¿Quién dijo...?

Hulot rebuznó:
Edito porque, pese a ser tan pronto, los dedos ya me van más rápido que las neuronas. Felicito a la señora Konstanz: identificó al autor aunque no se acordara de su nombre (o simplemente jugaba?). De las primeras líneas a las últimas...

Vamos a dejarlo en que simplemente jugaba :oops:

Juvenal, te toca :lol:
 
Muy fácil.

-Tengo una pasión loca por los cuentos -dijo el festivo Dioneo-. Sí, señora, narraremos cuentos, no hay nada tan divertido.

-Ya que como yo pensáis todos -repuso la señora Pampinea-, os permito hablar sobre la materia que más alegre y entretenida os parezca - y volviéndose hacia Pánfilo, que estaba sentado a su derecha, le rogó con afabilidad que comenzara, y Pánfilo obedeció refiriendo el cuento que vais a leer en seguida.
 
Es el Decamerón, creo que no hace falta la confirmación de nuestro moderador.

Proceda, don perico.
 
Pues, con permiso de Jacques, aquí dejo toda una declaración de principios. Autor y título de...
Y, de pronto, de las profundidades del recuerdo brotó un borroso fragmento de conversación entre un obrero de la construcción y el encargado de un bar de Colorado. El obrero explicaba porqué no debía tomar otro trago: “No puedes revolcarte como un cerdo por la noche y remontarte como un águila por la mañana”, dijo.
Pensé brevemente en esto y luego lo deseché. Mi situación personal era completamente distinta. Eso me parecía. En unas tres horas, yo debía estar en los muelles con mi camara y mi grabadora para pasar otro día en uno de aquellos barcos de mierda.
No, pensé, aquel tipo de Colorado se había equivocado por completo. El verdadero problema es como revolcarse como las águiílas por la noche y remontarse luego como los cerdos por la mañana.
 
Cruzaron las puertas del cementerio. Frente a ellos parpadeaban las luces de la ciudad. Atrás quedaba la tumba del amigo, aquella tumba que guardaba un cuerpo cuyo fantasma se les apareció un día. Nunca, nunca más volvería a conturbarlos. Nunca, al menos, mientras fueran niños...
 
No debe ser, porque lo estoy hojeando y no lo encuentro, pero lo primero que he pensado es en "Otra vuelta de Tuerca" de H.James
 
No, no, no :P

Pistas: es de un escritor andaluz que nació pocos años antes del estallido de la Guerra Civil Española.
 
Prathe rebuznó:
Por probar...
Fernando Quiñones?

Hummm... Podría haber sido él, pero no.

Otra pista más:

- Ha escrito relatos y novelas para niños y adultos, así como ensayos literarios.
 
Antonio Almodóvar nació unos años más tarde que el autor de ese fragmento (que, por cierto, se encuentra al final del libro).

Veamos...

- En 1963 publicó su primera novela.
- En la actualidad está jubilado.
 
Eh ehhh me he acercado!! Y sin gúgle!! :pla

No tengo ni idea, niña, esperemos a que vengan los listos gafotas.
 
No he leído nunca ese fragmento, pero por los datos que has dado del escritor, podría ser Pilar Paz Pasamar, aunque ésta es más poeta que otra cosa, y no debutó en el 63.

Da más pistas hija, culturízanos con los escritores andaluces.
 
Ilovezorras rebuznó:
No he leído nunca ese fragmento, pero por los datos que has dado del escritor, podría ser Pilar Paz Pasamar, aunque ésta es más poeta que otra cosa, y no debutó en el 63.

Da más pistas hija, culturízanos con los escritores andaluces.

Mmmm... no, no es ella. Es él :wink:

Más pistas:

- Estudió Derecho en Madrid.
- Una de sus obras más importantes, escrita en 1993, está en la Lista de Honor de IBBY del año 1996.
 
Bueno... Si algún moderador considera que estoy entorpeciendo la marcha del hilo con lo que puse, que me lo comunique y posteo otra cosa :)
 
Danos más pistas, leñe.

Es académico? Vive en España? Qué editorial le publica?

Esas cosas.
 
Recopilemos información:

- Es de un escritor andaluz (añado: de Linares, Jaén) nacido pocos años antes del estallido de la Guerra Civil Española.
- Ha escrito relatos y novelas para niños y adultos, así como ensayos literarios.
- En 1963 publicó su primera novela.
- En la actualidad está jubilado.
- Estudió Derecho en Madrid.
- Una de sus obras más importantes, escrita en 1993, está en la Lista de Honor de IBBY del año 1996.

Editoriales... Al ser la mayoría de su obra para niños (aunque precisamente la que he puesto no lo es) ésta se encuentra en editoriales como, por ejemplo, Anaya.

Vive en España, sí.

Y no, no es académico.

La editorial del libro que estamos buscando es Grijalbo Mondadori.

La obra en la que se encuentra el fragmento trata sobre la España de la posguerra vista desde la perspectiva de un niño, pero ya en edad adulta.
 
Atrás
Arriba Pie