¿Qué portátil comprar? - Hilo oficial de portátiles -

oscuro !! . . . dale al boton de ON, y ponte a jugar al poker, a disfrutar tu inversion

B-)

Joder, estos de Lenovo me están troleando.

1- Instale la bateria.
2- Conecte la fuente de alimentación.
3- Pulse el botón de encendido.

¿Y eso de cargar la bateria durante x tiempo y luego usarla hasta que le quede poca vida pasó a mejor vida o qué?

Mikolex rebuznó:
Joder, estos de Lenovo me están troleando.

1- Instale la bateria.
2- Conecte la fuente de alimentación.
3- Pulse el botón de encendido.

¿Y eso de cargar la bateria durante x tiempo y luego usarla hasta que le quede poca vida pasó a mejor vida o qué?

Lo de cargarla durante x tiempo antes del primer uso sí, forma parte del pasado

tú no hagas caso. vacíala por completo 3 veces, y la cargas 3 veces al 100 %.
y NUNCA dejes el ordenador enchufado a la red eléctrica con la batería conectada cuando esté un 100 % cargada, ya que los amperios sobrantes desgastan prematuramente los iones de litio de la batería.

P.D. mentira todo.

De todas las pantallas la del Lenovo es la más pequeña, pero con diferencia.
La del PC de mesa es de 21 (ahora me parece hasta pequeña ya que cogí una de 23 ó de 25 y era demasiado para estar tan cerca y la cambié por la de ahora), la mierda del HP será de 17 pulgadas, y el puto lenovo tien 15.
Joder, se parece al Amstrand CPC que tenía en el 90. Menudo coñazo para crear la cuenta, la hostia.

Edito: gracias, Croquet, por considerarme tan tonto como para creer tu troleo. Voy a empezar a poner caritas sonrientes siempre que trolee.

En Sidney hace 17 grados y está parcialmente nublado.

Mecagoendios y en su puta madre, no me conecta a internet. Joder, me baja a 20'02 kb... Ganas de matar aumentando.

2q9z4ae.jpg

BRAVO BRAVO BRAVO

4Tiempos rebuznó:
Tan cutre parece? Venga coño enciendelo y trastea un poco que me lo iba a pillar y ahora estoy con la pisha un lio.

Te viene sin el windows defender pero con un monton de mierdas que no sirven para nada salvo para llenarte de basura la memoria:

9t3lfa.jpg

Dos cosas: el consejo de croqueta es bueno. Puro sentido común, si lo tienes enchufado a la red quita la batería. No todos lo tenemos en cuenta. Y en segunda lugar, joder, copón, busca como Spain aunque te aparezcan los nombres en castellano.

Lo de Croquet dejé de leer en lo de "tú no hagas caso", ya son muchos poste leyéndole para saber cuándo trolea, así que no sé ni lo que ha dicho salvo la posdata. :lol:

Y lo de España no te viene por Spain porque no están traducidos, te viene como le sale de la punta de la polla. España venía en medio de la P o así. Mañana engaño al colega informático y que se pase por mi casa para quitarme toda la mierda esta de los huevos y que me deje lo básico.

vinchen rebuznó:
Dos cosas: el consejo de croqueta es bueno. Puro sentido común, si lo tienes enchufado a la red quita la batería. No todos lo tenemos en cuenta. Y en segunda lugar, joder, copón, busca como Spain aunque te aparezcan los nombres en castellano.

reescribo, que no se me ha entendido.

- carga inicial:
lo de cargarlo varias veces, obviamente es un consejo obsoleto, útil en cierta medida cuando las baterías eran de Cadmio y materiales ya fuera de uso. Se supone que se trataba de evitar el "efecto memoria", algo superado ya en las de Litio.

- quitar la batería del portátil una vez cargada:
es cierto que antes se decía, pero para mí siempre ha sido una leyenda urbana. cualquier dispositivo actual, una vez cargado, corta la entrada de energía y punto, ya sea un portátil, un móvil o vuestra vibrador favorito. si acaso se calentará el transformador, pero es lógico, es una cuestión eléctrica.
os voy a dar una ventaja innegable de dejar la batería puesta: vuestra fuente eléctrica de respaldo (un SAI, así de simple). si se os va la lulz, el portátil sigue funcionando como un Victorino.
un día estaba pasando pelis entre particiones del portátil, y se me fue la luz con una a medio copiar.
la peli que estaba en proceso se perdió por el camino (no me puse a investigar o si se podía recuperar). no tiene mayor importancia, me la bajé, pero ¿y si es otro proceso más crítico?
desde entonces, la batería no sale del portátil. "hacerme" caso, dejadla puesta.

Yo he cascado dos baterías de las dos maneras, así que..., como SAI como dice Cocreteer, mejor.

Lo que quiero decir es el uso habitual y continuado conectado a la red eléctrica y a su vez con la batería puesta, no tiene mucho sentido. Vamos, los que han pasado por mis manos con la batería jodida demasiado pronto hacían eso y eran baterías de litio. A veces sólo se avería una celda pero ya se nota.

Sin duda, el SAI es lo mejor pero para el pc, la tele, etc. Y si no pues al menos una buena regleta, que nos gastamos miles de euros en teles de la repanocha y luego la regleta de los chinos.

vinchen rebuznó:
Sin duda, el SAI es lo mejor pero para el pc, la tele, etc. Y si no pues al menos una buena regleta, que nos gastamos miles de euros en teles de la repanocha y luego la regleta de los chinos.

hay unas mínimas precauciones que ya se han dicho por aquí.
yo he llegado a tener 2 regletas protectoras en cascada (exagerao), y los discos duros como mínimo duplicados.
paso de poner un SAI en casa, lo único crítico es el portátil. con su batería puesta, claro.

Mikolex rebuznó:
Menuda puta mierda de portátil. Del bajón que me ha dado al verlo todavía ni lo he encendido. Parece un puto lego.

:face::lol::137

¿Pero hijodemilpadres, es que no miraste las fotos? ¿No sabías que la gama Thinkpad es la heredera natural de los IBM? Si hubieses escogido el que te dije, ahora estarías diciendo que es un clon del Macbook Pro.

Mira que pensé en comentar lo de la estética, pero habiendo tenido un Medion, y siendo vasco, daba por hecho que no eras un amante de la belleza. Tranquilo, te acostumbrarás. Que vives en Mordor, joder.

Respecto al offtopic de las baterías y la protección. Con las actuales baterías es ridículo tomar precauciones obsoletas, porque no funcionan igual. Mi Macbook Air no tiene la batería extraible, por ejemplo, y la batería no me ha durado menos que la del XPS que sí la quitaba de vez en cuando porque se calentaba cosa mala. A diferencia de Croqueta, sí que tengo SAI en casa, dos para más señas. Uno en el salón para el LCD, un MacMini, el Home Cinema, la XBOX... y otro en el despacho para el iMac. Cuando vi la que le preparó a un colega una sobretensión... Bien valen los 60€ que cuesta un SAI normalucho...

¿¿ modelo y consumo de dichos SAIs, hamijo del gigowatio ??

como funciona exactamente un SAI? Supongo que sera una regleta que tiene un sistema de seguridad para que en caso de tormenta o salten los fusibles no se joda todo, pero como va?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

cocreta2000 rebuznó:
¿¿ modelo y consumo de dichos SAIs, hamijo del gigowatio ??

Un par de éstos:

Ovislink Chrome 1000VA CHROME1000E SAI

No son nada del otro mundo pero cumplen con su función.

Hubo una temporada en que se producían microcortes en mi bloque, consecuencia de dejar meter la zarpa donde no debe al primo chapuzas de alguno. Todo por no gastarse los cuartos en lo que deben y presumir coche... Bien, con esto me olvidé de estos problemas y tengo la seguridad, posiblemente falsa, de que una sobretensión no me joderá los equipos que tengo conectados.

Yo el mío lo compré después de que un pico se tensión quemara mi placa base y para evitar que eventuales cortes de suministro mandaran al carajo los avances no guardados en un dibujo. Lo tengo desde hace como 10 años y merece mucho la pena para el precio que tienen.

de 1 kVa, razonable para una casa. yo es que sólo conozco los de la oficina, que son de 20 a 60 kVa, y lógicamente son muertos.

tengo varias compras pendientes antes, pero lo contemplo.

lagmanda rebuznó:
como funciona exactamente un SAI? Supongo que sera una regleta que tiene un sistema de seguridad para que en caso de tormenta o salten los fusibles no se joda todo, pero como va?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

El SAI es esto Sistema de alimentación ininterrumpida - Wikipedia, la enciclopedia libre. Se emplea para proteger las redes informaticas u eléctricas, bien de cortes de suministro, o de los posteriores problemas de sobretensión o sobreintensidad. Son baterias que tienen una duración entre 30 minutos hasta 2 horas mas o menos, dependiendo de los modelos. Se les llama también en mi gremio firewalls eléctricos. Como han comentado antes, son muy recomendables.

DickDiver rebuznó:
Un par de éstos:

Ovislink Chrome 1000VA CHROME1000E SAI

No son nada del otro mundo pero cumplen con su función.

Hubo una temporada en que se producían microcortes en mi bloque, consecuencia de dejar meter la zarpa donde no debe al primo chapuzas de alguno. Todo por no gastarse los cuartos en lo que deben y presumir coche... Bien, con esto me olvidé de estos problemas y tengo la seguridad, posiblemente falsa, de que una sobretensión no me joderá los equipos que tengo conectados.

No creas, depende mucho de la suerte, porque yo he vivido un problema de sobretensión en una sede de un cliente que superó el sai y hubo que cambiar el router de la sede.

¿Pero dóne vivís, hijosdeputa, en las mil viviendas? ¿Qué coño es eso de cortes de luz y subidas de tensión?

icsids.jpg

Vale, vale, no he dicho nada. Bonita foto.

Netbook con las tres B´s

Kokillo ando detras de un netbook de unas doce/trece pulagadas que sea bueno, bonito (es lo de menos) y barato. Tuve un hannspree de doce pulgadas que me daba todo eso, pero unos gipsis me entraron (por decir de forma elegante) en casa y se lo llevaron para que el Richald tuviera una mejor educación:roll:.

La cosa es que no quiero un pepinaco, sólo una cosa que tire bien de guindos 7 y tire bien para la ofimática, que es para lo que lo uso. El hannspre me daba todo eso y además con una calidad de construción y acabados que mas querría otra marca, y a un precio de derribo, me costó 300 con un pentium dual core apañado, 4 de ram, y un disco duro de 320, suficiente para la ofimática.

Pero todo lo que me encuentro son los putos ultrabook´s que vale un huevo y parte del otro, o gilipolleces con android, no encuentro el punto medio que encontré en el anterior.

Confío en su sabiduría, si sabe algo apañado.

El malagueñogranaino.

Atrás
Arriba Pie