Quitan la corona a Miss Cantabria 2007 por ser madre

celtalargo

RangoVeterano
Registro
30 Dic 2005
Reacciones
0
Esas bases son las del certamen de Miss y Míster España, que también rigen en las fases provinciales y que prohíben presentarse al concurso a aspirantes que hayan sido madres o estén embarazadas.

Pero el haber tenido un hijo sólo las excluye a ellas, porque el certamen entiende, según explica el mismo artículo (7.4), que "a los varones" esa circunstancia "no les supone cambios físicos sustanciales que impidan el desempeño de las funciones habituales de una miss o un míster, tales como viajes, pasarelas o desfiles".

Por cuarta vez

Ángela Bustillo se presentó este año por cuarta vez a Miss Cantabria y admite que "sabía perfectamente" lo que decía ese artículo sobre el haber tenido un hijo. "Pero me parecía tan sumamente absurdo que pensé: esto será algo de los años setenta y todavía no lo han arreglado, todavía no lo han adecuado a los tiempos que vivimos ahora mismo", relató ella misma.

Su letrada, Beatriz Bermejo, sostiene que los organizares también sabían que su cliente era madre y la habían permitido participar en otras ediciones. Pero, en cualquier caso, recuerda que el Código Civil dice que las partes de un contrato (las bases del certamen lo son) pueden pactar las condiciones que quieran "siempre que no sean contrarias a las leyes, a la moral, ni al orden público".

Discriminación

La abogada se pregunta si esa cláusula que discrimina a la mujer por ser madre encaja con la Constitución, que proclama la igualdad de todos los españoles "sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

La miss destituida ya ha requerido formalmente a los organizadores del concurso, Propulsora Montañesa SA, que le devuelvan el título. Como no ha recibido respuesta y ya se ha difundido el nombre de su sustituta, su abogada ha notificado a la empresa que entiende que "ha quedado libre el camino para el ejercicio de cuantas acciones le puedan corresponder" a su cliente.

Y ésta ya no se conforma con recuperar su condición de miss, sino que quiere que esa cláusula se retire del concurso de Miss España y así lo va a pedir en la demanda que va a interponer en los Juzgados de Santander.

"Sé que a Miss España no voy a ir. Lo tengo más que asumido, por mucho que me duela. Quiero que esa norma desaparezca, porque creo que hay muchísimas chicas muy válidas, que pueden ganar Miss España sin que tenga nada que ver que hayan tenido un hijo", reconoce Ángela Bustillo, que asegura que lo está "pasando muy mal".

Situación "denigrante"

La joven cántabra cree que la situación es "denigrante", y más aún si se siguen leyendo las condiciones del concurso. Tras excluir a las mujeres con descendencia por los "cambios físicos" que supone la maternidad, las bases dicen que los competidores estarán en igualdad de condiciones, "sin que quepa ningún tipo de discriminación por razón de talla, medidas, peso o condición física" (artículo 8).

"Para mí esta era una oportunidad, y me la han quitado", se lamenta Bustillo, que está dispuesta a llegar con su demanda "hasta el final o hasta donde pueda económicamente".

https://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276299230.html

--------------------------------------------------------------------------------------

a estas alturas de siglo y con discriminaciones absurdas, no sera por que era fea y de torrelavega???
_____________________________ :lol: :lol:

zapatitos y sus mujeres ya están metiendo mano en eso.

tarde piaches

Que se joda.

A mi tambien me jode que las mujeres voten y me aguanto.

como odio a las feminazis, si en las normas de la organizacion dice que no puede presentarte teniendo un hijo te jodes y no haber sido tan guarra de tener un hijo con algun reponedor del carrefour o algun albañil y si no no te presentes, joder estre esta notica y la de que iban a prohibir un anuncio de dolce & gabana por machista estoy que me subo por las paredes

PD Que buena esta la del banner, no?

El hilo quedaría mejor con unas fotos y tal. Y sí, da asco este país, el puto presidente se dedica a meter mano en toda la mierda que a nadie interesa.

Se está haciendo famosilla la charcutera del Carrefour, porque era charcutera.

Bueno, pues yo estoy de acuerdo con la niña esta.

Segun dice; hay una regla que prohibe a las misses ser mamis, pero no se aplica la misma regla a los mister.

Y, de todas formas, que mas dá que sea madre o padre?

Van a votar al niño? no verdad?

Pues eso, que es discriminacion y tal y tal.

[malote mode]
Eso lo han puesto así pues los jueces no sienten el coño de la miss que ha sido madre lo suficientemente estrecho como para que les de gustito al metersela.

Ya sabeis, si sois madres, cirujia vaginal para estrechar el hachazo, que los jueces las pillan todas.

Pd, si tienes suerte y solo te toca chuparla, mejor que mejor, pero hay que estar prevenida.
[\malote mode]

La chica esta no sabe que lo de follar para llegar a ser miss hay que hacerlo siempre CON goma?

562183.jpg

El pequeño zagal y su puta madre.

Orzowei rebuznó:
562183.jpg

El pequeño zagal y su puta madre.

A esta tía la han expulsao por monstrua, porque el niño le ha nacido con la cabeza al revés, como se aprecia en la foto.

Seguro que la mitad de esas muchachas son unas farloperas y a esta la echan por tener un hijo :lol:

ay que me lOl

En verdad no se que tiene que ver que tenga un hijo o no, no creo que influya mucho en un concurso que trata de elegir a la mujer más guapa. Es mezclar las churras con las merinas, de todas maneras no se como la eligen miss Cantabria con la caja de dientes que tiene más fea.

Ella ya sabia que ser madre era incompatible con aspirar al titulo. pero obviamente, es una norma ridicula y censurable. Como si es abuela: si esta buena, es miss. Y se acabo. Como lo de tener hijos o haber estado embarazada...¿pero de que hostias van?

A mi me parece que la tia ha actuado de puta madre. Ha ganado a sabiendas de que crearia polemica. Y esta en ello.

Tiene todo mi apoyo.

Pero a ver, la culpa es suya. Miss España es un concurso con unas reglas, gusten o no, y son las que son. Si ella se las salta a la torera, pues se queda sin corona. Es como si va un nota disfrazado de mujer y después de ganar se descubre que es un tío y la gente se queja porque ya ganó y no se le puede quitar corona.

Que las reglas son absurdas, obsoletas y medievales? Pues vale, pero tienen todo el derecho del mundo a quitársela.

Además yo creo que es una excusa que ponen ahora pq se han dado cuenta de lo fea que es la hijadeputa.

yo no veo nada malo...de hecho es un acto hermoso de democracia donde TODO el pueblo reparte justicia por igual.aparte el ajusticiado le hacen un disfraz del kkk muy chulo

Las reglas están para cumplirlas. Si esa zorra se presenta sabiendo que no puede tener un hijo y ganar (o presentarse), gana y se calla la boca hasta que la pillan, que se joda. POR PUTA.

Orzowei rebuznó:
Pero a ver, la culpa es suya. Miss España es un concurso con unas reglas, gusten o no, y son las que son. Si ella se las salta a la torera, pues se queda sin corona. Es como si va un nota disfrazado de mujer y después de ganar se descubre que es un tío y la gente se queja porque ya ganó y no se le puede quitar corona.

Que las reglas son absurdas, obsoletas y medievales? Pues vale, pero tienen todo el derecho del mundo a quitársela.

Si estamos de acuerdo, pero ella aduce que cuando leyo esa normativa acerca de las mujeres penso que era de la decada de los setenta y que no se habia suprimido por error, pues no tiene cabida en una sociedad como la actual. Y tiene toda la razon. En lugar de quitarle la corona, lo que deberian hacer es cambiar esa norma con caracter retroactivo.

Y todos tan am¡gos.

The_Joker rebuznó:

No tiene ninguna gracia.

como que notiene gracia?
si la gracia esta en coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) la piedra con un tamaño que hago como el anuncio(piiica pero no quemaaa)por lo menos lapidan " a la cara" y no a la nuca :lol:

Arisgo rebuznó:
Orzowei rebuznó:

Si estamos de acuerdo, pero ella aduce que cuando leyo esa normativa acerca de las mujeres penso que era de la decada de los setenta y que no se habia suprimido por error, pues no tiene cabida en una sociedad como la actual. Y tiene toda la razon. En lugar de quitarle la corona, lo que deberian hacer es cambiar esa norma con caracter retroactivo.

Y todos tan am¡gos.

"El desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento"

No obstante, para qué se presenta a un concurso que la denigra por el simple hecho de ser madre?. Para qué lo apoya con su participación? Es que esto me recuerda a los gays que se quieren casar por la iglesia. No lo comprendo.

(Conste que estoy de acuerdo con que las normas, y el concurso en sí, son absurdos a más no poder).

liachu69 rebuznó:
como que notiene gracia?
si la gracia esta en coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) la piedra con un tamaño que hago como el anuncio(piiica pero no quemaaa)por lo menos lapidan " a la cara" y no a la nuca :lol:

Buff. ¿No os aburris de soltar siempre la misma mierda en la misma direccion? Ir de gallitos no os hace mejores, a ver cuando os dais cuenta.

Orzowei rebuznó:

No obstante, para qué se presenta a un concurso que la denigra por el simple hecho de ser madre?. Para qué lo apoya con su participación? Es que esto me recuerda a los gays que se quieren casar por la iglesia. No lo comprendo.

(Conste que estoy de acuerdo con que las normas, y el concurso en sí, son absurdos a más no poder).

No apoya el ecrtamen, lo denuncia desde dentro y como ganadora. A mi me parece una jugada magistral. Y le va a salir bien.

Estoy con Arisgo. El humor negro no consiste en reírse de lo que sea y cuando sea. Si no tienes criterio, eres un completo imbécil.

Orzowei rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Orzowei rebuznó:

Y todos tan am¡gos.

Esas reglas son anticonstitucionales, por discrimacion.
La tipa misma lo ha dicho: "si la regla fuese igual para misters que para misses, no protestaria, pero no es así"

No quereis talante?
Pues a tomar por el culo. :lol:

Arisgo rebuznó:
Orzowei rebuznó:

No apoya el ecrtamen, lo denuncia desde dentro y como ganadora. A mi me parece una jugada magistral. Y le va a salir bien.

Creo que le estáis otorgando un rol de adalid contra las irregularidades del concurso que no va con ella. Esa labor de investigación y lucha contra las injusticias me suena más a periodista de ElMundoTV, o incluso a la hijadeputa de la Milá más que a una charcutera del Carrefour (dicho desde el respeto, oiga).

A mí me parece una chavala que ha entrado al concurso con ganas de ganarlo, y le ha salido rana (a lo imageshack) pq tenía un crío y eso no vale.

Ahora se ha enfadado y se agarra a eso, con el apoyo y el respaldo de la lógica. Pero me parece que le va a interesar más el darse un rulo por programas, polígrafos e interviús que el propio concurso.

Por otro lado mejor, así gana dinero y le da buena vida al zagal.

Aún así, si esta chica ayuda en algo a que sandeces como Miss España y similares se vayan al cuerno, bienvenida sea.

Es lo de siempre, se quejan a posteriori. La norma será lo que queráis pero si ha decidido presentarse al certamen es porque las acataba. Ahora despues de ser elegida se queja, que no vaya jodiendo y que luche para cambiarla pero ella a la puta calle porque es una norma que ahora está en vigor.

por cierto, feminazi power

El Instituto de la Mujer pide la retirada de un anuncio de Dolce & Gabana

Hacía mucho tiempo que no tocaban las bolas.

Atrás
Arriba Pie