¿Realmente hacen falta inmigrantes en España?

Teniendo en cuenta que la aceituna y los tomates se cogen con maquinas hace años...y las fresas ahora las cogen las polacas, que vienen y se van....

Puede que haga falta algun inmigrante, pero de los de la religion de la paz, fijo que ni uno.

Ah bueno. Nada. Entonces los temporeros que vienen a mi pueblo en la aceituna vendrán todos a pasar dos meses de vacaciones en el cortijo.

Vacaciones en grupo en casa rural.
 
Ah bueno. Nada. Entonces los temporeros que vienen a mi pueblo en la aceituna vendrán todos a pasar dos meses de vacaciones en el cortijo.

Vacaciones en grupo en casa rural.
Pues por aqui las aceitunas se cogen la mayoria con tractor y paraguas. Necesitar, necesitas 4 tios escasos para mover las mantas.

Y los tomates con 4 tios en total, contando maquinistas, vas servido.

Por donde me muevo, hace siglos que no veo una cuadrilla.
 
Por cierto, estamos hablando de inmigrantes sólo para la fruta y el campo.

¿Cuando fue la última vez que en urgencias os atendió un médico morlock o panchito?

¿Será porque no hay licenciados en España o porque no hay licenciados dispuestos a trabajar en las condiciones que trabajan para cuadrar los números del Distrito de Salud?

¿Quien diseña esas condiciones y contratos temporales? ¿Otro morlock? ¿Y por qué no se presentó ningún español para esa plaza/sustitución?
 
Última edición:
Viendo tu respuesta tan elaborada y con argumentos tan definitivos, sólo me cabe manifestar que aquí el único retraso que existe es el tuyo, y no te hace falta manifestarlo por escrito para que el resto lo descubra.

Tú vas dejando su aroma allá por donde pasas.

Hombre, qué quieres que le diga a un subnormal que dice que hace falta mano de obra para que la exploten? Es que hay que ser un auténtico subnormal.

Resulta que no hay camareros disponibles (hace nada diciendo las mentes liberales que sólo hay 2 millones trabajando en la hostelería); tampoco hay albañiles (todo el mundo sabe que en España eso del ladrillo, poco); no hay enfermeros, ni cuidadores, ni nada que se le parezca (por eso emigran a UK); en el campo no quiere trabajar nadie (por eso cada vez más gente se va desde Granada hasta Francia a la vendimia, por ejemplo). Nada de nada. La gente con diplomaturas que está repartiendo comida a domicilio o paquetes en bicicleta es por gusto. Los más de 3 millones de españoles por debajo del umbral de la pobreza, de los cuales casi 1 millón no recibe recurso económico alguno, es porque no se quieren mover de su casa. Y me dice el hijo de la gran puta que por qué lo llamo subnormal.

Que la solución a la situación del empleo en España es traer más desecho de tienta al que se pueda explotar sin miramientos. Que si no se colapsa el país.

Pd. Subnormal, que eres un subnormal hasta para asignar clones.
 
Última edición:
Hombre, qué quieres que le diga a un subnormal que dice que hace falta mano de obra para que la exploten? Es que hay que ser un auténtico subnormal.

Resulta que no hay camareros disponibles (hace nada diciendo las mentes liberales que sólo hay 2 millones trabajando en la hostelería); tampoco hay albañiles (todo el mundo sabe que en España eso del ladrillo, poco); no hay enfermeros, ni cuidadores, ni nada que se le parezca (por eso emigran a UK); en el campo no quiere trabajar nadie (por eso cada vez más gente se va desde Granada hasta Francia a la vendimia, por ejemplo). Nada de nada. La gente con diplomaturas que está repartiendo comida a domicilio o paquetes en bicicleta es por gusto. Los más de 3 millones de españoles por debajo del umbral de la pobreza, de los cuales casi 1 millón no recibe recurso económico alguno, es porque no se quieren mover de su casa. Y me dice el hijo de la gran puta que por qué lo llamo subnormal.

Que la solución a la situación del empleo en España es traer más desecho de tienta al que se pueda explotar sin miramientos. Que si no se colapsa el país.

Pd. Subnormal, que eres un subnormal hasta para asignar clones.

Anda ensalada/enemas no trates de disimular que el retraso canta a lo lejos.

Si en España hubiera de verdad 1 millón de personas sin recursos económicos alguno, el índice de criminalidad sería mucho mayor.

Bueno, pues ya que eres tan listo, dime el motivo por el que nos encontramos con panchitos y morlocks trabajando en todas las escalas sociales y sectores de la economía española.

Porque no me explico cómo pudieron coger esos trabajos habiendo tanta mano de obra disponible y estando tan desesperados por trabajar y con tanta penuria económica. Tan desesperados como para no coger ese curro de mierda por horas, en turnos tan extensos y por un salario de mierda.

Es que no me lo explico, chato. Con él hambre que están pasando.
 
Última edición:
Anda ensalada/enemas no trates de disimular que el retraso canta a lo lejos.

Si en España hubiera de verdad 1 millón de personas sin recursos económicos alguno, el índice de criminalidad sería mucho mayor.

Bueno, pues ya que eres tan listo, dime el motivo por el que nos encontramos con panchitos y morlocks trabajando en todas las escalas sociales y sectores de la economía española.

Porque no me explico cómo pudieron coger esos trabajos habiendo tanta mano de obra disponible y estando tan desesperados por trabajar y con tanta penuria económica. Tan desesperados como para no coger ese curro de mierda por horas, en turnos tan extensos y por un salario de mierda.

Es que no me lo explico, chato. Con él hambre que están pasando.

Si yo soy ese clon que me borre el usuario @ilovegintonic Y si no lo soy ya pienso lo que hago contigo.

Y tú tienes una empresa? Por qué se ofrecen sueldos de miseria? Porque hay un excedente de mano de obra. Y la solución para que no hayan esos sueldos de mierda es... Meter más mano de obra que no va a protestar por nada.

Qué quieres que te explique? Que los empresarios contratan a dos (o hasta tres) por el precio de un español? Que con el inmigrante no hay convenio que valga, ni horas extras, ni vacaciones ni pollas? Eso es lo que quieres que te explique?

Por qué lo hacen? Porque el Estado no dedica medios a inspecciones de trabajo. NO he conocido en mi vida una empresa que pagara conforme a ley. Ni una.

La realidad social de España es que hay muchos españoles que no comerían si no hubiera Cáritas o asociaciones como el Hogar Social. Así de simple.

Que lo mismo un tío que está en la calle con su mujer y sus hijos, sin vivienda y sin trabajo, lo está por capricho.
 
Hombre, qué quieres que le diga a un subnormal que dice que hace falta mano de obra para que la exploten? Es que hay que ser un auténtico subnormal.

Resulta que no hay camareros disponibles (hace nada diciendo las mentes liberales que sólo hay 2 millones trabajando en la hostelería); tampoco hay albañiles (todo el mundo sabe que en España eso del ladrillo, poco); no hay enfermeros, ni cuidadores, ni nada que se le parezca (por eso emigran a UK); en el campo no quiere trabajar nadie (por eso cada vez más gente se va desde Granada hasta Francia a la vendimia, por ejemplo). Nada de nada. La gente con diplomaturas que está repartiendo comida a domicilio o paquetes en bicicleta es por gusto. Los más de 3 millones de españoles por debajo del umbral de la pobreza, de los cuales casi 1 millón no recibe recurso económico alguno, es porque no se quieren mover de su casa. Y me dice el hijo de la gran puta que por qué lo llamo subnormal.

Que la solución a la situación del empleo en España es traer más desecho de tienta al que se pueda explotar sin miramientos. Que si no se colapsa el país.

Pd. Subnormal, que eres un subnormal hasta para asignar clones.


Ensaladas, lo de la vendimia te lo explico yo.

La gente se lleva largando a la vendimia desde hace decadas, no es nuevo de ahora por mas que el Ideal diga que si. Ni el la epoca buena dejaron de irse. Conozco mucha gente que se pilla las vacaciones para irse a Francia a vendimiar. Por 20 dias se traen unos 2200 euros. Se suelen ir matrimonios o parejas a las mismas fincas que iban sus padres y abuelos. Algunos se van antes y vuelven despues de la campaña por que se quedan con la poda. esos suelen ser los solteros. Con la manzana pasa exactamente lo mismo aunque sea menos conocida.

Le doy la razon a Santos en casi todo lo que dice, y en especial en que no hay tanto parado, basicamente por que lo veo a diario. Gente que lleva apuntada al paro desde que termino la mili y no ha dejado de trabajar nunca, ya sea en sus tierras o echando jornales para otro. No les falta trabajo pero siguen apuntados al paro. En Granada conozco a unos cuantos que no han dejado de hacer chapuces desde que comenzo la crisis. Estan apuntados al paro, cobraron sus prestaciones y ahora son de los que reza que llevan sin cobrar nada desde hace años. Tampoco han dejado de trabajar.

No te has dado una vuelta por Juncaril o Asegra??? igual te sorprenderias de ver el monton de naves que hay con la persiana bajada y la cantidad de de gente que hay trabajando dentro.

Si de verdad en este pais se hubiesen llegado a las cifras oficiales de desempleados la gente se habria tirado a la calle.

El tema del campo se te escapa. Estoy hasta la polla de ver como hay que tirar de rumanos o panchitos, aqui no queremos moros, para recoger la aceituna o almendra en las fincas grandes de mi comarca. La gente recoge lo suyo, ayuda a sus familiares en la recogida y si quieres que vayan a las fincas grandes tiene que ser en negro por que estan cobrando el PER. Por no hablar de los que te dejan colgado de como llegan a los jornales necesarios para poder cobrarlo.

Te pongo otro ejemplo. Cerretera baza-Benamaurel. En la famosa recta conocida como el chorizo tienes a ambos lados unas plantaciones gigantescas de brocoli, acelgas, melones y lechugas. Alli necesitan gente para su recoleccion. Todos los dias hay aparcados seis o siete autobuses que traen rumanos, panchitos y moras desde Aguilas y Lorca por que ningun español quiere trabajar alli. Ya sea de la comarca, murciano, jienense o almeriense. Estan dados de alta y pagan bastante bien. Inconvenientes. La unica sombra que hay es la de los autobuses y solo la ves a la hora de comer, todo el dia con la raspa doblada.

Hace años, cuando mas fuerte azotaba la crisis vinieron dos cuadrillas a trabajar alli, una de Granada y otra de Albolote. No volvieron al dia siguiente. No todo el mundo sirve para el campo.

Y que sobran emigrantes, por no decir chusma, en España tienes toda la razon
 
Si yo soy ese clon que me borre el usuario @ilovegintonic Y si no lo soy ya pienso lo que hago contigo.

Y tú tienes una empresa? Por qué se ofrecen sueldos de miseria? Porque hay un excedente de mano de obra. Y la solución para que no hayan esos sueldos de mierda es... Meter más mano de obra que no va a protestar por nada.

Qué quieres que te explique? Que los empresarios contratan a dos (o hasta tres) por el precio de un español? Que con el inmigrante no hay convenio que valga, ni horas extras, ni vacaciones ni pollas? Eso es lo que quieres que te explique?

Por qué lo hacen? Porque el Estado no dedica medios a inspecciones de trabajo. NO he conocido en mi vida una empresa que pagara conforme a ley. Ni una.

La realidad social de España es que hay muchos españoles que no comerían si no hubiera Cáritas o asociaciones como el Hogar Social. Así de simple.

Que lo mismo un tío que está en la calle con su mujer y sus hijos, sin vivienda y sin trabajo, lo está por capricho.

Que tires ahora de VPN no quiere decir que lleve ya años viendo el aviso de tu clon, chato.

A ver, espera que recuerde la última vez que gestione para un cliente une oferta de empleo en el INEM para camarero de restaurante en temporada de bodas y comuniones. Al aumentar las inspecciones de trabajo, el empresario quería legalizar a su camarero con seguridad social y demás. "No, no me interesa, porque si me das de alta no podré cobrar el desempleo y el PER agrario" Así, tal cual.

Dos meses estuvo la oferta publicada en el INEM. Condiciones salariales, la del convenio. ¿Sabes quien fué el único que acudió a la oferta en Jaén, la del 40% de paro?

El mismo que estaba trabajando, obligado a ir y que me pidió que le firmara la asistencia a la entrevista para cumplir.

Al final, contrató a un panchito. Panchito que años después sigue trabajando ya de fijo.

Hace tiempo ya que la época de trabajar en la campaña de aceituna en negro es residual. El único cuerpo del estado que ha aumentado plantilla en época de crisis son los inspectores de trabajo. Pocos empresarios se arriesgan a contratar ya en negro. Por no hablar de la vigilancia de la Guardia Civil en carreteras y carriles de accesos fincas.

Existe, pero poco. Es algo ya residual en el sector. Todos trabajan bajo convenio agrario con las condiciones acordadas con sindicatos agrarios. UPA y COAG, sobre todo.

¿Me estás contando que los inmigrantes que trabajan haciendo sustituciones en sanidad en hospitales públicos también trabajan en negro?
 
Última edición:
Ensaladas, lo de la vendimia te lo explico yo.

La gente se lleva largando a la vendimia desde hace decadas, no es nuevo de ahora por mas que el Ideal diga que si. Ni el la epoca buena dejaron de irse. Conozco mucha gente que se pilla las vacaciones para irse a Francia a vendimiar. Por 20 dias se traen unos 2200 euros. Se suelen ir matrimonios o parejas a las mismas fincas que iban sus padres y abuelos. Algunos se van antes y vuelven despues de la campaña por que se quedan con la poda. esos suelen ser los solteros. Con la manzana pasa exactamente lo mismo aunque sea menos conocida.

Le doy la razon a Santos en casi todo lo que dice, y en especial en que no hay tanto parado, basicamente por que lo veo a diario. Gente que lleva apuntada al paro desde que termino la mili y no ha dejado de trabajar nunca, ya sea en sus tierras o echando jornales para otro. No les falta trabajo pero siguen apuntados al paro. En Granada conozco a unos cuantos que no han dejado de hacer chapuces desde que comenzo la crisis. Estan apuntados al paro, cobraron sus prestaciones y ahora son de los que reza que llevan sin cobrar nada desde hace años. Tampoco han dejado de trabajar.

No te has dado una vuelta por Juncaril o Asegra??? igual te sorprenderias de ver el monton de naves que hay con la persiana bajada y la cantidad de de gente que hay trabajando dentro.

Si de verdad en este pais se hubiesen llegado a las cifras oficiales de desempleados la gente se habria tirado a la calle.

El tema del campo se te escapa. Estoy hasta la polla de ver como hay que tirar de rumanos o panchitos, aqui no queremos moros, para recoger la aceituna o almendra en las fincas grandes de mi comarca. La gente recoge lo suyo, ayuda a sus familiares en la recogida y si quieres que vayan a las fincas grandes tiene que ser en negro por que estan cobrando el PER. Por no hablar de los que te dejan colgado de como llegan a los jornales necesarios para poder cobrarlo.

Te pongo otro ejemplo. Cerretera baza-Benamaurel. En la famosa recta conocida como el chorizo tienes a ambos lados unas plantaciones gigantescas de brocoli, acelgas, melones y lechugas. Alli necesitan gente para su recoleccion. Todos los dias hay aparcados seis o siete autobuses que traen rumanos, panchitos y moras desde Aguilas y Lorca por que ningun español quiere trabajar alli. Ya sea de la comarca, murciano, jienense o almeriense. Estan dados de alta y pagan bastante bien. Inconvenientes. La unica sombra que hay es la de los autobuses y solo la ves a la hora de comer, todo el dia con la raspa doblada.

Hace años, cuando mas fuerte azotaba la crisis vinieron dos cuadrillas a trabajar alli, una de Granada y otra de Albolote. No volvieron al dia siguiente. No todo el mundo sirve para el campo.

Y que sobran emigrantes, por no decir chusma, en España tienes toda la razon

A la vendimia sé que se va la gente desde hace décadas.

Yo sí que te puedo contar lo que es Asegra y Juncaril. De primera mano. Y el número de empresas con la persiana bajada. Pero para no volverla a subir. Y el número de empleados de las que están abiertas, las condiciones que tienen y las que tenían antes. Que ahora va a resultar que no hay nadie en paro.

Si quieres te vienes al reparto de comida del Hogar Social Granada y que te cuenten como viven y por qué tienen que ir allí.

También te puedo hablar de lo que se pagaba en mi sector y lo que se paga ahora. Y eso que aquí, ni panchitos, ni negros, ni moros. Todo producto nacional.

Tú mismo dices que tus amigos llevan años apuntados al paro. Y que sobreviven con apaños, no porque tengan trabajo. Imagino que en casa de los padres y viviendo en un pueblo de 8000 habitsntes. Ahora manda a tus amigos a vivir solos con 300€ al mes en apaños en cualquier pueblo del cinturón. Vamos a ver el panorama y las risas que les entran cuando no tengan ni para pagar el alquiler.

El campo es que es muy jodio, claro. Pero de ahí a decir que se paga bien es un chiste. Qué entiendes tú por pagarte bien para deslomarte? 1000€?

Al final nadie está en paro ni gana una miseria. Los bares están llenos.
 
De verdad que me encantan esos supervivientes de llevar toda la vida en el paro, saliendo adelante a duras penas, explotados por los empresarios y capital, trabajando en negro por culpa del capitalismo opresor, y tener aparcado en la cochera de su casoplón, BMW y vacaciones a todo tren de crucero [emoji568] becas de estudios para sus hijos por riesgo de exclusión social, pero que compran un perro de pedigrí como mascota por 600€.

¿Un ejemplo? mi prima la que trabaja 8 horas (60€/día) en una cafetería, eso sí, con contrato de 2 horas al día solicitado por ella, para que no le cuenten jornales suficientes y compatibilizar con el desempleo agrario (PER)

Y el marido todo el año trabajando en el campo igual. Y en campaña de aceituna, todos a trabajar los jornales justos y necesarios para poder cobrar el PER. El resto de campaña, a cocer su aceituna.

Fíjate si les irá bien con el cuento que ya ni les hace falta ir a la vendimia y la manzana como dice @curro jimenez
 
Que tires ahora de VPN no quiere decir que lleve ya años viendo el aviso de tu clon, chato.

A ver, espera que recuerde la última vez que gestione para un cliente une oferta de empleo en el INEM para camarero de restaurante en temporada de bodas y comuniones. Al aumentar las inspecciones de trabajo, el empresario quería legalizar a su camarero con seguridad social y demás. "No, no me interesa, porque si me das de alta no podré cobrar el desempleo y el PER agrario" Así, tal cual.

Dos meses estuvo la oferta publicada en el INEM. Condiciones salariales, la del convenio. ¿Sabes quien fué el único que acudió a la oferta en Jaén, la del 40% de paro?

El mismo que estaba trabajando, obligado a ir y que me pidió que le firmara la asistencia a la entrevista para cumplir.

Al final, contrató a un panchito. Panchito que años después sigue trabajando ya de fijo.

Hace tiempo ya que la época de trabajar en la campaña de aceituna en negro es residual. El único cuerpo del estado que ha aumentado plantilla en época de crisis son los inspectores de trabajo. Pocos empresarios se arriesgan a contratar ya en negro. Por no hablar de la vigilancia de la Guardia Civil en carreteras y carriles de accesos fincas.

Existe, pero poco. Es algo ya residual en el sector. Todos trabajan bajo convenio agrario con las condiciones acordadas con sindicatos agrarios. UPA y COAG, sobre todo.

¿Me estás contando que los inmigrantes que trabajan haciendo sustituciones en sanidad en hospitales públicos también trabajan en negro?

Bueno, pues que @ilovegintonic revise lo que tenga que revisar y me meta un borrado de usuario si lo que dices es cierto. Luego apechuga si no es así y no te escudes en que eres moderador. Porque te has caído con todo el equipo.

Me estás poniendo de ejemplo un tío que tiene a su gente en negro, echando las horas que a él le vengan bien como ejemplo de qué? De empresario que no encuentra a nadie que trabaje para él? De verdad te crees que la gente no sabe el tipo de empresa en la que se mete?

Te voy a contar un caso, ya que estáis de ejemplos. Encima una empresa de Jaén. De donde tú eres.

Oferta de trabajo. Alta en la SS.SS y sueldo según convenio. Resulta que llegas a la entrevista y el sueldo es según convenio. Pero de otra categoría diferente a la que vas a desempeñar. El horario de 40 horas pero en el contrato aparecen 30. Que la cosa está muy mal y si no, no pueden contratar a nadie.

Encima no se puede arriesgar a contratar a alguien sin saber si va a funcionar. Que trabajes 15 días sin contrato y luego después te hago elncontrato. Que sé que vas a funcionar. Pero ya sabes...

Esa es la realidad. Y no me cuentes troladas de gente que está cobrando el paro durante años cobrando en negro. Eso te lo dejas para los comentarios de Vox Populi o El Confidencial.
 
Casoplón, Bmw, cruceros, perros de 600€. La realidad de los parados españoles según el subnormal del General Patton @Santos Trinidad

Y los médicos en paro que no quieren currar.
 
Última edición:
Un español que llevaba dos años sin encontrar trabajo. Y estaba tan desesperado que hasta curró 15 días sin contrato.
 
A la vendimia sé que se va la gente desde hace décadas.

Yo sí que te puedo contar lo que es Asegra y Juncaril. De primera mano. Y el número de empresas con la persiana bajada. Pero para no volverla a subir. Y el número de empleados de las que están abiertas, las condiciones que tienen y las que tenían antes. Que ahora va a resultar que no hay nadie en paro.

Si quieres te vienes al reparto de comida del Hogar Social Granada y que te cuenten como viven y por qué tienen que ir allí.

También te puedo hablar de lo que se pagaba en mi sector y lo que se paga ahora. Y eso que aquí, ni panchitos, ni negros, ni moros. Todo producto nacional.

Tú mismo dices que tus amigos llevan años apuntados al paro. Y que sobreviven con apaños, no porque tengan trabajo. Imagino que en casa de los padres y viviendo en un pueblo de 8000 habitsntes. Ahora manda a tus amigos a vivir solos con 300€ al mes en apaños en cualquier pueblo del cinturón. Vamos a ver el panorama y las risas que les entran cuando no tengan ni para pagar el alquiler.

El campo es que es muy jodio, claro. Pero de ahí a decir que se paga bien es un chiste. Qué entiendes tú por pagarte bien para deslomarte? 1000€?

Al final nadie está en paro ni gana una miseria. Los bares están llenos.

Ensaladas cojones, que no me has entendido. Que no te quito la razon en lo que dices. Lo que te estoy diciendo es que no hay tantos parados como dicen las cifras oficiales. Que si, que se han perdido muchos empleos por culpa de la crisis, otros por culpa de los emigrantes que se agarran a lo que hay cobrando menos y por los empresarios jetas que encantados de tener mano de obra que cobra menos que un español. Pro tambien hay muchos españoles que han pisado a otros españoles, que te pones a defender a los de aqui sin mirar que hay mucho miserable y mucho gandul patrio

Pues no, los de los chapús viven en Granada y su area metropolitana. Viviendo en sus casas y pisos y con su mujer e hijos. Nada de niñatos. Vale que no tengan contrato indefinido, pero no les falta trabajo. Y los de mi pueblo viviendo mejor que tu y que yo. Con un nivel de vida que la lo quisera mas de uno.

A mi no tienes que venir a de defender lo que hace Hogar Social. Estoy hasta el nabo de decir que primero los españoles, y cuando no haya ninguno durmiendo en la calle o rebuscando en un contenedor, los demas.

Nadie esta diciendo que lo que se pague en el campo sea justo o no, pero por aqui la gente cobra 60 euros al dia y dados de alta. Y con estos calores la mayoria se larga a las 3 de la tarde para no volver. Y se de gente que a las 2 para casa. En el campo hoy en dia no te deslomas, afortunadamente la maquinaria quita mucho trabajo pesado. Lo duro del campo es estar a la intemperie.

Te pongo el ejemplo de la almendra y el olivo. Yo empiezo a recoger la almendra la semana que viene . Ya has visto la temperatura que tenemos. Con la aceituna pasa lo contario, cuanto mas frio hace es cuando hay que recogerla, aunque ya haya gente que en noviembre la empiece a recoger. Ya sabes de sobra los hielos que caen por mi zona.

Pues hombre, los bares estan llenos, eso no puedes negarlo.
 
Venga, y ahora para dar más polémica, voy a sacar otro aspecto de la inmigración.

La de comercios y supermercados locales que salvan el año con las compras de los dos meses de los jornaleros, morisma y negros en su mayoría, que tiene que llenar una nevera y armarios con ropa de trabajo, guantes y utensilios y electrodomésticos.

Porque los autóctonos no les compran. Y no, no es porque les hayan quitado el jornal los emigrantes.
 
Un español que llevaba dos años sin encontrar trabajo. Y estaba tan desesperado que hasta curró 15 días sin contrato.

No estaría tan desesperado si no movió el culo en esos dos años. Alguien lo financiaría en ese tiempo.

O papá Estado o la familia. No solo el Hogar Social y el Banco de Alimentos.

Podría haber ido a la almendra al pueblo de Curro. Si se pone a buscar en su desesperación tan desesperante.

O a lo mejor, cogió los 15 días sin contrato porque igual estaba acostumbrado a trabajar así.
 
Última edición:
¿2000 pavazos por 20 días recogiendo uvas? ¿Dónde hay que enviar el currículum?
 
oye pero esos de la oliva y la fresa cuantos son. 5 mil? 10 mil?

de ahi a meter dos millones de muslims hay un trecho largo.

quieren venir a recoger fresas?

vienes, las recoges, cobras , y si no encuentras otro trabajo con el que mantenerte y cotizar, te piras.

asi de simple.
 
Casoplón, Bmw, cruceros, perros de 600€. La realidad de los parados españoles según el subnormal del General Patton @Santos Trinidad

Y los médicos en paro que no quieren currar.

Ensaladas, hay cosas que se te escapan. No es lo mismo un parado de Granada y alrededores que otro de mi zona, por ejemplo. Las posibilidades de superviviencia de un parado en una zona rural son mas altas que la de uno que vive en camino de Ronda. Tendra menos opciones para donde tirar, pero siempre sale algo de un conocido o algun chapú. Por no hablar de que siempre esta el PER y quien te firme los jornales. y que nunca te va a faltar un trozo de tierra donde poner huerto y criar animales. Eso un parado de Granada, o cualquier ciudad, no lo tiene.

Tu terrenillo con huerto y animales, con lo que eso conlleva en el ahorro familiar. Tu mujer y tu cobrando el PER, 860 euros al mes. Los chapús que van saliendo durante todo el año ya sea almendra, aceituna, cargando alpacas, vendimia en Francia... por no hablar los que trabajan en la construccion todo el año y no quieren estar dados de alta. Los que tienen sus buenas fincas de alamos, olivos o almendros, cobrando subvenciones y cobrando por firmar los jornales a los que lo necesitan. Hay que añadir los jornales que echas para que te firmen el PER, que los cobras, y los que echas para tu mujer, que tambien los cobras y se los firman a ella. Tu sabes cuanto dinero entra en esas casa al cabo del año??? Tu sabes la de gente de mi pueblo que tienen pisos en Granada y pagados en 10 años. Y si, buenos coches, pagados a tun tun. Tractores de 80.000 euros pagados en cinco años por gente que esta en el paro desde hace 10 años. Y la vivienda tirada de precio. Eso cuando no es heredada de tus abuelos u otra que tenian tus padres. Quieres que siga??

Ensaladas, que no, que se te escapan muchas cosas del mundo rural. Y alli no van inspecciones, creeme.
 
No estaría tan desesperado si no movió el culo en esos dos años. Alguien lo financiaría en ese tiempo.

O papá Estado o la familia. No solo el Hogar Social y el Banco de Alimentos.

Podría haber ido a la almendra al pueblo de Curro. Si se pone a buscar en su desesperación tan desesperante.

O a lo mejor, cogió los 15 días sin contrato porque igual estaba acostumbrado a trabajar así.

A ver, tambien hay que decir que mucha gente las ha pasado putas. Que en los años mas duros de la crisis habia pocas opciones en las ciudades y en los pueblos tambien se notó. Y la gente de ciudad a la hora de moverse es algo torpe.
 
en galicia pasa lo mismo...yo no se de donde cojones sacan el dinero pero tios de aldeillas con una puto terreno y 40 vacas los ves con audis a5 y bmw pagados a tocateja, salen de copas con no menos de 300 pavos en la cartera, putas y farla a full....

dado que la leche no da un puto duro hoy en dia, deduzco que todo viene de las subvenciones al rural y tal.
 
oye pero esos de la oliva y la fresa cuantos son. 5 mil? 10 mil?

de ahi a meter dos millones de muslims hay un trecho largo.

quieren venir a recoger fresas?

vienes, las recoges, cobras , y si no encuentras otro trabajo con el que mantenerte y cotizar, te piras.

asi de simple.

Muchas cooperativas les pagan el finiquito cuando se han largado. Lo traen todo firmado asi.

Son rumanas y polacas las que recogen la fresa por que el momento algido de la produccion coincide con la feria de abril y la semana santa. Y claro, los sevillanos como que pasan de ir
 
Arriba Pie