Qué serie de TV de dibujos animados os parece más ingeniosa

El Loco de las Coles rebuznó:
jaxondo rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
De todos los tiempos, pues mira, aunque ya apenas los vea, Los Simpsons. No es la más mordaz ni viperina quizás, y el talante crítico con el que empezó se ha visto desplazado por las nuevas series mucho más kafres, pero ingeniosa, es para rato: se lleva manteniendo casi tres décadas en pantalla

:shock: seran casi dos.

Además, se ha mantenido por su fama, por la fuerza de sus personajes y por el merchandising que arrastraba. Los mismos argumentos que la serie planteaba a partir de ciertas temporadas, tampoco muy avanzadas en el tiempo, ya era lo suficientemente malos como para hundir a cualquier otra serie a la que hubiesen pertenecido.

Cierto, la mayor baza de la serie fue la novedad. Ahora desde luego que no habría triunfado de la misma manera, porque ya hay muchas otras sucesoras con elementos copiados.

Pero eso sí, hay que reconocer que fue la primera serie que consiguió romper el "dibujos animados=niños"

pim_pam_pum rebuznó:
Cierto, la mayor baza de la serie fue la novedad. Ahora desde luego que no habría triunfado de la misma manera, porque ya hay muchas otras sucesoras con elementos copiados.

Pero eso sí, hay que reconocer que fue la primera serie que consiguió romper el "dibujos animados=niños"

Dios, es que me acuerdo perfectamente de los capítulos de la primera temporada, cuando el dibujo era aún malo. Los argumentos eran de tal complejidad y tan bien hilvanados que podían transladarse tan y como estaban escritos a actores de carne y hueso sin desentonar ni una sola escena.

Luego empezaron a ser más guasones, más fantasiosos, y a medida que se buscaba el chiste por el chiste, se iba alejando de la realidad, hasta que los capítulos se convirtieron en sucesiones initerrumpidas de gags unidas por un fino hilo conductor que dicen que se seguía llamando argumento.

Pero las primeras temporadas, la primera en especial, contaba HISTORIAS, así, con mayúsculas, en cada uno de sus capítulos. Mira que me gustaban. Eso sí, fue llegar Futurama y a mi se me abrió un mundo nuevo. Dios que pedazo de serie.

Richal rebuznó:
Pherseo rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
Esa del alien que vivia en el cabezon de un chico cabezón. No se como se llamaba pero era de la Mtv.
espero q no te refieras a la mierda de bill pymton, nada que aga ese tio vale la pena, todo es mierda sobrevalorada.
Tú sí que estás sobrevalorado y supersaturado de lípidos.
a mi no me pagan un paston por hacer mierdas como la mtv al tio ese.

Weiz rebuznó:
Pherseo rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
Esa del alien que[...]
espero q no te refieras a la mierda de bill pymton[...]
no sabeis cómo me alegra saber que gentuza de este estilo nunca pueda comprender ni entender cosas con algún tipo de transfondo más allá del sexto sentido. me sentiría sucia.
Bill plymton es mierda sobrevalorada, apesta, es un gilipollashijoelagranputa. Este año lo volvieron a invitar al festival de animacion, solo q este año a otra isla.... Y seguro que vuelve a ganar el con sus mierdas solo por ser mas famoso con la idea de dar fama al mierditival y que dure otro año.

neo-tokyo rebuznó:
http://www.locoarts.com.ar/main.htm
se llaman alejo y vaentina, ale a flipar
Joder tio, los timotines q viejo es esto? cuantos episodios tienen ya? 15000?

El Loco de las Coles rebuznó:
Dios, es que me acuerdo perfectamente de los capítulos de la primera temporada, cuando el dibujo era aún malo.
.

no hay que ser ningun genio, antena 3 y la fox echan los capitulos viejos... no debe hacer ni un mes del ultimo que vi de esas hornadas, para mi gusto esos son los peores.

Actualmente padre de familia es insuperable... futurama se le acerca y padre made in usa queda bastante detras para mi gusto.

De la tercera a la sexta temporada es cuando Los Simpsons alcanzan su mayor esplendor.

Muy flojita padre in usa...

hasta la temporada 9 de los simpsons hay muchas risas. Cada vez que veía el capitulo de Graimito me despollaba :D

Ilovezorras rebuznó:
Edito para decir que me olvidaba de los Fraguel, aunque no sean propiamente una serie de dibujos. Unos seres que viven bajo tierra, excepto un super aventurero vestido siempre de Indiana Jones, unos bichos obsesionados con la construcción, un solo humano con un perro más listo que el amo, y una montaña basura sabia. Eso también es ingenio.

Secundo: los Fraguel. Esta serie no era graciosa, era ingeniosa y con muchísimas implicaciones filosóficas. Por ejemplo, los Fraguel se comían (o rompían, no recuerdo bien) las construcciones que hacen esos bichitos a los que haces referencia. En cierto capítulo, los Fraguel sienten remodimientos y deciden dejar de comerse las construcciones. La consecuencia es que, al no haber ningún agente que acabe con las construcciones, estas empiezan a ocupar todo el espacio de la caverna. Y con ello descubren los Fraguel que su aparente "crueldad" con los bichitos no es tal, sino que muy al contrario es necesaria para que exista un equilibrio en la caverna. A mí, que veía los Fraguel cuando tenía ocho o nueve años, me llamó muchísimo la atención aquel capítulo...

No he vuelto a ver desde entonces los Fraguel y es una de las series de TV que más me gustaría volver a ver ahora.

Los bichitos que no paraban de construir eran los curris.

Coincido con el forero de antes. Sin duda alguna, los más ácidos e hijos de puta, fueron:

beavis_and_butthead.jpg

Los comentarios a los video-clips eran la puta polla del descojone

Atrás
Arriba Pie