Cocina Quesos

Lo de la torta del cassar me suena parecido a la raclette.

Para mí, uno de mis quesos preferidos es el cabrales.
 
Franz Ferdinand rebuznó:
Pirri rebuznó:
Hay muchos quesos que me gustan, pero si tuviese que decantarme por uno diría:

idiazabalahumado.jpg

Queso idiazabal ahumado 100% puro de oveja :pla

tú sí que sabes!!! :twisted:


no lo he probado, en cualquier carrefoul puedo hacerme con él??
 
malgusto rebuznó:
Alguno puede poner la receta de esto??? Gracias :).

Esta receta parece bastante auténtica:

Tartiflette para 4 personas.

Ingredientes:
1/2 Kg. de patatas.
200 gr. de bacon ahumado en tiras.
1 cebolla.
Queso Reblochon.
2 chucharadas soperas de nata.
Vino blanco seco.
tartiflette_01.jpg


Preparación:
Cocer las patatas y cortarlas en rodajas.
tartiflette_02.jpg
tartiflette_03.jpg
tartiflette_04.jpg


Cortar las cebollas en medias rodajas.
tartiflette_05.jpg


A continuación, pochar la cebolla con un poco de aceite. Cuando casi esté lista la cebolla, añadir el bacon y cocinar todo junto en la sartén.
tartiflette_06.jpg
tartiflette_07.jpg
tartiflette_08.jpg


Impregnar una fuente de horno con mantequilla.
tartiflette_09.jpg


en la que pondremos una cama con la mitad de las patatas. Sobre ella, la mezcla de cebolla y bacon.
tartiflette_10.jpg


Por último, cubriremos todo con el resto de las patatas.
tartiflette_11.jpg


Verter la nata por encima.
tartiflette_12.jpg


Cortar el queso por la mitad en sentido transversal y colocar encima con la corteza hacia arriba.
tartiflette_13.jpg


Por último, se puede rociar todo con un poco de vino seco, esto es opcional.
tartiflette_14.jpg


Meter al horno a 220º - 250º hasta que la corteza del queso empiece a gratinarse.
tartiflette_16.jpg


Et voilà!
tartiflette_17.jpg


:D
 
malgusto rebuznó:
Una cosa que me resulto muy chocante cuando vine a vivir a Asturias es que en muchos sitios se toma el queso de postre. Yo por lo menos eso no lo habia visto nunca.

Esoes muy normalen Francia, sacar un plato de quesos surtidos antes del postre y quizas se haya extendido por zonas cercanas a Francia; es una sana costumbre, alguna cosa buena tenian que tener los gabachos. :)

Yo me quedo con estos quesos, aunque todos me gustan bastante, Torta del Casar, Roncal, Manchego, Camembert, Cabrales, Idiazabal Ahumado y Arzua Ulloa.

Por cierto, ¿alguien conoce una marca buena de queso de Burgos? Siempre me pareció un poco soso hasta que probé uno bueno en no sé donde y me gustó, pero es dificil encontrar bueno y no la mierda esa que venden en el super.
 
Jodidamente bueno. Comerlo con tomate y aceite es un puto placer.


bocconcini%20mozzarella.jpg
 
Pepillo32 rebuznó:
Lo de la torta del casar me suena parecido a la raclette.
.

Pero nada que ver.... la raclette es queso de vaca...de montaña si, pero de vaca. No se parecen en nada.. y no hace falta calentar la torta para que el queso esté derretido, su estado natural a unos 25º es cremoso y semiliquido.
 
Ahora mismo acabo de hacer esta receta, aun no la he probado pero huele apetitosamente :D eso sí, no tenia queso reblochón a mano, asi que he tirado de quesitos de el caserio, que aunque no sea la misma receta, seguro que tambien está cojonudo.
 
malgusto rebuznó:
Una cosa que me resulto muy chocante cuando vine a vivir a Asturias es que en muchos sitios se toma el queso de postre. Yo por lo menos eso no lo habia visto nunca.

Soy madrileño, pero en una sidreria cerca de hernani, terminamos con queso ideazabal y nueces .... magnífico.


CaRlWiNsLoW rebuznó:
Esoes muy normalen Francia, sacar un plato de quesos surtidos antes del postre

Allí vi esa costumbre la primera vez. En una cena de amigos en Montpellier, terminaron sacando quesos y vino tinto ... maravillosa forma de terminar una cena.


saludos
 
Quien dice por ahi lo de que el queso, en Asturias se suele tomar de postre, asi és, uno de los mejores postres que existen es el queso La Peral untado en en pan, con dulce de membrillo y nueces, a los que les guste el queso azul, este les encantará, un sabor suavísimo que recuerda al cabrales pero muy levemente, muy recomendable, además no es caro.
Al que dice que lo de comer queso debe ser porque como los franceses lo hacen se extendieron a las zonas cercanas, cero en geografía.


18320211.jpg
 
El calamar enano rebuznó:
Quien dice por ahi lo de que el queso, en Asturias se suele tomar de postre, asi és, uno de los mejores postres que existen es el queso La Peral untado en en pan, con dulce de membrillo y nueces, a los que les guste el queso azul, este les encantará, un sabor suavísimo que recuerda al cabrales pero muy levemente, muy recomendable, además no es caro.
Al que dice que lo de comer queso debe ser porque como los franceses lo hacen se extendieron a las zonas cercanas, cero en geografía.


18320211.jpg
Yo siempre lo he comido de postre, el queso, salvo a veces quesos tipo nata que me da por comer antes, o algun mancheguin con vinillos.
El queso ese no lo conozco :shock:
o es una marca?
 
no tengo ni idea si es la marca o el tipo de queso, pero aqui se le conoce por la peral, que es lo que trae el envase, de todas formas, aunque fuera la marca, no he probado otro parecido, por lo que no me extrañaría que fuera una variedad de queso particular.
Y hablando de quesos asturianos, no se nos puede olvidar el queso de afuega´l pitu, un queso del tamaño de un flan, muy pastoso e imposible de pasar sin agua,es único y lo hay en versión normal o roxiu(picante), toda una experiencia gustativa, aunque no es muy conocido fuera de asturias, es un queso que merece la pena probar sólo por lo diferente que es, además también muy bien de precio, se vende en piezas pequeñas, de un cuarto de kilo más o menos y rondan los 2-3 euros, es un queso para saborear en pequeños trozos, un bocadillo de esto podría suponer la muerte por asfixia.
1.jpg


afuegaelpitu.jpg
 
joselanegan rebuznó:
Soy madrileño, pero en una sidreria cerca de hernani, terminamos con queso ideazabal y nueces .... magnífico.

Pues vete a una que hay bajando Bravo Murillo desde Cuatro Caminos, a la izquierda. No recuerdo cómo se llama pero se ve fácil.
 
Mr. Cellophane rebuznó:
joselanegan rebuznó:
Soy madrileño, pero en una sidreria cerca de hernani, terminamos con queso ideazabal y nueces .... magnífico.

Pues vete a una que hay bajando Bravo Murillo desde Cuatro Caminos, a la izquierda. No recuerdo cómo se llama pero se ve fácil.

Me fijaré. Sabes como se llama? espero que no sea una mierda de franquicia como lizarran

saludos
 
No se si lo han probado pero el mejor queso de toda España se encuentra en Badajoz.

Arrea con el queso.Lo demas son simples imitaciones del autentico queso de Badajoz.

Ya veran prueben y veran la diferencia se lo dice un autentico entendido en la materia. :-o
 
exolon rebuznó:
No se si lo han probado pero el mejor queso de toda España se encuentra en Badajoz.

¿Sucede por haber un señor de Badajoz que ha ido por ahí comprando quesos?

El mejor queso es, como la cerveza, el que mejor se adapte al momento y al lugar.
 
Hnpyc rebuznó:
exolon rebuznó:
No se si lo han probado pero el mejor queso de toda España se encuentra en Badajoz.

¿Sucede por haber un señor de Badajoz que ha ido por ahí comprando quesos?

El mejor queso es, como la cerveza, el que mejor se adapte al momento y al lugar.

Tan sabias palabras nunca oí.
 
Queso curado

A ver chicas, el queso fresco se como se hace, pero queria saber si alguien sabe como cojones se curan los quesos o si se se le añade algo mas a la hora de hacerlos para que se curen.
 
Para mí, el Cabrales es tremebundo al paladar.

Queso_de_Cabrales01.jpg


Soy un consumidor de queso en potencia desde pequeño, y representa en mi dieta algo fundamental. El hecho de haber probado tantos hace los potencialmente picantes sean los mejores. Aunque como bien se ha apuntado antes, el mejor queso es sin duda el que acompaña un buen vino o una buena comida. El lugar, zona mediterranea, rural montañosa, etc, por otro lado, aunque parezca una tontería también influye mucho en el gusto de testarlo.
 
Una puta mierda que huele a pies sobrevalorada por andaluces del norte.
 
Andaluz del norte es más elegante que cani. En cualquier caso, estoy de acuerdo con aquello que decía Pispis de "Os jode que triunfe la hamburguesa más que el jamón sólo porque el jamón es español".

Ese hombre era grande entre los grandes.
 
Fétido rebuznó:
Una puta mierda que huele a pies sobrevalorada por andaluces del norte.

No he entendido bien lo de andaluces del norte, pero por si acaso: Hijo de puta.

A mi el cabrales nunca me ha gustado tal cual, pero en salsa y con una barra de pan no hay quien me pare.
Otra delicia es mezclarlo con un poco de sidra, y con un tenedor trabajar la mezcla hasta que tenga consistencia de paté. Se unta en pan recién horneado y :115
 
Fétido rebuznó:
estoy de acuerdo con aquello que decía Pispis de "Os jode que triunfe la hamburguesa más que el jamón sólo porque el jamón es español". .

Eso no te lo crees ni tu
 
Atrás
Arriba Pie