Cocina Quesos

Lance_Murdock rebuznó:
¿Betancuria Formentera?

En Canarias el queso es cojonudo, mi familia ha sido de pastores y queseros toda la vida, queso de cabra-oveja. Elaboración muy artesanal (si te vas a los pequeños pastores claro), dependiendo del sitio se le ahuma, se cubre de pimenton o de gofio. Un queso fuerte, ideal para comer con pan o con gofio y unas cervezas/vino.
Totalmente de acuerdo. En un viaje a Lanzarote, probé un queso, en un bar de la plaza principal de Teguise. Me llevé a casa unos cuantos quesos, que me aseguraron que eran del mismo quesero, pero no. Aunque estaban muy bien.
Joder, todavia salivo con las tapas de atún que me ponian con cada cerveza Dorada que me bebia. Hacía mucho calor.
También probé un choricillo la mar de bueno con un pastor prejubiolado en la entrada de la Era, una especie de museo antropológico, al que no llegé a entrar, al encontrar un bar por las proximidades.
Hacen un brutnature con uvas que se ve que solo tienen en la isla y en la zona de Sitges. No recuerdo el nombre de la uva, pero el cava estaba...bien. Se me hazcía raro un brut que recordaba cierto dulzor. Me lo bebí, claro. A ver si estamos patirarná
 
Mañana cuento más, pero ayer estuve en la Feria de Quesos de Trujillo y lo flipé con el queso con garbanzos. Vale que el queso era cojonudo, pero lo bien que le pegan los garbanzos!!! :121eterno al que lo inventó :121turbo::121turbo::121turbo::121turbo:
 
Pues eso, que fui con la mujer el domingo a tupirnos de queso a Trujillo, y vino.

La movida es que te tienes que comprar, mínimo, una tira de 10 cupones de 0.50 (5€ para los de la ESO) y con cada cupón te darán un cachoqueso del que quieras. Cada quesería tiene su stand y suelen tener 4 o 5 tipos distintos para probar, te los explican y eso.

Los invitados este año eran Suiza y Canarias, los quesos suizos los de siempre y los canariones unos sinsangre que no sabían a ná, ni el famoso (ni recuerdo el nombre) que tenían ni ná.
 
Pues eso, que fui con la mujer el domingo a tupirnos de queso a Trujillo, y vino.

La movida es que te tienes que comprar, mínimo, una tira de 10 cupones de 0.50 (5€ para los de la ESO) y con cada cupón te darán un cachoqueso del que quieras. Cada quesería tiene su stand y suelen tener 4 o 5 tipos distintos para probar, te los explican y eso.

Los invitados este año eran Suiza y Canarias, los quesos suizos los de siempre y los canariones unos sinsangre que no sabían a ná, ni el famoso (ni recuerdo el nombre) que tenían ni ná.
Eres un provocador con el clan canario.
Canarias tiene quesos cojonudos, sobre todo en Fuerteventura.
No son como los de Zamora y alrededores que son con diferencia los mejores del país, pero muy decentes.
Métete con su puto gofio, pero los quesos es de lo poco bueno que tienen.
 
Última edición:
Cuatro generaciones de mi familia se dedican a la cría de cabras y a la elaboración de queso, incluído yo hasta hace unos años.

Ni puta idea vamos.

No te enfades, pero a veces pareces curro jimenez, todo en Extremadura más y mejor.
 
Cuatro generaciones de mi familia se dedican a la cría de cabras y a la elaboración de queso, incluído yo hasta hace unos años.

Ni puta idea vamos.

No te enfades, pero a veces pareces curro jimenez, todo en Extremadura más y mejor.

Cuándo he dicho que TODO lo de Canarias sea malo? No te enfades tú macho, he dicho que NO ME GUSTÓ EL QUESO QUE PROBÉ. Tú lo has probado el Majorero ése? te gusta? Pues bien, ya sabes qué tipo de queso no me gusta a mi. Mi padre también cuidó cabras y hacían queso en casa de mi abuela, y no me gustaba. No veo que tiene que ver el que te dediques a las cabras a que te guste UN QUESO en concreto o no.

Al stand de la famosísima Torta del Casar ni nos acercamos porque no nos gusta y son de Extremadura, seguramente los más famosos.

Miento, si entramos, a por vino.
 
Cuatro generaciones de mi familia se dedican a la cría de cabras y a la elaboración de queso, incluído yo hasta hace unos años.

Ni puta idea vamos.

No te enfades, pero a veces pareces curro jimenez, todo en Extremadura más y mejor.

A ver, que tu familia lleve cuatro generaciones de cabreros no significa que el queso que hacéis sea bueno ni que los quesos canarios se puedan comparar con los franceses o los italianos. Los manchegos llevan más generaciones haciendo vino y sigue siendo una puta mierda.

Si quieres aprovechar este hilo para reivindicar la calidad de los quesos canarios (o por lo menos del que tu haces) deberías ponernos fotos de ellos, describir el proceso de elaboración y el cuidado que ponéis en él. Como sabe, con qué puede maridar y que tiene de distinto o incluso mejor que similares quesos hechos en otros lugares.

Porque si solo te dedicas a decir que Perrino no tiene ni idea, ni nos sacas de dudas ni vamos a dejar de comer tortas del Casar para pedir tus quesos de hoy en adelante.

Venga, aprovecha para publicitarnos tus productos, que seguro que más interés que seguir discutiendo con el maese tendero, van a tener.
 
No estoy enfadado chicos.

Ya no hago queso, ahora soy white collar.

No son los mejores, ni se comparan a los franceses (quesos gourmets).

Si me paso a ver a mi familia echo unas fotos para que veáis como se hace.

La torta del casar es asquerosa.

La mecanización en Fuerteventura ha hecho, en mi impresión que sus quesos pierdan parte de lo que los hacía únicos.

Cada día serán peores, porque al no haber pasto todas las cabras comen más o menos lo mismo y el queso saldrá parecido.

Una cosa si es cierta, los quesos más distintivos y curiosos de Canarias no salen por ahí a la venta, porque un señor de la Gomera que ahuma su queso en una cueva con madera y a la buena de dios solo vende su producción a los que se acerquen por ahí y así tantos otros, el queso de mi familia no llega más lejos que un par de supermercados de por aquí cerca, y eso que ya está todo en regla y pasando controles sanitarios.

Siendo yo un pibe los quesos se fermentaban de una manera asquerosa, aún tengo el olor en las narices.

Me voy a currar.
 
Y no comáis Torta del Casar, por favor, es un queso pocho, no jodamos.

Hablando de quesos pochos. Fail total con el queso de garbanzos. El que probamos en la Feria era curado y el que hemos comprado parece cómo crema y huele fatal. Nos habrá tocado alguno malo y ya está, porque ya digo que no se parece ni en la textura al que probamos.
 
La Torta del Casar es un muy buen queso. Flipais el toque que le dan en Extremadura a los platos y tapas con esa mierda. Aparte de que una vez que le coges el gusto, no puedes vivir sin él.

De todas formas, al ser un proceso tan artesanal y complejo, hay quesos que salen mejor que otros.

Eso sí, el mejor queso de untar extremeño que he probado y probablemente de España, con muchísima diferencia, es el Queso de la Serena, que creo que lo producen por Badajoz, me cago en Dios, que ricura.
 
A mí la torta del Casar no me gusta, pero en mi casa tiene mucho predicamento. De todas maneras tampoco me gustan los quesos azules o demasiado fuertes, aunque reconozco que es un fallo de mi paladar y que suelen ser de una calidad excepcional.
 
Yo es que la compré y así para comer tal cual con un poco de pan bizcochado y joder, apestaba toda la cocina, lol.

Para cocinar ni idea.
 
Eso sí, oler huele más que los calcetines de Darkiano. :D
De hecho, creo que no me gusta por el olor.
Pero es de buena calidad.
 
Cuándo he dicho que TODO lo de Canarias sea malo? No te enfades tú macho, he dicho que NO ME GUSTÓ EL QUESO QUE PROBÉ. Tú lo has probado el Majorero ése? te gusta? Pues bien, ya sabes qué tipo de queso no me gusta a mi. Mi padre también cuidó cabras y hacían queso en casa de mi abuela, y no me gustaba. No veo que tiene que ver el que te dediques a las cabras a que te guste UN QUESO en concreto o no.

Al stand de la famosísima Torta del Casar ni nos acercamos porque no nos gusta y son de Extremadura, seguramente los más famosos.

Miento, si entramos, a por vino.

Pues está claro que no tengo ni puta idea de quesos.

El mejor queso del mundo es español

Un queso majorero ha ganado el premio.
 
Bueno que el concurso se haga en USA, que fríen las patatas con manteca, tampoco es para darle mucho crédito
 
Bueno que el concurso se haga en USA, que fríen las patatas con manteca, tampoco es para darle mucho crédito

Y si es el de la foto tampoco es el que comí yo, a lo mejor el de la foto si me gusta :lol:

Edit. ayer probé uno nuevo que van a sacar los de mi pueblo en septiembre y me gustó. Es el primer queso curado que hacen, tipo cheddar con corteza prensada me han dicho que es, y tiene un regusto final muy rico. De los que pican un poco en el cielo de la boca, de los que me gustan.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie