Que pasaria si....

A mi me huele el sobaco a peperoni y me esta entrando un hambre que te cagas.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
peseta.jpg

:cry:

Aunque creamos controlar el euro la verdad es que no. Esto por ejemplo en Italia no ha pasado, de hecho se dice que algunas cosas son hasta más baratas.

Pero si te das cuenta solo afecta a bienes básicos.

Un electrodoméstico o un coche (o demás cosas) no han sufrido tanto el cambio.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
La otra tarde fuí a dar una vuelta, habia quedado con gente (gente fisica, de la que se puede tocar y huele y esas cosas) y como era temprano me metí en un bar a tomar algo.
Me pedí una bebida de cola (normalmente pido "cola" a secas, estoy harto de pedir cocacola y que me digan: es pepsi. O al contrario) y una tapa de ensaladilla rusa.
Me lo tomo y pido la cuenta: 3.60€
Pago y me marcho pensativo, haciendo cuentas.
3.60€... esto son, 600 ptas!
Cagüen diox! 600 ptas por una pepsi (al final resultó ser pepsi) y una tapa de ensaladilla.

Esto no es normal, que se creen que los euros llueven del cielo?? (puede que si, por eso en Andalucia los sueldos son tan bajos, llueve poco).

Planteandome el timo que nos han colado con nuestro amigo el euro, subir los precios a nivel europeo con sueldos a nivel español, me planteo la siguiente pregunta:

Que pasaria si; volvieramos a las antiguas pesetas?

Estariais dispuestos a pagar 600 ptas por una consumicion de bar?
150 ptas por una barra de pan?
180 ptas por un litro de super?
etc, etc.

Aceptariamos como borregos?
Yo, personalmente creo que no, sabemos darle un valor a la peseta y sabemos adaptar el coste de las mercancias o servicios que queremos recibir o comprar a ese valor, por lo que nos mostrariamos reacios a pagar un dinero excesivo por algo.

Peero, aqui está el tema: por que aceptamos hacer eso con el euro; aceptar que nos cobren todo lo que quieran?
Es por estar en Europa?
Es por no ser los unicos?
Por tontos?

Espero que alguien responda de forma mas o menos sensata y si he puesto este ladrillo es por que me jode mucho la poca verguenza de la gente y del gobierno que nos han timado como a chinos.
Será por que a los chinos ya no se les tima tan facilmente??

peseta.jpg



Pd, hoy tengo curre, por lo que entraré mas tarde a insultar a los que se lo merezcan.

Haz como yo, ni pises un bar, y compra todo en el mercadona, te saldra mas rentable.

Por dos cubatas en un bar, me compro una botella entera y el añadido. 8)
 
Lo que estás pagando en un bar, es el servicio a mesa y la permanencia en la misma.
 
Arriba Pie