Rap Costa Norte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sagitario

RangoForero del todo a cien
Registro
24 Mar 2008
Reacciones
0
EL rap de la costa norte viene pegando muy fuerte desde hace ya varios años. A diferencia del rap del sur se caracteriza por su estilo underground, letras cuidadas y beats gordos. Es fácil de distinguir del rap de Barcelona, por ejemplo, bastante más melódico; o como ya he comentado, el rap sureño.

GALICIA
f_galiciam_7a68e60.jpg
Artistas como El Puto Coke, Woyza, Slowlee, Shelar, Ambitoh Kinitoh son los más representativos del estilo gallego, al contrario de otros artistas gallegos de estilo libre, como Gran Purismo. A la producción destacan Zombeats o Coke.

CokeOK.jpg

woyza2.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

CANTABRIA
f_Cantabriam_e74d815.jpg
Quizá la región mas representativa del estilo de la costa norte. Goza de un amplio abanico de artistas reales, que plasman la realidad de la calle, de las calles cántabras. La escena cántabra la representan artistas como Eykeyey Rey, Mítico, Chinatown, Roketer, Semas, Yoesdee, Maraña, Fusión Klan… Y productores como D Doble E, Uve, Vampy, Roketer, Dj Yata…

11diagocantabria_Pagina_1_Imagen_0002.jpg

Jahmal-hh.jpg

my1.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

PAIS VASCO
f_vascom_cc4877a.jpg
Junto Cantabria, una de las comunidades con el estilo norteño más marcado. Fusiona rap en euskera con el rap en castellano. Sus grupos más representativos: Kodigo Norte, Fox, El antídoto, HR, Selektah Kolektiboa (euskera)…

088D7ALA001_1.jpg

elantidoto_lunakreap.png

¿Que opináis sobre el rap del norte? ¿Cuales son vuestros grupos favoritos? ¿Conocéis más?

Distinguir entre Rap del norte,del sur,del este, del oeste,me parece una parida muy grande,cierto que en el norte hay una concentración, de grupos con un rollo crudo y tal(que me parecen una puta mierda la mayoria...:lol:).Pero vamos que por ejemplo en BCN hay rap con mensaje social o tambien hay de vacileo "con mensaje social tambien, pero hablando de las cosas mas cercanas de la calle"como mucho mu, cuando vivia en BCN que ahora es de Ibiza :lol:

Bacor rebuznó:
Distinguir entre Rap del norte,del sur,del este, del oeste,me parece una parida muy grande,cierto que en el norte hay una concentración, de grupos con un rollo crudo y tal(que me parecen una puta mierda la mayoria...:lol:).Pero vamos que por ejemplo en BCN hay rap con mensaje social o tambien hay de vacileo "con mensaje social tambien, pero hablando de las cosas mas cercanas de la calle"como mucho mu, cuando vivia en BCN que ahora es de Ibiza :lol:
No es una diferencia artificial, es una diferencia digamos “natural”. Son estilos tan diferentes que las diferencias salen a la luz y podemos hablar de varios estilos dentro de la geografía española. Mensaje social tienen casi todos los grupos, y más en concreto en el panorama catalán yo destacaría Ferran, o como bien has dicho tu, Mucho mu en sus tiempos mozos. A pesar de todo no es un estilo que me tire para nada el de Barna, aunque para nada lo desprestigio. No podría con productores como Griffi, Mc´s como Mucho, Tremendo…:lol:

PD: Puta mierda? Por?

Sagitario rebuznó:
...No podría con productores como Griffi...

hamijo está usted hablando de un amo, aunque quizás te refieras que te costaría adaptarte a esas bases para rapear(¿rapea usted?):lol:...

Sagitario rebuznó:
PD: Puta mierda? Por?

De lo que he escuchado no me ha gustado ni la lírica ni las bases, en general

Edita para poner los vídeos en Spoiler.

hamijo está usted hablando de un amo, aunque quizás te refieras que te costaría adaptarte a esas bases para rapear(¿rapea usted?):lol:...
No, me refería exactamente a lo que usted ha dicho. Yo no rapeo, pero si estoy un poco en la producción, y valoro el trabajo de Griffi. Básicamente es AMO.

hablar de Galicia y no hablar del colectivo arkestra me parece delictivo o de Roty340. gente que se puede comparar con Griffi

el rap es una mierda como una catedral y nunca ha sido ni será música. Será lo que queraís pero música no es.

Leonard_Zelig rebuznó:
el rap es una mierda como una catedral y nunca ha sido ni será música. Será lo que queraís pero música no es.

Acaso tú puedes definir lo que es música?¿:shock:

Leonard_Zelig rebuznó:

Entiendo que no te guste, pero es que así no llegas a ningún lado, argumenta y di porque. Quizás el Rap no destaque por la instrumentación, por la guitarra, bajo etc..., porque como todo el mundo sabe no los hay, pero si tiene algo, o la mayoría de canciones tienen algo: MENSAJE. Música, o lo que mayormente se entiende por música, es todo aquello que cumpla una finalidad beneficiosa para el ser humano, y el rap no guste o no la cumple, porque muchas canciones transmiten un buen mensaje.

No me mata el Rap ni mucho menos, me gusta, pero no hasta el punto de ser un fanático, simplemente creo que te equivocas, y en el caso de que el equivocado sea yo dame ARGUMENTOS convincentes, no el es una mierda porque lo digo yo, y te daré la razón.

Pues Sing For The Moment de Eminem si tiene guitarras y esas cosas, que yo lo he escuchado, vale que es un plagio de Dream On, pero tambien es Rap.

A mi hay algunos temas de Rap que me gustan sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de Eminem ( piedros ), Tupac o uno de unos niggas que se llamaban Coolio. Y ya no me acuerdo de mas, gñe.

Ah si, el Rap en castellano es mierda y en Catalan ya ni te cuento, soy un rasista de la musica, que le vamos a hacer.

Pues Sing For The Moment de Eminem si tiene guitarras y esas cosas, que yo lo he escuchado, vale que es un plagio de Dream On, pero tambien es Rap.

Bueno en algunos si los hay pero no es la tónica. Estoy esperando a que venga el señor indio y nos aclare el porque es tan caca.

Hay muchas canciones que tienen samples de guitarras, tanto nacionales como internacionales.

Aún así cada vez más grupos tienden a dar conciertos con bandas de músicos:

Rapsusklei y Jahsta
http://www.youtube.com/watch?v=9DtMLGRuwPI

El vendido de Toteking
http://www.youtube.com/watch?v=QDJZwsKRgrc

Y violadores del verso en cuanto puedan darán un concierto con una banda de Jazz.

A mi hay algunos temas de Rap que me gustan sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de Eminem ( piedros ), Tupac o uno de unos niggas que se llamaban Coolio. Y ya no me acuerdo de mas, gñe.

Ah si, el Rap en castellano es mierda y en Catalan ya ni te cuento, soy un rasista de la musica, que le vamos a hacer.
Joder, no sabes como te odio hijo de la grandisima puta. Plagio? sampleo, subnormal inculto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie