Quiero ponerme en forma: andaluces de tapeo charlando tranquilamente

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues ayer me hice mi primer 5x5 completo con 44 kilos en sentadilla frontal y overhead. El brazo izquierdo algo fatigado, aunque lo completé todo sin demasiado problema, así que hoy me lo tomo con calma y descanso.
 
naxo rebuznó:
Pues ayer me hice mi primer 5x5 completo con 44 kilos en sentadilla frontal y overhead. El brazo izquierdo algo fatigado, aunque lo completé todo sin demasiado problema, así que hoy me lo tomo con calma y descanso.

yo hoy voy a hacer lo mismo.
 
En 4 meses has aumentado tu 5RM en 44kg, en tu primer año espero verte trabajar por encima de los 100kg en mamadas a mi vecino para repeticiones.

Si no te has estancado sigue la progresión.
 
Seguiré, seguiré, lo que pasa es que me lo tomo con calma, pero voy despacito y con buena letra.
 
No quiero especular, así que intenta subir tus marcas todo lo que puedas y luego preparamos unas semanas de cambio utilizando la fuerza ganada para amasar una buena cantidad de músculo bajando lo mínimo posible la intensidad y aumentando el volumen de trabajo.
 
Las abreviaturas esas propias de niñatos de tuenti me las perdí por faltar a clase o algo?
 
Kokillo rebuznó:
Las abreviaturas esas propias de niñatos de tuenti me las perdí por faltar a clase o algo?
Bueno, no soy el único, al menos el patriakka ejerce y lo expresa.
Si ya a los mierders nos resulta extraño eso de "press militar", imaginaos ya abreviaturas en inglés, jolllll.

Bueno con paciencia iremos cogiendo el aire, con buen karma siempre.
 
Ya somos tres los que nos liamos con tanto consejo. Por mi parte sigo con la tabla con la que empecé en Agosto pero ahora me han subido a 4x20, antes hacía 4x16, y voy subiendo peso controladamente. He hecho algunas modificaciones por mi cuenta en algunos ejercicios y el monito me ha dicho que bien, por ejemplo los triceps los hago con press francés en vez de con polea y se nota un huevo moviendo la mitad de kilos, o menos. Ya he perdido 5 kilos desde que empecé, que no son muchos, pero sobre todo volumen, toda la ropa me queda enorme ahora.

Sobre mis tics en el gemelo izquierdo que comenté la semana pasada ha pasado lo que yo supuse, y eso que me llamaron loco y que dejara de entrenar y que no hiciera nada específico y.... creo que fue el negro de Toneti el que lo dijo. Pues bien, he empezado a hacer dos o tres series de ejercicios (subir y bajar un escalón con las puntillas, nada más) y desde el primer que lo hice desaparecieron las molestias. No hay nada como conocer cada uno su propio cuerpo. Ayer cambié el agarre en el ejercicio de espaldas, de más ancho a más estrecho, y hoy me he levantado con una molestia en un lado, espero que de aqui al lunes se haya solucionado solo, sino habrá que tomar medidas.
 
Kokillo rebuznó:
Lo del Aldeano, por ejemplo.

Que hablas? No te pillo.


Solo he dicho que sigas con el 5x5 hasta que sea imposible aumentar el peso. Cuando esto pase usaremos otra rutina para bajar un poco la intensidad y darle un respiro al snc (sistema nervioso central) y otra vez al turrón.
 
Perrino Chico rebuznó:
Sobre mis tics en el gemelo izquierdo que comenté la semana pasada ha pasado lo que yo supuse, y eso que me llamaron loco y que dejara de entrenar y que no hiciera nada específico y.... creo que fue el negro de Toneti el que lo dijo. Pues bien, he empezado a hacer dos o tres series de ejercicios (subir y bajar un escalón con las puntillas, nada más) y desde el primer que lo hice desaparecieron las molestias. No hay nada como conocer cada uno su propio cuerpo. .
Muy importante conocerse a uno mismo, hemos de embebernos del karma universal, pero conociendo previamiante nuestro propio karma, tios.
Pero, insisto, soy de la opinión de Toneti: Si algo te molestó, es porque algo estaba mal. Seguramente tuvieras alguna contracturilla en algún tejido muscular y al hacer el ejercicio que indicas, lo estiraste y calentaste, y por ello se te pasó.

Aldeano y Cia: Preciso de alguna rutina para fortalecer el adbominal, el inferior sobre todo. Fortalecer, que tire bien para contrarrestar las tensiones producidas por tantos km. corriendo. Me da igual que salga barriga, que se engorde, se adelgace, el asunto es adquirir fuerza en esa zona:
Questiones:
- ¿ Hago abdominales todos los días de gimnasio?
- ¿ Los abdominales son incompatibles con entreno de otros grupos musculares ?

Agradecido por todo.
Karma y कृष्ण (rockjiblancos todos, claro)
 
Sentadilla frontal si lo que pretendes es fortalecer los abdominales, oblicuos y demás estabilizadores, ect, el core que llaman los crossfiteros.

Sentadilla pesada, nada de aerobic con pesas. Trabajar por encima del 85% para repeticiones. Incluir parciales, media mamadas a mi vecino, 1/4 mamadas a mi vecino, negativas. No malgastes el tiempo haciendo abdominales.

Con un par de series de 12-20 repeticiones con el disco más grande que puedas sostener, un par de veces a la semana, sumando el trabajo de las mamadas a mi vecino, tienes de sobra.
 
Gracias tio.
Obsevo que sois unos admiradores de las sentad¡llas, las recomendais en todo tiempo y lugar.
Pero ¿Hay alternativas a las citadas sentad¡llas?
Lo comento porque tengo la rodilla derecha ya bastante maltrecha, y pienso que con este ejercicio se me puede crujir. Pero he de probarlo, puesto que no solo tu, sino todos los negros de aquí recomendais el sentadilleo para todo.

Gracias, mucho karma y luz interior (luz rockjiblanca, claro)
 
Alternativa a la sentadilla.? Si claro, tienes que empezar con 500 abdominales diarios mínimo. Luego mete poco a poco trabajo en la maquina de crucs y oblicuos. Trabaja de 10 a 12 veces a la semana, alternando mañana y tarde.
 
La única alternativa y al mismo tiempo excusa mediantamente aceptable para las mamadas a mi vecino es estar en silla de ruedas. Si tienes la rodilla jodida, hazlas con menos peso, disminuye la intensidad, mejora primero tu punto débil y luego sigue trabajando.

Si quieres empezar a trabajar los estabilizadores (función real de la faja abdominal, caminar erguidos, no hacer intentos de autofelación en el suelo) desde ya, piensa en ejercicios donde el peso esté por encima de tus hombros, cuanto más mejor:

Turkish Get-ups, este ejercicio se hace mejor si te lo tomas con calma. Hasta que DUELA.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Paseo del camarero a una mano. De los pocos ejercicios que prefiero a una mano:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Press de pie, formidable ejercicio, ojo con las muñecas, deben estar rectas, no giradas hacia atrás o puede que sufran más de la cuenta. Si de verdad le das intensidad a este ejercicio, trabajas abdominales que da gloria:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues nada, no tengo excusa: He de ponerme con el sentadilleo.
De momento sigo estas semanas con las tristecs rutinas habituales, coger tono, y luego me pongo con estos ejercicios. Ya comentaré.

Por cierto, y tras 10 años en el gimnasio del pueblo, el otro día me fijé en un aparatejo que utilizaba para estirar las piernas, y resulta que es la famosa jaula de sentad¡llas; además tiene una pegatina con su nombre y los músculos que trabajan). Soy más vago y retramong de lo que pensaba :face:

Muchas gracias tios. Mucha luz interior, karma en alza
 
A ver, traigo vídeo chulo para que os hagáis pajas a la crema con chicos checos cachas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que bonitos los segundos finales de agradecimiento a la novia que le apoya en su dura labor para llegar a esculpir ese admirable cuerpazo (Soy un bujarra, qué le voy a hacer, por mucho que diga SLK)
 
Jolll con los videos del sudaco: Banderas perpendicularidad perfecta, fondos con dos negros encima,... ¡tela!

Reporto, no sea que caigamos en el llamando "efecto patriarkka " y esto sean monologos yuxtapuestos. De momento voy siguiendo algunas recomendaciones de Isk, y más adelante, con más tiempo y forma, me pondré con las que me indica el Aldeano (sentad¡llas de todos los estilos y colores a cascoporro :lol:)
Por cierto que en el gim además de la jaula de sentad¡llas tradiconal, tienen otra con barras verticales, que la llaman "multipower de discos" (???), que me imagino que será parecida a la anterior pero un poco más sofisticada: tiene varios anclajes, según pegatina se puede hacer en banco, sentado, de pie. Gracias a este sucphoro después de 10 años me fijo en estas cosas.

Esta semana he de tener cabeza y dosificar, que tengo mucho curro y ya no soy joven para meterme de todo, saldré dos días entre semana, hoy sin correr, y el miércoles con una tirada larga. Hoy:
- Calentamiento: Andar 7 min. con estiramientos dinámicos en piernas, brazos y rotación de cintura (no debo correr tras dos salidas consecutivas)
- Fortalecimiento de tobillos: Hacer el mongolo con los pies, un aparte que me hago de la técnica de carrera.
- Abdomnales: Isométricos y tijeras.
- Press de banca: Hago caso a Isk, y añado un poco más de peso: barra+22,5 kg 3x12
- Remo: Meto más peso para que no me regañe el Iskariote :lol: : 50 kg 3x12
- Pierna: Extensores de rodillas ( 45 kg 3x15 ); máquina de isquiotibiales (35 kg 3x12)

- Intenté el Turkish Get-ups, que me llamó mucho la atención, y además parece muy indicado a lo que solicitaba (fortalecimiento de abdominal inferior). Lo intenté con una tristec mancuerna de 10 kg, y ni tampoconá (glubs). Cabeza-cabeza, seguir entonando progresivamente, intentar más adelante

Karma y Khrisna (rockjiblancos, of course)
 
ignaciofdez rebuznó:
Por cierto que en el gim además de la jaula de sentad¡llas tradiconal, tienen otra con barras verticales, que la llaman "multipower de discos" (???), que me imagino que será parecida a la anterior pero un poco más sofisticada: tiene varios anclajes, según pegatina se puede hacer en banco, sentado, de pie. Gracias a este sucphoro después de 10 años me fijo en estas cosas.

Esa máquina es un paso atrás, siempre pesos libres, no hay color.


ignaciofdez rebuznó:
- Fortalecimiento de tobillos: Hacer el mongolo con los pies, un aparte que me hago de la técnica de carrera.

Cojonuda práctica, nunca está de más, esto si lo puedes mantener, te curas en salud

ignaciofdez rebuznó:
- Press de banca: Hago caso a Isk, y añado un poco más de peso: barra+22,5 kg 3x12

No creo que te hayas herniado...

ignaciofdez rebuznó:
- Remo: Meto más peso para que no me regañe el Iskariote :lol: : 50 kg 3x12

Y con esto tampoco, sigue progresando con cuidado, pero sigue.

ignaciofdez rebuznó:
- Pierna: Extensores de rodillas ( 45 kg 3x15 ); máquina de isquiotibiales (35 kg 3x12)


Yo recomendaría sentadillear aunque sea con muy poco peso, estas máquinas son para practicantes más avanzados, pero EL EJERCICIO de piernas son las mamadas a mi vecino.

ignaciofdez rebuznó:
- Intenté el Turkish Get-ups, que me llamó mucho la atención, y además parece muy indicado a lo que solicitaba (fortalecimiento de abdominal inferior). Lo intenté con una tristec mancuerna de 10 kg, y ni tampoconá (glubs). Cabeza-cabeza, seguir entonando progresivamente, intentar más adelante

Cojonudo, a menudo suele ser más difícil encontrar un peso que suponga un reto en este ejercicio. Baja un poco y sigue haciéndolo, es, entre otras cosas, un calentamiento excelente para los hombros y si se hace sin hacer el burro, previene lesiones en esa articulación, asunto serio.
 
ignaciofdez rebuznó:
- Intenté el Turkish Get-ups

vader.jpg


Ya lo habeis imbuido, hijos de puta.
 
El patriakka ejerciendo, jeje
Pues si, gran patriarkka, me han abducido estos seres extraños. ¡ommmmm! haré, haré.
Y uno de los motivos de cambiar de user, era el cambiar de hábitos también: Limpiar el Karma, fortalecer algunas zonas, y para ello ¡ qué mejor que estos alienígenas !.

Bueno, muy agradecido al gran Isk por su tiempo y consejos, gran karma y luz interior:
- Los tobillos quizá sea lo poco que tengo bien, entonces hay que mantenerlo.
- Ya estoy herniado (inguinal) y operado, la herencia genética y correr el detonante; el gim el taller de reparaciones para ello.
- Ya veo que tu , al igual que los seres extraños del gim, eres de sentad¡lllas a sacopaco. Ya me pondré.

Y como siempre me quedo con las ideas que se traslucen:
" siempre pesos libres "
En esto me parece que también coincidís todos los extraterrestres, bien.Tomo buena nota, pero piano-piano.

MARTES:
Descanso: Esto forma parte del entreno, muy importante también. Agradecido.
Karma y Khrisna (rockjiblancos todos, of course)
 
Atrás
Arriba Pie