Que pasaria si....

Pistolas_Joe

RangoClásico
Registro
30 Jun 2005
Mensajes
4.371
Reacciones
1
La otra tarde fuí a dar una vuelta, habia quedado con gente (gente fisica, de la que se puede tocar y huele y esas cosas) y como era temprano me metí en un bar a tomar algo.
Me pedí una bebida de cola (normalmente pido "cola" a secas, estoy harto de pedir cocacola y que me digan: es pepsi. O al contrario) y una tapa de ensaladilla rusa.
Me lo tomo y pido la cuenta: 3.60€
Pago y me marcho pensativo, haciendo cuentas.
3.60€... esto son, 600 ptas!
Cagüen diox! 600 ptas por una pepsi (al final resultó ser pepsi) y una tapa de ensaladilla.

Esto no es normal, que se creen que los euros llueven del cielo?? (puede que si, por eso en Andalucia los sueldos son tan bajos, llueve poco).

Planteandome el timo que nos han colado con nuestro amigo el euro, subir los precios a nivel europeo con sueldos a nivel español, me planteo la siguiente pregunta:

Que pasaria si; volvieramos a las antiguas pesetas?

Estariais dispuestos a pagar 600 ptas por una consumicion de bar?
150 ptas por una barra de pan?
180 ptas por un litro de super?
etc, etc.

Aceptariamos como borregos?
Yo, personalmente creo que no, sabemos darle un valor a la peseta y sabemos adaptar el coste de las mercancias o servicios que queremos recibir o comprar a ese valor, por lo que nos mostrariamos reacios a pagar un dinero excesivo por algo.

Peero, aqui está el tema: por que aceptamos hacer eso con el euro; aceptar que nos cobren todo lo que quieran?
Es por estar en Europa?
Es por no ser los unicos?
Por tontos?

Espero que alguien responda de forma mas o menos sensata y si he puesto este ladrillo es por que me jode mucho la poca verguenza de la gente y del gobierno que nos han timado como a chinos.
Será por que a los chinos ya no se les tima tan facilmente??

peseta.jpg



Pd, hoy tengo curre, por lo que entraré mas tarde a insultar a los que se lo merezcan.
 
Porque somos demasiado vagos para ponernos a discutir en el Súper de turno sobre si 3 euros son demasiado. Hasta el punto en que yo ya me he acostumbrado y no me parece mucho 600 Ptas. por una coca cola y una tapa de ensaladilla.

Es cierto que te roban descaradamente, pero cuando vas con ciertas prisas o a lo tuyo y tienes que pagar, al menos yo, sueltas un billete de 10 y que te den el cambio sin fijarte excesivamente en lo que te dan.

Las sorpresas vienen a final de mes. Sin embargo, la cosa debe estar compensada porque en mi casa seguimos comprando más o menos las mismas cosas y donde más notamos los gastos es curiosamente en la factura de la luz...
 
22.jpg





Lo mejor es volver al trueque, así sí que no te engañan...

-Dos ovejas por tu hija

-Cinco cabras por tu coseña de olivas

-Una hostia por tu mujer
 
Lo que está claro es que los españoles no son capaces, en su mayoría, de percibir con el euro que los precios son demenciales.

Y los pocos que lo percibimos no queremos armar el pollo en el bar o en el kiosko de turno para que la gente no nos mire y piense: "mira que pobretones".

Pero es un puto escándalo, sin paliativos. Lo de la barra de pan a Euro es para coger una katana y rebanar cuellos. Y es sólo uno de los cientos de miles de ejemplos.

En los ochenta esto no pasaba.
 
Es asi, se paga en euros y se cobra en pesetas... es una puta mierda que se ha cargado entre otras cosas el turismo.
 
Their Law. rebuznó:
Porque somos demasiado vagos para ponernos a discutir en el Súper de turno sobre si 3 euros son demasiado. Hasta el punto en que yo ya me he acostumbrado y no me parece mucho 600 Ptas. por una coca cola y una tapa de ensaladilla.

Es cierto que te roban descaradamente, pero cuando vas con ciertas prisas o a lo tuyo y tienes que pagar, al menos yo, sueltas un billete de 10 y que te den el cambio sin fijarte excesivamente en lo que te dan.

Las sorpresas vienen a final de mes. Sin embargo, la cosa debe estar compensada porque en mi casa seguimos comprando más o menos las mismas cosas y donde más notamos los gastos es curiosamente en la factura de la luz...


Será porque tu madre tiene todo el día enchufada esta simpática maquinita

jetaime-penetrating-woman-rear-view.jpg



:lol:
 
Antes uno perdía mil pesetas y joder casi te suicidabas. Ahora pierdes 10 euros y hasta que las neuronas no relacionan el número impreso en el billete con la cantidad equivalente en pesetas pasan unos cuantos días
 
Lo mejor es comer en casa. Las ensaladillas de los bares pueden provocar cáncer escrotal, y además sale más barato
 
gallegoX rebuznó:
MADXTAR rebuznó:
Es asi, se paga en euros y se cobra en pesetas
si pagas en Euros debes exigir cobrar en Euros... yo lo hago. Claro que ser autónomo ayuda.

O sea, que todo se resume en:

El primer listo ve que con el euro puede subirse a la parra, y sube los precios un 80%, alegremente.

Los de alrededor lo ven, y suben a un 100% para no quedar atrás.

España entera se apuñala alegremente y los que sufren son, como siempre, los asalariados que no pueden subir los precios de su mano de obra.

El gobierno (del PP, por cierto), para evitar tener un índice de inflación del 120%, mete las rebajas en el cómputo del IPC por primera vez en la historia. En el año de la entrada del euro, sale una inflación negativa. VIVA!

Todo el pequeño y mediano empresario anda contento porque en apenas cuatro años sus beneficios han subido como al espuma. Cuando llegue la crisis brutal que se espera, por andar jugando con el euro y con los precios, me voy a partir el culo.

Puta España, tierra de caínes.
 
Doctor Banner rebuznó:
Lo mejor es comer en casa. Las ensaladillas de los bares pueden provocar cáncer escrotal, y además sale más barato

Lo mas barato es dejar de comer, no pillas cancer escrotal y ademas se te queda un tipo divino
 
piojoso rebuznó:
Doctor Banner rebuznó:
Lo mejor es comer en casa. Las ensaladillas de los bares pueden provocar cáncer escrotal, y además sale más barato

Lo mas barato es dejar de comer, no pillas cancer escrotal y ademas se te queda un tipo divino

Yo como sano y tengo buen tipo. Sólo recién fallecidos. Se sabe por los ojos, como los pescados, si están frescos o no
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Lo importante es no comer grasas, niños. Nada de grasas. Nunca grasas.

Cero grasas.

aqui hay un sitio donde te hacen un lacón con grelos light para chuparte los dedos. CERO GRASAS

lacongrelosychorizo.jpg
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Lo importante es no comer grasas, niños. Nada de grasas. Nunca grasas.

Cero grasas.

Claro. Y así, la única fuente de energía de tu organismo son los azucares, que se gastan pronto tras un esfuerzo, para posteriormente consumir tus proteinas y todo lo que se tercie.

En vez de ser anoréxico, es más recomendable llevar una dieta equilibrada, donde se ingiera de todo en las cantidades recomendadas.

Por cierto Coles, lo de no consumir grasa, ¿lo pones en práctica? Es que en tu última sesión forográfica pareces un poquito más rechoncho. O a lo mejor es que mi monitor desajusta las proporciones de la foto, no sé.

NOS VEMOS ALLENDE MC DONALDS
 
Os acordáis cuando salíamos de juerga con dos mil pelas y te daba para cenar y pillarte un buen ciego? 12 euros, señores, lo que te clavan ahora en muchos sitios por un puto garrafón de mierda.

Sí, es cierto, esto en los 80 no pasaba. Se perdió mucho en el 86...
 
Los euros vuelan, los precios son desorbitados, pero bien es cierto que más o menos todos seguimos comprando las mismas cosas a lo largo del mes con idéntica solvencia. Donde realmente se nota es en la persona que quiere salir a flote y comprarse un pisito.

Lo del euro fue y es descarado, pero estamos acostumbrado a recibir hostias como campeones. Por ejemplo, el barbero donde iba hace años era conocido como "el de los cien duros". Esto es, que cobraba quinientas pesetas por corte de pelo. Con la entrada del euro, de un día para otro subió a 4 € porque sí, en vez de quedarse en los 3. A las dos semanas, por seguir la equivalencia de todo el mundo las 500 pesetas se transformaron en 5 eurazos. Hace años que no voy, pero imagino que estará a 6 o más.

¿Qué es lo que le llevó a este humilde trabajador pegar la puñalada a sus clientes de toda la vida? Puede que sus proveedores y las facturas subieran de precio. Puede que el pobre no tuviera para mantener a su familia (ja). Es que como TODO el mundo (todo el que puede) ha subido los precios como le ha salido del nácaro, y ante la estupidez de todo un país no se puede hacer nada, hay que joderse y meterse cuantos más billetes sean posibles en el bolsillo antes de que se hunda el barco. Maldito país.
 
Arriba Pie