signos defensivos de Navarra, ya que existía el peligro de que quedaran resquicios de la facción agromontesa enemiga de la beamontesa(la partidaria de la monarquía hispánica). Algunas quedaron en pie, y otras fueron reconstruidas más tarde (como es el caso del castillo de Javier).

Tras una breve ocupación de las inmediaciones de San Juan de Pie de Puerto por parte de Castilla, en 1530 Carlos I decide abandonar Ultrapuertos por su difícil defensa desde la península, y la Baja Navarra es tomada por la dinastía Albret-Foix cuyos posteriores avatares dinásticos harán incorporar esta tierra a la monarquía francesa.

Desde ese momento la actual Navarra peninsular quedará integrada en la Monarquía Hispánica no presentando inestabilidad de calado y permaneciendo leal a la corona castellana cuando hacia 1640 el sistema territorial de la monarquía Habsburgo entra en crisis con la separación de Portugal y la revuelta de Cataluña. Pese a todo, y de manera paulatina, conforme la rivalidad francoespañola se traslade a otros ámbitos Navarra se convertirá en un reino olvidado y cada vez más marginado de los focos de poder político y económico. La dinastía Habsburgo establecerá en Pamplona (como en Valencia, Zaragoza, Nápoles, Ciudad de México, Lima...) la figura de un virrey, permaneciendo con gran actividad las cortes autóctonas del reino.

Si todo el país vasco hubiera pasado a manos francesas casi con toda seguiridad hoy en día se hablaría menos en vasco de lo que se habla. Con las políticas antirregionalistas de los de la liberté egalité fraternité a parte de dar matarile a sabino arana a los euskaldunzahar (o como se llamen) os habrían reducido a "hilillos de plastelina".

Por cierto que yo había oído que las provincias vascas se habían ido uniendo a castilla por voluntad propia. Alguien tiene alguna referencia a algún escritor o web que sea imparcial y explique la historia lo más objetivamente posible?

Atrás
Arriba Pie