¿Quién dijo...?

Juvenal rebuznó:
Adviertan los que de Dios
juzgan los castigos tarde,
que no hay plazo que no llegue
ni deuda que no se pague

El burlador de Sevilla de Tirso de Molina.
Excelente cita.

MUAHAHAHAHAHA

Y bonito avatar con el albino más hijoputa de la literatura fantástica.

Edit.: Correcto, Jacques. Ha acertado. Le toca.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Y bonito avatar con el albino más hijoputa de la literatura fantástica.

ruben_vlc rebuznó:
me cago en cristo rey: elric de melnibone, stormbringer y michael morcock....cuantos recuerdos


entre estos dos mensajes simultaneos y lo del cercopiteco aquel estoy empezando a pensar que usted es el hombre de mi vida
 
Muahaha, bujarronadas las justas.

:lol: :lol: :lol:


Como estoy convencido de haber acertado, tanta es mi soberbia, os pongo esta mi cita:

De pronto, gritó y fue como si este grito fuera proyectado de árbol en árbol, como si sus ecos regresasen y, luego, como si los árboles se cerraran sobre su cabeza,apiñados, inclinándose sobre él, compadecidos...
Alguien tiró tras él un perro muerto en la barranca.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Muahaha, bujarronadas las justas.

:lol: :lol: :lol:


Como estoy convencido de haber acertado, tanta es mi soberbia, os pongo esta mi cita:

De pronto, gritó y fue como si este grito fuera proyectado de árbol en árbol, como si sus ecos regresasen y, luego, como si los árboles se cerraran sobre su cabeza,apiñados, inclinándose sobre él, compadecidos...
Alguien tiró tras él un perro muerto en la barranca.

Parejas en crisis, alcohol, cartas que no llegan....

Le gusta poner finales de los libros, ¿verdad Molay?

Bajo el volcán, de Lowry.

De la editorial TusQuests tengo casi el 80% de los libros. :wink:
 
Ilovezorras rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Muahaha, bujarronadas las justas.

:lol: :lol: :lol:


Como estoy convencido de haber acertado, tanta es mi soberbia, os pongo esta mi cita:

De pronto, gritó y fue como si este grito fuera proyectado de árbol en árbol, como si sus ecos regresasen y, luego, como si los árboles se cerraran sobre su cabeza,apiñados, inclinándose sobre él, compadecidos...
Alguien tiró tras él un perro muerto en la barranca.

Parejas en crisis, alcohol, cartas que no llegan....

Le gusta poner finales de los libros, ¿verdad Molay?

Bajo el volcán, de Lowry.

De la editorial TusQuests tengo casi el 80% de los libros. :wink:

Hijo del mezcal, eres todo un puto profesional.

Pongo los finales porque suelen ser más redondos y fáciles de identificar. Pero no contaba con un gañán que ha leido los mismos libros que yo. A partir de ahora refinaré las citas para que nadie pueda dar con ellas.

Bajo el volcán, siendo una obra maestra no es tan conocido por la peña, así que esperaba haberlo puesto más difícil.

Yo no lo tengo en Tusquets, sino en una edición cojonuda, ilustrada, y tal, del puto Círculo de Lectores.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Muahaha, bujarronadas las justas.

:lol: :lol: :lol:


Como estoy convencido de haber acertado, tanta es mi soberbia, os pongo esta mi cita:

De pronto, gritó y fue como si este grito fuera proyectado de árbol en árbol, como si sus ecos regresasen y, luego, como si los árboles se cerraran sobre su cabeza,apiñados, inclinándose sobre él, compadecidos...
Alguien tiró tras él un perro muerto en la barranca.

Parejas en crisis, alcohol, cartas que no llegan....

Le gusta poner finales de los libros, ¿verdad Molay?

Bajo el volcán, de Lowry.

De la editorial TusQuests tengo casi el 80% de los libros. :wink:

Hijo del mezcal, eres todo un puto profesional.

Pongo los finales porque suelen ser más redondos y fáciles de identificar. Pero no contaba con un gañán que ha leido los mismos libros que yo. A partir de ahora refinaré las citas para que nadie pueda dar con ellas.

Bajo el volcán, siendo una obra maestra no es tan conocido por la peña, así que esperaba haberlo puesto más difícil.

Yo no lo tengo en Tusquets, sino en una edición cojonuda, ilustrada, y tal, del puto Círculo de Lectores.

Jajaja, tremendos halagos viniendo de usted.

Me voy este fin de semana y voy a poner algo atípico, muy atípico, para que os devanéis un poquito los sesos:

Y he aquí que, de repente, hicimos un descubrimiento: el soldado negro tenía un miembro increíblemente soberbio, imponente, heroico y grandioso. Nos agrupamos a su alrededor, empujándonos con las caderas desnudas, aclamándole a coro; el soldado negro, por su parte, agarrando con ambas manos su miembro, se enderezó con la impetuosa audacia de un macho cabrío en celo y lanzó una especie de balido. Nos reímos hasta que se nos saltaron las lágrimas mientras salpicábamos de agua su miembro.

Es una novela breve y estupenda. Autor y novela. Para quien la haya leído, será facilísimo identificarla, es un fragmento muy significativo.
 
Craso sacudió la cabeza.
-No, de ninguna manera. Hay dos tareas para las cuales los hombres están convencidos de que tienen talento, sin que para ello haga falta ni preparación ni estudios. Escribir un libro y dirigir un ejército. Y con buenas razones, ya que un número tan asombroso de idiotas hacen ambas cosas. Me refiero a mí mismo, por supuesto -agregó con apabullante franqueza.



El que lea -y disfrute- la novela histórica, puede que reconozca el fragmento.
 
El Sr.Lubarski rebuznó:
Craso sacudió la cabeza.
-No, de ninguna manera. Hay dos tareas para las cuales los hombres están convencidos de que tienen talento, sin que para ello haga falta ni preparación ni estudios. Escribir un libro y dirigir un ejército. Y con buenas razones, ya que un número tan asombroso de idiotas hacen ambas cosas. Me refiero a mí mismo, por supuesto -agregó con apabullante franqueza.



El que lea -y disfrute- la novela histórica, puede que reconozca el fragmento.

¿es de colleen mccoullough?
 
Imperdonable... he confundido Craso con Casio (Uno de los asesinos de Cèsar) :oops:

Aquí sí hay un Craso: Es Espartaco, de Howard Fast ?
 
Eso es.

Espartaco.

Es la conversación entre Craso y Cicerón en Villa Salaria -o cómo ejecutar debidamente una puñalada trapera-.

su turno Mr. Hulot.
 
Vamos allá, y para no dejar lo militar (aunque sí la época):

"Cuando llegó el tren comenzaba a oscurecer. Entre cánticos nos sumergimos en la noche. Cuando con luces y ruidos pasábamos rodando junto a las aldeas y las solitarias casas de labor, sin duda los padres que allí estaban sentados a las mesas con sus hijos decían:

- Son soldados. Marchan a la guerra.

Y tal vez los niños preguntaban:

- ¿La guerra...? ¿Qué es eso?
 
¿guerra y paz de tolstoi? a boleo completamente que voy
 
No

Pistas: es un gran autor alemán (nada pacifista, por cierto)

Y él sí sabía lo que era la guerra: la hizo.
 
Hulot rebuznó:
Vamos allá, y para no dejar lo militar (aunque sí la época):

"Cuando llegó el tren comenzaba a oscurecer. Entre cánticos nos sumergimos en la noche. Cuando con luces y ruidos pasábamos rodando junto a las aldeas y las solitarias casas de labor, sin duda los padres que allí estaban sentados a las mesas con sus hijos decían:

- Son soldados. Marchan a la guerra.

Y tal vez los niños preguntaban:

- ¿La guerra...? ¿Qué es eso?

¿Sabes a qué me ha recordado ese fragmento? A un texto de Juvenal... El primer texto que leí de él. Hablo del forero, no del poeta romano.
 
Pues es un gran elogio para nuestro literato moderador.

El cual, por cierto, supongo -obviamente soy novato- que ya intervendrá si considera que el hilo se ha "atascado" y hacen falta más pistas...
 
Hulot rebuznó:
Pues es un gran elogio para nuestro literato moderador.

El cual, por cierto, supongo -obviamente soy novato- que ya intervendrá si considera que el hilo se ha "atascado" y hacen falta más pistas...


juvenal esta tendiendo la ropa, pon mas pistas
 
No estoy muy seguro pero creo que es de Ernst Jünger, Tempestades de acero

Konstanz, ¿esto también le recuerda lo que leyó?

"El tren paró en Bazancourt, un pueblo de la región de Champaña. Bajamos, y, nada más pisar el andén, experimentamos un estremecimiento de terror. Escuchamos; tronaba. La música de fondo que habría de acompañarnos durante años -un trueno con cadencias de máquina laminadora- estábamos oyéndola por primera vez en aquel momento. El aliento del frente llegaba a nosotros." Así se inicia Tempestades de acero, la obra en la que el escritor Ernst Jünger narraba su vida en las trincheras durante la I Guerra Mundial.
 
Juvenal rebuznó:
No estoy muy seguro pero creo que es de Ernst Jünger, Tempestades de acero

Konstanz, ¿esto también le recuerda lo que leyó?

"El tren paró en Bazancourt, un pueblo de la región de Champaña. Bajamos, y, nada más pisar el andén, experimentamos un estremecimiento de terror. Escuchamos; tronaba. La música de fondo que habría de acompañarnos durante años -un trueno con cadencias de máquina laminadora- estábamos oyéndola por primera vez en aquel momento. El aliento del frente llegaba a nosotros." Así se inicia Tempestades de acero, la obra en la que el escritor Ernst Jünger narraba su vida en las trincheras durante la I Guerra Mundial.

Ya sabes que sí :lol:

Puedes tutearme, que si me tratas de "Usted" me haces sentirme muy mayor :oops:
 
Diana, señor Juvenal.

Concretamente las últimas líneas de "El estallido de la guerra de 1914", relato que suele editarse como epílogo de "Tespestades de Acero".

Es su turno.

Edito porque, pese a ser tan pronto, los dedos ya me van más rápido que las neuronas. Felicito a la señora Konstanz: identificó al autor aunque no se acordara de su nombre (o simplemente jugaba?). De las primeras líneas a las últimas...
 
Atrás
Arriba Pie