QUERIDISIMOS VERDUGOS

El Portugués Cansino

RangoNovato de mierda
Registro
8 Nov 2005
Reacciones
0
bvDlk4gtfJZkBRWuYwgwPwBvbTn.jpg

Título: Queridísimos verdugos

Eslogan: Garrote vil

Género: Documental

Director: Basilio Martín Patino

Lanzamiento: 1977-04-07

Duración: 103

Trama: De la mano de los tres verdugos -"ejecutores de setencias"- existentes en la España de los primeros años setenta, se explora una zona particulamente oscura de la Dictadura. Más allá del alegato contra la pena capital, la película indaga en la historia personal de los tres protagonistas y sus maneras de entender el oficio que desempeñan, de los ajusticiados por ellos en el garrote vil y de sus virtudes, de los crímenes que se castigan, de lo que piensan los expertos. Un retrato atroz de la sociedad en que se desenvuelven. Una reflexión implacable sobre el poder.

Estimados foreros.

¿Alguien pudo ver el viernes la pelicula del dios Martín Patiño "Queridisimos verdugos"? No puedo parar de pensar en ella, obra maestra, tres vellocinos de oro en el festival de San Remo

Si es que sí, ir comentando y anotamos los humores

210.jpg

Que manera de fumar tabaco, madre de dios

Para empezar, los 2 verdugos sin sombrero hablaban en un extremeño tan cerrado que yo no entendía nada...El "ejecutor de sentencias" del sombrero tenía su gracia...Reconozco que era interesante enfrentar la historía del verdugo a la historía del asesino...

"Tenga piedad de mi".
" La misma que tu tuviste de la niña voy a tener yo".

si , eran de acento super cerrado , pero se les entendia casi todo.

fue la ostia lo del chico ese q ejecutaron q le caia bien a todo el mundo.

Ya rescatado el hilo pues parovecho para recomendar que veais del mismo tema la de Berlanaga de El Verdugo que además fue hecha cuando tio Paco vivía con lo que las dificultades aun mayor.Hace tiempo que la vi pero me imagino que esté en la mula.Con José Isbert y Jose Luis Lopez Vazquez(creo!ahora no recuerdo muy bien)en B/N pero está bastante bien...o al menos yo la recuerdo así!Os dejo cartel y sinopsis

Sinopsis
Amadeo es un viejo verdugo a punto de jubilarse. Debido a su empleo, no le salen pretendientes a su única hija, Carmen. Entonces aparece José Luis, un empleado de la funeraria que se convierte en el novio de Carmen y se ve obligado a casarse con ella cuando Amadeo les descubre mancillando su honor.

Por otro lado, un patronato de viviendas concede un piso a Amadeo, pero debido a su próxima jubilación, se plantea la pérdida del mismo. De ese modo, surge la única posibilidad para conservar los derechos sobre la nueva vivienda: que su yerno, José Luis, acceda a ocupar el puesto vacante de verdugo.

Comandante Cobra rebuznó:

Para mí una de las mejores películas de la historia del cine español. Inolvidable la escena en la que arrastran a través del patio a Nino Manfreddi para que ejecute al condenado.

Atrás
Arriba Pie