Manchuria rebuznó:
Tomo nota del Comté ése de President (¿Dónde se consigue?).
Pues el de esta marca en concreto, lo he comprado en mi Carrefour habitual. No creo que haya problema en encontrar alguna marca de este queso en cualquier hipermercado o tienda especializada, de hecho es bastante habitual.
Manchuria rebuznó:
Lo de la sal de apio, ni idea tenía. Me imagino que en la Tienda Gourmet de El Corte Inglés se podrá conseguir.
La sal de apio es un producto más típico de los países anglosajones que de los mediterráneos, pero me consta que buscando un poco en grandes superficies o tiendas gourmet se puede encontrar sin mayor dificultad.
Hay marcas españolas que lo producen y comercializan en nuestra patria aunque su consumo no esté tan extendido como en otras latitudes.
Se utiliza, siempre en crudo, para aderezar ensaladas, consomés, sopas frías y calientes, tomate.... y quesos, que es como yo más lo disfruto. Encaja bien con el sabor de cualquier queso de pasta dura, lo potencia y le da un toque muy especial que, si te engancha, te convierte e un yonki del tema. Aunque como ya dije, a mi me gusta sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con quesos grasientos y curados tipo gouda, emmental, compté etc.. Con el típico manchego español no sé que tal iría. Con lo que no lo recomiendo es con quesos blandos tipo Brie o Camembert, que pese a no haberlo probado, a priori no creo que tenga que irle demasiado bien.
Es espectacular cómo puede transformar un queso barato y simple como una mediocre barra de emmental marca blanca que no pasa de los 1,50€ en un manjar, haciendo solamente acto de presencia.
Lógicamente es un sabor que puede gustar o no, pero de momento no conozco a nadie que tras haberlo probado no haya quedado engachado.
Manchuria rebuznó:
Buen aporte. Ha mejorado en +1000 mi apreciación hacia usted.
¿Tan mala era hasta la fecha?