QUE RECUERDOS JODER!!! Hilo nostálgico.

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Reacciones
14.335
No se si se habra tocado este tema ya.

No se cual es el primer recuerdo futbolistico que teneis, tambien valen otros deportes, no vamos a ponernos a excluir a las minorias del foro.

Mi primer recuerdo fue una promocion ascenso/descenso de los de antes entre el extinto CD Malaga y el RCD Español que se jugo el junio de 1990. El partido era a las 19:00.

Recuerdo ese partido por un tio mio que estaba de vacaciones en el pueblo y que era del Español, la mujer era malagueña. Estabamos en la cueva de mis abuelos viendolo y yo no pillaba mucho la ironia de mi tio y la mujer, inflados de vino, sobre "como pierda el Malaga no vas a tocar pelo en una temporada", "como gane el español te voy a poner fina"....... Del partido solo me acuerdo la equipacion roja del Español.

Al mirar la fecha de ese partido me he encontrado con que Pepe Mel fue el pichichi con 22 goles de la liga de segunda ese año con el Betis.

Otro partido que recuerdo, fue el que escuche por primera vez por la radio, en un walkman. Un Cadiz 4 - FC Barcelona 0, un 11/05/1991. Era la epoca en que el Cadiz se salvaba del descenso en la ultima jornada siempre. Asi estuvo varios años. A pesar de perder aquel partido el Barcelona se proclamo campeon al dia siguiente al perder el Atletico de Madrid.
[h=3][/h]

Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Gracias Vicente Celeiro, contigo empezo todo.
Pues en esa curva, a la que se dirige tras marcar, estaba yo sin enterarme muy bien que pasaba.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Del Mundial de España'82 tengo como flashazos de algún partido y de las ceremonias de inauguración y cierre, tampoco me interesaba tanto el fútbol con 9 años, era más de tirar piedras en el parque. Pero el siguiente Mundial, México'86, si que lo "disputé" a tope. pues ya jugaba al fútbol y esas cosas y así se ve de otra manera.

De ése Mundial recuerdo sobre todo la eliminación de España contra Bélgica. De hecho, el día que ganamos el Mundial de Sidáfrica lo vi en otro bar, pero en cuanto acabó el partido me fui al bar en el que 24 años antes me llevé la primera decepción futbolística, al menos la primera que recuerdo. Allí que me presenté, le pedí un medio a la camarera y me senté en la escalera donde había visto fallar los penaltis a los jugadores de la Furia, o pararlos el portero que tampoco me acuerdo. Y allí me estuve tomando el medio y llorando como un gilipollas un rato. Luego ya me volví a mi garito de confianza y siguió la fiesta

De ése Mundial recuerdo sobre todo la eliminación de España contra Bélgica.

Ese es también mi primer recuerdo futbolístico , ya despues vendria le Eurocopa de 1988 con Holanda, mas que nada porque justo antes mi padre se gasto 100.000 pelas de entonces en una Tv Philips culona de 28 pulgadas que nos duro 12 años.

Del Cádiz de entonces me acuerdo más de lo que cantaban en Carnaval

Ese es también mi primer recuerdo futbolístico , ya despues vendria le Eurocopa de 1988 con Holanda, mas que nada porque justo antes mi padre se gasto 100.000 pelas de entonces en una Tv Philips culona de 28 pulgadas que nos duro 12 años.

Del Cádiz de entonces me acuerdo más de lo que cantaban en Carnaval

¿Sólo? Os engañaron en la tienda, fijo. Antes las teles duraban mínimo 15, la lcd que tengo desde hace 8 ya le he tenido que cambiar dos veces la fuente de alimentación y va camino de la tercera, claro que cuando antes se averiaba la tele te dejaban otra porque igual te tirabas un mes o dos sin la tuya y por eso creo que antes no se estropeaban

Del Mundial de España'82 tengo como flashazos de algún partido y de las ceremonias de inauguración y cierre, tampoco me interesaba tanto el fútbol con 9 años, era más de tirar piedras en el parque. Pero el siguiente Mundial, México'86, si que lo "disputé" a tope. pues ya jugaba al fútbol y esas cosas y así se ve de otra manera.

De ése Mundial recuerdo sobre todo la eliminación de España contra Bélgica. De hecho, el día que ganamos el Mundial de Sidáfrica lo vi en otro bar, pero en cuanto acabó el partido me fui al bar en el que 24 años antes me llevé la primera decepción futbolística, al menos la primera que recuerdo. Allí que me presenté, le pedí un medio a la camarera y me senté en la escalera donde había visto fallar los penaltis a los jugadores de la Furia, o pararlos el portero que tampoco me acuerdo. Y allí me estuve tomando el medio y llorando como un gilipollas un rato. Luego ya me volví a mi garito de confianza y siguió la fiesta

Hostia, pues al leerte me ha venido un fash a la cabeza del mundial de Italia. El partido contra yugoslavia. De ver a mi padre bufando y tirando santos al suelo como si no hubiese mañana, y yo quedarme quedado callado y sentado en el sofa por lo que pudiera pasar.

Última edición:
Deportivo-Linares, liga de segunda división del año 82-83, Deportivo 3 - Linares 0. Al año siguiente me fuí a todos los partidos que veía subido a la base del marcador en la desaparecida grada de "lateral del marcador" en Riazor, en donde me colaba inventando algo cada día, porque en la "grada de niños", también desaparecida te mojabas como un parguela. Esa temporada acabó en drama, saliendo con mi abuelo, que me había invitado ese día a la grada de maratón cubierta, los dos llorando o a punto. Famoso día del Rayo Vallecano.

Antiguo Riazor reformado en el '82
Deportivo-La-Coruna240211a.jpg

En la base de la torreta de luz me sentaba yo, no se si se aprecia el marcador en la base. Se veía de puta madre el córner.

Plantilla de aquel Depor:
Jorge (P), Piña, Ballesta, Peralta, Silvi, Moreno, Carreras, José Luis, Traba, Vicente, Ortiz

Otros habituales, García, Marro, Agulló (dos faltas por el mismo lado al mismo portero en 2 minutos) mítico, con Huapaya y Zelaya. El peruano Huapaya habia jugado en el grupo del Mundial '82 que tuvo sede en Coruña. La sede estaba compartida en grupo con Vigo, donde eran residentes las selecciones de Italia y Polonia, en Coruña, además de Perú, Camerún. Muchos sostienen que parte del éxito de los dos europeos (que pasaron por los pelos, dados los empates que hubo), estuvieron relacionados con el suave verano gallego (menos fatigoso que otras sedes), y por el hecho de que había menos movida nocturna que en Sevilla (Brasil), Barcelona, Madrid, Valencia (España)...

La estrella de ese Depor es el malogrado recientemente José Luis. Centrocampista de los de todo-campo, corpulento, era capaz de conducir pelota dejando rivales detrás en plan Jonah Lomu, y pegar castañazos de 30 metros. Bien de cabeza a la hora de rematar pero mal gestionado su mala ostia, pues era objeto contiuno de entradas al ser el bueno. Otros destacables, Vicente, extremo delgadito de Villalba, Traba, delantero centro a la vieja usanza (Satrústegui, Santillana..), Ballesta (central a la vieja usanza, de los que iban a ras de césped dejándose ir 15 metros para limpiar la pelota o el jugador cuando se escapaban del lateral), Jorge (alias parrocho, gran bebedor de ribeiro..). En fin, una entrañable banda que casi nos suben a 1ª.

Última edición:
Estadio Helmántico, 3 de Diciembre de 1989, no recuerdo con quién jugaba ese día la Unión. Tan sólo recuerdo que el que estaba detrás mío escuchando la radio empezó a gritar

-Se ha matao Fernando Martín, se ha matao Fernando Martín!!!

Anécdota chorra y tal, si no fuera porque el que estaba junto a mi, el compañero del colegio con el que había ido al campo y actual asesor financiero personal, tenía (y tiene, que espero que no se haya muerto) un hermano que se llamaba Fernando Martín.

Un año antes y en el mismo estadio viví la cantada de Zubi por culpa de los focos ante Suecia en un amistoso. La vi enterita y vera pues estaba en el fondo de esa portería y en la banda contraria de dónde salió el balón. En defensa de Zubi decir que los focos llevaban no sé cuántos años sin encenderse y se notaba un huevo que algunos lucían más que otros.

Mi mejor recuerdo deportivo data de cuando echaron a Carletto.

- España- 12 Malta- 1 :benitooo: Y Buyo de portero

Atrás
Arriba Pie