redes en win xp

• Iniciador del tema Iniciador del tema Stark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Stark

Guest
tengo montada una red con dos ordenadores que corren XP. todo iba de maravillas hasta que al cabronazo del cliente se le ocurrio no abrir más página alguna de internet, y eso que la conexion estaba compartida. que coño hago? que puede haber pasado? es problema del puto cliente o del que va conectado al internet?

Especifica como tienes echa la red, router y demas.
A lo mejor has cambiado sin querer alguna opcion, hay un boton muy hijo puta en la configuracion de red que es el botton reparar, si le das por error te hace un pipote de la ostia y te desconfigura todo ( por lo menos a mi ).

Saludos

Yo tengo una red XP SP1 y el día que me dió por actualizar a SP2 uno de ellos, ya no está en red ni conectado a Internet. Como si no detectara el DHCP o lo configura de diferente manera.

Antes, la IPs empezaban por 192.168.x.x y con el SP2, empieza por 169.x.x.x. He intentado configurarlo a mano, y el router (puerta de enlace), y nada, sigue. E incluso, he intentado lo de "reparar", para nada.

A ver si alguien aporta algo, tampoco me atreve a actualizar este a SP2 y tener los dos igual.

Vete a configuracion /conexiones de red y en una de las opciones pone TCP/IP y alli cambia de nuevo la configuracion que fijo que ha cambiado cuando instalastes SP2, introduce la puerta de enlace, mascara de red, dns etc...

Por cierto, no pasa nada porque pongas la ip completa privada, con ella nadie pordra hacer nada. mi PC1 tiene 192.168.0.2 el PC2 tiene 192.168.0.3 y la puerta de enlace ( 3com 812 officeconnect ) 192.168.0.1

Saludos

Kokillo rebuznó:
Yo tengo una red XP SP1 y el día que me dió por actualizar a SP2 uno de ellos, ya no está en red ni conectado a Internet. Como si no detectara el DHCP o lo configura de diferente manera.

Antes, la IPs empezaban por 192.168.x.x y con el SP2, empieza por 169.x.x.x. He intentado configurarlo a mano, y el router (puerta de enlace), y nada, sigue. E incluso, he intentado lo de "reparar", para nada.

A ver si alguien aporta algo, tampoco me atreve a actualizar este a SP2 y tener los dos igual.

me has leido la mente, eso mismo ha pasao.
la red funciona punto a punto, con un servidor que va conectado a la internet por cable (como la de ONO). antes el cliente funcionaba con windows 98 y no iba nada mal con la internet, pero una vez que lo actualizé a SP2 se ha jodido. menos mal que al menos sé que no soy el problema, porque no me cambio de sp1 ni por si acaso...

y como decían: el botoncillo aquel de reparar, por favor, no se os ocurra tocarlo... a menos que tengais una emergencia. usad el comando ipconfig desde CMD o reiniciad el módem o el tarro si es que teneis problemas.

Joder con el puto SP2 yo desde que lo tengo no consigo que me funcione la tarjeta de Tv.

Saludos

Pues sigo con el mismo problema y mira que instalé el SP2 en el PC que va bien con el router, y al otro le reinstalé los nuevos drivers a la tarjeta de red.

No hace nada si intento crear una red doméstica, ni conecta a internet cuando le meto los datos a mano. Y el DHCP en el router tiene el rango correcto. Coño que raro.

Por cierto, la tarjeta de red es una Nvidia integrada en la placa, igual alguien tiene problemas con este tipo de tarjetas.

Instala el SP2 en los dos cacharros. Se pegan entre sí cuando tienen versiones distintas de las DLLs del TCP/IP. A mí me pasó algo parecido. Tres máquinas, la única que se conectaba era la que tenía el SP2. Actualicé otro cacharro y vualá! Eso sí, el otro que estaba con SP1 colgaba el router sin ni siquiera ver la red. Instalación de SP2 y todo solucionado.

Collejas.

Ah, y deshabilita el DHCP del router y ponles IPs estáticas (de las privadas, 192.168.X.X) y así dejarán de dar pol culo.

Más collejas.

gromenauer rebuznó:
Ah, y deshabilita el DHCP del router y ponles IPs estáticas (de las privadas, 192.168.X.X) y así dejarán de dar pol culo.

Más collejas.

Nada, así sólo va el PC que siempre va.

Lo que no me explico es cómo coño no me hace la red el otro PC. Ya he escogido casi todas las opciones que pide para hacerla (diskette, cd Windows...). Y el PC bueno si que la tiene hecha. :?

Creo que voy a optar por formatear y reinstalar el SP desde cero.

gromenauer rebuznó:
Instala el SP2 en los dos cacharros. Se pegan entre sí cuando tienen versiones distintas de las DLLs del TCP/IP. A mí me pasó algo parecido. Tres máquinas, la única que se conectaba era la que tenía el SP2. Actualicé otro cacharro y vualá! Eso sí, el otro que estaba con SP1 colgaba el router sin ni siquiera ver la red. Instalación de SP2 y todo solucionado.

Collejas.

Eso es una estupidez supina. Pero bueno alla tu...

esas son las grandes ventajas del SP2, formatea y deja los windows con el SP1 ya verás como gva todo muxo mejor

Atrás
Arriba Pie