Quiero ponerme en forma: andaluces de tapeo charlando tranquilamente

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nacho, el estimulo que usas es insuficiente, píllate una maleta de esas del cole y cárgala de piedros a ver si así te quedas a gusto al hacer las flexiones.

Contra más series hagas más aguante/resistencia y si lastras más fuerza y tamaño muscular.

Lo había pensado, tengo aquí unas carpetas de un Master que hice, y podría ser la primera vez que les diera buen uso.

Lastrar flexiones es complicado, para eso prefiero los fondos. Si uso las flexiones siempre es como herramienta de hipertrofia al terminar otro ejercicio, o si hago algún tipo de circuito funcional. Como ejercicio por sí mismo, nunca.

Por experiencia propia, no recomiendo nada hacer flexiones con lastre.

Yo hice el burro, llené la mochila de mancuernas y acabé con un dolor que a día de hoy sigo sin saber describir, pero no me sorprendería que fuera una contractura en el diafragma, de las cosas más wtf que me han pasado por hacer el gilipollas.

Edito para añadir: si queréis mejorar en flexiones, pero mejorar de mejorar muchísimo, entrenad haciendo presses en un rango de fuerza.

Eso es verdad. Fui el que más flexiones hice de mi compañía en las últimas pruebas físicas que me tocó pasar hace años, con una rutina que era básicamente un 3x6 de bench press.

Yo el tema de las flexiones lo hago como algo complementario, entre sentadilla y sentadilla. De momento me va bien, porque sigo con margen para exigirme más, pero no quiero que llegue el momento en que se conviertan en un ejercicio que no me aporte nada. Y de ahí la pregunta, que no quiero estar haciendo series de mil flexiones, pudiendo obtener un mayor rendimiento en caso de usar lastre.

Cuando empiezas a levantar peso, ya que este no es mucho, ¿mejor dejar un día de descanso o ir cada día hasta que se vaya aumentando?

Han abierto un ginasio cerca de mi casa y ofrece todo lo que NO necesito:

Bailes
Circuit Training
Entrenamiento personal
Fit-Ball
GAP -> No lo necesito, porque al salir a correr ya entreno piernas.
Gimnasia 3ª Edad
Mat Pilates
Pilates Reformer
Power Plate
Stretching
Tonificación
TRX -> "Por tanto, no está diseñado para obtener grandes ganancias musculares, pero aporta muchas más ventajas que el entrenamiento de fuerza convencional." Discuss, please.
Zumba

El TRX no es "malo". Puede ser una buena herramienta si se aplica COMBINADO en un entreno bien pensado.

Pero tienes que entender que para esa gente "entreno de fuerza" es 3x12 pájaros en polea, cualquier cosa que implique trabajar en una sala de pesas, no lo que entendemos por entreno de fuerza aquí.

Yo el TRX lo uso exclusivamente los fines de semana que es cuando salgo a correr y a hacer saltos de rana.

Hablemos de los saltos de rana.

¿Qué protoculo sigues para entrenarlos y en cuánto está ahora tu salto de longitud?

Ahora mismo, mi máximo no es mucho, pero ayer hice 2,23. Siempre desde posición parada y tal, sin carrera.

En esto me dejo guiar por la parienta, que es la que ha hecho atletismo. Pero vamos, lo de estirar los brazos, hacer una media sentadilla lenta, el último tercio caer explosivo y saltar como si no hubiera mañana.

Recién estuve repasando los hilos de acá con el celular, no más me llamó la atención un detalle, en cuyo temario ya si tengo algo de hesperiencia, vieron:
naxo rebuznó:
Las mías son un mierda, ahora mismo tengo los 8 km en 49'59" y los 5 km en 26'12". A ver si de aquí a que acabe septiembre bajo hasta los 48'.
El tema de correr yo lo hago por afición, más que nada, y que me gusta tenerlo como complemente a los hierros.
Un error que veo en los que empezán a correr y adquieren un poco de forma, es que no sabén "correr despacio". Y no se crean que es troleo, hablo en serio, hay que educar al cuerpo tanto a adquirir mayor ritmo, como a saber cuando transitar "muy sobrado". No es fácil como pueda parecer, se lo aseguro, negros.

Cuando ataqués las distancias largas de menos a más: No comiences a la misma velocidad de cuando vas a recorrer 5 km.; comienza muy despacio y ve aumentando la velocidad gradualmente.
Incluso es muy conveniente un dia a la semana, el entreno de recuperación, la "salida tranquila", que no más es hacer un recorrido pequeño a muy poca velocidad, fijandose siempre en que no aceleremos, siempre conscientemente muy despacio. En tu caso sería hacer de 3 a 4 km a 7 min/km.

Y para aumentar ritmo, hacer otro día, ó dos a lo sumo, a la semana un dia de intensidad: Series ó cuestas, como comenta magistralmente el paleto patilludo en su hilo de cobardes (ver):
https://foropl.com/mariconas-manflo...des-el-cementerio-esta-lleno-valientes-4.html

Por si les vale, pibes.
En cualquier caso, sigan postando y entrenando.

Muchas gracias por la info.
Puntualizo que no soy tan principiante, aunque tampoco soy un pro. El primer kilómetro siempre lo hago al trote, despues empiezo a cambiar el ritmo.
Lo de esa salida de recuperación, la verdad que no la he hecho nunca, sobre todo porque suelo salir unos 3-4 días por semana, siempre alternos.

naxo rebuznó:

Me has recordado la última parida. No es nuevo, porque ya me habló una ex hace años de esta mierda, pero el otro día paseando con la koki me encontré un ginlasio (donde voy a ver pollas) nuevo. Sólo para mujeres, vale, nada nuevo y blao.

Pero la primera frase, de unas cuantas en los vinilos, me llegó al alma.

"Entrenamientos de 30 minutos".

Con dos cojones.

Tampoco se necesita mucho más para entrenar. Se pueden hacer entrenos brutales en la mitad de ese tiempo, de hecho.

Black Adder rebuznó:
Tampoco se necesita mucho más para entrenar. Se pueden hacer entrenos brutales en la mitad de ese tiempo, de hecho.

Las tías no van a hacer entrenos de fuerza, las de tus sueños y tus pajas sí, pero hay tantas como grandes empresarias.

La mujer normal, de hoy día va a una clase de pilates, batuka, etc.

Aerobic training, con lo cual con 30 minutos no se hacen ni cosquillas. Una pollada más del lobby feminista.

Pero el día que a alguien se le ocurra abrir uno sólo para hombres, lo cuelgan de la plaza del pueblo.

En Málaga hay otro ginasio solo para mujeres. Aunque me parece una parida de idea porque si se abre uno solo para hombres, al dueño lo cuelgan de la plaza del pueblo, lo puedo entender desde el punto de vista del grado de guarreo que se gasta en algunos sitios.

Kokillo rebuznó:
Las tías no van a hacer entrenos de fuerza, las de tus sueños y tus pajas sí, pero hay tantas como grandes empresarias.

Y por eso tienen un estado de forma tan lamentable, Kokillo. Las mujeres pueden beneficiarse del entreno de fuerza tanto como un hombre.

fotodetiaculturista.jpg totalmente sacada de contexto en 3, 2, 1

Lesbianas, joder, lesbianas. Que hay que explicarlo todo. ¿Por qué existen los deportes de equipo? Pues por lo mismo que existen los gimnasios de género.

Ah, y de hombres si existen, pero los suelen llamar saunas.

Veo negro bético que lo hacés con cabeza: Se ha de correr más con el selebro que con los pies ¿no es cierto?, jejejejeje
naxo rebuznó:
Lo de esa salida de recuperación, la verdad que no la he hecho nunca, sobre todo porque suelo salir unos 3-4 días por semana, siempre alternos.
Pues probálo, pibe, puro níquel.
Esto lo aprendí hace años bicheando por la net, no más me lo confirmaron gentes que se dedican a estos quilombos de forma fuerte: Triatletas y negros que abajan de 3h en la maraton.
Con este entreno, ya digo pocos km. despacio y pensando siempre en ir despacio (trabajando con el cerebro duro) aunque parezca que no se hace nada, lo que se hacé es confirmar, asimilar los entrenos anteriores, a la vez que se le da un "descanso activo" a musculatura y articulaciones.
Como vos es un poco trucho as me (quicir: visita el gim), ese día lo aprovecho para meterme más carga de abdominales y yerros.

Espero le sirva.

naxo rebuznó:

Bailes
Circuit Training
Entrenamiento personal
Fit-Ball
GAP -> No lo necesito, porque al salir a correr ya entreno piernas.
Gimnasia 3ª Edad
Mat Pilates
Pilates Reformer
Power Plate
Stretching
Tonificación
TRX -> "Por tanto, no está diseñado para obtener grandes ganancias musculares, pero aporta muchas más ventajas que el entrenamiento de fuerza convencional." Discuss, please.
Zumba

Hay jna cosa que se llama conocer mujeres y que despues te las puedes follar, que no es todo comer cheesecake para luego correrte que te la pela y pelartela corriendo

Me duelen las muñecas y se me duerme el brazo izquierdo al hacer flexiones, ¿me estoy muriendo? ¿a quien debe mandar la denuncia xvideos, youjizz, xhamster?

Entonces, sugieres que me gaste la morterada en el ginasio para conocer tías, ¿no?

Atrás
Arriba Pie