Charly Corleone
Novato de mierda
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- 31 Ene 2011
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¿Cómo es posible que una niña de 10 años vea en una esvástica al diablo?
Quizá soy yo el ingenuo, pues a menudo peco de serlo, pero la verdad es que me ha sorprendido.
Soy maestro de gimnasia -sí, educación física, pero a diferencia de otros, a mí me gusta recordar la desnudez el gimnasio-, y sólo de gimnasia. Alguna que otra vez me ha tocado hacer algún apoyo o sustitución, pero en general siempre ando por el patio.
Dejémoslo en que soy un profe guay, bastante exigente, pero flexible, estricto, pero lo más justo posible y en general soy bastante apreciado por mis alumnos.
Pero esto no tiene nada que ver, vamos al grano.
Yo, que estudie magisterio por vocación y por facilidad laboral, siempre fui consciente de que un subnormal sacó la diplomatura. Siempre fui consciente de que el 99% de mis compañeros de universidad son unos aspirantes al programa de hombres mujeres y viceversa, y que la carrera se puede hacer prácticamente sin estudiar ni ir a clase. Vamos, no requiere esfuerzo intelectual... A lo sumo, a veces agobian con demasiados trabajitos, pero vamos, que sé que es una mierda. Antes de ir a la universidad imaginaba un ambiete distinto, iba dispuesto a darlo todo, creí que habría un ambiente intelectual medio -como mínimo-, pero vamos, era lo mismo que el instituto con ropa más pija y asignaturas más flojas. Esto me desánimo y pasé a convertir la carrera en un trámite.
Todo esto viene a cuento de que sé que el sistema educativo, partiendo por la propia formación del equipo docente es una puta mierda, y miedo me da pensar cuando los niños de hoy en día lleguen a adultos.
Pero hoy me he quedado anonadado. Una niña de 10 años ha visto hoy en la pared de escalar, una cruz gamada mal dibujada -no tenía la inclinación- con lápiz. Era apenas imperceptible, de lo contrario yo mismo me hubiese dado cuenta... Pero la niña ha puesto una cara como si estuviese viendo a Saturno devorando a sus hijos, joder, era una cara como la de El grito de Munch. La ha señalado insegura por si el símbolo le mordía un dedo o le mostraba la muerte de sus padres y ha expulsado por su boca: "halaaaaaaaa, eso es malooooooo".
Yo no soy nazi, es más, de tener que irme a un extremo, me iría al extremo contrario, pero vamos no es el caso. Pero este suceso me ha chocado. ¿Cómo puede una niña de 10 años una esvástica? ¿Y cómo puede provocarle algo parecido al pánico? Joder, ni que fuese el puto coco con el hombre del saco.
Puede que algunos muy enchufados, ya supiesen de la existencia de los nazis con sólo 10 años, puede que incluso yo mismo lo supiese y ahora no consigo recordarlo... Pero vamos estoy hablando de 5º de Primaria, lo que antes sería 5º de EGB, y a mí no me suena que ya a esa edad se estudiase a los nazis y menos con tanta intensidad como para verlos como algo malo, comedoresdeniños, robamadres o algo así.
Tras verlo, en el momento que he podido he ido a su clase y le he pedido a un alumno que me dejase el libro de primaria para ver el temario... Y de nazis nada de nada. Ni siquiera de guerras. Entorno y conservación. Ecosistemas, animales vertebrados, invertebrados, los vegetales, las máquinas, la materia... Pero de nazis nada de nada. Me consta que educación para la ciudadanía sólo la tienen en 6º. Entonces sólo cabe pensar en sus padres; no los conozco mucho pero por lo poco que los conozco no tienen pinta de hacerle la técnica de ludovico a su buena hijita... Así que no sé que pensar.
¿La sociedad? ¿La tele? ¿El sistema educativo? ¿Qué es lo que hace que una niña asocie un símbolo político cuyo significado desconoce por completo, con algo tan negativo?
Esto puede ser una chorrada para ustedes, mentes iluminadas que habrán estudiado algo mejor que magisterio o no habrán estudiado nada, lo cual sigue siendo mejor. Diréis que desde siempre cada vez que hayan visto un símbolo parecido sus padres, profesores, amigos, primos mayores... Lo habrán censurado. Yo también supongo que algo de eso será.
Pero me preocupa mucho, me preocupa hasta qué punto se controla las ideas de las personas desde bien pequeñas. ¿Cómo se sale de ahí? ¿Cómo se sale de ese conductismo? ¿Cómo consigue un niño que se ve inmerso en una gigantesca jaula ludoviquiana salir de ahí y llegar a tener un criterio propio? ¿Qué es lo que hace que él se salve y otros no? ¿La inteligencia? Lo dudo, veo mucho lumbreras igual de gilipollas que otros retrasados. ¿La cultura? tampoco lo creo, paseen por la universidad de historia de Valencia y verán que siguen dentro de la caverna.
Yo desde que pise la universidad, he sido muy crítico con el sistema educativo actual, con el nivel de educación, de conocimientos, del profesorado, de inversión... Pensaba que yo sería casi un renovador, un regenerador, un revolucionador... ¿Pero cómo vas a cambiar una estructura tan perfectamente fijada en la que la mayoría de los padres, alumnos, profesores y gobiernos tiran hacia la misma dirección? ¿Cómo vas a evitar que esa marea no acabe cayendo por el desfiladero?
¿Les preocupa la economía señores? Esperen, esperen a ver a los que hoy tienen 10 con 30. Esperen y desesperen señores. Eso sí me da pánico a mí. Ya no es cuestión de gamberradas, faltas de respeto, ni siquiera de conocimientos... Es algo de la personalidad, están todos como amariconados. Las niñas de 3º de Primaria, por ejemplo, son ya unas hijas de puta que marginan a otra por tener menos pasta, pero con jodiendas grandes. Las de 6º son todas venenosas, son ya serpientes las unas para las otras. Los chicos de 6º y 5º lloran a la mínima, antes de que sus manos lleguen al suelo en la caída, ya están con la lagrimilla.
Puede que les duela leerlo, pero en mi cole, de todos los niños que hay, sólo salvaría de la guillotina a 6... 3 de ellos sudamericanos.
Concluyo el ladrillo con un compendio de las preguntas que planteo:
·¿Qué cojones lleva a una niña que todavía no ha desarrollado por completo el pensamiento abstracto, que no tiene ni puta idea de historia, política o guerras, a ver angustiada una esvástica? El conflicto es la angustia. A mí un niño podría decirme, nazis malos o rojos malos o similares que me importaría un bledo... ¿Pero con algo muy cercano al pánico?
·¿Qué salva a algunos niños de ese conductismo, qué salva a algunos niños del teatro ludoviquense?
·¿Qué puede hacer un maestro/profesor que realmente quiera cambiar algo ante esta escena tan dantesca?
·¿Alguna vez han pensado en serio lo que se nos avecina? Ya digo que no hablo sólo de las gamberradas, las faltas de respeto, la chulería, el pillaje... Sino de la materia bruta, de su esencia, es como materia de baja calidad...
Yo no digo que lo hayan pensado en plan tertulia... Sino de verdad, ¿Han tratado de representárselo? Cojones, es que la situación educativa, deja en cosquillitas a la situación económica. Yo hasta me pienso muy seriamente lo de traer hijos a este mundo y sobre todo al mundo que viene.
Perdonen por el ladrillo, no he sabido ser lo escueto que debería.
Quizá soy yo el ingenuo, pues a menudo peco de serlo, pero la verdad es que me ha sorprendido.
Soy maestro de gimnasia -sí, educación física, pero a diferencia de otros, a mí me gusta recordar la desnudez el gimnasio-, y sólo de gimnasia. Alguna que otra vez me ha tocado hacer algún apoyo o sustitución, pero en general siempre ando por el patio.
Dejémoslo en que soy un profe guay, bastante exigente, pero flexible, estricto, pero lo más justo posible y en general soy bastante apreciado por mis alumnos.
Pero esto no tiene nada que ver, vamos al grano.
Yo, que estudie magisterio por vocación y por facilidad laboral, siempre fui consciente de que un subnormal sacó la diplomatura. Siempre fui consciente de que el 99% de mis compañeros de universidad son unos aspirantes al programa de hombres mujeres y viceversa, y que la carrera se puede hacer prácticamente sin estudiar ni ir a clase. Vamos, no requiere esfuerzo intelectual... A lo sumo, a veces agobian con demasiados trabajitos, pero vamos, que sé que es una mierda. Antes de ir a la universidad imaginaba un ambiete distinto, iba dispuesto a darlo todo, creí que habría un ambiente intelectual medio -como mínimo-, pero vamos, era lo mismo que el instituto con ropa más pija y asignaturas más flojas. Esto me desánimo y pasé a convertir la carrera en un trámite.
Todo esto viene a cuento de que sé que el sistema educativo, partiendo por la propia formación del equipo docente es una puta mierda, y miedo me da pensar cuando los niños de hoy en día lleguen a adultos.
Pero hoy me he quedado anonadado. Una niña de 10 años ha visto hoy en la pared de escalar, una cruz gamada mal dibujada -no tenía la inclinación- con lápiz. Era apenas imperceptible, de lo contrario yo mismo me hubiese dado cuenta... Pero la niña ha puesto una cara como si estuviese viendo a Saturno devorando a sus hijos, joder, era una cara como la de El grito de Munch. La ha señalado insegura por si el símbolo le mordía un dedo o le mostraba la muerte de sus padres y ha expulsado por su boca: "halaaaaaaaa, eso es malooooooo".
Yo no soy nazi, es más, de tener que irme a un extremo, me iría al extremo contrario, pero vamos no es el caso. Pero este suceso me ha chocado. ¿Cómo puede una niña de 10 años una esvástica? ¿Y cómo puede provocarle algo parecido al pánico? Joder, ni que fuese el puto coco con el hombre del saco.
Puede que algunos muy enchufados, ya supiesen de la existencia de los nazis con sólo 10 años, puede que incluso yo mismo lo supiese y ahora no consigo recordarlo... Pero vamos estoy hablando de 5º de Primaria, lo que antes sería 5º de EGB, y a mí no me suena que ya a esa edad se estudiase a los nazis y menos con tanta intensidad como para verlos como algo malo, comedoresdeniños, robamadres o algo así.
Tras verlo, en el momento que he podido he ido a su clase y le he pedido a un alumno que me dejase el libro de primaria para ver el temario... Y de nazis nada de nada. Ni siquiera de guerras. Entorno y conservación. Ecosistemas, animales vertebrados, invertebrados, los vegetales, las máquinas, la materia... Pero de nazis nada de nada. Me consta que educación para la ciudadanía sólo la tienen en 6º. Entonces sólo cabe pensar en sus padres; no los conozco mucho pero por lo poco que los conozco no tienen pinta de hacerle la técnica de ludovico a su buena hijita... Así que no sé que pensar.
¿La sociedad? ¿La tele? ¿El sistema educativo? ¿Qué es lo que hace que una niña asocie un símbolo político cuyo significado desconoce por completo, con algo tan negativo?
Esto puede ser una chorrada para ustedes, mentes iluminadas que habrán estudiado algo mejor que magisterio o no habrán estudiado nada, lo cual sigue siendo mejor. Diréis que desde siempre cada vez que hayan visto un símbolo parecido sus padres, profesores, amigos, primos mayores... Lo habrán censurado. Yo también supongo que algo de eso será.
Pero me preocupa mucho, me preocupa hasta qué punto se controla las ideas de las personas desde bien pequeñas. ¿Cómo se sale de ahí? ¿Cómo se sale de ese conductismo? ¿Cómo consigue un niño que se ve inmerso en una gigantesca jaula ludoviquiana salir de ahí y llegar a tener un criterio propio? ¿Qué es lo que hace que él se salve y otros no? ¿La inteligencia? Lo dudo, veo mucho lumbreras igual de gilipollas que otros retrasados. ¿La cultura? tampoco lo creo, paseen por la universidad de historia de Valencia y verán que siguen dentro de la caverna.
Yo desde que pise la universidad, he sido muy crítico con el sistema educativo actual, con el nivel de educación, de conocimientos, del profesorado, de inversión... Pensaba que yo sería casi un renovador, un regenerador, un revolucionador... ¿Pero cómo vas a cambiar una estructura tan perfectamente fijada en la que la mayoría de los padres, alumnos, profesores y gobiernos tiran hacia la misma dirección? ¿Cómo vas a evitar que esa marea no acabe cayendo por el desfiladero?
¿Les preocupa la economía señores? Esperen, esperen a ver a los que hoy tienen 10 con 30. Esperen y desesperen señores. Eso sí me da pánico a mí. Ya no es cuestión de gamberradas, faltas de respeto, ni siquiera de conocimientos... Es algo de la personalidad, están todos como amariconados. Las niñas de 3º de Primaria, por ejemplo, son ya unas hijas de puta que marginan a otra por tener menos pasta, pero con jodiendas grandes. Las de 6º son todas venenosas, son ya serpientes las unas para las otras. Los chicos de 6º y 5º lloran a la mínima, antes de que sus manos lleguen al suelo en la caída, ya están con la lagrimilla.
Puede que les duela leerlo, pero en mi cole, de todos los niños que hay, sólo salvaría de la guillotina a 6... 3 de ellos sudamericanos.
Concluyo el ladrillo con un compendio de las preguntas que planteo:
·¿Qué cojones lleva a una niña que todavía no ha desarrollado por completo el pensamiento abstracto, que no tiene ni puta idea de historia, política o guerras, a ver angustiada una esvástica? El conflicto es la angustia. A mí un niño podría decirme, nazis malos o rojos malos o similares que me importaría un bledo... ¿Pero con algo muy cercano al pánico?
·¿Qué salva a algunos niños de ese conductismo, qué salva a algunos niños del teatro ludoviquense?
·¿Qué puede hacer un maestro/profesor que realmente quiera cambiar algo ante esta escena tan dantesca?
·¿Alguna vez han pensado en serio lo que se nos avecina? Ya digo que no hablo sólo de las gamberradas, las faltas de respeto, la chulería, el pillaje... Sino de la materia bruta, de su esencia, es como materia de baja calidad...
Yo no digo que lo hayan pensado en plan tertulia... Sino de verdad, ¿Han tratado de representárselo? Cojones, es que la situación educativa, deja en cosquillitas a la situación económica. Yo hasta me pienso muy seriamente lo de traer hijos a este mundo y sobre todo al mundo que viene.
Perdonen por el ladrillo, no he sabido ser lo escueto que debería.