Que pensais de nuestra policia?

MarXito rebuznó:
Me niego a creer que, entre toda la policía, no haya ni uno que no sea inocente. Los hay, y a patadas. Y los hay que se juegan la vida todos los días por un sueldo más o menos mísero y por un sentido del deber de los que ya no quedan.

Hombre de poca fe... créaselo!! Ni uno inocente. Seguro.

El otro día charlando entre amigos, acabé discutiendo con una amiga, futura mossa d´escuadra. Por qué? Porque me defendía la chulería del último desgraciado que me multó. Decía que era normal que dicho poli pasase de multar a un coche que tenía a 5 metros ocupando una plaza reservada ambulancias, por el simple hecho de que yo, alguien a quien estaba multando por aparcar en un paso cebra, se lo estaba indicando. El hecho es que yo le dije que si tan buen policía era y tan justo era multarme, entonces por qué no multaba también a ese coche que estaba mostrándole yo, que sí que estaba en una zona realmente prohibida. Si hubiera sido un policía 10, me habría dicho que sí, que me multaba a mi y que lo multaría tambien al otro, y que así los dos aprenderíamos. En cambio me soltó lo típico de usted no tiene que enseñarme a mi hacer mi trabajo. Pues sí, señor policía, sí que le voy a enseñar porque usted es un chulo hijoputa que se cree que es mucho cuando no es nada más que un pringao. Y a mi amiga le dije que si le parecía bien la postura del tonto ese, que ella también me daba asco. Si es que a mi me parece que sólo con pensar en tener su pequeña cuota de poder ya se vuelven gilipollas y no piensan.

Además, será casualidad que todos los polis, mossos, urbanos que conozco siempre tienen alguna historia que contar de corrupción vivida por ellos mismos? Que si a este le dimos una tunda, que si al otro le quitamos la coca y nos pegamos una fiesta, que si para entrar en la disco esta le enseñé la placa y listos, que si le metía mano a la puta mientras se la llevaba al cuartelillo, que si le he quitado la multa a mi hermano o a mi amigo,etc.

Si toda esta mierda no es como para pensar mal en los atontaos estos...
 
MarXito rebuznó:
Si ahí estamos de acuerdo, hombre, como imagino que también estaremos de acuerdo en que a los policías corruptos deberían zumbarles el doble de condena que a los civiles, precisamente por abusar de una posición privilegiada.Con lo que no puedo estar de acuerdo es con esto:


Me niego a creer que, entre toda la policía, no haya ni uno que no sea inocente. Los hay, y a patadas. Y los hay que se juegan la vida todos los días por un sueldo más o menos mísero y por un sentido del deber de los que ya no quedan.


Estamos de acuerdo en eso primero.

Como supongo que tambien estaremos de acuerdo en que la realidad es que las condenas que les caen por abusar de una posicion privilegiada son de risa, cuando deberian ser ejemplares.

Con lo que no puedo estar de acuerdo es con que sea usted tan iluso de pensar que no hay un corporativismo mafioso de encubrimiento general y absoluto.
En fin...
 
Arriba Pie