Quiero ponerme en forma: andaluces de tapeo charlando tranquilamente

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer hice mi primera tirada "larga", que se mantiene en los 8km. A partir de la semana que viene amplio a 10. Buenas sensaciones y fuerzas para haber hecho un par de kilómetros más, pero bueno, supongo que conviene no emocionarse y hay que ir poco a poco.
Mañana carrera de recuperación, que hoy estoy de boda.
 
Hacer/decir "running" si que es de pobres.
Lo siento, ¡oh gran patriarkka!, por contestar cínicamente y con poco khrisna en tu excelso hilo: si es que van provocando malos a padre. Karma y Khrisna
Que sepas que te leo, incluso tu hilo de ofertillas, al cual no contesto puesto que soy probe y no puedo acceder a esos productos. Espero que con esto aumente tu khrisna granaíno.

Eso si, el efecto kokillo es contagioso: Hace días que contesté a Naxo en el hilo que cita Toneti de "correr es de cobardes" e incluso plasmé un plan de tirardas largas de unos 4 meses para entrenar la maraton.
Pero bueno, aquí en este foro nadie lee a nadie, todo es una yuxtaposición de monólogos.
Perrino Chico rebuznó:
Caliento, estirar solo cuando me sobra tiempo. Pero estos tirones en el gemelo me dan sin hacer ejercicio, noto como un movimiento en el músculo. Cuando hago ejercicio y empiezo a correr no me da nada. Ahi está mi duda, que a lo mejor es el músculo el que quiere más ejercicio, que está a punto para empezar a darle caña.

.
Yo al menos si que leí a Perrino hace días, y esto en negrita me pareció una bellotada. Pero veo que al morocho también le parece lo mismo.
Pienso, así en la distancia, que si molesta en frío y se pasa al empezar a ejercitar, es decir, al ir calentandose la zona, que el problema es muscular.
Si es así eso de "que quiere hacer más ejercicio" no es así, si acaso lo contrario: Está pidiendo que no hagas ejercicio, o bíen, que no hagas algún ejercicio que le está lastimando.

Así a bote pronto me recuerda una pequeña dolencia, muy parecida a la tuya (en frio, al km. se le pasaba) que tenía un compañero de mararton hace años, y el problema no era del gemelo, era del sóleo:
17238_thumb.jpg

Espero te sirva de pista al menos.

Me voy a CORRER por aquí que he quedado con el Cigüeño , no pienso hacer "running" en mi vida.
Amigos: Aumentad vuestro Karma y Khrisna (rockjiblancos por supuesto), es mi deseo.
 
Toneti rebuznó:
Hay un hilo de running, andaluz.

Entonces, ¿no hablo del proceso de ponerme en forma aquí, si no en el de running, o cómo?
 
Que running ni que pollas, cuanto levantas en sentadilla y te diré lo serca o lejos que éstas de ponerte en forma.
 
naxo rebuznó:
Entonces, ¿no hablo del proceso de ponerme en forma aquí, si no en el de running, o cómo?

Por mi parte, do te salga los webs, pero en el hilo de CORRER del Curro está todo como mas recogidito.
ElAldeano rebuznó:
Que running ni que pollas, cuanto levantas en sentadilla y te diré lo serca o lejos que éstas de ponerte en forma.
Con el mismo discurso:
Dime en cuanto haces un km. corriendo y te diré si estás en forma.
Todo está en todo, creo en la holística, tanto vital, como deportiva. Y claro, siguiendo el mismo discurso, pienso que no te falta razón tampoco.

Eso si, insisto y disculpad los malos chakras, pero ese palabro del "running" me rechina.....(arggggggg).
Karma y Khrisna; hare, hare
♪ heeeeeeeeeeee,
forza atleti heeeeeeeé,
hare, haré,
forza atleti heeeeeeé ♫
 
Un tiempo realmente bueno, tio.
De eso se trata (holística: todo está en todo): Sentadilleas bien, corres bien, ergo, estás en forma fantástica. A eso me refería.

En otro orden de cosas, si no te importa, ya te consultaré algún temario del gim más adelante, tras las primeras semanas de contacto con los hierros: Esta temporada quiero adquirir más fuerza y creo que he de variar el entreno manflorita.
Primero leeré algunos post, tuyos y de otros tios, que el negro ha recopilado en un hilo.
https://foropl.com/mariconas-manflo...as-cosas-antes-preguntar-pasen-este-hilo.html
Se lo está currando el Toneti.

Gracias hamijo por anticipado.
Karma y Khrisna (rockjiblancos, por supuesto) para todos.
 
Comenta que pesos manejas, y tal, ya sabes un poco de carnaza para matar el aburrimiento.
 
ElAldeano rebuznó:
Comenta que pesos manejas, y tal, ya sabes un poco de carnaza para matar el aburrimiento.
Toma un poco de carnaza para tu karma risorio:
- Abdominales: Isométricos (subir tronco y subir tronco hacia cada lado) , abdominal inferior (las típicas tijeras arriba-abajo)
- Pectoral (tumbado sobre banco con macuernas en cada mano, no se el nombre de este ejercicio) 11kg en cada mano.
- Remo 40 kg.
- Triceps, con polea hacia abajo, 35 kg ambos brazos.
- Biceps, mancuerna en cada mano, alternando subidas : 10 kg. en cada mano.

En todo los casos 3x12, descansando entre 1min y 1min30", la subida despacio y la bajada aún más despacio (esto último lo indicó Black tiempo atrás).

Cuando no tengo tiempo, como hoy, me salto lo de los brazos.
Ya digo que esto es una toma de contacto con los yerros, en cuanto adquiera un poco más de hábito, me pondré con algún entreno masmejón para ganar fuerza. En ese punto, que llegará en unas semanas, es donde preciso halluda precisa, que ya precisaremos más adelante, si no te importa.

Gracias, salud y que khrisna aumente nuestra luz interior.
 
Te pongo mi rutina y así la critica ElAldeano. Y el negro que vendrá a dar por culo con sus manguitos.

Es la de Ren modificada.

Lunes - Miércoles - Viernes

Mamadillas

Press banca

Curl Alterno

Aperturas

Abs

Martes - Jueves - Sábado

Mamadillas

Peso muerto

Press Overhead con barra

Flexiones

Puente



Todo en 5x5. Menos mamadillas, flexiones y abdominales (10), y el puente 30 segundos. Con los pesos todavía estoy aprendiendo y "conociéndome".
 
Ah, y una web que encontré para sacar gráficos e imprimirlos para mi chuleta.

EvolutionFit

Apartado: Gruppi muscolari. Los que no se ven por ser de pago también se puedes sacar jugando con la ruta que tienen las otras.
 
Si entrenas 6 días, yo no mezclaría PM y mamadillas. Faltan dominadas, remo, press olímpico y paseos de granjero.
 
Me había puesto ya a contestarte cuando he visto que estás en fase de adaptación aún, pero creo que puede valerte para más adelante e incluso tenerlo en cuenta ahora:

ignaciofdez rebuznó:
- Pectoral (tumbado sobre banco con macuernas en cada mano, no se el nombre de este ejercicio) 11kg en cada mano.
- Remo 40 kg.

-Para el ejercicio de pecho, si dispones de banco para ello (raro sería un gimnasio sin él), hazlo con barra, podrás mover más peso y es más difícil hacerse daño siempre que tengas las reglas básicas claras: el húmero no debe formar un ángulo de más de 45º con el tronco y la barra mejor más cerca de la boca del estómago que del cuello.

-El remo es un ejercicio en el que la gente suele tener miedo y está bien ser prudente, pero es difícil lesionarse haciéndolo si no se hace el animal, sube de peso, que con 40 kg había una chica el otro día en el gimnasio a 3x12.

ignaciofdez rebuznó:
- Triceps, con polea hacia abajo, 35 kg ambos brazos.
- Biceps, mancuerna en cada mano, alternando subidas : 10 kg. en cada mano.
Yo el de tríceps lo quitaría o lo cambiaría por otro. Ya puestos a hacer algún ejercicio, uno que sea con peso libre y que trabaje el antebrazo desde otro ángulo, para fortalecer las muñecas como objetivo, porque con algún press entrenas mejor el tríceps que con ejercicios de aislamiento.

El de bíceps para ir tomándole el pulso lo puedes dejar, pero si te lo saltas como dices después, no pasa nada.



ignaciofdez rebuznó:
En todo los casos 3x12, descansando entre 1min y 1min30", la subida despacio y la bajada aún más despacio (esto último lo indicó Black tiempo atrás).

¿Qué sensación tienes al acabar?

¿Estás reventado, podrías hacer una serie más, sales demasiado sobrado, hay algo en lo que vayas al límite?

No parece que sea un entreno con mucha intensidad en los hierros, por eso te pregunto, creo que se puede liquidar muy rápido e incluso parece buena idea hacer un circuito.


EL CIRCUITO CURATIVO DE ISKARIOTE

Es muy sencillo y me estoy curando la puta rodilla con esto. Me la jodí por entrenar balonmano en una pista de cemento como si fuera un gitano, en lugar del glorioso parqué al que tantos buenos momentos le he brindado. Es sencillo y tiene como objetivo LA SALUD ARTICULAR. Cansa lo suyo, por lo que tiene buen efecto como cardio y se nota, pero ESTO NO ES CROSSFIT, si la técnica se va a la mierda, o te sobra peso o te toca irte a casa.

Bien, dicho esto, los ejercicios son los siguientes, en este orden porque me sale de la polla y me va bien:

Peso muerto.
No hase falta disir nada más.
Sentadilla frontal. La pongo frontal porque levantarla desde el puto suelo implica no estar subiéndola a jaulas ni pollas. Llegado el caso, también es más fácil tirar la barra en esta modalidad, extremo al que puede que llegues si haces esto bien.
Push press. Como un press de pie (el de hombros, el que se suele llamar militar, aunque el militar sea con pies juntos), pero con impulso de las piernas. "Yo no necesito ayuda de las piernas", ya, yo dije lo mismo y, después de las mamadas a mi vecino, lo que necesitas es ayuda para encontrar las piernas.
Remo pendlay. Por simplicidad le dejo el mismo peso, pero se hace DEMASIADO poco.
Press plano. Con los ojos cerrados y maldiciendo a la puta que me parió por poner este ejercicio.

12 repeticiones de cada.


Cuando acabes, le das a "vuelta" en el crono, descansas COMO MUCHO 2 minutos y vuelta a empezar. Haces como mínimo 3 y como mucho 5 veces. Luego vienes y lo cuentas.

Lo más cómodo es usar el mismo peso en todo menos en el peso muerto, para el que HAY que usar EL DOBLE que en el resto. Si alguien cree que puede con mucho más en sentadilla, que no lo diga aquí, que lo haga y luego comente qué tal.

¿Qué peso pongo?
Poco, muy poco, para mí el referente es el peso muerto y no le pondría más NUNCA del 50% 5RM. Si no tienes ni puta idea de tu RM, ponle 50 kg (barra incluida) y 25 kg al resto de ejercicios.


Edit:

-si eso lo pongo en hilo a parte, esta tontería es mano de santo.

-Pregunta: ¿Cuánto descanso entre ejercicios?
Respuesta: ¿Qué eres? ¿Maricón? Es un ejercicio a contrarreloj, descansas 2 minutos a lo sumo entre circuitos y el resto del tiempo haces lo posible por no desmayarte.

-¿Cuánto caliento y cómo?
No calientas, el calentamiento es el entrenamiento, como dijo el puto amo Dan John. Usar pesos tan livianos hace que no sufras en el primer circuito y te aseguro que si no sales calentito para el segundo es que estás haciendo el marica.


Pues eso, si interesa lo comentamos a parte, que llevo ya 3 ediciones del post porque creo que lo merece.
Kokillo rebuznó:
Te pongo mi rutina y así la critica ElAldeano. Y el negro que vendrá a dar por culo con sus manguitos.

Es la de Ren modificada.

Lunes - Miércoles - Viernes

Mamadillas

Press banca

Curl Alterno

Aperturas

Abs

Las aperturas son una puta mierda en general y, si de verdad hicieras press de banca, lo comprenderías cuando tu cuerpo de dijera "¿pa qué?".




Kokillo rebuznó:
Martes - Jueves - Sábado

Mamadillas

Peso muerto

Press Overhead con barra

Flexiones

Puente

Yo de aquí quitaría las mamadas a mi vecino y empezaría con peso muerto, sé que soy un pesao, pero es que las mamadas a mi vecino son un ejercicio exigente siempre y no me parece justo dejar al rey en segundo lugar.

Conócete más rápido, es de las cosas más importantes y a la vez satisfactorias del entrenamiento con pesos libres, aprender a saber evaluar tus posibilidades reales frente a un peso determinado, no se puede mejorar con eficiencia sin ese recurso.
 
También puedes probar a meter el segundo día mamadas a mi vecino frontales. Quiero saber si os estáis estancando o por el contrario sigues avanzado con el 5x5.
 
Es obligado leer y contestar al gran patriakka phoril para elevarle el karma.
Kokillo rebuznó:
Te pongo mi rutina y así la critica ElAldeano. Y el negro que vendrá a dar por culo con sus manguitos......
.
Jollll tio, al final te vas a poner hecho una bet-tia. Te lo estás tomando en serio.
¿ Y la piscina ? ¿Lo dejaste?

Viene al caso porque ayer en el curro conocí a un tipo maratoniano, y su rutina de entreno me sorprendió, y manifestó hacer buenos tiempos ( cerca de 3h en la maraton) y no tenía pinta de trolear.
La rutina semanal por días más o menos era: Correr-piscina-correr-piscina-correr-piscina-descanso
Me indicaba que la piscina le quitaba todas las molestias proprias del correr (¡¡¡¡)

iskariote rebuznó:
Me había puesto ya a contestarte cuando he visto que estás en fase de adaptación aún, pero creo que puede valerte para más adelante e incluso tenerlo en cuenta ahora: ....
Muy agradecido, tio. Tomo buena nota de todo y ya os iré comentando.:lol:
Ya iré subiendo pesos como sugieres, y cambiando ejercicios. Lo del press de banca con barra, está claro que tenía pensado hacerlo, pero por ahora me son más familiares otros ejercicios para ir cogiendo el aire.
Insisto que estas semanas son de adaptación, aún así voy tomando nota de las cosas que os leo.
¿Qué sensación tienes al acabar?

¿Estás reventado, podrías hacer una serie más, sales demasiado sobrado, hay algo en lo que vayas al límite?
La sensación va por días: Ayer tras madrugar > currar > 11 km corriendo, pues hice abdominales, pecho, y me quedé en la 2ª serie de remo because no podía con las tabas. He de regular los esfuerzos.

Tomo nota también de tu circuito curativo.
También las ideas que se traslucen de tus post, como los del Black, Aldeano y Cia, me están sirviendo mucho. Ya digo que esta temporada quiero hacer una renovación de casi todo (incluso limpiar el karma y agrandar la luz interior, importante punto para mi, aunque os parezca una trolada).
Una idea que tengo presente, y que este sucphoro siempre incidís, es que "sin esfuerzo, sin VERDADERO esfuerzo, no hay mejora"

En otro orden de cosas, Isk, mirate a ver el hilo de la música a ver si le damos un empujón, como lo veas.

Agradecido amigos.
K
arma y Khrisna (rockjiblancos, por supuesto)
 
Me he apuntado al gimnasio viva gym de Granada. :face: En la vida había visto tal nivel de puterío en un gimnasio, está lleno de zorras con mallas transparente y tangas, que van maquilladas a sentarse en las máquinas a hablar o a mirar el móvil. Alguna ha intentado seguir una clase de spinning o aerobic y la pobre se ha desmayado, entre el lunes y ayer he visto por lo menos 3 ó 4 en el suelo sin poder respirar y un monitor con ella para ver si estaba bien. Es que me cago en todo, pero dónde me he metido. :face:
 
rabo rebuznó:
Es que me cago en todo, pero dónde me he metido. :face:

Los propietarios son foreros y asiduos del mancuernas. Se lo comento a título únicamente informativo.
 
rabo rebuznó:
Me he apuntado al gimnasio viva gym de Granada. :face: En la vida había visto tal nivel de puterío en un gimnasio, está lleno de zorras con mallas transparente y tangas, que van maquilladas a sentarse en las máquinas a hablar o a mirar el móvil. Alguna ha intentado seguir una clase de spinning o aerobic y la pobre se ha desmayado, entre el lunes y ayer he visto por lo menos 3 ó 4 en el suelo sin poder respirar y un monitor con ella para ver si estaba bien. Es que me cago en todo, pero dónde me he metido. :face:
Por los 17 auros que has pagado, tampoco te quejes, hombre.
 
rabo rebuznó:
Me he apuntado al gimnasio viva gym de Granada. :face: En la vida había visto tal nivel de puterío en un gimnasio, está lleno de zorras con mallas transparente y tangas, que van maquilladas a sentarse en las máquinas a hablar o a mirar el móvil. Alguna ha intentado seguir una clase de spinning o aerobic y la pobre se ha desmayado, entre el lunes y ayer he visto por lo menos 3 ó 4 en el suelo sin poder respirar y un monitor con ella para ver si estaba bien. Es que me cago en todo, pero dónde me he metido. :face:


Yo llevo 4 meses sin ver una mujer de menos de 45 años en mi gimnasio.

Prefiero lo tuyo.

Las mujeres, sino son putas calientapollas que se dedican a hablar con los maromos, no suelen molestar y nunca utilizan tus pesos libres.

Mucho mejor que preplayas y gente que no recoge los discos y mancuernas.
 
Spawner rebuznó:
Por los 17 auros que has pagado, tampoco te quejes, hombre.

Era lo que me llamaba la atención, que fuese tan barato (aunque lo de pagar a través de cuenta bancaria se me hace raro) y además cerquita de casa, que vivo en Camino de Ronda.

Toneti rebuznó:
Mucho mejor que preplayas y gente que no recoge los discos y mancuernas.

Yo soy preplaya pero sí recojo los hierros. :oops:
 
Spawner rebuznó:
Si entrenas 6 días, yo no mezclaría PM y mamadillas. Faltan dominadas, remo, press olímpico y paseos de granjero.

Todavía no entreno los 6 días, llevo dos semanas y entre viajes y curro no he podido. Esta semana encima estoy con gripe y la doy por perdida.

Dominadas no puedo hacer, lo dije y pregunté por alternativas. Remo, pues no sé, dorsales ya tengo con la piscina y es un ejercicio que no me gusta mucho. Tira también de triceps?

Press olímpico lo voy a mirar ahora a ver qué coño es.

ignaciofdez rebuznó:
Jollll tio, al final te vas a poner hecho una bet-tia. Te lo estás tomando en serio.
¿ Y la piscina ? ¿Lo dejaste?

No no, en la piscina 1km cada día por ahora antes de meterme con los hierros.

De bet-tia nada, además me estoy mareando un poco entre una rutina que pone uno, la modifico por mis carencias, el otro cambiaría cosas, otro más, otro que si deje las mamadillas... Joder, no hago nada bien, ni mucho menos doy con la mía. Ni sé el método de coger el peso indicado. Un lío.
 
Kokillo rebuznó:
De bet-tia nada, además me estoy mareando un poco entre una rutina que pone uno, la modifico por mis carencias, el otro cambiaría cosas, otro más, otro que si deje las mamadillas... Joder, no hago nada bien, ni mucho menos doy con la mía. Ni sé el método de coger el peso indicado. Un lío.
Me pasa lo mismo, gran patriarkka, con tanta info de este sucphoro ando atribulado too.
Eso sí: Agradecimiento al máximo, gran karma tienen, a los conforeros que han dedicado mucho tiempo a mostrarnos sus experiencias y consejos.
Fíjate en el Isk el tocho que nos dedicó ayer, tipo grande con gran luz interior.:lol:
Pero claro: Unos tiran de rapidez y circuitos, como el peludo e Isk, ya que proceden de disciplinas de repartir, y otros como el Black y Aldeano, que son más de técnica de fuerza, con más calma y concentración.... Un lio.

Bueno hoy siguiendo lo que indicó Isk ayer, ya comencé un press de banca de 3x12 con 20kg+barra

De momento sigo tomando nota, y cuando haya cogido el pulso al gim, comenzaré alguna rutina ya fuertecita. Ya comentaremos. Insisto en el agradecimiento Isk, Aldeano, Black y Cia.

Salud, K arma y Khrisna (ro ckjiblancos, por supuesto)
 
Atrás
Arriba Pie