¿Qué portátil comprar? - Hilo oficial de portátiles -

cocreta2000 rebuznó:
es verdad lo de la gráfica.
tiene potencia de sobra.
te animo a conseguir la heroicidad de encontrar uno por ese precio con disco duro de estado sólido (me vale de 128 GB).

Ayer tenias uno en pccomponentes cojonudo.

Kokillo rebuznó:
Creo que no era este, pero está bastante bien.

Pero esto no se puede añadir a todos los portatiles no? lo que quiero decir es si no todos los portatiles tienen una ranura para meter un ssd.

lagmanda rebuznó:
Pero esto no se puede añadir a todos los portatiles no? lo que quiero decir es si no todos los portatiles tienen una ranura para meter un ssd.

Lo metes en la carcasa metálica que recubre el tuyo. Googleando.

Nunca he instalado ninguno pero me acabo de hacer una monguerpregunta que espero tenga respuesta rápida y lógica. TODOS los SSD serán de 2,5", no?

Kokillo rebuznó:
Lo metes en la carcasa metálica que recubre el tuyo. Googleando.

Nunca he instalado ninguno pero me acabo de hacer una monguerpregunta que espero tenga respuesta rápida y lógica. TODOS los SSD serán de 2,5", no?

El problema es que tendría que sustituir una por otra, estaria bien poder tener una de cada. La SSD para SO y eso y el HHD para almacenamiento no?

lagmanda rebuznó:
El problema es que tendría que sustituir una por otra, estaria bien poder tener una de cada. La SSD para SO y eso y el HHD para almacenamiento no?

Pero ya no estarías hablando de un portátil. En sobremesa conozco varios casos con esa configuración y flipan, me cuentan que es como la noche y el día a lo que tenían. En el mismo link se comenta la diferencia de arranque de Windows y algún forero también ha comentado cómo los programas se abren al instante.

De todas formas, el disco actual le puedes poner una carcasa por 5€ y ya lo tienes como almacenamiento externo.

Kokillo rebuznó:
Pero ya no estarías hablando de un portátil. En sobremesa conozco varios casos con esa configuración y flipan, me cuentan que es como la noche y el día a lo que tenían. En el mismo link se comenta la diferencia de arranque de Windows y algún forero también ha comentado cómo los programas se abren al instante.

De todas formas, el disco actual le puedes poner una carcasa por 5€ y ya lo tienes como almacenamiento externo.

Juraria( pero tampoco estoy seguro 100%) que en pccomponentes hay algun portatil que tiene discoduro + un disco SSD.

Edito:

https://www.pccomponentes.com/asus_s56cb_i5_3337u_4gb_500gb_24gb_ssd_gt_740m_15_6_.html me refiero e este y alguno mas hay, pero la ssd es muy pequeña.

lagmanda rebuznó:
Juraria( pero tampoco estoy seguro 100%) que en pccomponentes hay algun portatil que tiene discoduro + un disco SSD.

Edito:

Asus S56CB i5-3337U/4GB/500GB+24GB SSD/GT 740M/15.6" S56CB-XX105H Porttil me refiero e este y alguno mas hay, pero la ssd es muy pequeña.

Es un disco duro híbrido, efectivamente y sí.
Tecnología híbrida de estado sólido: HDD, SSD y SSHD | Seagate

Lo de los discos duros híbridos es un poco un apaño, lo que usan es una caché gorda, y luego de estado sólido una memoria de unos 8 GB. Obviamente irán más rápido que un disco normal, pero no sé cuanto, eso sí son bastante baratos.
Depende del uso que haga cada uno, pero si no usáis el equipo para muchos callofdutys y demás, con un único disco de 64-128 GB SSD deberías tener de sobra. Por poner un ejemplo, windows, Adobe Suite aligerada, Office, algún programa de audio y mierdas de informático, de sobra.
Yo si me comprara hoy un portátil, disco SSD de 64-128 GB, y para el resto almacenamiento externo USB 3.0.

Y en breve, USB 3.1 a 10 Gbps, que se va a follar a thunderbolt.
El estándar USB 3.1 preparado, muy pronto aprovecharemos sus 10 Gbps

Bueno negros, recién andamos viendo chances para comprar una laptop al pibe, sencillita somos pobres no hay mucha plata, no más es para estudiar.
Vi en la página que indicó Cocreta cosas muy interesantes:
Packard Bell EasyNote TE11 E1-1200/6GB/750GB/HD7310/15.6" NX.C0YEB.016 Porttil

Recién en el MEDIAMARK hay cosas algo peor, no más lo financian con una muy interesante cuota mensual de 20€:
Portátil - Packard Bell ENLE69KB E1-2500, 4 GB RAM, 500 GB - Mediamarkt.es

No se que hacer pibes, no se si en el PCCOMPONENTES te financian la compra; si fuera así tendría más clara la elección.
Sabén si es posible esto ??

Ni creo que financien.

Y en Packard Bell, mala experiencia de la koki. No sé si recuerdas el tema del HDMI a la TV o los problemas de archivos incompletos al copiar por USB.

Es el Easy Note TK81, lo bueno es que se lo saqué por 4 duros.

¿alguno de vosotros tiene un portátil de más de 5 años que no se caliente o vaya a pedales?

cocreta2000 rebuznó:
¿alguno de vosotros tiene un portátil de más de 5 años que no se caliente o vaya a pedales?

El mío con el que te escribo tiene más de 4 y se solucionó lo de la temperatura con lo del porcentaje del micro que a ti no.

Para Matildo, deberia mirar hacerse cliente de Ingram Micro, uno de los distribuidores más baratos que existen. Son un lujo. Te lo digo porque últimamente me mandan muchas ofertas de Lenovos a 300€. Mi próximo portátil, claro.

Hoy precisamente he visto un folleto de Mediamarkt y había un par de portátiles interesantes.

Agradecido puro alkkalde, sobre todo las experiencias personales, buenas "pistas".
No más recuerdo que los Lenovo ya los recomendó otro negro de acá por su buena relación calidac/precio.
El problema recién es la plata y la financiación del chorro Mediamark a 20€/mes es macanuda; no más habrá que acudir a la tienda donde tienen mucho más material de lo que publican en wec; ellos son asín, siempre les gustó que les visiten en persona, jejejeje

Para Cocreta:
Tambien las laptops acumulan suciedad en su interior, y es conveniente una limpieza interior y sustitución de pasta térmica.
Ya se postaron bastantes cosas relativas a ello en el hilo de HARDWARE.
Lógicamente, y eso lo sabrá vos bien, una limpieza de sistema y registro regularmente; no más tenga en cuenta que si usa el Windows 7, este tiende a acumular archivos enormes: ya lo comentó un negro en el apartado de SOFT, y no vimos una solución satisfactoria a esta acumulación (ahora no recuerdo el post ni la ubicación exacta en C, sorry)
Por si le sirve, viejo.

mi duda para limpiar el polvo es si usar compresor/spray de aire o aspiradora.
mis colegas microinformáticos me dicen que es mejor soplar, pero mi instinto animal me dice que será mejor aspirar, porque al soplar reparto el polvo, salvo que el soplido sea buen y realmente salga todo, ¿no?

soy un mar de dudas.

cocreta2000 rebuznó:
mi duda para limpiar el polvo es si usar compresor/spray de aire o aspiradora.
mis colegas microinformáticos me dicen que es mejor soplar, pero mi instinto animal me dice que será mejor aspirar, porque al soplar reparto el polvo, salvo que el soplido sea buen y realmente salga todo, ¿no?

soy un mar de dudas.

Lo mejor desmontar y pasar un cepillo suave (una brocha de los chinos va perfecta).
Si no, lo mejor aspiradora, siempre que no sea muy fuerte.
Con compresor es, como dices, "repartir" el polvo por dentro.

Si la aspiradora es bastante fuerte, no te la juegues y ponle una toma de tierra al portátil. Es raro que pase, pero un colega se cargó la memoria de la gráfica con la estática por pasarle una aspiradora potente.....Lo mejor un aspirador de esos portátiles de coche.

Pues yo soy de soplar siempre, que es mano de santo. Con eso salen pelusas y hasta Furbys. Aspirando ni se enteran y menos en un portátil. Claro que estoy hablando de un compresor potente.

Las máquinas de aire de las gasolineras que comentó el arquero es buena idea, pero no sé hasta qué punto potentes.

A ver pibes, se ruega ahgan caso a padre alguna vez. Me explayo:

LIMPIAR PCs Y APARATOS ELECTRÓNCICOS:
- ASPIRACIÓN: Aspirar, chupar, absorber, jalar aire ====> NOOOLLLLLL, NEVER, N-U-N-C-A (con acento en la "únca"), NO
(Me parece que quedó clara recién mi opinión )

- Método recomendado: Brocha limpia y seca, mucho juego de muñeca pibes, y soplado de aire comprimido. El soplado se efectúa con mucha atención y mientras se sigue dandole a la brocha.
No más cuanto más delicado sea el aparato, como un portátil ó laptop, más fina y suave ha de ser la brocha, y el soplado más liviano. Thereby: El aire comprimido de las gasolineras sólo en PCs Torre y con precaución, no es recomendable para laptops y otros aparatos finos.
Para limpieza de piezas de portátil, o tenén a mano un compresor o bote, a baja potencia siempre, o soplen a puro pulmón pibes.
El aspirador para las pelusas del gato, jejejejejejeje

HALLUDA: elección de portátil

Recién visité el MEDIAMARK, la chance de pagar a 20 vinagres/mes es sumamente atractiva, (soy pobre y sin plata )
No más me acordé del puro alkkalde:
Kokillo rebuznó:
Y en Packard Bell, mala experiencia de la koki. No sé si recuerdas el tema del HDMI a la TV o los problemas de archivos incompletos al copiar por USB.

Es el Easy Note TK81, lo bueno es que se lo saqué por 4 duros.

Recién vi unas chances interesantes, por tener más ram de lo habitual en las laptops probes (4 gb ) no más la opinión del alkkalde se ha de tener en cuenta, además son con procesador AMD (nunca trabajé con AMD ) (?????)

Pongo las carácterísticas a mano, no más no encuentro ahora en la net el modelo exacto y ando apurado de tiempo:
- PACKARD BELL NX COYEB O13....................................................349 €
Procesador: Amd Dual Core Processor E1 - 1200 1,4 ghz
Ram: 6 Gb // Disco duro: 500 gb.
T. Gráfica: AMD Radeón HD 7310 2527 Mb

Otro que tenía de ofertilla era un Toshiba:
- TOSHIBA C50D A 10 K................................................................375 €
Procesador: Amd E1 12100 1,4 ghz
Ram: 6 Gb // Disco duro: 500 gb
Gráfica: AMD Radeon HD 7310 2990 mb

De los probes con INTEL, vi este con buena RAM:
- HP 15 - B128..........................................................................399 €
Procesador: Intel i3 - 2372M 1,5 ghz
Ram 8 gb // Disco duro: 320 gb
Gráfica Intel HD 3000 1664 mb

El uso que se le va a dar es el puro estudio, que vaya a la uni el pibe, donde le dan mucha materia a través de la net, ni juegos ni boludeces.

Se ruega alguna opinión:
- ¿Qué tal el AMD ?
TEnén fama de calentorros, recién pudiera ser ya del pasado ó una leyenda urbana. No más es bastante más barato, en cualquier gama, que los INTEL.

Agradecido de antebrazo, negros.

A mi me pone el HP, pero ya hay malas expes por aqui con ellos, aunque yo digo todo lo contrario escribiendo desde mi Pavilion DV5 de hace más de 4 años. Y 600 pepinos me costó, por cierto.

¿No has visto ningún Lenovo interesante en el Media? Suelen tener PVP bastante decentes.

Gracias puro alkkalde.
Ando más apurado de lo que creía: La promoción de financiación caduca recién este 16-9-13
Mi negra, con esos razonamientos proprios de revieja asevera:
-" Habrá que gastar menos de 400 pavos; no más las ofertillas que se colocaron en el Mediamark siempre nos dieron resultado macanudo, viejo: Miráte la plancha que compramos hace 4 años. Si le dió mal resultado al pibe ese del foro, sería que no lo compró acá cuando hubo promociones recién. " :face::face:

El HP recién me llamó la atención: INTEL y 8 GB, no más recuerdo por experiencia, como el puro alkkalde, que incluso en sencillos PC torre dieron problemas estos HijoPutas, con sus enrevesadas webs de ""ayuda"", sus reconchaputos drivers recónditos y sus quilombos con particiones raras (de 8 mb) en posiciones raras del disco duro (????)

ruben_clv rebuznó:
¿No has visto ningún Lenovo interesante en el Media? Suelen tener PVP bastante decentes.
Está claro, que gracias a vos y otros negros de acá, que me hablaron bien de esa marca, fue lo primero que miré.
No más el más barato se salió de presupuesto, no más rozaba los 500 €

Tengo un cacaomaravillao por selebro.
Agradecido pibes.

Matildo, flaco, qué tal vas. No sé si te ayudo o te aumento el cacaomaravillao pero aquí tienes otra opción por 375 leuros. Tiene 4 gb en vez de 8 pero a cambio una gráfica dedicada y disco duro más grande.

Acer Aspire E1-571G-32324G50Mnks · Portátil Core i3-2328 4GB 500GB 15,6" W8

• Procesador: Intel Core i3-2328M (2x2,20 GHz / 3 MB caché).

• Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.

• Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 500 GB (5400 rpm).

• Tarjeta gráfica: nVidia GT 710m con 1 GB DDR3 (dedicada).

• Dimensiones / Peso: 382x253x33,2 mm / 2,50 kg

• Otras especificaciones: Windows 8, batería 6 celdas, 1xHDMI, 3xUSB 2.0, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, webcam 1,3 Mpx, lector tarjetas.

Atrás
Arriba Pie