Hnpyc rebuznó:
Hablaré yo, con conocimiento de causa y experiencia. Siéntense. Por cierto, hablo de la Francia continental, que supongo es en la que piensan los demás foreros que, seguramente, no saben que existen las colonias (Reunión, Caribe, Pacífico...)
Dividiré Francia en 3 niveles.
Social:
- Parisinos: de adultos suelen ser bastante arrogantes y gilipollas, y ellas además unas putas. De viejos pasan a ser hijos de puta. De niños son sólo niños, muy ricos cuando hablan francés (mucho más que los españoles). Y de adolescentes son alucinantes, con un estilazo (vamos, la moda actual aquí) de fliparlo, especialmente ellos.
- Afueras de París (Banlieue): Gentuza asquerosa venida de a saber dónde (África la mayoría). De adultos son currantes ellos, y gordas negras con ropas extrañas ellas. De viejos no son, no hay viejos. De niños pues como conguitos los negros, monísimos, o como moritos los menos negros, muy simpáticos. De adolescentes y jóvenes son unos hijos de puta asquerosos con acento desagradable, muy desagradable, coches tuneados, ropa como de rapero o vaya usted a saber, narcotraficantes y vagos, y si no son ladrones.
- Provincias: franceses de pura cepa, muy chovinistas, gente de campo como la que pueda haber en cualquier otro país, sólo que aquí son franceses.
No conozco tanto como para hacer divisiones de la población. Solo sé que he visitado París y otras zonas de Francia y la gente, en general de todas las edades, no es más gilipollas porque es imposible. Sí, todos muy flemáticos y muy acordes con las buenas maneras, para disfrazar una falsedad de mil pares de cojones.
Aquí a lo mejor somos más de pueblo que las amapolas y más liantes que el copón, pero por lo menos vamos de cara.
Hnpyc rebuznó:
Geografía:
Un país precioso, al mismo nivel de España, pero con otros paisajes, evidentemente, quizá más espectaculares.
Sus ciudades son sólo distintas a las nuestras. Entre la belleza artística de Madrid y la de París, no hay comparación posible, y París está muy por encima. Pero si comparamos Barcelona con Marsella, evidentemente gana Barcelona.
De pueblos me quedo con Francia de nuevo, quizá porque me gusta más el paisaje de sus provincias interiores. Pero son sólo distintos.
De playas, viva la Costa Azul y la madre que la parió, y Córcega.
Bonito país, sin duda. Bastante más cuidado que el nuestro. Eso sí, en paisajes quizá algo más monótono, excepto la zona de la costa azul que tira más a lo mediterráneo. En cuanto a variedad paisajística nos los comemos "avec pommes de terre".
Gastronomía
Hnpyc rebuznó:
Sintiéndolo mucho, en Francia se siguen haciendo mejores vinos que en España. También hay más variedad de mejores quesos, y la cocina en general (platos tradicionales) es excelente. No me atrevo a decir que se coma mejor, hablando del día a día, pero tampoco en España se come de puta madre a diario vayas donde vayas.
Los croissants sólo son igualados por los churros, con la diferencia de que los buenos churros ya no se encuentran tan facilmente, y aquí cada boulangerie sigue haciendo sus coissants cada día fabricando la masa.
En cerveza gana España, claro.
¿Mejores vinos? Define eso. Lo primero, vamos a hacer distinción de vinos, que creo que lo merece:
¿Moscateles y vinos dulces mejores que los Malagueños?
¿Blancos y de aguja mejores que albariño, txakolí, barbadillo, condado de Huelva, Penedés?
¿Blancos secos mejores que Montilla Moriles, Jerez y Manzanilla?
¿Rosados mejores que Navarra?
¿Tintos mejores que Ribera del Duero, Cariñena, Toro, Valdepeñas y Rioja?
JUAS JUAS JUAS.
En tintos es donde a lo sumo nos pueden echar un pulso, y ahí ahí quedaría la cosa eh, yo no estaría tan seguro. Los franceses lo que sí saben es venderse al mundo, de ahí su prestigio.
Champagne y Cognac, en eso sí nos ganan. Vamos, que por mucho cava y brandy que se haga aquí, la finura que ellos le ponen es incomparable.
Comer: Saco la magnum del 45 y te acribillo.
¿Lo dices por la nouvelle cuisine? Que sí, que tienen 4 productos acojonantes, como el foie y sus derivados...y una gran variedad de quesos. Pero no me jodas, que aquí en España se come infinitamente mejor. Me cago yo en "croque monsieur" "quiche Lorraine" "soupe d'oignon" "petit morceau de foie de canard avec coulis d'apricot et marron glacé" y mariconadas varias...si me pones una paella o un plato de fabada como mandan los cánones (que son platos de "a diario" y no de diseño pitiminí de restaurante). ¡Hostia puta! Si prefieres un solomillo al roquefort antes que unos escalopines al cabrales, es como para matarte.
Y ni que decir tiene que cocinar o aliñar una simple ensalada con un buen aceite de oliva virgen de Jaén, es mearse en la cara de la puta "beurre" colesterolosa que usan en Francia y otros paises de Europa (exceptuando Grecia, Italia y poco más).