quiero montar una funeraria

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Mensajes
13.570
Reacciones
44
Y no es coña, hablo en serio
Es un negocio que siempre tiene clientes y creo que puede dar dinero, porque llevaria a cabo ideas revolucionarias para los muertos

Mi pregunta es, esta ese negocio llevado por el estado? cualquiera puede montar una funeraria? donde hay que ir para montar algo asi?

Si alguien sabe que hable, y el que no sepa, a hacer bromas a otro post
 
Pues la verdad es que no sé nada del tema, pero siempre he querido trabajar en una funeraria.

Si la montas contratame :wink:
 
Yo no es por la broma en si, solo una pregunta y es si te podemos dar ideas para el nombre o está fuera de lugar. Si eso recojo los bártulos y me voy a otro post, no quisiera molestar más de la cuenta.
 
Estás loco?? una funeraria??, que te has tomado hoy, torbe por dios, supongo que dará dinero, pero esque no lo veo compatible con las cerdillas y putalocura. Tú sabrás
 
Por conocidos que alguna vez tuvieron algo que ver con el mundo de los vivos qu eviven de los muertos te diré que es un negocio muy rentable por que roba a sus clientes directamente. Generalmente está ocupado por personas de poca catadura moral y en caso de querer hacerte un hueco en el negocio tendrás que lidiar con autenticos mafiosos del gremio.
Pasta garantizada.
Velatorio-Bukakke sería una novedad a tener en cuenta.
 
Como bien te han dicho, es bastante probable que exista tanta mafia dentro de ese mundo que sea casi imposible entrar.

Si la creas me ofrezco como maquillador de muertos.
 
A mi me ofrecieron trabajar como conductor de coche funebre, pagaban muy pero que muy bien pero al final no cuajó la cosa (a mi mujer le daba yuyu).

Me parece que los requisitos cambian dependiendo de donde quieras ubicarla y que los dispone el ayuntamiento.
Dicen que es un mercado muy cerrado y colaboracionista, no premiten que se metan nuevas empresas en la zona (vamos, como la mayoria de gremios).

Aqui pego un ladrillo sacado de la red que parece interesante:


Resulta muy costoso al principio, pero, si es paciente, puede llegar a ganar bastante dinero.
Montar una funeraria requiere una inversión inicial de entre 100 y 140 millones de pesetas en una población tipo de 10.000 habitantes.
La mayor aportación de dinero, unos 80 millones de pesetas, corresponde a la construcción y acondicionamiento de las instalaciones. El terreno, de unos 1.000 metros cuadrados, puede costar en torno a otros 40. Necesita también 16 millones para comprar tres coches fúnebres, la flota mínima para la población escogida, y entre 3 y 6 más para el almacenaje de los féretros.
Si paga además la tasa municipal por la licencia de apertura (en Madrid es de 1,4 millones de pesetas) y los gastos de contratación de personal, ya tiene montada su funeraria.
Le habrá costado dinero y esfuerzo, pero debe saber que, si algo no se tuerce, puede obtener un margen de beneficio de entre el 18 y el 20% anual. Es decir, con una facturación estimada de 100 millones al año, usted obtendría un beneficio bruto (antes del Impuesto de Sociedades, que es del 35%) de unos 20 millones de pesetas.
Hasta ahora, la normativa vigente consideraba los servicios mortuorios como prestaciones esenciales reservadas a las corporaciones locales. La supervisión correspondía a la respectiva comunidad autónoma. Pero, con la reciente liberalización de los servicios funerarios mediante decreto-ley, a partir de enero de 1997 estas prestaciones podrán estar a cargo de una empresa privada.
Corresponderá así a los ayuntamientos la facultad de otorgar las autorizaciones de funcionamiento a estas compañías. Las corporaciones locales deberán fijar a partir de ahora una ordenanza que regule los requisitos necesarios para abrir una empresa de pompas fúnebres. Según el nuevo decreto-ley, la autorización se concederá a quien reúna las condiciones exigidas y disponga de los medios materiales para el transporte de los fallecidos.
Las nuevas empresas funerarias, además de cumplir con las normas que dicte el ayuntamiento correspondiente, deberán acatar la normativa existente en su comunidad autónoma sobre policía sanitaria y mortuoria.
De acuerdo con la normativa vigente en Madrid, por ejemplo, en todo municipio de más de 10.000 habitantes deberá existir una compañía funeraria que disponga al menos de los medios siguientes:


Personal idóneo suficiente, con un mínimo de cuatro personas para el traslado del féretro.

Flota mínima de tres vehículos especiales.

Existencia mínima obligatoria en el almacén del 15% de los féretros que se contraten en un año.

Medios precisos para la desinfección de vehículos, enseres, ropas y demás material.

Servicios sanitarios y duchas para el personal.

Con la nueva legislación, cada ayuntamiento establecerá las tarifas de los servicios que presten las funerarias. Si usted pretende poner en marcha un negocio de este tipo, tendrá que pagar además un canon por la concesión.
Una vez abierta la funeraria, el diseño tipo tendría las siguientes caracterísiticas:

Contaría con un tanatorio de cuatro salas-velatorio de tipo medio (con una capacidad máxima de 100 personas).

Dos salas para embalsamamientos y autopsias.

Una capilla y un almacén para féretros.

Un salón-recibidor, oficinas y cafetería.

Servicios sanitarios públicos y para el personal.

Garaje privado y aparcamientos públicos.

Ahora me pensaria seriamente trabajar de conductor, o de otra cosa, en una funeraria, al menos los clientes no te replican, je je.
 
Problemático rebuznó:
Echale un vistazo a este link ... igual se te quitan las ganas cuando veas la inversión.

https://www.el-mundo.es/sudinero/noticias/act-49-6.html

ostia, ese articulo es del año 96, creo q en 10 años habra cambiado algo todo, no?
de todas maneras no pienso hacer la tipica funeraria al uso, sino algo desquiciante, loco y diferente
asi que la inversion seria solo del kilo y medio para la licencia, luego ya veria yo la manera

Funeraria La Cerda
 
Pues yo diría que lo tienes xungo.
Tengo entendido que se calculan las funerarias por número de
habitantes en las cercanias. Y que las "controlan" los gobiernos
de cada comunidad.
A menos que la quieras montar en una zona donde no exista
ninguna cerca lo veo crudo...
Saludos
 
TORBE rebuznó:
Problemático rebuznó:
Echale un vistazo a este link ... igual se te quitan las ganas cuando veas la inversión.

https://www.el-mundo.es/sudinero/noticias/act-49-6.html

ostia, ese articulo es del año 96, creo q en 10 años habra cambiado algo todo, no?
de todas maneras no pienso hacer la tipica funeraria al uso, sino algo desquiciante, loco y diferente
asi que la inversion seria solo del kilo y medio para la licencia, luego ya veria yo la manera

Funeraria La Cerda


pues no te esfuerces, te vas a comer una mierda si esperas que alguien se tome la muerte a broma en españa, nuestra cultura no es asi y ese negocio tiene menos futuro que el de cubiteras en el sahara....sigue explorando el mercado


si lo que necesitas es blanquear compra una empresa que este en funcionamiento
 
Algo revolucionario con los muertos? La gente normalmente no quiere cosas raras cuando se trata de enterrar/incinerar a sus muertos, en muchos casos es un trance muy doloroso.

Respecto al tema, eso es una mafia. Ya he visto/leido varios reportajes sobre el tema y hay cantidad de casos de gente que trabaja en hospitales que va a comision con funerarias para que los avisen en cuanto se muera alguien y mil cosas asi.
 
TORBE rebuznó:
Problemático rebuznó:
Echale un vistazo a este link ... igual se te quitan las ganas cuando veas la inversión.

https://www.el-mundo.es/sudinero/noticias/act-49-6.html

ostia, ese articulo es del año 96, creo q en 10 años habra cambiado algo todo, no?
de todas maneras no pienso hacer la tipica funeraria al uso, sino algo desquiciante, loco y diferente
asi que la inversion seria solo del kilo y medio para la licencia, luego ya veria yo la manera

Funeraria La Cerda

Coño!
Ha ido a poner el mismo articulo que yo.

que rapidos que sois, hijos de Google.


:lol:

Bueno, al menos yo lo he copy-pasteado.
 
TORBE rebuznó:
Problemático rebuznó:
Echale un vistazo a este link ... igual se te quitan las ganas cuando veas la inversión.

https://www.el-mundo.es/sudinero/noticias/act-49-6.html

ostia, ese articulo es del año 96, creo q en 10 años habra cambiado algo todo, no?
de todas maneras no pienso hacer la tipica funeraria al uso, sino algo desquiciante, loco y diferente
asi que la inversion seria solo del kilo y medio para la licencia, luego ya veria yo la manera

Funeraria La Cerda

:106 :121 :121 :121

Esque ya me lo veo, repotaje en Antena3. :lol:
 
TORBE rebuznó:
Problemático rebuznó:
Echale un vistazo a este link ... igual se te quitan las ganas cuando veas la inversión.

https://www.el-mundo.es/sudinero/noticias/act-49-6.html

ostia, ese articulo es del año 96, creo q en 10 años habra cambiado algo todo, no?
de todas maneras no pienso hacer la tipica funeraria al uso, sino algo desquiciante, loco y diferente
asi que la inversion seria solo del kilo y medio para la licencia, luego ya veria yo la manera

Funeraria La Cerda

Sinceramente... no creo tanto en el sentido del humor de los Españoles cuando entierran a sus seres queridos... no me veo a nadie pagando porque haya cachondeo el día que entierra a su padre.
 
TORBE rebuznó:
Problemático rebuznó:
Echale un vistazo a este link ... igual se te quitan las ganas cuando veas la inversión.

https://www.el-mundo.es/sudinero/noticias/act-49-6.html

ostia, ese articulo es del año 96, creo q en 10 años habra cambiado algo todo, no?
de todas maneras no pienso hacer la tipica funeraria al uso, sino algo desquiciante, loco y diferente
asi que la inversion seria solo del kilo y medio para la licencia, luego ya veria yo la manera

Funeraria La Cerda

A nadie le haria graciar ver mancillada la memoria de sus seres queridos en un funeral. Doy ese apunte.
 
NOrmalmente, detrás de cada funeraria hay una gran casa de seguros que la avala, o algún organismo oficial o provincial.
No es cosa fácil para el ciudadano de a pie.
Con un poco de suerte entro a currar en una, sólo necesito que una prejubilación aparezca
 
Otra cosa es que la tengas como tapadera de una nueva serie (repugnante si me permites) sobre necrofilia... lo cual, para que engañarnos tampoco parece un gran negocio...
 
Lo de la funeraria freak sería algo realmente novedoso.

Seguramente mas de uno querría un entierro diferente y no el típico al uso, que son un puto coñazo.

El problema es que los familiares, como han comentado, no estarían por la labor ...


Ya me estoy imaginando llegarle a la señora que se le ha muerto el marido a ofrecerles los servicios de Funeraria La Cerda :lol: :lol:


Aunque divertido lo veo poco viable ... por no decir nada, al menos de momento.
 
Funeraria.jpg

Muy importante el marketing
 
Las funerarias mueven muchisimo dinero, eso tenlo por seguro.
El problema no es montarla, porque siempre habra clientes. El mayor problema es la conpetencia desleal de las demas funerarias. No es necesario que una firma te avale, pero tienes que patearte hospitales y clinicas como un buitre para coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) servicios.
Yo gane muchisimo dinero de las funerarias hace unos años, te podria contar un par de cosas. Pero no por aqui.
La idea de una funeraria la cerda es delirante, si quisieras inovar tendrias que tirar por ejemplo por una linea barata, ya que actualmentehoy en dias todas son carisimas y un entierro modesto con caja madera palo escoba te puede costar estre 2500 y 4000€
 
Pues yo creo que es buena idea

hacer algo novedoso para cuando la gente se muera
lo de los familiares no lo veo tanto problema, que la gente que quiera ser enterrada el dia que se muera por la funeraria de Torbe firme unos papeles con sus debidas clausulas etc, etc... y a tomar por culo lo que puedan querer o no los familiares.
 
Podrías hacer una funeraria 'tallas grandes'. El día que muera Pherseo (y Folladicto desconsolado muera de pena y quiera ser enterrado junto a él) te forras con la deforestación del Amazonas que implicaría fabricar su ataud.

Lo de 'tallas grandes' va en serio.
 
Folladicto rebuznó:
Pues yo creo que es buena idea

hacer algo novedoso para cuando la gente se muera
lo de los familiares no lo veo tanto problema, que la gente que quiera ser enterrada el dia que se muera por la funeraria de Torbe firme unos papeles con sus debidas clausulas etc, etc... y a tomar por culo lo que puedan querer o no los familiares.

La idea es totalmente absurda en un país como España.

Pero como ha salido por la boquita de Torbe tú a comerle la polla y a darle la razón.

Yo no entiendo esa clase de "amigos" que te dan la razón y te dicen lo que el otro quiere escuchar. Se supone que este hombre no sabe de que va el tema y quiere consejo, no que le den la razón como a los tontos.
 
Las funerarias por lo general, trasmiten seriedad, pero es un sector que ha tendido a privatizarse, lo que pasa es que se dividen por zonasy tanatorios.
Hay una mafia en lo que se refiere al tratamiento de cadaveres que no cualquier funeraria puede ir a cualquier hospital a recoger un cadaver sino que tiene una especie de convenio no muy limpio
 
Arriba Pie