¿Qué se enseña en los colegios?

Charly Corleone

RangoNovato de mierda
Registro
31 Ene 2011
Mensajes
38
Reacciones
0
¿Cómo es posible que una niña de 10 años vea en una esvástica al diablo?
Quizá soy yo el ingenuo, pues a menudo peco de serlo, pero la verdad es que me ha sorprendido.

Soy maestro de gimnasia -sí, educación física, pero a diferencia de otros, a mí me gusta recordar la desnudez el gimnasio-, y sólo de gimnasia. Alguna que otra vez me ha tocado hacer algún apoyo o sustitución, pero en general siempre ando por el patio.
Dejémoslo en que soy un profe guay, bastante exigente, pero flexible, estricto, pero lo más justo posible y en general soy bastante apreciado por mis alumnos.
Pero esto no tiene nada que ver, vamos al grano.

Yo, que estudie magisterio por vocación y por facilidad laboral, siempre fui consciente de que un subnormal sacó la diplomatura. Siempre fui consciente de que el 99% de mis compañeros de universidad son unos aspirantes al programa de hombres mujeres y viceversa, y que la carrera se puede hacer prácticamente sin estudiar ni ir a clase. Vamos, no requiere esfuerzo intelectual... A lo sumo, a veces agobian con demasiados trabajitos, pero vamos, que sé que es una mierda. Antes de ir a la universidad imaginaba un ambiete distinto, iba dispuesto a darlo todo, creí que habría un ambiente intelectual medio -como mínimo-, pero vamos, era lo mismo que el instituto con ropa más pija y asignaturas más flojas. Esto me desánimo y pasé a convertir la carrera en un trámite.

Todo esto viene a cuento de que sé que el sistema educativo, partiendo por la propia formación del equipo docente es una puta mierda, y miedo me da pensar cuando los niños de hoy en día lleguen a adultos.