¿Qué portátil comprar? - Hilo oficial de portátiles -

lagmanda rebuznó:
Hola Ilustres foreros, se me ha jodido el portatil que tenía y queria comprarme uno. Que me recomendais? alguna tienda en particular que sean de fiar y no me intenten estafar colocandome una cagada? Que requisitos básicos tiene que tener un portatil en cuanto a Ram, tarjeta gráfica, etc etc para no ser considerado una mierda? Quería gastarme al rededor de unos 500-600 euros. Recomendais comprar el ordenador por piezas? sale rentable? (lo digo porque un amigo me dijo que en los ordenadores de mesa compensa comprar piezas por separado y no comprar uno montado ya de fabrica, pasa lo mismo con los portatiles?) Gracias señores.

En portátiles olvídate de comprar por piezas. Es algo que sencillamente no existe.

Como tiendas fiables, se suele hablar bien de redcoon, pccomponentes o amazon. Las dos primeras son las que suelen tener mejores precios, y son de fiabilidad más que contrastada.

En cuanto a marcas, se habla de Toshiba, Lenovo, Asus y Sony como lás más fiables. Yo evitaría a toda costa HP y ACER por mala calidad de construcción, todos los que han pasado por mis manos o los de conocidos míos han salido malos..

Sobre las prestaciones mínimas, todo depende de para lo que vayas a usarlo. Yo utilizo el pc para ofimática, forear, ver y descargar películas, edición de zoofilia, y retoque fotográfico básico. Para un uso básico así, con un procesador Intel i3, 4GB de ram y 500 de disco duro, y una targeta gráfica integrada, vas sobradísimo. Otra cosa es que quieras jugar o utilizar un software más complejo, en este caso necesitarías más potencia.

Yo lo usaría para estar en casa haciendo el mongolo y la universidad, en la universidad usamos programas como autocad y solidwork pero creo que con uno normalito debería ser suficiente. Es que veo tantos modelos y tantas cosas que no tengo puta idea de cual elegir. :sad:

Comparar HP con Acer es lo mismo que comparar a dios con un gitano, pero bueno.

Yo que tú me suscribía a las ofertas express de Pc Componentes y tarde o temprano te cae un chollo. O pasarte por mi hilo, claro.

Kokillo rebuznó:

Yo que tú me suscribía a las ofertas express de Pc Componentes y tarde o temprano te cae un chollo. O pasarte por mi hilo, claro.

Yo el portatil que se me rompio era un "acer aspire one d250 y nunca me dio problema la verdad, se me rompio la pantalla porque me cai yo encima. :-/

No se cual es tu hilo :oops: me lo dices?

Kokillo rebuznó:

Ni HP es lo que era (en equipos de usuario) ni Acer es tan malo como lo fue, hamijo.

Mi nueva teoría sobre los portátiles es que hay que comprar el que haya de oferta en pccomponentes o similar, por 300 pavos, e invertir el resto de pasta en otra cosa (móvil, pc sobremesa, ...)

Yo lo único que puedo asegurar es que recientemente he seguido de cerca 3 casos de personas de mi entorno que se han comprado portátiles de la gama básica de HP y les han salido como el culo: fallos en la tarjeta gráfica, en el sonido, en el teclado, etc etc. a las pocas semanas de haberlos adquirido.

A parte, la construcción me parece muy cutre, con este plástico de mala calidad que les da un tacto frágil y poco sólido, que cruje con solo mirarlo.

Nunca mais

Yo en portatiles tiro siempre por Asus y Toshiba, no he tenido problemas con estas marcas.

SPETNAZ rebuznó:
Yo en portatiles tiro siempre por Asus y Toshiba, no he tenido problemas con estas marcas.

Tuve un Toshiba, malo. Y tuve un Asus, el mismo, mil veces repetido en internet, se rompía la esquina de la carcasa que hace fuerza a la bisagra.

Lenovo para mí, crema.

Gracias Kokillo por el hilo del e-mercadillo. Lo malo de esto es que todo el mundo tiene opiniones distintas, me refiero que aparece uno diciendo que "Marca X" es una mierda que siempre da problemas y que "Marca Y" es crema, y luego aparece otro diciendo que "Marca Y" es basura de la que no te puedes fiar.... :sad:

Otra cosa es, ordenadores de la misma marca ,con caracteristicas de disco duro y ram iguales y que haya una diferencia de 200 o 250 euros en el precio...

Kokillo rebuznó:
Tuve un Toshiba, malo. Y tuve un Asus, el mismo, mil veces repetido en internet, se rompía la esquina de la carcasa que hace fuerza a la bisagra.

Lenovo para mí, crema.

mi chica tiene un Lenovo y bien, aunque de nuevos todos van bien. me gustan los materiales.

mi paka bell dio un fallo en el botón de encendido en garantía y me lo cambiaron, salvo eso todo OK. tiene ya 5 añitos.
se calienta pero yo creo que es por pelusa acumulada (tengo incluso plataforma refrigeradora).
kokillo, probé lo que dijiste de limitar la potencia del micro a un máximo del 90 % pero se calienta más o menos igual.

cocreta2000 rebuznó:
mi chica tiene un Lenovo y bien, aunque de nuevos todos van bien. me gustan los materiales.

mi paka bell dio un fallo en el botón de encendido en garantía y me lo cambiaron, salvo eso todo OK. tiene ya 5 añitos.
se calienta pero yo creo que es por pelusa acumulada (tengo incluso plataforma refrigeradora).
kokillo, probé lo que dijiste de limitar la potencia del micro a un máximo del 90 % pero se calienta más o menos igual.

En mi caso sí que he notado que no pasa de cierta temperatura incluso viendo vídeos, de 10 a 15 grados menos.

Bájate al 85 a ver.

lagmanda rebuznó:
Lo que me da miedo es comprarme un ordenador y que tenga mala targeta grafica, porque aunque lo quiero para la universidad no estaria mal jugar de vez en cuando con el.

davidguetta_grammy.jpg

sobre los cacharros, busca con gráfica dedicada, que los hay.

lagmanda rebuznó:

Agotado, pero teneis que pensar en realidad en lo que necesitais. De un i3 a un i7 hay un salto y en lo económico también, y si no lo hay lo compensan con menos disco, peor gráfica, etc...

Lo difícil es encontrar el término medio. En mi caso, como no juego pero uso muy muy mucho el portátil, mi próximo cacharro será un Lenovo, robusto y de confianza. Aunque un plus que me gustaría es que tuviera las teclas retroiluminadas, para la tenebrosidad de mi antro hikikomori.

lagmanda rebuznó:

lee el spoiler, prenda :-)

todo lo que sea aportar y contarnos cosas, palante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El asus que he puesto, que estaba agotado, tiene una gráfica de 1GB dedicada.
Se me hace la polla un lio , porque busco algo decente pero que no sea caro y tengo miedo de comprar un truño que no sirva ni de posa vasos. :sad:

lagmanda rebuznó:
Se me hace la polla un lio , porque busco algo decente pero que no sea caro y tengo miedo de comprar un truño que no sirva ni de posa vasos. :sad:

Ningún iALGO es un truño, joder. Pero tienes que ver primero qué necesitas.

lagmanda rebuznó:

es verdad lo de la gráfica.
tiene potencia de sobra.
te animo a conseguir la heroicidad de encontrar uno por ese precio con disco duro de estado sólido (me vale de 128 GB).

Atrás
Arriba Pie