Libros quien es Tom Bombadil?

O al foro música, porque me acabo de dar cuenta de que tengo en la estantería de los olvidados un CD de éste tipo.

Y dedicado !!!! :shock:

:lol:
 
Al margen del tipo de criatura que pueda ser el personaje en cuestión, cosa que me temo jamás sabremos, salvo elucubraciones varias, creo que T.B. es la personificación de una idea, de una esencia que llevó a tolkien a crearlo dándole ese aire místico y espiritual, sin acercarlo demasiado a ninguna raza, y pareciéndose a todas en general, para hacer de él más que un ser, una imagen.
Así como para crear a Barbol Tolkien se basó en uno de sus colegas, tal vez pudo hacerlo también con T.B. ¿alguien?, ¿quién?; ¿algo?, ¿qué?. Como bien ha comentado uno de ustedes, parece la personificación de la Naturaleza, de la creación, del respeto, de la alegría, de la belleza escondida y de la fuerza.
Con todo, es un personaje que no es clave en el desarrollo de la acción, pero que ayuda a comprender mejor tanto la Tierra Media, como la manera de pensar del autor.
 
Tolkien se basó en su amigo C.S. Lewis para crearlo, por su voz profunda, que sonaba alta y clara, con tono lento y pausado, en las conferencias que daba en la Universidad. Pensó que era una voz arcana, que se escucharía por un bosque entero y que podría ser algo así como la voz de la Naturaleza.
 
Es la verdad, me recuerda a los putos viejos montañeses con sus enormes canutos d hierba. Tom Bombadil, el jipi.
 
Net1 rebuznó:
Es la verdad, me recuerda a los putos viejos montañeses con sus enormes canutos d hierba. Tom Bombadil, el jipi.
Tom no necesita fumar hierba para alterar su estado de conciencia. Él es la hierba, él vive en perfecta armonía con la naturaleza, participa de ella. En todo caso, la hierba le fumaría a él, acto que probablemente sea constante en sentido metafórico, ya que comulgan recíprocamente la una del otro.
Es el Umbilicus Mundi de Arda, el orgasmo de Yavanna, ya que Aulë tiene el pirulón de lija incandescente.
 
Os remito al ultimo libro traducido al respecto:
Las aventuras de Tom Bombadil
q se edito en noviembre del año pasado
 
Atrás
Arriba Pie