ElectricLadyland
Asiduo
- Registro
- 9 Mar 2012
- Reacciones
- 122
lagmanda rebuznó:Hola Ilustres foreros, se me ha jodido el portatil que tenía y queria comprarme uno. Que me recomendais? alguna tienda en particular que sean de fiar y no me intenten estafar colocandome una cagada? Que requisitos básicos tiene que tener un portatil en cuanto a Ram, tarjeta gráfica, etc etc para no ser considerado una mierda? Quería gastarme al rededor de unos 500-600 euros. Recomendais comprar el ordenador por piezas? sale rentable? (lo digo porque un amigo me dijo que en los ordenadores de mesa compensa comprar piezas por separado y no comprar uno montado ya de fabrica, pasa lo mismo con los portatiles?) Gracias señores.
En portátiles olvídate de comprar por piezas. Es algo que sencillamente no existe.
Como tiendas fiables, se suele hablar bien de redcoon, pccomponentes o amazon. Las dos primeras son las que suelen tener mejores precios, y son de fiabilidad más que contrastada.
En cuanto a marcas, se habla de Toshiba, Lenovo, Asus y Sony como lás más fiables. Yo evitaría a toda costa HP y ACER por mala calidad de construcción, todos los que han pasado por mis manos o los de conocidos míos han salido malos..
Sobre las prestaciones mínimas, todo depende de para lo que vayas a usarlo. Yo utilizo el pc para ofimática, forear, ver y descargar películas, edición de zoofilia, y retoque fotográfico básico. Para un uso básico así, con un procesador Intel i3, 4GB de ram y 500 de disco duro, y una targeta gráfica integrada, vas sobradísimo. Otra cosa es que quieras jugar o utilizar un software más complejo, en este caso necesitarías más potencia.