¿Qué se enseña en los colegios?

Charly Corleone

RangoNovato de mierda
Registro
31 Ene 2011
Mensajes
38
Reacciones
0
¿Cómo es posible que una niña de 10 años vea en una esvástica al diablo?
Quizá soy yo el ingenuo, pues a menudo peco de serlo, pero la verdad es que me ha sorprendido.

Soy maestro de gimnasia -sí, educación física, pero a diferencia de otros, a mí me gusta recordar la desnudez el gimnasio-, y sólo de gimnasia. Alguna que otra vez me ha tocado hacer algún apoyo o sustitución, pero en general siempre ando por el patio.
Dejémoslo en que soy un profe guay, bastante exigente, pero flexible, estricto, pero lo más justo posible y en general soy bastante apreciado por mis alumnos.
Pero esto no tiene nada que ver, vamos al grano.

Yo, que estudie magisterio por vocación y por facilidad laboral, siempre fui consciente de que un subnormal sacó la diplomatura. Siempre fui consciente de que el 99% de mis compañeros de universidad son unos aspirantes al programa de hombres mujeres y viceversa, y que la carrera se puede hacer prácticamente sin estudiar ni ir a clase. Vamos, no requiere esfuerzo intelectual... A lo sumo, a veces agobian con demasiados trabajitos, pero vamos, que sé que es una mierda. Antes de ir a la universidad imaginaba un ambiete distinto, iba dispuesto a darlo todo, creí que habría un ambiente intelectual medio -como mínimo-, pero vamos, era lo mismo que el instituto con ropa más pija y asignaturas más flojas. Esto me desánimo y pasé a convertir la carrera en un trámite.

Todo esto viene a cuento de que sé que el sistema educativo, partiendo por la propia formación del equipo docente es una puta mierda, y miedo me da pensar cuando los niños de hoy en día lleguen a adultos.

Pero hoy me he quedado anonadado. Una niña de 10 años ha visto hoy en la pared de escalar, una cruz gamada mal dibujada -no tenía la inclinación- con lápiz. Era apenas imperceptible, de lo contrario yo mismo me hubiese dado cuenta... Pero la niña ha puesto una cara como si estuviese viendo a Saturno devorando a sus hijos, joder, era una cara como la de El grito de Munch. La ha señalado insegura por si el símbolo le mordía un dedo o le mostraba la muerte de sus padres y ha expulsado por su boca: "halaaaaaaaa, eso es malooooooo".

Yo no soy nazi, es más, de tener que irme a un extremo, me iría al extremo contrario, pero vamos no es el caso. Pero este suceso me ha chocado. ¿Cómo puede una niña de 10 años una esvástica? ¿Y cómo puede provocarle algo parecido al pánico? Joder, ni que fuese el puto coco con el hombre del saco.

Puede que algunos muy enchufados, ya supiesen de la existencia de los nazis con sólo 10 años, puede que incluso yo mismo lo supiese y ahora no consigo recordarlo... Pero vamos estoy hablando de 5º de Primaria, lo que antes sería 5º de EGB, y a mí no me suena que ya a esa edad se estudiase a los nazis y menos con tanta intensidad como para verlos como algo malo, comedoresdeniños, robamadres o algo así.

Tras verlo, en el momento que he podido he ido a su clase y le he pedido a un alumno que me dejase el libro de primaria para ver el temario... Y de nazis nada de nada. Ni siquiera de guerras. Entorno y conservación. Ecosistemas, animales vertebrados, invertebrados, los vegetales, las máquinas, la materia... Pero de nazis nada de nada. Me consta que educación para la ciudadanía sólo la tienen en 6º. Entonces sólo cabe pensar en sus padres; no los conozco mucho pero por lo poco que los conozco no tienen pinta de hacerle la técnica de ludovico a su buena hijita... Así que no sé que pensar.

¿La sociedad? ¿La tele? ¿El sistema educativo? ¿Qué es lo que hace que una niña asocie un símbolo político cuyo significado desconoce por completo, con algo tan negativo?

Esto puede ser una chorrada para ustedes, mentes iluminadas que habrán estudiado algo mejor que magisterio o no habrán estudiado nada, lo cual sigue siendo mejor. Diréis que desde siempre cada vez que hayan visto un símbolo parecido sus padres, profesores, amigos, primos mayores... Lo habrán censurado. Yo también supongo que algo de eso será.

Pero me preocupa mucho, me preocupa hasta qué punto se controla las ideas de las personas desde bien pequeñas. ¿Cómo se sale de ahí? ¿Cómo se sale de ese conductismo? ¿Cómo consigue un niño que se ve inmerso en una gigantesca jaula ludoviquiana salir de ahí y llegar a tener un criterio propio? ¿Qué es lo que hace que él se salve y otros no? ¿La inteligencia? Lo dudo, veo mucho lumbreras igual de gilipollas que otros retrasados. ¿La cultura? tampoco lo creo, paseen por la universidad de historia de Valencia y verán que siguen dentro de la caverna.

Yo desde que pise la universidad, he sido muy crítico con el sistema educativo actual, con el nivel de educación, de conocimientos, del profesorado, de inversión... Pensaba que yo sería casi un renovador, un regenerador, un revolucionador... ¿Pero cómo vas a cambiar una estructura tan perfectamente fijada en la que la mayoría de los padres, alumnos, profesores y gobiernos tiran hacia la misma dirección? ¿Cómo vas a evitar que esa marea no acabe cayendo por el desfiladero?

¿Les preocupa la economía señores? Esperen, esperen a ver a los que hoy tienen 10 con 30. Esperen y desesperen señores. Eso sí me da pánico a mí. Ya no es cuestión de gamberradas, faltas de respeto, ni siquiera de conocimientos... Es algo de la personalidad, están todos como amariconados. Las niñas de 3º de Primaria, por ejemplo, son ya unas hijas de puta que marginan a otra por tener menos pasta, pero con jodiendas grandes. Las de 6º son todas venenosas, son ya serpientes las unas para las otras. Los chicos de 6º y 5º lloran a la mínima, antes de que sus manos lleguen al suelo en la caída, ya están con la lagrimilla.
Puede que les duela leerlo, pero en mi cole, de todos los niños que hay, sólo salvaría de la guillotina a 6... 3 de ellos sudamericanos.

Concluyo el ladrillo con un compendio de las preguntas que planteo:

·¿Qué cojones lleva a una niña que todavía no ha desarrollado por completo el pensamiento abstracto, que no tiene ni puta idea de historia, política o guerras, a ver angustiada una esvástica? El conflicto es la angustia. A mí un niño podría decirme, nazis malos o rojos malos o similares que me importaría un bledo... ¿Pero con algo muy cercano al pánico?

·¿Qué salva a algunos niños de ese conductismo, qué salva a algunos niños del teatro ludoviquense?

·¿Qué puede hacer un maestro/profesor que realmente quiera cambiar algo ante esta escena tan dantesca?

·¿Alguna vez han pensado en serio lo que se nos avecina? Ya digo que no hablo sólo de las gamberradas, las faltas de respeto, la chulería, el pillaje... Sino de la materia bruta, de su esencia, es como materia de baja calidad...
Yo no digo que lo hayan pensado en plan tertulia... Sino de verdad, ¿Han tratado de representárselo? Cojones, es que la situación educativa, deja en cosquillitas a la situación económica. Yo hasta me pienso muy seriamente lo de traer hijos a este mundo y sobre todo al mundo que viene.

Perdonen por el ladrillo, no he sabido ser lo escueto que debería.
 
Charly Corleone rebuznó:
¿Pero hoy me he quedado anonadado. Una niña de 10 años ha visto hoy en la pared de escalar, una cruz gamada mal dibujada -no tenía la inclinación- con lápiz. Era apenas imperceptible, de lo contrario yo mismo me hubiese dado cuenta... Pero la niña ha puesto una cara como si estuviese viendo a Saturno devorando a sus hijos, joder, era una cara como la de El grito de Munch. La ha señalado insegura por si el símbolo le mordía un dedo o le mostraba la muerte de sus padres y ha expulsado por su boca: "halaaaaaaaa, eso es malooooooo".
A lo mejor es que la chiquilla es judía:1
Puede que algunos muy enchufados, ya supiesen de la existencia de los nazis con sólo 10 años, puede que incluso yo mismo lo supiese y ahora no consigo recordarlo... Pero vamos estoy hablando de 5º de Primaria, lo que antes sería 5º de EGB, y a mí no me suena que ya a esa edad se estudiase a los nazis y menos con tanta intensidad como para verlos como algo malo, comedoresdeniños, robamadres o algo así.
Para mí, con 10 años los nazis eran esos señores tan hamos que puteaban siempre a Indiana Jones en las pelis, poco más.
¿La sociedad? ¿La tele? ¿El sistema educativo? ¿Qué es lo que hace que una niña asocie un símbolo político cuyo significado desconoce por completo, con algo tan negativo?
Yo con diez años no veía nunca la tele, pero imagino que hoy en día a esas edad ya estarán las 24 horas enganchados, así que imaginese: películas de nazis y niños con pijamas de rayas, documentales sobre el Holocausto, etc. y todo ello a una edad en la que todavía no se puede digerir la información, pues es normal que vea ese símbolo que ha visto tantas veces por la tele y se acojone al pensar en las pilas de cadáveres que siempre vienen a continuación.
Pero me preocupa mucho, me preocupa hasta qué punto se controla las ideas de las personas desde bien pequeñas. ¿Cómo se sale de ahí? ¿Cómo se sale de ese conductismo? ¿Cómo consigue un niño que se ve inmerso en una gigantesca jaula ludoviquiana salir de ahí y llegar a tener un criterio propio? ¿Qué es lo que hace que él se salve y otros no? ¿La inteligencia? Lo dudo, veo mucho lumbreras igual de gilipollas que otros retrasados. ¿La cultura? tampoco lo creo, paseen por la universidad de historia de Valencia y verán que siguen dentro de la caverna.
Interesante pregunta. Lástima que mis conocimientos de psicología sean demasiado escasos como para responderla.

No me gusta ser pesimista, pero lo cierto es que la mayoría de gente que conozco es incapaz de pensar con criterio própio, y siempre se dejan influír por lo que piense la mayoría o lo que oyen en la tele. Y no te hablo solo de la típica gente que solo lee el Mundo Deportivo, no, sino que incluso gente que conozco con estudios y muy culta en algunos sentidos, todavía se dejan llevar por esos esquemas mentales implantados desde la infancia de "esto es lo bueno, eso es malo". Así que cómo bién dices no es una cuestión de cultura, porque por mucho que leas, si no eres capaz de hacerlo de forma crítica, no te servirá de nada.

¿Entonces a qué se debe? ¿es una cualidad innata que tienen algunos? ¿depende de la educación que hayas recibido en tus primeros años? Como ya he dicho, mis conocimientos de psicología son escasos, así que me veo incapaz de encontrar una respuesta, pero es un asunto fascinante.
¿Les preocupa la economía señores? Esperen, esperen a ver a los que hoy tienen 10 con 30
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Perdonen por el ladrillo, no he sabido ser lo escueto que debería

Tranquilo. Mejor soltar un ladrillo que abrir un hilo con apenas dos frases, como hacen algunos.
 
Sinceramente me parece una gilipollez lo que has puesto. Yo cuando iba a la EGB ya se percibia el mismo ambiente. Esto se aprende socialmente de tus iguales, es decir de tus amigos y gente de clase/colegio/barrio, no de tus padres o profesores.

Me acuerdo perfectamente como si fuese ayer como un compañero se dedicaba a pintar simbolos nazis en la pizarra para picar a dos niñatas que se picaban cosa mala. En aquella epoca habia que ser "anarka" y punto, aunque no se supiese bien lo que era y se odiaba al facha y al nazi.

Te hablo de los años 90 y en Madrid, ni me imagino como seria el ambiente de sectario en las vascongadas o cataluña.

Ahora yo veo a los jovenes bastante mas apoliticos. Ser un nini e hincharse a porros es lo que se lleva en estos dias ¿la politica? se la suda.
 
Charly Corleone rebuznó:
·¿Qué cojones lleva a una niña que todavía no ha desarrollado por completo el pensamiento abstracto, que no tiene ni puta idea de historia, política o guerras, a ver angustiada una esvástica? El conflicto es la angustia. A mí un niño podría decirme, nazis malos o rojos malos o similares que me importaría un bledo... ¿Pero con algo muy cercano al pánico?.

Pos la tele y el entorno hombre de Dios!

Si te machacan con dogmas continuamente ya me dirás ¿los morillos tienen innato el deseo de volar en pedazos para mayor gloria de Ala? lo dudo por mucha tirria que les tenga pero después de 12 horas diarias de Coran es normal que tengan ganas de reventar infieles a bombazos

Creo que te ha pasado lo mismo que a todos los que hemos estudiado en función de la vocación y no de la reflexión: al toparte con el mundo real y ver que tus sueños de gloria o de cambiar el mundo se desvanecen la frustración es inevitable.

¿Soy el único que tiene la sensación de haber perdido años y que habría aprendido lo mismo tocándome los huevos en mi casa? Lo digo porque al salir al mundo laboral te das cuenta de que no has aprendido prácticamente nada y que lo poco que has aprendido es basura inútil y que tienes que volver a empezar casi de cero
 
El uso obsesivo del fascismo como bestia ideológica no es nada novedoso, oigan. Lleva décadas protagonizando el discurso de la izquierda y la no tan izquierda.

Todo es válido. Incluyendo el adoctrinamiento de los niños. Vamos, que si fuera posible hacer una lobotomía frontal para que odiaran más a Hitler pues habría que hacerlo.

nazi-duck.jpg

0.jpg
 
Charly Corleone rebuznó:
·¿Qué salva a algunos niños de ese conductismo, qué salva a algunos niños del teatro ludoviquense?
Lo que me salvó a mí hace poquitos años: entrar en contacto con toda la nueva fauna que habita nuestras preciadas tierras. Una vez se desmonta un esquema dogmático, caen todos por su propio peso. Recuerdo que cuando empezaron a venir hordas de panchis/morlocks y causaron estragos en la sociedad juvenil de la zona, se acabaron todos los ideales chupiprogres que tenía. A partir de ahí uno empieza a investigar y tal, hasta que llega al punto de, como ya he dicho, mandar a tomar por culo todos los dogmas establecidos. Esa es la puñetera salida.
 
Pues yo veo que esa niña es muy despierta y observadora para haber asociado a su corta edác ese símbolo con el mal supremo, tal y como se estila en nuestra sociedad.

Si sigue desarrollando su intuición e inteligencia (esto es, si sobrevive a los planes educativos que el PSOEZ ha implementado para convertirla en una ni-ni) en unos años se dará cuenta de lo falaz y absurdo de ese maniqueismo.

Cuidala teacher.
 
Charly Corleone rebuznó:
·¿Qué cojones lleva a una niña que todavía no ha desarrollado por completo el pensamiento abstracto, que no tiene ni puta idea de historia, política o guerras, a ver angustiada una esvástica? El conflicto es la angustia. A mí un niño podría decirme, nazis malos o rojos malos o similares que me importaría un bledo... ¿Pero con algo muy cercano al pánico?

·¿Qué salva a algunos niños de ese conductismo, qué salva a algunos niños del teatro ludoviquense?

·¿Qué puede hacer un maestro/profesor que realmente quiera cambiar algo ante esta escena tan dantesca?

·¿Alguna vez han pensado en serio lo que se nos avecina? Ya digo que no hablo sólo de las gamberradas, las faltas de respeto, la chulería, el pillaje... Sino de la materia bruta, de su esencia, es como materia de baja calidad...
Yo no digo que lo hayan pensado en plan tertulia... Sino de verdad, ¿Han tratado de representárselo? Cojones, es que la situación educativa, deja en cosquillitas a la situación económica. Yo hasta me pienso muy seriamente lo de traer hijos a este mundo y sobre todo al mundo que viene.

Perdonen por el ladrillo, no he sabido ser lo escueto que debería.


el colegio donde trabaja es un colegio de primaria? la pared de escalar esta dentro del colegio(edificio)?

porque si la respuesta a las dos preguntas es si se ha dejado otra pregunta importantisima en esta historia:
¿por que cojones un niño menor de 13 años pinta una esvastica en las instalaciones del colegio?
 
celebruil rebuznó:
porque si la respuesta a las dos preguntas es si se ha dejado otra pregunta importantisima en esta historia:
¿por que cojones un niño menor de 13 años pinta una esvastica en las instalaciones del colegio?

¡Copón, hay nazis infiltrados en ese colegio!

Se ordena la evacuación de las instalaciones educativas en 20 minutos.

El personal docente se personará a continuación para ser investigado, a excepción del profesor que postea en PutaLocura, que será interrogado y retirado cautelarmente de la docencia.
 
Charly Corleone rebuznó:
Yo, que estudie magisterio por vocación y por facilidad laboral, siempre fui consciente de que un subnormal sacó la diplomatura.

Este chiste era muy habitual entre mis amigos diplomados en magisterio:

Cuando ese buen hombre sacó la diplomatura, el chiste es que era evidente que solo le habían dejado matricularse en magisterio.
 
celebruil rebuznó:
el colegio donde trabaja es un colegio de primaria? la pared de escalar esta dentro del colegio(edificio)?

porque si la respuesta a las dos preguntas es si se ha dejado otra pregunta importantisima en esta historia:
¿por que cojones un niño menor de 13 años pinta una esvastica en las instalaciones del colegio?

Afirmativo a las dos preguntas, fíjese usted que ni me lo había planteado. Hablaré hoy con la jefa de estudios, sólo por el lol que pueda montarse en las caras de las maestras y maestros y viceversa.
 
Charly Corleone rebuznó:
Afirmativo a las dos preguntas, fíjese usted que ni me lo había planteado. Hablaré hoy con la jefa de estudios, sólo por el lol que pueda montarse en las caras de las maestras y maestros y viceversa.

Bien, compañero, estas inspirado por el hijoputesco espiritu putalocuriense.
Naturalmente, tienes que postear el resultado entre las chochonazis:1
 
pantahpelo rebuznó:
Bien, compañero, estas inspirado por el hijoputesco espiritu putalocuriense.
Naturalmente, tienes que postear el resultado entre las chochonazis:1

Pues me temo que no ha dado ni para un mínimo lol.

Yo imaginaba una reunión de urgencia con mujeres tirándose de los pelos ante la calamidad de la esvástica y a unos hombres haciéndose los progres para ver si mojan... Y la jefa de estudios me ha mirado con cara de hastío y de importarle una mierda y de no tener ganas de trabajar y de que soy un pringui -con tanto y parezco Cormac McCarthy (la verdad es que he repetido tanto las y's para parecer Cormac McCarthy y así demostrar que leo)- y sólo me ha dicho "pero eso habrá sido cosa de los de judo", a lo que yo he contestado "¿habrá que limpiarlo, pues, no?" y ella ha acentuado esa cara de no apetecerle trabajar y ha dicho "sí".

Así que me ha owneado y he quedado yo como el escandalizado:face:

Por supuesto no lo he limpiado, que yo soy un macho 8-)

Dicen que un niño de tercero le ha dicho a la directora "perra inútil de mierda, a mí tú no me mandas". No he podido hablar con la directora para confirmarlo, me lo han comentado los monitores de comedor y algunos de mis niños secuaces... Una compañera me ha dicho que ayer ya pasó algo con él -"llamó negra de mierda" a una niña de su clase, que en efecto es negra y a mí me cae como el culo. La hija de puta le amarga la vida a otra chavala, porque la otra chavala no tiene dinero... Es curioso, en lugar de ser marginada la negra, lo es la de clase humilde- pero vamos, en principio va a la excursión de mañana porque a mí no me han dicho lo contrario.

Y no se piensen que mi cole está en un barrio chungo, sino más bien casi al contrario.
 
celebruil rebuznó:
el ¿por que cojones un niño menor de 13 años pinta una esvastica en las instalaciones del colegio?
Pues por lo mismo por lo que otro pintará la horterada esa de las cuatro barras con la estrellita de la bandera marroquí: habrá visto por ahí un símbolo que ni siquiera sabe lo que representa pero que le habrá parecido "molón", y habrá ido a pintarrajearlo para creerse el más malote de la clase. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez?

Ya ves tú que tragedia, neng!
Charly Corleone rebuznó:
Y no se piensen que mi cole está en un barrio chungo, sino más bien casi al contrario.
Los niños de papá malcriados suelen ser los peores. Mientras que los obreretes cuando el hijo se pone farruco le meten una buena galleta para que deje de dar la brasa, porque ya bastante ha aguantado el padre tras ocho horas de curro como para tener que oír al niño, los señoritos de Pedralbes suelen malcríar a sus hijos cosa fina consitiendoles todo. Así salen luego, hechos unos salvajes.
 
Charly Corleone rebuznó:
Dicen que un niño de tercero le ha dicho a la directora "perra inútil de mierda, a mí tú no me mandas". No he podido hablar con la directora para confirmarlo, me lo han comentado los monitores de comedor y algunos de mis niños secuaces...

No se le puede cascar al niño, que luego se trauma.

Si la directora es de esas pedagogo-perroflautas que han teorizado e implantado (bueno, si no ella, generaciones anteriores del mismo estilo) ausencia de autoridhac sobre los pobres niños, bien empleado le está.


Charly Corleone rebuznó:
Una compañera me ha dicho que ayer ya pasó algo con él -"llamó negra de mierda" a una niña de su clase, que en efecto es negra y a mí me cae como el culo. La hija de puta le amarga la vida a otra chavala, porque la otra chavala no tiene dinero... Es curioso, en lugar de ser marginada la negra, lo es la de clase humilde- pero vamos, en principio va a la excursión de mañana porque a mí no me han dicho lo contrario.

Y no se piensen que mi cole está en un barrio chungo, sino más bien casi al contrario.

¿Y la negra esa es millonaria o qué?
¿Su padre es rapero?
 
PELAGIVS rebuznó:
¿Y la negra esa es millonaria o qué?
¿Su padre es rapero?
La negra es adoptada. No conozco a sus padres, va a 3º, y es relativamente buena atleta, pero por la forma de vestir y por su gusto por el maquillaje y aderezarse -despiojarse- en el patio, es probable que sus padres tengan un nivel medio-alto como en casi todo este valle.

Los niños de papá malcriados suelen ser los peores. Mientras que los obreretes cuando el hijo se pone farruco le meten una buena galleta para que deje de dar la brasa, porque ya bastante ha aguantado el padre tras ocho horas de curro como para tener que oír al niño, los señoritos de Pedralbes suelen malcríar a sus hijos cosa fina consitiendoles todo. Así salen luego, hechos unos salvajes.

No se crea. Vamos, sí es cierto que los niños con dinero son malcriados y muy impertinentes e hijoputescos, llegando a límites muy mezquinos. Y quizá el hecho de pensar que lo tienen todo y no aprecien nada provoca más asquete; pero los niños de colegios chungos, los que están llenos o bien de gitanos o bien de inmigración o de kinkis... Tela.

Mi colegio en plan niños y comportamiento mola. Hay muy pocos auténticos gamberros, el año pasado en 6º habían dos que ya apuntaban maneras de ganstah, pero este año, salvo el de 3º que he comentado y otro de 6º que ya ha venido rebotando de otros colegios, se puede decir que no hay nada grave.

Tenemos a la negra esa, que es chica líder y margina a su compi de clase.

Tenemos a una niña a la que parece que acosan un poco otras de su clase -en 6º-, llegando al punto de incluso llamar a su casa para insultarla... Se lo comentó la tutora a la madre de una de las harpías y con un "bah, eso son cosas de niñas", se lo quitó de encima.

Un asperger, que tiene una cara de loco que flipas y que me cuesta llevar un poco en clase, porque es un científico loco, todo lo quiere razonar.

Chicos en 5º que se toman el fútbol muy en serio, con técnicas de perder tiempo estudiadas -aunque incluyan encalar la pelota con toda la intención del mundo- o hacer faltas tochas, para picar y que los otros se descentren.

Yo diría que en los coles "marginales" los niños pueden joder mucho. Y que en los coles más pijillos -ya no hablo de los privados- son los padres los que tocan más los huevos.

Los europeos del este o salen criminales o salen genios -algunos realmente asombrosos-, nunca he visto un término medio -que no digo que no existan-.
Los moros casi siempre salen criminalillos, mediocres en todos los sentidos o en el mejor de los casos correctillos a nivel académico y muy educados.
Los panchitos son más difíciles de clasificar. Son más como los españoles, pero más bajos en notas y muchas veces más honestos. Son complicados, porque por ejemplo las tías suelen ir un escalón por delante del resto de chicas de su clase. Los tíos también suelen estár más espabilados. Y esa fachada los hace un poco más difíciles. En notas, prefiero a un español. En actitud, en el extremo negativo son muy cabrones los dos y en el extremo positivo prefiero a un panchis, porque un panchi bueno, combina un gran comportamiento con un toque travieso... Mientras que un español de los angelitos es casi repelente.

Y los chicos, socialmente entre sí, se comportan mejor que las chicas. Son más directos. Igual se pegan y a los 5 minutos ya están jugando juntos.

Las chicas discuten por si las botas que lleva una de ellas son feas o no y ese día es drama. Al día siguiente puede que ya se haya olvidado, pero dentro de 3 años se lo seguirán echando en cara. Literal. Son mucho más retorcidas.

El año pasado, yo fui tutor. Para las clases de tutoría, teníamos una cajita en el aula, donde los alumnos ponían sus quejas. Llegaba el día, las leíamos y tratábamos de solucionarlas. El 95% eran temas de chicas entre chicas... ¿Por qué juegas más con ellas? ¿Por qué ya no eres mi amiga? Ya no quiero hablar a M. porque en lugar de quedarse conmigo se fue a jugar con no sé quien. L ha dicho esto de mí... Una exageración.
Los chicos alguna queja de vez en cuando por algo del fútbol. Y muy de vez en cuando, tanto chicos como chicas por la sustituta de la profesora de inglés.

El rollo este que suelto, es para explicar que mis quejas no son tanto por el comportamiento y la disciplina, que también es preocupante, sino por la enseñanza en sí. Por la poca chicha de los niños de hoy en día que están todos amariconados.
 
Una imagen vale mas que mil palabras; sigo dando gracias a Dios/Benny cada vez que entro en una iglesia por a) tener pelazo b) ser de los de EGB....

Eso y el multimierdaculturalismo chupiprogre claro, los morlocks por mucho que lo intentes, llevan el gen de camelleros y follacabras; no se les puede pedir peras al olmo.

9788496947573.gif
 
Yo aún no he depositado mi poderosa semilla en el utero de hembra alguna. Pero claro, tengo familia. Está el tema fatal. Los libros de los crios solo traen dibujitos. A lo único que parece que les enseñen es a cantar y a dibujar.
 
Charly Corleone rebuznó:
¿Alguna vez han pensado en serio lo que se nos avecina? Ya digo que no hablo sólo de las gamberradas, las faltas de respeto, la chulería, el pillaje... Sino de la materia bruta, de su esencia, es como materia de baja calidad...
Yo no digo que lo hayan pensado en plan tertulia... Sino de verdad, ¿Han tratado de representárselo? Cojones, es que la situación educativa, deja en cosquillitas a la situación económica.

Verdades como puños, que "parece" que entre unos y otros quieren echar del pais, muy facil. Que si es la izquierda o la derecha ME IMPORTA UN CARAJO, es todo lo mismo. Han reducido esto a pandereta, verguenza y subsidios y no es el sitio donde voy a educar a mis hijos, que yo si los tengo.
 
baron_harkonen rebuznó:
El uso obsesivo del fascismo como bestia ideológica no es nada novedoso, oigan. Lleva décadas protagonizando el discurso de la izquierda y la no tan izquierda.

Todo es válido. Incluyendo el adoctrinamiento de los niños. Vamos, que si fuera posible hacer una lobotomía frontal para que odiaran más a Hitler pues habría que hacerlo.

Y más aún debería hacerse. Aunque en realidad no hace falta: basta con enseñar sus "logros".
 
1984 reload rebuznó:
Ahora es cuando entramos en la fase -y tu mas- y salen a la palestra Carrillo y Pepe el georgiano :lol:

Sí, de todos es sabido que la figura de Stalin es ensalzada en los colegios.

Respecto a Carrillo, la verdad es que cuatro anormales trasnochados añorantes de correajes y camisas azules, y lo que es peor, la manada de anormales que les creen, han ninguneado la labor de Carrillo en la Transición, o que democratizó el PCE, o que impulsó la política de reconciliación nacional.

Ah, que no, que es todo mentira. Sí.
 
Yo tengo hamijas de monitoras en un comedor, y dicen que es relativamente frecuente que los padres de alumnos ingleses no recojan a sus hijos :face:

Por lo visto, los pérfidos se tragan los somníferos como caramelos (remember madie) y se quedan sobados y tienen que llamara a los cops para que se hagan cargo de las crianças.

También me contaron que tenían a una gorda que no comía porque los niños la martirizaban por su condición de tocinete, la pusieron con los niños pequeños y se comía lo mas grande y se desquitaba con los más débiles hacíendoles lo que ahora llaman bullying. Al final la devolvieron con los de su edac para que le dieran lo suyo.

Otra cosa que me dijeron es que tienen a un mariconazo que tenía una obsesión enfermiza con un niño mucho menor que el, que se quedaba embobado mirándolo y que tenían mucho cuidado de que no cayera en sus garras.

En fin, hostias como panes se merecen esos pequeños bastardos.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Sí, de todos es sabido que la figura de Stalin es ensalzada en los colegios.

Respecto a Carrillo, la verdad es que cuatro anormales trasnochados añorantes de correajes y camisas azules, y lo que es peor, la manada de anormales que les creen, han ninguneado la labor de Carrillo en la Transición, o que democratizó el PCE, o que impulsó la política de reconciliación nacional.

Ah, que no, que es todo mentira. Sí.

Y puso de moda el estilo drag queen.
 
Atrás
Arriba Pie