Aquí uno de los grandes, que desgraciadamente ya no presta su voz a Homero Simpson( y la del Sr Burns) porque murió hace unos años.....
Mítico anuncio de Angileptol,hombre Angileptol!
¿Este hilo no tendría que ir en el de cine y otros?
Aquí os pongo errores garrafales del doblaje de Futurama(no de los actores dobladores...)
Ivan Muelas Fry
Olga Cano Leela
Abraham Aguilar Bender
Javier Franquelo Prof. Farnsworth
José Padilla Dr. Zoidberg/Zapp Brannigan
Chelo Vivares Amy
Juan Arroyo Hermes
Díselo a mi ......
La gran frase de Bender "Bite my shiny metal ass" cuya traducción es "Muerde mi brillante culo metálico" se ha traducido aquí en principio por "Diselo a mi brillante culo metálico" ...bueno... puede gustar o no... pero no queda tan mal... es simplemente una adaptación. Pero el problema no es ese... sino que más adelante se cambia el término "culo" (ass) por "carcasa de atrás" ...que no pega aquí ni con cola.
El incidente Tamara
Y es que lo siento mucho y con todos mis respetos a los profesionales de doblaje, pero esto es una gilipollez tan grande como el portaviones Nimitz.En el episodio 3ACV07 "El dia en que la tierra resistió estúpida" Fry para hacer daño al cerebro dicide leer un libro que lo haga pensar,pues bien, de ahora en adelante durante toda la historia de Futurama en españa ese libro sera "La biografia de Tamara", y las frases que lee seran "no cambie , no cambie..", pero bueno, por dios, es que al traductor no se le ocurrio nada mas patetico que poner, si Matt Groening viera esto se tiraria de la barba. Os estareis preguntando que decia pues Fry en la version original, pues el leia el libro "La hoguera de las vanidades", un libro en absoluto desconocido por todo el mundo o que nadie pudiera entender cual es el chiste, y Fry no decia ninguna frase , simplemente decia "toma esto!!, y esto!!,, esto no lo entiendo pero tomalo igual!!".
Esto es igual a lo de meter a Bertin Osborne, Futurama es una serie que se desarrolla en Nueva York (mejor dicho en Nueva Nueva York) , no en Vallecas o en Sevilla . , pero lo peor es que como he dicho, un personaje tan deplorable y deleznable como Tamara con toda la corte de famosillos babosos que eso conlleva ahora estara ligado a Futurama en adelante, dentro de 10 años Futurama seguira existiendo, y nadie (esperemos) se acordara de Tamara, pero el chiste (si es que se le puede llamar asi) seguira ahí...ambar o yosune...