Quiero ser silvestre

El Loco de las Coles rebuznó:
¿Qué te impide dar rienda suelta a tu instinto?

No te lo tomes como un reproche, yo siento en ocasiones lo mismo.

agarrad a vuestras mujeres por los pelos y vamonos todos a las cuevas
 
Goldstein sus meditaciones me han tocado la fibra, escribe usted muy bien :oops:
 
faloni rebuznó:
David_ rebuznó:
¿Quien soy? ¿A donde voy? y lo más importante... ¿Cual es el sentido de la vida? ¿Cual es nuestra finalidad en este mundo? No no, amigo mio no lo tenemos tan fácil. En una colonia de hormigas, la hormiga obrera desde que nace hasta que muere tiene un cometido, por instinto, sabe que su tarea dentro de la colonia es recolectar comida y almacenarla en el hormiguero, y, no hace ninguna otra cosa más.

¿Cual es tu cometido en esta vida? dificil verdad, nadie te dijo, tu haras cajas, o tu coseras chancletas.... Estudiaras electricidad y serás el encargado de las instalaciones.... ¿Decidiste tú o decidierón por tí? ¿Te sientes vacío y sientes que lo que haces no te conduce a ningún lado?

¿Eres el grano de arena en el desierto que esta debajo aplastado por todos, o eres el que está arriba y va cambiando de posición movido por el viento?

Es más, ¿Crees que tienes libertad de pensamiento; que con la educación que te han inculcado desde pequeño puedes crear algo?

La vida es difícil, tenemos tan poco tiempo y queremos hacer tantas cosas que tenemos miedo de que la muerte nos arrebate lo único que somos...... ESCLAVOS DE LA SOCIEDAD.


-

Gran aunque confusa aportación.

Si te he entendido bien estoy totalmente de acuerdo contigo.

La ficción de que el hombre elige no es más que otro ejemplo de lo presuntuoso del ser humano.

La diferenciación entre cada uno de nosotros sólo existe a escala humana. Si cambias el punto de mira y aumentas la escala somos putas hormigas cuyas nimias diferencias en comportamiento serían invisibles para cualquier observador subido a un taburete.

Buen ejempo, es la hormiga que abre el post. Hormiga con pretensión de pensamiento pero cuyos teóricos afanes son invisibles al observar su comportamiento. Idéntico al de sus congéneres.

La verdadera libertad aparece con la comprensión de nuestras prisiones.

Me ha entendido usted perfectamente y añado: Si el hombre consiguiese abandonar sus lazos con la sociedad se encontraría de nuevo con otro dilema… ¿Qué es lo que más aterra al ser humano? En mi modesta opinión, sin dudarlo, morir solo, la SOLEDAD. La necesidad del hombre por interrelacionarse con otros de su misma especie es también su total destrucción. Ya que una interrelación no consensuada es imposible, para el bienestar propio y de extraños sería menester crear normas y leyes, por consiguiente, crear una asociación de ideas comunes por ambos aprobada; formando así una SOCIEDAD.

Si a esto le añades más personas…. Mas problemas y así sucesivamente.
 
Atrás
Arriba Pie