Recién estuve repasando los hilos de acá con el celular, no más me llamó la atención un detalle, en cuyo temario ya si tengo algo de hesperiencia, vieron:
naxo rebuznó:
Las mías son un mierda, ahora mismo tengo los 8 km en 49'59" y los 5 km en 26'12". A ver si de aquí a que acabe septiembre bajo hasta los 48'.
El tema de correr yo lo hago por afición, más que nada, y que me gusta tenerlo como complemente a los hierros.
Un error que veo en los que empezán a correr y adquieren un poco de forma, es que no sabén "correr despacio". Y no se crean que es troleo, hablo en serio, hay que educar al cuerpo tanto a adquirir mayor ritmo, como a saber cuando transitar "muy sobrado". No es fácil como pueda parecer, se lo aseguro, negros.
Cuando ataqués las distancias largas de menos a más: No comiences a la misma velocidad de cuando vas a recorrer 5 km.; comienza muy despacio y ve aumentando la velocidad gradualmente.
Incluso es muy conveniente un dia a la semana, el entreno de recuperación, la "salida tranquila", que no más es hacer un recorrido pequeño a muy poca velocidad, fijandose siempre en que no aceleremos, siempre conscientemente muy despacio. En tu caso sería hacer de 3 a 4 km a 7 min/km.
Y para aumentar ritmo, hacer otro día, ó dos a lo sumo, a la semana un dia de intensidad: Series ó cuestas, como comenta magistralmente el paleto patilludo en su hilo de cobardes (ver):
https://foropl.com/mariconas-manflo...des-el-cementerio-esta-lleno-valientes-4.html
Por si les vale, pibes.
En cualquier caso, sigan postando y entrenando.