Recetas para noches con final feliz

Registro
20 Dic 2003
Reacciones
0
Platos facil facil para las noches con estrella

Ensalada de hierbas con mozzarella y vinagreta de piñones y soja

Ingredientes

1 lollo rosso
lollo.small.png

ruccula
rucula.jpg

frisse
insalate.gif

lechuga romana
371.jpg

germen de soja
tomates cherry
1 bola de mozzarela
piñones
albahaca
aceite de oliva
salsa de soja

Preparación

Deshojamos y limpiamos las hierbas en agua bien fria (con un par de hielos) secamos (con centrifugadora o en un escurridor) y reservamos en la nevera.

Cojemos la bola de mozzarella y la cortamos en laminas de 1cm de grosor, luego hacemos tiras y la cortamos a cubos de 1 cm de lado (aproximadamente, no hay que ir con la regla), picamos la albahaca (con una hoja tendremos suficiente) y lo mezclamos con aceite, o lo hacemos con la batidora si no se sabe utilizar el cuchillo, el corte debe ser limpio ,en frio y con poca antelación ya que si no la albahaca se oxidara y se volverá negra.

Ponemos 1 parte de salsa de soja y 3 de aceite en un recipiente y emulsionamos con el batidor (o batidora), le añadimos los piñones y buscamos el punto de sal y pimienta al gusto.

Cogemos las hojas de ensalada y las ponemos en un bol, le añadimos la vinagreta anterior y lo mezclamos bien, no os paseis , que no es una sopa.
Cogemos un puñado de las hierbas sin apretar mucho y la colocamos en el plato con cuidado para que coja volumen. Le añadimos los dados de mozzarela aliñados, los cherrys (mejor enteros, asi cuando los masticas revientan en la boca y sueltan el juguito de dentro, yum yum) y el germen de soja coronando, tb se le pueden añadir orejones picados, pasas o algun producto dulce para darle otro sabor.

Ya tenemos el primero

de segundo, merluza de palangre (de anzuelo, es de mejor calidad) con ajitos tiernos , esparragos trigueros salteados y tomate acido.

Dos supremas de merluza de 125 a 170 gramos segun el hambre (pideselo a la pescadera del mercado, fijaos que los ojos de la merluza esten brillantes y que las agallas sean de un rojo vivo, la carne debe ser brillante, tierna y que no se rompa)

4 ajos tiernos
6 esparragos
2 tomates de rama
vinagre de modena
aceite
sal pimienta

Primero preparamos una olla con agua hirviendo (de 5 a 10 gramos de sal por litro, segun gustos) y un recipiente con agua y hielo.

Pelamos los ajos tiernos dejando solo la parte blanca, los ponemos en el agua hasta que esten tiernos y rapidamente al hielo. Cuando esten frios lo sacais y los poneis con papel absorvente para que se sequen.

Hacemos lo mismo con los tomates, pero solo 10 segundos, previamente les quitamos el culo y le hacemos un corte en forma de cruz por el otro lado, no muy profunda. Al sacarlos del hielo, los pelamos (la piel saldrá sola, no os paseis que se cuecen y no valen una ful), los cortamos a cuartos, les quitamos las pepitas y los cortamos a tiras.
Ponemos una sarten bien caliente , una pizca de azucar y tiramos los tomates dentro, un poco de vinagre de modena, dos vueltas y fuera, que se quede crudito (ojo que el tomate se cuece muy rapido)

Cortamos los esparragos (de la punta al culo unos 6 cm), los pelamos (la cabeza no!!!!) y preparamos una sarten bien caliente, los salteamos hechandole sal al final de la coccion (para que no pierda agua, la sal es una esponja), hacemos lo mismo con los ajos tiernos.

Cocemos la merluza lo último, en una sarten antiadherente bien caliente con una cucharadita de aciete, primero la piel, que quede doradita y crujiente, le damos la vuelta que coja color la carne, bajamos el fuego hasta que se cueza toda la suprema. Al final le ponemos sal de escama (sal maldon encima de la carne para que la absorva), un par de minutos nada más y a montar

Montamos el plato, colocamos la merzula encima las tiras de tomate, los ajitos tiernos y el esparrago salteado al lado (a vuestro royo) un chorrito de aceite de oliva virgen y listo

Postre

Cogemos fresas o fresones, ponemos una sarten antiadherente bien caliente, las fresas, un poco de azucar, pimienta negra recien molida y un chorrito de zumo de naranja, cuando brillen las sacas y a la necera

Las servimos con una bola de helado de canela (o de menta, o de chocolate o de lo que te guste o le guste)

Y listo ,riegalo con un Penedes blanco (Torres Viña sol o esmeralda, no son caros y dan el pego, si quieres más nivel Raimat, el chardonné es muy seco para mi gusto, pero es bastante bueno, los güenos güenos me los reservo para mi)

Venga, que lo disfruteis, antes, durante y ,sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), después de la cena
Bon Profit nens

La cocina ,el sexo y el amor van de la mano

Ah! se me olvidaba, los ingredientes más importantes

Paciencia, cariño y amor

que rico el plato ese, ya probare de hacerlo y te contare. tienes mas recetas?

Cocineros Cashondos 3 rebuznó:

aggggggg.... oido la ruccula.....un dia cogi una bolsa de ensalada en el supermercado de esas que vienen varios tipos de verdura ya cortadas y lavadas y en el primer bocado venia un trozito de ruccula...agggg...casi vomito....

Ralfa rebuznó:

aggggggg.... oido la ruccula.....un dia cogi una bolsa de ensalada en el supermercado de esas que vienen varios tipos de verdura ya cortadas y lavadas y en el primer bocado venia un trozito de ruccula...agggg...casi vomito....
jajajaja como es el tema?esq estoy muy fumado y no se si lo he entendido bien,dices q las verduras del supermercado vienen labadas,las de las bolsas esas de ensalada?jajaja y q diste un bocado a q?a la bolsa?
TE COMISTE LA ENSALADA DENTRO DE LA BOLSA.jajajajaja q mofas.

Rulo Turulo rebuznó:
Ralfa rebuznó:

jajajaja como es el tema?esq estoy muy fumado y no se si lo he entendido bien,dices q las verduras del supermercado vienen labadas,las de las bolsas esas de ensalada?jajaja y q diste un bocado a q?a la bolsa?
TE COMISTE LA ENSALADA DENTRO DE LA BOLSA.jajajajaja q mofas.

En los supermercados venden unas bolsas con distintos tipos de lechuga, escarola y otras verduras. Estas vienen cortaditas y lavadas asi que solo hay que remojarlas un poco y aliñarlas. Despues de hacer esto me pongo a comer, meto el tenedor en la ensaladera y va y me sale pinchada en el tenedor un trozo de ruccula camuflado debajo de la lechuga y casi me hace vomitar....ains...hay que explicarlo todo... si estas fumao tienes disculpa....

Soy negada para la cocina, si tan solo supiera como se cortan las verduras en pedacitos...

Atrás
Arriba Pie