¿Quién dijo...?

Carajo...esto no me deja confirmar la respuesta.

Si...es "Cánticos de la lejana Tierra"
 
Bien, sigamos:

"Un año entero en la Costa Brava nos había quitado toda la cáscara, dejándonos con ese vacío mental que yo podía distinguir en los rostros de los turistas después de una semana tan sólo. Antes de irnos de Inglaterra habíamos visto Psicosis de Hitchcock y las secretarias inglesas en bikini se comportaban como otras Janet Leigh que hubieran decidido no darse la ducha crucial pero sin poder acordarse de dónde habían dejado la vida."

Se trata de la autobiografía novelada de un autor británico a veces considerado como de ciencia-ficción.

Y hasta aquí puedo leer.
 
Hulot rebuznó:
Bien, sigamos:

"Un año entero en la Costa Brava nos había quitado toda la cáscara, dejándonos con ese vacío mental que yo podía distinguir en los rostros de los turistas después de una semana tan sólo. Antes de irnos de Inglaterra habíamos visto Psicosis de Hitchcock y las secretarias inglesas en bikini se comportaban como otras Janet Leigh que hubieran decidido no darse la ducha crucial pero sin poder acordarse de dónde habían dejado la vida."

Se trata de la autobiografía novelada de un autor británico a veces considerado como de ciencia-ficción.

Y hasta aquí puedo leer.

Me parece que va a tener que dar otra pista.
 
Vale, como pista las primeras líneas de un libro más conocido del mismo autor:

"V. murió ayer en un último choque. Mientras fuimos amigos había ensayado su propia muerte en numerosos choques, pero éste fue el único accidente verdadero. Lanzado oblicuamente contra la limusina de la actriz, el automóvil saltó sobre la branda del paso elevado del aeropuerto de Londres y atravesó el techo de un autobús lleno de pasajeros. Los cadáveres triturados de los turistas, como una hemorragia del sol, aún yacían cruzados sobre los asientos de vinil cuando una hora más tarde me abrí paso entre los técnicos de la poícía."

(la primera palabra es un nombre del que he dejado sólo la inicial)
 
Hulot rebuznó:
Vale, como pista las primeras líneas de un libro más conocido del mismo autor:

"V. murió ayer en un último choque. Mientras fuimos amigos había ensayado su propia muerte en numerosos choques, pero éste fue el único accidente verdadero. Lanzado oblicuamente contra la limusina de la actriz, el automóvil saltó sobre la branda del paso elevado del aeropuerto de Londres y atravesó el techo de un autobús lleno de pasajeros. Los cadáveres triturados de los turistas, como una hemorragia del sol, aún yacían cruzados sobre los asientos de vinil cuando una hora más tarde me abrí paso entre los técnicos de la poícía."

(la primera palabra es un nombre del que he dejado sólo la inicial)

Seré totalmente sincero. El primer fragmento no me sonaba, pero este segundo sí, es de Crash, de J. G. Ballard, luego adaptada al cine por Cronenberg. Me es más familiar por El imperio del sol, jeje. Estaba esperando la respuesta de alguien pero me aventuraré yo.

No conozco la autobiografía, ni idea de cuál es. Si te esperas... :oops:
 
Bien! Efectivamente se trata de J.G.Ballard

Ilovezorras ha acertado con el segundo fragmento. Y ansikte se ha acercado bastante al primero, puesto que "Noches de Cocaína" se desarrolla en España (aunque cerca de Marbella, no en la Costa Brava).

Para darle agilidad al hilo, diré que el primer fragmento corresponde a "La Bondad de las Mujeres". Considero que el turno le corresponde a Ilovezorras, por haber sido el primero.
 
Hulot rebuznó:
Bien! Efectivamente se trata de J.G.Ballard

Ilovezorras ha acertado con el segundo fragmento. Y ansikte se ha acercado bastante al primero, puesto que "Noches de Cocaína" se desarrolla en España (aunque cerca de Marbella, no en la Costa Brava).

Para darle agilidad al hilo, diré que el primer fragmento corresponde a "La Bondad de las Mujeres". Considero que el turno le corresponde a Ilovezorras, por haber sido el primero.

Ahhh bien bien.

Pues yo ahora retomo los inicios del hilo, y pondré una sola frase, es sencillito, no aparece exactamente en una obra literaria, pero sí en una obra. Autor y dónde aparece. Venga que es muy fácil.

Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
 
Ilovezorras rebuznó:
Hulot rebuznó:
Bien! Efectivamente se trata de J.G.Ballard

Ilovezorras ha acertado con el segundo fragmento. Y ansikte se ha acercado bastante al primero, puesto que "Noches de Cocaína" se desarrolla en España (aunque cerca de Marbella, no en la Costa Brava).

Para darle agilidad al hilo, diré que el primer fragmento corresponde a "La Bondad de las Mujeres". Considero que el turno le corresponde a Ilovezorras, por haber sido el primero.

Ahhh bien bien.

Pues yo ahora retomo los inicios del hilo, y pondré una sola frase, es sencillito, no aparece exactamente en una obra literaria, pero sí en una obra. Autor y dónde aparece. Venga que es muy fácil.

Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.

eso lo canta silvio rodríguez
 
rusas-macizas rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
Hulot rebuznó:
Bien! Efectivamente se trata de J.G.Ballard

Ilovezorras ha acertado con el segundo fragmento. Y ansikte se ha acercado bastante al primero, puesto que "Noches de Cocaína" se desarrolla en España (aunque cerca de Marbella, no en la Costa Brava).

Para darle agilidad al hilo, diré que el primer fragmento corresponde a "La Bondad de las Mujeres". Considero que el turno le corresponde a Ilovezorras, por haber sido el primero.

Ahhh bien bien.

Pues yo ahora retomo los inicios del hilo, y pondré una sola frase, es sencillito, no aparece exactamente en una obra literaria, pero sí en una obra. Autor y dónde aparece. Venga que es muy fácil.

Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.

eso lo canta silvio rodríguez

Y la canción es necesaria, si no, se queda demasiado fácil.
 
Parece que el hilo ha quedado en desuso. Y como nadie parece saber que se trata de Canción del elegido de Silvio Rodríguez, le doy el turno a rusas-macizas y ale, a ver si alguien lo renueva.
 
¿A quién le toca? ahahhaha Hacía siglos que no entraba en este subforo :oops:


rusas-macizas

Creo que te toca.
 
A ver si se reactiva un poco esto...

No tengo dinero ni recursos ni esperanzas. Soy el hombre más feliz del mundo. Hace un año, hace seis meses, pensaba que era un artista. Ya no lo pienso, lo soy. Todo lo que era literatura se ha desprendido de mí. Ya no hay más libros por escribir, gracias a Dios.
 
Vamos a ver si resucitamos este hilo que chana bastante aunque yo no cazo ni una, bueno esta última si: henry miller de un tropico.
Pongo la mia, muy fácil asi que pido autor, obra y, si puede ser, película no homonima en la que se cita:

Me ha traido la desgracia..., ha despreciado mi raza, ha desbaratado mis negocios, ha elejado a mis amigos y alentado a mis enemigos ¿y por que motivo?....¿no soy acaso humano? ¿no tengo ojos? ¿no tengo manos y organos, medidas sentidos, afectos, pasiones?¿No me alimenta la misma comida, me hieren las mismas armas, estoy expuesto a las mismas enfermedades y me curo por los mismos medios, no me acaloran y me enfrian los mismos inviernos y veranos?.....Si me pinchan¿no sangro? si me haces cosquillas¿no me rio? y, POR SUPUESTO,si me hacen mal ¿no voy a vengarme?. Si soy como vosotros en lo demas ¿no nos pareceremos en esto también?. La vileza que me enseñasteis yo la llevaré a cabo y será dura. Quiza supere a mis maestros.
 
daniel perez rebuznó:
Vamos a ver si resucitamos este hilo que chana bastante aunque yo no cazo ni una, bueno esta última si: henry miller de un tropico.
Pongo la mia, muy fácil asi que pido autor, obra y, si puede ser, película no homonima en la que se cita:

Me ha traido la desgracia..., ha despreciado mi raza, ha desbaratado mis negocios, ha elejado a mis amigos y alentado a mis enemigos ¿y por que motivo?....¿no soy acaso humano? ¿no tengo ojos? ¿no tengo manos y organos, medidas sentidos, afectos, pasiones?¿No me alimenta la misma comida, me hieren las mismas armas, estoy expuesto a las mismas enfermedades y me curo por los mismos medios, no me acaloran y me enfrian los mismos inviernos y veranos?.....Si me pinchan¿no sangro? si me haces cosquillas¿no me rio? y, POR SUPUESTO,si me hacen mal ¿no voy a vengarme?. Si soy como vosotros en lo demas ¿no nos pareceremos en esto también?. La vileza que me enseñasteis yo la llevaré a cabo y será dura. Quiza supere a mis maestros.

Henry Miller en 'Trópico de Cáncer', joder, no lo había visto.

Tu fragmento no tengo ni idea, aunque me suena, pero paso de arriesgarme, porque prefiero que la gente colabore, sólo quería decir que me alegro de la resurrección de este hilo que tanto éxito tuvo en su momento.
 
daniel perez rebuznó:
Vamos a ver si resucitamos este hilo que chana bastante aunque yo no cazo ni una, bueno esta última si: henry miller de un tropico.
Pongo la mia, muy fácil asi que pido autor, obra y, si puede ser, película no homonima en la que se cita:

Me ha traido la desgracia..., ha despreciado mi raza, ha desbaratado mis negocios, ha elejado a mis amigos y alentado a mis enemigos ¿y por que motivo?....¿no soy acaso humano? ¿no tengo ojos? ¿no tengo manos y organos, medidas sentidos, afectos, pasiones?¿No me alimenta la misma comida, me hieren las mismas armas, estoy expuesto a las mismas enfermedades y me curo por los mismos medios, no me acaloran y me enfrian los mismos inviernos y veranos?.....Si me pinchan¿no sangro? si me haces cosquillas¿no me rio? y, POR SUPUESTO,si me hacen mal ¿no voy a vengarme?. Si soy como vosotros en lo demas ¿no nos pareceremos en esto también?. La vileza que me enseñasteis yo la llevaré a cabo y será dura. Quiza supere a mis maestros.


Me suena mucho y la asocio a Al Pacino en "El mercader de Venecia" ...

Qué triste recordarlo por la película y no por el libro ... :oops:
 
anna_lee rebuznó:
Me suena mucho y la asocio a Al Pacino en "El mercader de Venecia" ...

Qué triste recordarlo por la película y no por el libro ... :oops:


Joder, si lo has acertado por medio de una peli, el autor es shakespeare y la obra el mercader de venecia, la peli a la que me refería no es esa, en la que por cierto no habia caido pero me parece una respuesta valida.
 
daniel perez rebuznó:
Joder, si lo has acertado por medio de una peli, el autor es shakespeare y la obra el mercader de venecia, la peli a la que me refería no es esa, en la que por cierto no habia caido pero me parece una respuesta valida.

Hombre, si te sirve de consuelo ya había leído la obra, ¿quien no ha devorado en algún momento de su vida a Shakespeare?

Dejo unas lineas para que adivineis título de la obra y personaje (el autor será más que evidente despues de saber el título, que es bastante sencillito) :


"Lo que es mezquino para Rothschild es opulento para mí, y en lo que se refiere al lucro y a la ganancia, no es solamente en la ruleta, sino en todas las cosas, donde los hombres procuran enriquecerse a costa del prójimo. Otra cosa es saber si el lucro y el provecho son viles en sí mismos... Pero no se trata ahora de eso."
 
Venga, reanimemos el hilo...

Como se arranca el hierro de una herida
su amor de las entrañas me arranqué,
aunque sentí al hacerlo que la vida
me arrancaba con él!

Del altar que le alcé en el alma mía
la voluntad su imagen arrojó,
y la luz de la fe que en ella ardía
ante el ara desierta se apagó.

Aún para combatir mi firme empeño
viene a mi mente su visión tenaz...
¡Cuándo podré dormir con ese sueño
en que acaba el soñar!!
 
joder, me acabo de enterar de que me tocaba a mí, meses después :oops:

a ver...quién es el autor de este extraordinario verso inglés. Quiero autor y obra:

The awful daring of a moment´s surrender,
which an age of prudence can never retract
 
rusas-macizas rebuznó:
joder, me acabo de enterar de que me tocaba a mí, meses después :oops:

a ver...quién es el autor de este extraordinario verso inglés. Quiero autor y obra:

The awful daring of a moment´s surrender,
which an age of prudence can never retract

Vuelvo a subir este trivial literario ahora que se pasa por el foro mas peña, a ver si seguimos jugando. Contestando a rusas macizas:

The Waste Land -- T.S. Eliot
 
Atrás
Arriba Pie