Cocina Quesos

Sheik Yerbouti rebuznó:
¿Alguien sabe en qué supermercado encontrar el queso cottage?

Pues en tu Lidl de confianza, por ejemplo, encontrarás uno. No me acuerdo de la marca, pero seguro que lo hay (o había) porque yo lo he cogido una vez. Parece requesón, pero sin grasa. Le queda de puta madre la miel.

Died & Risen rebuznó:
Pues en tu Lidl de confianza, por ejemplo, encontrarás uno. No me acuerdo de la marca, pero seguro que lo hay (o había) porque yo lo he cogido una vez. Parece requesón, pero sin grasa. Le queda de puta madre la miel.

Muchas gracias amigo. Me volveré a pasar que creo que la última vez no lo encontré; posiblemente no busqué bien. Te hago caso con lo de la miel.

Sheik Yerbouti rebuznó:
Muchas gracias amigo. Me volveré a pasar que creo que la última vez no lo encontré; posiblemente no busqué bien. Te hago caso con lo de la miel.

He buscado en google qué queso era ese cottage al ver lo de la miel. Dije el otro día que había visto dos quesos nuevos que van a hacer en mi pueblo y ayer me dijeron que uno, el que venía blanco sin estar rebozao en especias, era especial para echarle miel y nueces, que era una receta francesa (la del queso). Pero he visto que el que sale en google, lo hay en metadona también, son como cachos sueltos de queso y el que yo digo venía en como en un rulo. No parecen el mismo, pero ya diré algo cuando lo tengo el de aquí, que me han dicho que quieren sacarlo mañana a la venta.

Edit. que dicen las zorras de enfemenino que es requesón de toda la vida, tanto cottage y tanta polla, bueno, lo de la polla no creo que lo haya leido ahí.

No sé si ya habrá aparecido en el hilo el queso Compté, típico del este de Francia, es posible que si. Un queso curado y pestilente como me gustan a mí.

Ahora mismo me estoy apretando uno de la marca President,

0873.jpg

Aderezado con un poco de sal de apio . Para quien no conozca este producto, es el complemento perfecto para aderezar y acompañar cualquier queso graso, potencia el sabor del queso y te eleva al Nirvana lácteo produciéndote eyaculaciones como para llenar una piscina municipal. Ideal para emmentales, gruyeres, goudas, comptés y similares.

sal-de-apio.jpg

Y os aseguro, hamijos, que la estoy gozando cosa mala. Ello regado con un vino tinto D.O. Empordà.

Me gusta el queso, bien sûr. Cuanto más graso y curado, mejor.

Tomo nota del Comté ése de President (¿Dónde se consigue?).

Lo de la sal de apio, ni idea tenía. Me imagino que en la Tienda Gourmet de El Corte Inglés se podrá conseguir.

Buen aporte. Ha mejorado en +1000 mi apreciación hacia usted.

Manchuria rebuznó:
Tomo nota del Comté ése de President (¿Dónde se consigue?).

Pues el de esta marca en concreto, lo he comprado en mi Carrefour habitual. No creo que haya problema en encontrar alguna marca de este queso en cualquier hipermercado o tienda especializada, de hecho es bastante habitual.

Manchuria rebuznó:
Lo de la sal de apio, ni idea tenía. Me imagino que en la Tienda Gourmet de El Corte Inglés se podrá conseguir.

La sal de apio es un producto más típico de los países anglosajones que de los mediterráneos, pero me consta que buscando un poco en grandes superficies o tiendas gourmet se puede encontrar sin mayor dificultad.

Hay marcas españolas que lo producen y comercializan en nuestra patria aunque su consumo no esté tan extendido como en otras latitudes.

Se utiliza, siempre en crudo, para aderezar ensaladas, consomés, sopas frías y calientes, tomate.... y quesos, que es como yo más lo disfruto. Encaja bien con el sabor de cualquier queso de pasta dura, lo potencia y le da un toque muy especial que, si te engancha, te convierte e un yonki del tema. Aunque como ya dije, a mi me gusta sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con quesos grasientos y curados tipo gouda, emmental, compté etc.. Con el típico manchego español no sé que tal iría. Con lo que no lo recomiendo es con quesos blandos tipo Brie o Camembert, que pese a no haberlo probado, a priori no creo que tenga que irle demasiado bien.

Es espectacular cómo puede transformar un queso barato y simple como una mediocre barra de emmental marca blanca que no pasa de los 1,50€ en un manjar, haciendo solamente acto de presencia.

2288518594978869_carrefour---emmental-francais-naturellement-riche-en-calcium.jpg

Lógicamente es un sabor que puede gustar o no, pero de momento no conozco a nadie que tras haberlo probado no haya quedado engachado.

Manchuria rebuznó:
Buen aporte. Ha mejorado en +1000 mi apreciación hacia usted.

¿Tan mala era hasta la fecha? :lol:

Tomo nota del Carrefour. Sí, suelen tener los President. Yo compro varios de ellos con regularidad.

La sal de apio cuando vaya a la capital me paso por la Tienda del Gourmet de ECI.

Bueno, mi apreciación no era mala, sólo que me parecía usted un poco troll. :lol:
Dicho con el mejor de los sentidos, porque a mí me gustan el trolleo de vez en cuando para desengrasar un poco los temas, para cuando la gente se pone demasiado solemne con algo.

superfly rebuznó:
... Aderezado con un poco de sal de apio . Para quien no conozca este producto, es el complemento perfecto para aderezar y acompañar cualquier queso graso, potencia el sabor del queso y te eleva al Nirvana lácteo produciéndote eyaculaciones como para llenar una piscina municipal. Ideal para emmentales, gruyeres, goudas, comptés y similares.

sal-de-apio.jpg

Yo también te agradezco el consejo. Alguna vez vi la sal de apio por ahí, pero no me llamó la atención como para comprarla. Ahora sí lo haré. He mirado en la internec y no es difícil de conseguir.

Manchuria rebuznó:
...Bueno, mi apreciación no era mala, sólo que me parecía usted un poco troll. :lol:...

Superfly no es un troll, es bastante jypster, pero un troll seguro que no. :lol:

Que puta maravilla los lingotes de queso fresco!!! Caros como su puta madre, pero que buenos. 6.59 el lingote de hierbas y el de pimentón y 6.39 el de fresco, 300 gramos aprox.

Son SIN suero y con una receta francesa que hacía mucho que no se usaba o algo así. El de pimentón va rebozao de pimiento molido, semillas de mostaza, pimentón y no sé que más, pero te queda un sabor en la boca acojonante. Y la textura es increíble, cada día es diferente, cada vez más curado lógicamente, pero no es ni cremoso ni duro ni fresco ni nada que haya probado hasta ahora.

De momento no tienen web ni facebook ni nada para venderlo, pero en el futuro quieren venderlo también por ahí.

Perrino Chico rebuznó:
Que puta maravilla los lingotes de queso fresco!!! Caros como su puta madre, pero que buenos. 6.59 el lingote de hierbas y el de pimentón y 6.39 el de fresco, 300 gramos aprox.

Son SIN suero y con una receta francesa que hacía mucho que no se usaba o algo así. El de pimentón va rebozao de pimiento molido, semillas de mostaza, pimentón y no sé que más, pero te queda un sabor en la boca acojonante. Y la textura es increíble, cada día es diferente, cada vez más curado lógicamente, pero no es ni cremoso ni duro ni fresco ni nada que haya probado hasta ahora.

De momento no tienen web ni facebook ni nada para venderlo, pero en el futuro quieren venderlo también por ahí.

EDITO para decir que he intentado colocar unas fotos de la internec, pero no sé porque problemas ahora no me permite ponerlas... Pero es fácil encontrarlas. San Gugel, "Ducros, sal de apio", y "Mc Cormick, sal de apio".

Bueno, si es un buen producto, no es demasiado caro. Supongo que estás hablando de precio de venta al público (¿a cuánto te sale a tí cada pieza? responde después de la publicidad. Yo en una ocasión comí también un queso "al pimentón", pero no me gustó nada, estaba especialmente grasiento y me dejaba el paladar hinsensible durante varias horas. Espero que el tuyo sea mejor. ¿De qué marca es' ¿Se puede encontrar por el resto del teritorio hespañol?

Haciendo búsquedas por el Corte Inglés, me encontré con la sal de apio que anunciaba el Hipster de Suplerfly. Con dos marcas disintas. En el club del gourmet había una de Mc Cormick y en el supermercado había una de Ducros. No apunté los precios y tampoco las compré, como tengo que volver pensaba consultar en la internec las propiedades afrodisíacas de cada bote antes de decidirme por una o por otra. Pero bueno, la Ducros eran cerca de los 2 eypos y pico y la de Mc Cormick andaba por los 4 napos. Había también molinillos muy interesantes con mezclas de distintas especies. La pena es que los botes vienen bastante bien cerrados y es difícil golerlos allí mismo. Antes le quitabas el tapón y lo esnifabas, pero ahora, quitas el tapón y te encuentras con un plástico protector de los cojones que si intentas sacarse te clavan encima los ojos del perro de vigilancia que anda por allí. Detrás de uno de ellos, no me acuerdo de cual, ponía que uno de sus usos principales era para aromatizar la bichisuá.

Perrino Chico rebuznó:

Y, cuando eso suceda, también vas a spamear y llenar todos los rincones del phoro de publicidad de mierda hasta que a la gente le salga el queso por el esfínter como hiciste con la cerveza aquella, o serás un poco más discreto, hijo de puta? :lol:

Y Darkiano abrirá el Hilo Definitivo del Queso con Pimentón y sin Suero Clásico. Y yo me bajaré los PDF's porque no tengo remedio.

Died & Risen rebuznó:
Bueno, si es un buen producto, no es demasiado caro. Supongo que estás hablando de precio de venta al público (¿a cuánto te sale a tí cada pieza? responde después de la publicidad. Yo en una ocasión comí también un queso "al pimentón", pero no me gustó nada, estaba especialmente grasiento y me dejaba el paladar hinsensible durante varias horas. Espero que el tuyo sea mejor. ¿De qué marca es' ¿Se puede encontrar por el resto del teritorio hespañol?

Me cuesta a 5 y 5.20 +iva. Recomendaron venderlos a 7, pero me parecía mucho para un producto que no tiene pérdidas y sólo pagas el frío por así decir.
Es que no es un queso de pimentón curado, es blando y fresco recubierto con todo eso. No es nada graso, pero si fuerte y al rato lo estás saboreando y pidiendo más.
De momento no se puede comprar fuera de por aquí, creo que ayer iban a Plasencia a ver si podian vender algo.

superfly rebuznó:
Y, cuando eso suceda, también vas a spamear y llenar todos los rincones del phoro de publicidad de mierda hasta que a la gente le salga el queso por el esfínter como hiciste con la cerveza aquella, o serás un poco más discreto, hijo de puta? :lol:

Fíjate como seré de pesao, que hoy ha venido a comprar la madre de los chavales del queso a darnos las gracias por la labor que estamos haciendo y tal. NUNCA, repito, NUNCA había venido a comprar a mi casa.

Spawner rebuznó:
Y Darkiano abrirá el Hilo Definitivo del Queso con Pimentón y sin Suero Clásico. Y yo me bajaré los PDF's porque no tengo remedio.

Anda que no estoy yo orgulloso de la carpeta "Manuales Darkiano" que tengo en el escritorio, ahí para que todos me pregunten. Creo que se la he pasado ya a 3 o 4, incluido mi suegro que los leyó todos.

Perrino Chico rebuznó:
Me cuesta a 5 y 5.20 +iva. Recomendaron venderlos a 7, pero me parecía mucho para un producto que no tiene pérdidas y sólo pagas el frío por así decir.
Es que no es un queso de pimentón curado, es blando y fresco recubierto con todo eso. No es nada graso, pero si fuerte y al rato lo estás saboreando y pidiendo más.

:75:75:75:75:75

:face:

Perrino Chico rebuznó:
De momento no se puede comprar fuera de por aquí, creo que ayer iban a Plasencia a ver si podian vender algo.

HOY PLASENCIA, MAÑANA EL MUNDO :35

Un amigo imaginario que ha estado de visita turística por las islas de Lanzarote y Fuerteventura, me ha traído un queso hasta ahora desconocido para mi y que me gustaría destacar. Es un queso de Betancuria (Formentera). Se trata de un idem de una cabra hautoztona que pulula por alí. Está ahumado, lo que le da un sabor muy especial. Estos días lo he comido sólo, con pan y con uvas. Pero hoy le he troceado un poco a una hensalada y ha convertido el plato en un manjar.

Pues eso, que en Canarias, además de plátanos, hacen unos quesos de puta madre.

P.D. Manchuria, maricón, pásate por el cocinas, ¡joder! y cuéntanos algo.

Died & Risen rebuznó:
Un amigo imaginario que ha estado de visita turística por las islas de Lanzarote y Fuerteventura, me ha traído un queso hasta ahora desconocido para mi y que me gustaría destacar. Es un queso de Betancuria (Formentera). Se trata de un idem de una cabra hautoztona que pulula por alí. Está ahumado, lo que le da un sabor muy especial. Estos días lo he comido sólo, con pan y con uvas. Pero hoy le he troceado un poco a una hensalada y ha convertido el plato en un manjar.

Sí, en las Canarias, además de plátanos y quillos, hay quesos recomendables. Yo comí unos cuantos, aunque no me enrecuerdo de los nombres ahorita.

¿Y qué coño quieres que cuente, gelipollas? ¿Quieres unas disertación sobre arepas? ¿O quizás las innumerables aplicaciones de las tostadas de plátano verde en la cocina criolla?

Aquí cualquier cosa que se salga de lo básico, básico cuesta un cojón y parte del otro, suponiendo que la encuentres, que ya es mucho suponer.
Y la dieta básica, aunque sabrosa, es de un repetitivo que aburre a cualquiera que no sea de aquí.

Si uno es algo sibarita mejor se quede en Europa. Allí harán unos inviernos de mierda y la vivienda será cara, pero al menos se puede salir uno de vez en cuando de la rutina.

De todas formas, agradezco su recuerdo y sigo al aparato.

Died & Risen rebuznó:

¿Betancuria Formentera?

En Canarias el queso es cojonudo, mi familia ha sido de pastores y queseros toda la vida, queso de cabra-oveja. Elaboración muy artesanal (si te vas a los pequeños pastores claro), dependiendo del sitio se le ahuma, se cubre de pimenton o de gofio. Un queso fuerte, ideal para comer con pan o con gofio y unas cervezas/vino.

Manchuria rebuznó:
...¿Y qué coño quieres que cuente, gelipollas? ¿Quieres unas disertación sobre arepas? ¿O quizás las innumerables aplicaciones de las tostadas de plátano verde en la cocina criolla?...

No me grites, capitán :lol:

Pues sí, ya que andas por ahí, podías abrir el hilo definitivo de la arepa: elaboración, relleno y posterior consumo.
Algo comerás, digo yo, ¿o andas todo el día a base de chocolate y crema de papaya? ¿Qué tal haces caca por ahí? El clima, supongo que al menos será bueno para tus dolencias.

Lance_Murdock rebuznó:
¿Betancuria Formentera?

En Canarias el queso es cojonudo, mi familia ha sido de pastores y queseros toda la vida, queso de cabra-oveja. Elaboración muy artesanal (si te vas a los pequeños pastores claro), dependiendo del sitio se le ahuma, se cubre de pimenton o de gofio. Un queso fuerte, ideal para comer con pan o con gofio y unas cervezas/vino.

Tienes razón. He dicho Formentera y es Fuerteventura. :face:

Pues si, el queso cojonudo, y eso que supongo que el que tengo será un queso semiindustrial, bien envasado y con las pegatas de la donominación de origen. Sin duda los habrá mucho mejores, pero de verdad me sorprendió. Muy bueno. Me queda sólo un pequeño trozo que cenaré esta tarde-noche con una copa de vino y un plato de lentejas*.

* de variedad pardina.

Died & Risen rebuznó:
* de variedad pardina.

Negras o verdes?

Hablando de quesos, cuando tenga fotos ya las pondré, pero en breve voy a tener queso fresco de cabra relleno/untado/mezclado con arándanos con una textura difícil de explicar. Se puede untar en el pan o comer a bocaos, espectacular. De la misma quesería también han "desarrollado" (que les ha costado más de un año de I+D) un semicurado con forma de pirámide chata también difícil de explicar su textura.

Perrino Chico rebuznó:
Negras o verdes?

Hablando de quesos, cuando tenga fotos ya las pondré, pero en breve voy a tener queso fresco de cabra relleno/untado/mezclado con arándanos con una textura difícil de explicar. Se puede untar en el pan o comer a bocaos, espectacular. De la misma quesería también han "desarrollado" (que les ha costado más de un año de I+D) un semicurado con forma de pirámide chata también difícil de explicar su textura.

Las pardinas son de las negras. Bueno, oscuras.
Con respecto a unas negras muy pequeñas, que les suelen llamar caviar o también beluga, por su parecido, ya pregunté hace un tiempo no recuerdo si en este hilo o en otro. Supongo que en este. Las ví el veano pasado en varias tiendas de Leon, pero en el escaparate. Era un día festivo y estaban cerradas, por lo que no pude entrar a comprar. Me llamó la atención, que en el escaparate, ponían el precio de las lentejas (varios tipos), habas y garbanzos, pero en el plato donde había las beluga, nada. Supuse que eran caras¿?¿?. Pregunté en Santa Catalina una vez a un paisano que se dedica a las legumbres, y me dijo que las tuviera en una ocasión, pero que eran difíciles de "colocar". Si alguien tiene información al respecto... gracias.

P.D. Lo del queso ese con arándanos suena muy bien. Cuando lo tengas, pon afoto. Thank you.

Resubo esto para apuntar otra variedad poco conocida en España

oksirene.jpg

El queso Sirene es un tipo de queso originario de Bulgaria, para entendernos es parecido al feta pero suele ser un poco más fuerte, si sois exclusivamente de quesos suaves no lo probéis, pero si os gusta el queso curado y fuerte no lo dudéis. Está de puta madre para tostadas, para ensaladas o para ponerlo de aperitivo con biscotes y cosas así.

Es difícil de encontar, lo he probado en un restaurante llevado por búlgaros, de todos modos en tiendas de productos del Este sí que puedes encontrar Branza, su equivalente rumano que es prácticamente lo mismo.

Bryndza - Wikipedia, la enciclopedia libre

Perrino Chico rebuznó:
Negras o verdes?

Hablando de quesos, cuando tenga fotos ya las pondré, pero en breve voy a tener queso fresco de cabra relleno/untado/mezclado con arándanos con una textura difícil de explicar. Se puede untar en el pan o comer a bocaos, espectacular.

Salvando las distancias, en Lidl tienen estos quesos frescos (pero de sabor fuerte, parecido al de cabra mezclado con quesito) con "cosas". Ahora no recuerdo si lo tienen con arándanos, porque no los he comprado mucho y como me va más lo salado que lo dulce los que compré hace tiempo eran de hierbas, pimienta, etc. No compro más porque están cojonudos y si pillo uno me lo acabo con tostadas mientras veo el rosco de Pasapalabra y no es plan :lol:

Con piña, almendra, nueces, etc seguro que los hay. Supongo que es una cuestión de combinar, y como el queso de cabra es blandito no es difícil hacérselo en casa con lo que más nos guste.

20307_1108543392505847_8509124416195939689_n.jpg

Que bueno que está, ahora mismo me estoy relamiendo de un cachino que he probado hace un rato. Huele y sabe un poco a carbón mientras lo comes, para nada desagradable al revés, pero al final te queda un gusto a queso curado acojonante y no es curado.

Supongo que la semana que viene se podrá encontrar en Madrid, salió ayer a la venta aquí.

Atrás
Arriba Pie