Qué películas os han acojonado más?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

UBP

RangoFreak total
Registro
9 Feb 2007
Mensajes
19.041
Reacciones
2.429
A mí las de posesiones. Y por supuesto, la reina es El Exorcista, que como comentaba en otro hilo nunca he sido capaz de verla de una sentada, sólo por partes. Con el exorcismo de Emily Rose, por una imagen, un solo puto plano, pero claro, ya metido en brutal sugestión, no pude apagar la luz al ir a dormirme durante una semana. En una serie de hace pocos años de un exorcista que se topaba con LA HIJA DE REGAN McNEIL tuve que esconderme detrás del sillón con mi peluche favorito para poder echarle un vistazo de cuando en cuando, así está el percal, amigos. Todas las pelis que no sean de este género ME LA SUDAN, si bien considero La escalera de Jacob una de las mejores películas de terror hechas nunca, pero aún no he dado con la palabra o palabras que me provoca esa película. Que me afecta bastante psíquicamente es obvio, pero no diría que me produce miedo exactamente. Bueno, ya seguiré hablando, ahora os toca a vosotros decir qué pelis os dado más jiñe y por qué.
 
Última edición:
Uno no vuelve a ver de la misma forma los ascensores ni los ventiladores después de la magnífica El corazón del ángel.
 
El exorcista y El misterio de Salem's Lot.
Esta última la version ochentera.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
El exorcista y El misterio de Salem's Lot.
Esta última la version ochentera.
salems-lot-stephen-king.gif
 

Se supone que no es de terror, pero me quedé tan jodido cuando la vi que no tengo huevos de revisionarla.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP

Se supone que no es de terror, pero me quedé tan jodido cuando la vi que no tengo huevos de revisionarla.
Haneke debería estar recluido en una institución mental. Ese pavo es nocivo para la sociedad.
 
La inteligencia del mal. En qué película no pretende hacer sufrir al espectador?

hanekesonrie.jpg
 
Miedo de adulto, ninguna. De joven IT, pero es que los payasos me dan grima. Como la escena aquella del muñeco en Poltergeist.

Y algunos capítulos de Twilight Zone (la serie original) sí me acojonaron de niño.

De Haneke no he visto nada, pero por lo que decís ese tío es más de hacer sufrir que de dar miedo.
 
A mí una que dió auténtico pavor la primera vez que la vi, y aún me hace cosilla cuando la veo, es 'La Cosa' de Carpenter.

Era una sensación constante de tensión ese brutal juego de "Quién es quien".
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Aparte de El Exorcista, que la vi a escondidas demasiado pronto y me tuvo sin dormir unos días, en el cine con 8-9 años o así fuí incapaz de mirar la secuencia inicial del Retorno del Jedi, la del palacio de Jabba, supongo que me daban miedo los aliens (la verdad es que no comprendo cómo pude ser tan mariquita).

Pero la que verdaderamente me dejó traumado de no olvidarla jamás, fue ésta y ésta escena precisamente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Edito: Se me olvidaba. Siempre me han acojonado los "visitantes de dormitorio" en alguna medida. La reina de todo eso, la clásica Communion, que a día de hoy todavía me da mal rollo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Claro, claro. Y no te ha acojonado ninguna película desde que tienes 18 años.

A otro perro con ese hueso.
Te has tomado al pie de la letra lo de adulto. A los 18 años pones la barrera.

Aun así para que una película te asuste tiene que dar miedo. Y la última película de miedo que vi fue la nueva de IT. Y antes de esa SAW.

No me van las pelis de ese tipo.
 
Te has tomado al pie de la letra lo de adulto. A los 18 años pones la barrera.

Aun así para que una película te asuste tiene que dar miedo. Y la última película de miedo que vi fue la nueva de IT. Y antes de esa SAW.

No me van las pelis de ese tipo.
No has visto El exorcista?
 
Es que no es lo mismo de nano o de adolescente, que te gustan los sustos y lo sobrenatural, la ouija y todas esas mandangas, que de adulto, que lo que da verdadero terror es la enfermedad, muy especialmente la mental, la soledad, la pobreza...

A mi las películas "de terror" me gustan por la imaginería, y cuando usan los tópicos pero les dan una vuelta, pero ya no paso miedo.
 
Mención especial no de miedo, pero de asco, un asco tan grande que estuve dos días sin poder comer, nada me ha dado tanto asco en la vida, y mira que he visto body horror. Se me fue pasando, pero solo me lo quité del todo cuando lo encontré en youtube hace años y lo vi una y otra vez hasta desensibilizarme:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tengo un cierto fetiche con la piel reseca y esas cosas, me da placer rascarla y verlo también, de alguna forma esto está relacionado.
 
Tengo un cierto fetiche con la piel reseca y esas cosas, me da placer rascarla y verlo también, de alguna forma esto está relacionado.

El otro día en la filmoteca pusieron esta, en versión restaurada. Supongo que ahora rodará por festivales. El ripeo de youtube debe ser de un VHS infecto, pero sirve para hacerte una idea.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El otro día en la filmoteca pusieron esta, en versión restaurada. Supongo que ahora rodará por festivales. El ripeo de youtube debe ser de un VHS infecto, pero sirve para hacerte una idea.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Promete, promete.
 
Arriba Pie