Qué películas os han acojonado más?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso tiene más sentido. Pero también es extraño. Todos más o menos hemos visto un millón de pelis por accidente, porque no tenías otra a mano, porque te habían hablado de ella. Pero evitar las pelis de terror conscientemente, o decir que con El exorcista te descojonabas... hay algo raro ahí, no me cuadra.
Evito las películas de terror porque las pocas que he visto en los últimos años me han parecido un coñazo.

Y lo de El Exorcista es un caso puntual. Veías a la niñata esa soltando tacos y cagándose en la puta madre del cura y me entraba la risa.

Y claro, te estropeaba la experiencia del resto de la peli. :lol:
 
Y lo de El Exorcista es un caso puntual. Veías a la niñata esa soltando tacos y cagándose en la puta madre del cura y me entraba la risa.

Y claro, te estropeaba la experiencia del resto de la peli. :lol:
Pero conoces más casos de gente que se descojonara con El exorcista? Yo no. A ver si vas a ser un psicópata. Lo digo en serio, hay médicos o políticos psicópatas, están en todas partes.
 
Última edición:
Pero conoces más casos de gente que se descojonara con El exorcista? Yo no. A ver si vas a ser un psicópata. Lo digo en serio, hay médicos o políticos psicópatas, están en todas partes.
¿Con la niña esa soltando polladas?

Habrá miles que se han reído con eso.

Os fliipáis mucho con El Exorcista. Yo de pequeño lo pasé peor con Aliens.
 
¿Con la niña esa soltando polladas?

Habrá miles que se han reído con eso.

Os fliipáis mucho con El Exorcista. Yo de pequeño lo pasé peor con Aliens.
Con Aliens, no me jodas. Si aún fuera con Alien, vale. No te dio miedo El exorcista pero sí Aliens. Acojonante.
 
Ops. No, me refería a la primera.

Ha sido un lapsus.

Es que la primera acojonaba un poco. Entre la edad que teníamos, el bicho en sus múltiples formas, la claustrofobia de la nave, el androide despachurrao ese que emanaba líquidos asquerosos y demás, a mí me acongojó un poco. Hasta que no descubrí que uno era un tío difrazao y el otro, bilbo bolsom, que no se me quitó el repelús.
 
Yo de pequeño me tenía que esconder -porque no me dejaban verlas- para ver las pelis de Drácula de Christopher Lee y lo que más me producían era una extraña fascinación.

De pequeño también, tenía pesadillas con Willy Wonka, me daban bastante miedo el personaje y la película.

450_1000.jpg
 
Última edición:
Joder, me acabo de enterar de que hay un proyecto sobre un joven Willy Wonka interpretado por Timothée Chalamet. Está empezando a cargarme este muchacho.
 
A ver, El Exorcista a mi por ejemplo me dio miedo cuando era pequeño porque tenía una educación católica y pensaba que me podía pasar a mí. Pero eso es algo que realmente está en el espectador, no en la película.

El Exorcista como tal, examinada por partes, lo mejor que tiene es el sonido, la alternancia de silencio y ruidos repentinos, las voces, etc; luego el hecho de los tacos y la imaginería sexual tenía su poder en los 70, pero ahora ya lo ha perdido; los efectos especiales "orgánicos", los vómitos y tal, aunque tal vez simples a día de hoy, tienen una fisicidad inigualable que el CGI solo está empezando a alcanzar ahora; otro elemento que no ha perdido su poder, es lo que tiene de confrontación épica del bien contra el mal, el crescendo que culmina en el personaje de Merrin que es literalmente Van Helsing; y otra cosa que no ha perdido su impacto visual son las imposibilidades físicas, lo del cuello, lo de caminar como una araña, son momentos sencillos pero son puro Uncanny Valley y eso siempre causa mal rollo porque es connatural a la vivencia humana que un cuerpo humano tiene que funcionar de ciertas maneras "permitidas" y no de otras "anormales".

Así que a día de hoy es un poco una de cal y otra de arena.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Para mí Friedkin crea una atmósfera acojonantemente inquietante que lo impregna absolutamente todo. Hace un par de días bajaba unas escaleras y con el ambiente otoñal a medida que las bajaba ya me iba sugestionando de que eran las escaleras de la película. Yo es que soy muy sensible, pero el director hace un trabajo de ambientación sobresaliente.
 
Para mí Friedkin crea una atmósfera acojonantemente inquietante que lo impregna absolutamente todo. Hace un par de días bajaba unas escaleras y con el ambiente otoñal a medida que las bajaba ya me iba sugestionando de que eran las escaleras de la película. Yo es que soy muy sensible, pero el director hace un trabajo de ambientación sobresaliente.

Otro aspecto de esto es que la película es austera, apenas hay música, todo es directo, cotidiano. Es una estética anti-Hollywood muy de los 70 pero tambien de él, French Connection es igual en este sentido.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Yo de pequeño me tenía que esconder -porque no me dejaban verlas- para ver las pelis de Drácula de Christopher Lee y lo que más me producían era una extraña fascinación.

De pequeño también, tenía pesadillas con Willy Wonka, me daban bastante miedo el personaje y la película.

450_1000.jpg
Es que ese Wonka da miedo por la interpretación y, por qué no decirlo, el careto que tenía Wilder. Es más ambiguo y malrollero que el que hizo luego Johnny Depp.

Al parecer Dhal se cagó en todos los muertos de los responsables de la película.
 
Otro aspecto de esto es que la película es austera, apenas hay música, todo es directo, cotidiano. Es una estética anti-Hollywood muy de los 70 pero tambien de él, French Connection es igual en este sentido.
O La conversación, de Coppola. Es cierto que existe ese efecto, la cotidianeidad hace que luego por contraste el terror te coja por los huevos porque estás metido en una realidad creíble.
 
Al parecer Dhal se cagó en todos los muertos de los responsables de la película.
Por darle ese aire siniestro, no?

Leo en la wiki "sus libros infantiles Charlie y la fábrica de chocolate y Charlie y el gran ascensor de cristal". Qué pasa con el ascensor ese? Es que yo asocio Willy Wonka con un ascensor, pesadilllas que tenía con un ascensor que se paraba en pisos que no existían, pero no recuerdo que en la película saliera un ascensor, aunque hace décadas que la vi por última vez.
 
Además en El Exorcista las escenas que ganan cuando las ves de adulto son las que no tienen a Regan, donde el mal rollo es más sutil. Una de mis favoritas es esta, viéndola de noche con unos buenos auriculares, esa mezcla de sonido todavía funciona:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Por darle ese aire siniestro, no?

Leo en la wiki "sus libros infantiles Charlie y la fábrica de chocolate y Charlie y el gran ascensor de cristal". Qué pasa con el ascensor ese? Es que yo asocio Willy Wonka con un ascensor, pesadilllas que tenía con un ascensor que se paraba en pisos que no existían, pero no recuerdo que en la película saliera un ascensor, aunque hace décadas que la vi por última vez.
La del ascensor de cristal es la segunda novela de Wonka, que no se llevó al cine porque Dhal se encabronó tanto con la adaptación de la primera que no quiso que se hicieran más películas de sus libros.

En la peli de Burton sí sale ese ascensor al final.
 
Además en El Exorcista las escenas que ganan cuando las ves de adulto son las que no tienen a Regan, donde el mal rollo es más sutil. Una de mis favoritas es esta, viéndola de noche con unos buenos auriculares, esa mezcla de sonido todavía funciona:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Acojonante.

Y contar con Von Sydow para el padre Merrin, joder. Todo funciona a la perfección en esa película, todo es calidad cinematográfica.
 
La del ascensor de cristal es la segunda novela de Wonka, que no se llevó al cine porque Dhal se encabronó tanto con la adaptación de la primera que no quiso que se hicieran más películas de sus libros.

En la peli de Burton sí sale ese ascensor al final.
Joder, pues yo asocio mi pesadillas del ascensor con Willy Wonka, la original, qué curioso.
 
¿No sería el tubo donde se atasca el niño gordo? Lo que te da esas pesadillas, digo.
Pues es que ya no lo sé. Un sueño de hace cerca de cuatro décadas, a saber qué lo desencadenó. Pero bien traído, sí señor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Pues es que ya no lo sé. Un sueño de hace cerca de cuatro décadas, a saber qué lo desencadenó. Pero bien traído, sí señor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Por comparar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por comparar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me resulta muy artificial, no sé. @Lebrom le tiene un 7 a esta peli, supongo que por ser un jovenzuelo y no haber visto la original.

Qué carrera tan irregular la de Burton. Sigo teniendo fe en él, no obstante. A ver qué tal Beetlejuice 2.
 
El Exorcista como tal, examinada por partes, lo mejor que tiene es el sonido, la alternancia de silencio y ruidos repentinos, las voces, etc

Y la música! Que el disco de Mike Oldfield es anterior a la peli, pero mucha gente lo conocimos entonces. Recuerdo que un profe de dibujo nos lo ponía en clase de música de fondo. El tipo era modernillo, progre, y solía poner cosas de jazz, o de Pink Floyd y así, pero casi toda la clase asociábamos esa musiquilla repetitiva con la peli de terror, y claro, la cosa no acababa de fluir, o te salían dibujos oscuros o gore.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
  • Me LOL
Reacciones: UBP
Mike Oldfield, mi músico favorito. Siempre me ha jodido que asociaran Tubular Bells con una peli de terror, pero claro, le dio más fama aún.
 
Arriba Pie