La Policía detiene a 25 personas al desarticular una red de piratería
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en Granada una red de distribución de material falsificado, principalmente copias en discos compactos de música y vídeo, en una operación que continúa abierta y en la que por el momento han sido detenidas 25 personas, de entre 18 y 40 años.
Además, se han incautado de 10.120 discos compactos musicales, 4.762 DVD de películas, 359 relojes y 146 gafas falsificados de distintas marcas, 70 prendas de ropa con marcas falsas y 4.500 euros en efectivo, junto con carátulas, cajas y envoltorios.
Todo el material intervenido en tres registros domiciliarios simultáneos realizados anoche en sendos pisos en la calle Cruz, en el barrio de La Chana, hubiera alcanzado en el mercado negro un valor de unos 45.000 euros, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Se considera a esta red, integrada por ciudadanos senegaleses, responsable de la distribución y venta por las calles de Granada y pueblos del cinturón de numeroso material falsificado.
La denominada "Operación cruz" continúa abierta para determinar los puntos de fabricación y copiado del material falsificado, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Por Gd
Fuente: https://www.granadadigital.com/amplia.asp?id=13067