Un nini de supervivientes descubre que hay que pagar impuestos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.383
Reacciones
5.688
No tiene desperdicio el vídeo. Lo pongo primero y luego comentamos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para empezar, lo cojonudo del tema es que en el fondo lleva razón, lo llevamos mucho tiempo comentando que es una ignominia y un puto robo la enormidad de impuestos que se lleva el estado. En el tramo que le ha pillado creo que está en el 40% de IRPF el sablazo. Suerte tiene de no haberse llevado cheque por más de 300 mil euros que si no recuerdo mal anda casi en el 50%.

Pero es que aquí lo curioso en mi opinión es que el pavo descubra AHORA que hay que pagar impuestos, y que oye, que es un pastón. Se nota a la legua que es un nini que no había currado en su vida, no tenía ni puta idea del tema, no hay más que ver la comparación cuando habla de un currante de 1200 euros, que no tributa igual (y aun así tributa un huevo y medio) que uno que gana lo que ha ganado él, pedazo de soplapollas.

Y es que todo es muy bonito en ninilandia y rojilandia... hasta que te toca pagar de verdad. Entonces ya oye, la rojez se va por los poros.

Por supuesto también está presente que hay mucha gente que no es tonta y ya no se cree ni hartos de vino ese cuento de que los impuestos van para Sanidad y Educación, y de ahí viene también el encabronamiento general, en ver el puto despilfarro que se hace con nuestra pasta, que mira tú por donde en eso si se han puesto de acuerdo siempre PSOE/PP, en gastar a manos llenas.
 
Tiene toda la puta razón.
Es un robo

La verdad es la verdad la diga agamenon o un viceverso
 
Si ese anormal se compra un piso por 70.000 quiere decir que es pobre y por lo tanto debe de ser el primero en alegrarse de que haya impuestos altos, tiene pinta de acabar viviendo de paguitas y alternando paros.

Dicho eso, sí, los impuestos a día de hoy son abusivos. En mi cuenta entra menos la mitad de lo que le cuesto a mi empresa. Pero es que encima, luego sobre lo que compro pago un IVA generalmente del 10 o 20%.
Y a parte hay impuestos y tasas por todas partes (IBI, circulación, recogidas de residuos y su reputísima madre). Por lo que el neto real igual ni llega al 40% que a su vez debe dedicarse a necesidades (comida, luz, internec, ropa etc.).

Y luego los realmente ricos son los que logran escaquearse. Leí que la mejor forma de beneficiar al trabajador y hacer que los ricos no se escapen consistiría en subir una barbaridad el IVA y eliminar o reducir muchísimo el IRPF. Le veo sus agujeros pero es que lo que hay ahora tiene también agujeros tremendos
 
En el tramo que le ha pillado creo que está en el 40% de IRPF el sablazo. Suerte tiene de no haberse llevado cheque por más de 300 mil euros que si no recuerdo mal anda casi en el 50%.
Por partes. El fulano dice que le han cobrado el 19 y después otro tanto. Así que no sabe ni qué ha pagado ni porqué. Mal empezamos. En los premios se paga el IVA y después el IRPF. No sabe que es nada.

El tramo es al que llegas, no al que pagas todo. Puedes llegar a entrar al 40 pero pagar un 30 del total.

No hay tramo del 50%.

Lo de los libertards y los tramos es de barrio sésamo.

Éste, al perecer, tuvo un hijo con cáncer que se curó con el sistema que mantiene con esos impuestos contra los que hay que levantarse. Lo de levantarse para saber cómo funcionan no. Que es cansao.


El problema de éste no son los impuestos. El problema es que se vió con 200k y pensó en cómo se lo iba a fundir. El alelao "necesita" una reforma de la casa y se gasta 50k en un coche. Lo debe mantener ahora con los cromosomas que le sobran.

En mi cuenta entra menos la mitad de lo que le cuesto a mi empresa.
Pide que te enseñen cuanto le produces a la empresa y ahí ves si les cuestas a la empresa o te cuesta a ti por trabajar para ellos.
Menos de la mitad kek. Te han metido las cotizaciones de la empresa por el lol y ha colado.
 
Última edición:
más de 300 mil euros que si no recuerdo mal anda casi en el 50%.
No hay tramo del 50%.

Lo de los libertards y los tramos es de barrio sésamo.
He mirado porque de memoria no me lo sabía y el tramo alto es del 47%, o sea, como decía CASI del 50%.

Que no hace falta que te empeñes en cada post en demostrar que eres gilipollas, en serio...

Ahora dirá "ej que no es igual el 47 que el 50". Claro claro, hay una diferencia enorme, una cosa bárbara, con eso ya está más que justificado el robo.
 
Pide que te enseñen cuanto le produces a la empresa y ahí ves si les cuestas a la empresa o te cuesta a ti por trabajar para ellos.
Menos de la mitad kek. Te han metido las cotizaciones de la empresa por el lol y ha colado.
??? Qué dice este anormal?
 
Claro, siempre es peor ganar 300.000 que 200.000.

ForoPL, cuna de los mejores economistas del siglo XXI.
Tengo la suerte de haberme librado de la hacienda patria o foral a efectos de ingresos pero creo que en no se que tramo, te salia mejor ganar menos para que te aplicasen otro tipo.

Que los paga IRPF me ilustren.

Buenas tardes.
 
Tengo la suerte de haberme librado de la hacienda patria o foral a efectos de ingresos pero creo que en no se que tramo, te salia mejor ganar menos para que te aplicasen otro tipo.

Que los paga IRPF me ilustren.

Buenas tardes.
El IRPF es por tramos, por lo que siempre es mejor ganar más si hablamos puramente de este.
No obstante luego hay ayudas, deducciones y mierdas varias fuera del IRPF a las que sólo se puede acceder si has ganado menos de X el año pasado, por lo que en algunas franjas muy concretas y si aprovechas esas subvenciones te puede salir mejor que no te suban el salario
 
El IRPF es por tramos, por lo que siempre es mejor ganar más si hablamos puramente de este.
No obstante luego hay ayudas, deducciones y mierdas varias fuera del IRPF a las que sólo se puede acceder si has ganado menos de X el año pasado, por lo que en algunas franjas muy concretas y si aprovechas esas subvenciones te puede salir mejor que no te suban el salario
Creo que fue por algun cambio o similar, ya se que va por tramos.
 
Tengo la suerte de haberme librado de la hacienda patria o foral a efectos de ingresos pero creo que en no se que tramo, te salia mejor ganar menos para que te aplicasen otro tipo.

Que los paga IRPF me ilustren.

Buenas tardes.

Será antes de llegar al primero, porque en los demás, por lógica, es imposible. Los primeros x dineros tributan tal, los siguientes y tributan pascual, y así.

300.000 es mejor que 200.000, aquí y en la china popular.

Screenshot_2023-02-18-12-39-50-819-edit_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:
??? Qué dice este anormal?
Que a la empresa no le cuestas nada. Excepto si eres el gonorrea aquí presente.
Creo que fue por algun cambio o similar, ya se que va por tramos.
Por deducciones pero suelen ser casos muy muy raros. Si tienes una deducción que se aplica a los que ganan hasta X y te pasas por la subida puede ser que te queden sin eso y el total baje puntualmente pero suele ser muy muy poco.
Los aumentos hay que aceptaros y buscarlos siempre ya que es más fácil que en un futuro te suban un poco más que un mucho o que quiten la deducción.
Vamos que si cobras 20 y te suben a 22 es más fácil que en el futuro te suban de 22 a 24 que de 20 a 24.
 
Última edición:
Que a la empresa no le cuestas nada. Excepto si eres el gonorrea aquí presente.
No que va, una empresa no tiene costes de personal. No pagan salarios ni nada.
Por supuesto que les conviene ese coste porque por lo general un trabajador produce más de lo que cuesta. Es así desde que se inventó el comercio.

Es salir el tema de los impuestos y dar la merma liberal rienda suelta al derroche de cromosomas. Pero que panda de subnormales estáis hechos, madre mía.
Que sólo puedas disponer de un 40% real del desembolso salarial de tu empresa sin ser clase altísima (futbolistas y mierda varía) antes de empezar a utilizar tu salario y ver que hay algo que no cuadra no te convierte en un cerdo capitalista margaret-tatchiano, pero no ver que hay algo que no acaba de funcionar ahí quizás sí que te convierte en un poco subnormal.

Se han ido parcheando los problemas del estado a base de subir todos los impuestos. Empezando por la mayor estafa piramidal de la historia que son las pensiones.
 
No que va, una empresa no tiene costes de personal. No pagan salarios ni nada.
Por supuesto que les conviene ese coste porque por lo general un trabajador produce más de lo que cuesta. Es así desde que se inventó el comercio.
Por lo general :lol:
Los costes de personal, impuestos y demás son menores a lo que produce el trabajador. Ergo no le "cuestas" nada a la empresa. Todo lo contrario.
 
Por lo general :lol:
Los costes de personal, impuestos y demás son menores a lo que produce el trabajador. Ergo no le "cuestas" nada a la empresa. Todo lo contrario.
Es que si no fuera así no existirían las empresas, mongolo. No son ONGs ni imprentas de dinero. Pagan 100 y el empleado les produce 120. Si el empleado les produce 80 se van a la quiebra o se vuelven una empresa pública :lol:
El puteado es el trabajador que se queda con 40 y que a día de hoy sostiene casi todo el sistema impositivo. Al final os quedaréis con 20 y os preguntaréis que cómo no os da para yogures.
 
Es que si no fuera así no existirían las empresas, mongolo. No son ONGs ni imprentas de dinero. Pagan 100 y el empleado les produce 120. Si el empleado les produce 80 se van a la quiebra o se vuelven una empresa pública :lol:
El puteado es el trabajador que se queda con 40 y que a día de hoy sostiene casi todo el sistema impositivo. Al final os quedaréis con 20 y os preguntaréis que cómo no os da para yogures.
Ojalá el trabajador se quedara 100 de los 120. No sabes ni por donde te da el aire. Alelao.
Has dicho que a la empresa le cuesta un trabajador cuando es lo contrario.
 
Última edición:
A mi el único cobro de impuestos que me parece surrealista es el de las loterías de estado.

A ver,yo entiendo que de los premios cobres impuestos, pero a las loterías ya le cobran de lo recaudado,luego además al que gana un premio de x cua tía le obligan a pagar otro tanto,no es una puta vergüenza?pues to que realmente el premio sale de lo recaudado y ya cobrado...

Si alguien me lo puede explicar lo agradecería,la verdad
 
Pero es que aquí lo curioso en mi opinión es que el pavo descubra AHORA que hay que pagar impuestos, y que oye, que es un pastón. Se nota a la legua que es un nini que no había currado en su vida, no tenía ni puta idea del tema, no hay más que ver la comparación cuando habla de un currante de 1200 euros, que no tributa igual (y aun así tributa un huevo y medio) que uno que gana lo que ha ganado él, pedazo de soplapollas.
Bueno, peor son los soplapollas que además de defender esto apoyan que el que gana un buen sueldo porque se lo ha trabajado/ formado y demas tiene que dar para que otro se toque los huevos en casa o tenga un trabajo poco especializado.
Has dicho que una empresa le cuesta un trabajador cuando es lo contrario.
Puajajjajaaja jajajaja jajajaaaaaaaaaaaa jajajajajja :face:
 
Ojalá el trabajador se quedara 100 de los 120. No sabes ni por donde te da el aire. Alelao.
Has dicho que una empresa le cuesta un trabajador cuando es lo contrario.
No sé cómo he acabado discutiendo con el legendario Saiya-jin de la trisomía que habita el política. Demasiada pereza e idiotez que soportar, ahí te dejo ahogándote en tu retraso.
 
Arriba Pie