Regnum Imperium Legionense - paletos andaluces inside

• Iniciador del tema Iniciador del tema DOHKO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Oye, si quieres le digo a mi familia que no sean de Jaén para que te quedes contento, y que aquellos que incluso tienen de apellidos nombres de pueblos de la provincia se los cambien por otros como Alsasua, Vic o Mondoñedo. Luego, una vez hecho eso, que se consideren navarros, vascos o gallegos, que qué es eso que uno de Jaén se considere andaluz, que ensalada conoce a un chalao de Jaén que no se considera tal y por tanto eso es lo normal allí.
No, hombre. Faltaría más. Los que yo conozco no existen. Bueno, en realidad es solo uno. Y encima no tiene BMW, ni chalet y tiene que trabajar. Al final va a resultar que no es de Jaén.

No rebatáis a @ensaladadeestacas. que es un ser de LUZ.

A ver, fíjate si nos sentimos castellanos, murcianos, que mira que bonico que nos salió el himno oficial de la provincia de Jaén, cantado por un "Murciano" de Linares, y basado en un poema de un Alicantino que amocharon en la guerra, que se ve que no lo tenía muy claro lo de Jaén y le puso el título que le puso al famoso poema que le da letra al himno. Tenía claro por lo que se ve que eramos castellanos y murcianos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y otro artista "castellano" internacional, del poblachón manchego de Torredelcampo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Todos estos son artistas muy modernos de hoy en día, del nuevo régimen del 78.

Pero antes con Franco todos tenían muy claro que Jaén no es Andalucía. Eso de que los de Jaén se sienten andaluces son moderneces de ahora.

Ah, claro. Si me vas a poner una canción de Raphael o Juanito Valderrama, entonces no hay más que hablar. Nada comparable a la posición que ha tenido Jaén ante la autonomía de Andalucía:

Pero, oye. Que hay que ver lo que canta Rahael.

Estuve en León provincia una vez. Hice un viaje pagado por una revista de humor gráfico que tenía una sección literaria, una de las tantas revistas de los años 80 que no llegaron a nada. Se suponía que tenía que contactar con Michi Panero en Astorga, pero no di con él y me quedé en la ciudad de León, donde me gasté el dinero en prostitutas, trucha en escabeche y vino. Durante la vuelta en tren, y por temor a ser despedido, me inventé todas las respuestas a las preguntas que tenía que hacerle, y no solamente las escribí sino que además imité su voz y la grabé en grabadora. Esas grabadoras con cintas pequeñitas tan típicas de aquella época. La entrevista fue publicada en la revista y Michi no tardó en llamar al director para decir que él no había hecho ninguna entrevista a nadie. El jefe me llamó a su despacho para pedirme explicaciones y yo le dije que la entrevista era veraz y que tenía la grabación como prueba. Me pidió que le entregara la cinta y le bastaron 30 segundos de escucha para despedirme al grito de cara dura sinvergüenza. Se cuenta que Michi Panero estuvo meses tratando de dar conmigo para pegarme una paliza. Pero nunca me encontró.

El hombre que no conoció a Michi Panero pero comió truchas en escabeche.

Va a resultar que sólo los que no se consideran andaluces los conozco yo. Y que ahora media forisma es de Jaén desde las Navas de Tolosa. Se habrán convertido a la fe andaluza desde la fundación de PL.

Me imagino que serán los mismos que viven sin trabajar, con BMW en la puerta de su chalet (que cambian cada año) y copazo viene, copazo va, mientras ven pasar la vida.

Desde luego eres el tío más cabezón de este foro, dos o tres foreros de Jaén, que conocerán mucha más gente propia de allí que tú, te dicen que eso de no sentirse andaluces no lo han visto por aquellos lares, y tiene que dar la casualidad que tú, porque claro, no podías ser otro, conoces a gente de allí que reniega de su comunidad, casual de cojones. Y así con todo.

Si es que no me explico como no ganas de calle el subnormal del año.

Desde luego eres el tío más cabezón de este foro, dos o tres foreros de Jaén, que conocerán mucha más gente propia de allí que tú, te dicen que eso de no sentirse andaluces no lo han visto por aquellos lares, y tiene que dar la casualidad que tú, porque claro, no podías ser otro, conoces a gente de allí que reniega de su comunidad, casual de cojones. Y así con todo.

De Jaén es UNO, que seguro que es de los que dicen que es payo.

He pasado más tiempo en Jaén trabajando que en Granada no hace mucho. Así que va a venir Mister "tengo un amigo que se bebe un caja de cervezas de medio litro en una tarde" a contarme su película... Porque, claro está, ni la historia ni los sentimientos de muchos es así.

Última edición:
De Jaén es Uno, que seguro que es de los que dicen que es payo.

He pasado más tiempo en Jaén trabajando que en Granada no hace mucho. Así que va a venir Mister "tengo un amigo que se bebe un caja de cervezas de medio litro en una tarde" a contarme su película...
Ibas y venías a grana en el alsa todos los días ,muñones?

Y entavia no han posteado uds este clásico.

De Jaén es UNO, que seguro que es de los que dicen que es payo.

He pasado más tiempo en Jaén trabajando que en Granada no hace mucho. Así que va a venir Mister "tengo un amigo que se bebe un caja de cervezas de medio litro en una tarde" a contarme su película... Porque, claro está, ni la historia ni los sentimientos de muchos es así.

No habrás ido a tirar de mantones llenos de aceituna, no.

No habrás ido a tirar de mantones llenos de aceituna, no.
¿No quieres contarme lo qué piensa la gente de Jaén sobre sentirse andaluz? ¿Ni la de Almería o Granada? ¿Se lo preguntas a @curro jimenez que vive bastante cerca de Jaén? ¿Si no vas a recoger aceitunas no sabes lo que piensa o deja de pensar el personal?

¿No quieres contarme lo qué piensa la gente de Jaén sobre sentirse andaluz? ¿Ni la de Almería o Granada? ¿Se lo preguntas a @curro jimenez que vive bastante cerca de Jaén? ¿Si no vas a recoger aceitunas no sabes lo que piensa o deja de pensar el personal?

No, creo que no has pillado el sarcasmo.

Yo te digo lo que piensa la gente de Jaén, porque conozco mucha y todos están muy orgullosos de Andalucía y se sienten andaluces por los 4 costados, algún gilipollas habrá que no, como en todos lados, la gente de Almería, de Granada o de otra provincia ni lo sé ni me importa, no conozco la suficiente para decirte sí o no.

Los de Jaen cuando se quiten la papa hirviendo de la boca al hablar,que ya piensen en otras cosas.

A mi me caen bien la verdad, he tenido algunos profesores que eran de Ubeda y tengo buen recuerdo de ellos, mi progenitor ha estado alli un par de veces y le gustó mucho la zona.

Y digo yo, si no se sienten andaluces, que quieren ser ? Manchegos? Independientes?

A mi me caen bien la verdad, he tenido algunos profesores que eran de Ubeda y tengo buen recuerdo de ellos, mi progenitor ha estado alli un par de veces y le gustó mucho la zona.

Y digo yo, si no se sienten andaluces, que quieren ser ? Manchegos? Independientes?

Del Reino Privativo de León.

Aquí te equivocas. La provincia de jaén, como mi pueblo, da a muchas provincias y depende de donde estés en Jaén parece que has cambiado de provincia o comunidad. Un tío de Pozo Alcon no tiene nada que ver con uno de Andújar, que parecen cordobeses al hablar y al comportarse, y son más andaluces que nadie. Los de Beas son como nosotros, tenemos más acento murciano que granaino. Los de Santisteban manchegos. Los de Úbeda y Baeza te dirán que son andaluces, pero antes te han dicho que son de Jaén y antes que son de Úbeda o Baeza, esos son menos andaluces que un madrileño.

Sabes cuál es el el baile típico por los pueblos de Cazorla??? La jota. Ves y diles tu a esos que son andaluces y que tienen que bailar sevillanas y ponerse el traje de gitana.

En la feria de Jaén he visto pubs donde se negaba la entrada a tías en con el traje de faralaes.

Aquí te equivocas. La provincia de jaén, como mi pueblo, da a muchas provincias y depende de donde estés en Jaén parece que has cambiado de provincia o comunidad. Un tío de Pozo Alcon no tiene nada que ver con uno de Andújar, que parecen cordobeses al hablar y al comportarse, y son más andaluces que nadie. Los de Beas son como nosotros, tenemos más acento murciano que granaino. Los de Santisteban manchegos. Los de Úbeda y Baeza te dirán que son andaluces, pero antes te han dicho que son de Jaén y antes que son de Úbeda o Baeza, esos son menos andaluces que un madrileño.

Sabes cuál es el el baile típico por los pueblos de Cazorla??? La jota. Ves y diles tu a esos que son andaluces y que tienen que bailar sevillanas y ponerse el traje de gitana.

En la feria de Jaén he visto pubs donde se negaba la entrada a tías en con el traje de faralaes.

Explícaselo dos veces más que @laeas con una vez no se va a enterar.

Última edición:
En realidad, toda la zona que conocemos por Andalucia Oriental son las provincias germanicas perdidas del Reich, donde sus habitantes descendientes de los arios con los que se repoblo la zona en la edad media aun esperan la llegada del GranadenFührer que los anexione a Alemania mediante un plebiscito.

Última edición:

Por alusiones en lo de Santisteban, ya que mi padre es de allí, que tengamos mucha influencia de La Mancha, por proximidad, no significa que no nos sintamos andaluces, y quien así lo crea se lo debería de mirar.

El tema de las influencias por proximidad a otra comunidad es muy viejo, por ejemplo, en el interior de la provincia de Valencia tienen mucho de manchegos, y en la parte de Alicante de murcianos, y si es el interior de Castellón, bien de Teruel o de Cataluña por lindar con Tarragona, y no significa que uno se tenga que sentir de la comunidad que no es, que le puedes tener afinidad y empatía, sí, pero no renegar de tu tierra, yo por lo menos el renegar lo veo fatal.

En mi caso, como te he dicho antes, tenemos mucho de manchegos, de hecho, mi abuela materna lo es, pero ni me siento manchego ni valenciano, que es donde me he criado, me siento andaluz, otra cosa es la empatía que le tenga a las otras dos comunidades.

De ti, que has pisado más sitios de la provincia de Jaén, me vale, yo conozco lo de Santisteban y alrededores, mucha gente, y no he apreciado que renieguen de su tierra, si en otros sitios que dices es así no lo sabía, y ni me molesto en decir lo que pienso de ello, creo que te haces una idea.

Es evidente que en España hay muchas autonomías fallidas: Andalucía, La Rioja, Cantabria, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha y Canarias. Todo se resume en tres grandes problemas.

El más evidente es Castilla, destrozada en dos autonomías a las que se añadieron territorios históricos de otra índole, siendo el caso más sangrante el de León. No suficiente con rajar Castilla, encima le hacen tres abortos anticonstitucionales como la Rioja, Cantabria y Madrid. El gran mito fundacional de la Transición consistió básicamente en destrozar Castilla, arrasarla y someterla a un genocidio cultural semejante al de Alemania cuando perdió la Segunda Guerra Mundial.

El otro gran problema es Canarias, demasiado lejos de la civilización como para recibir su benefactor influjo. Ni con beneficios fiscales pueden escapar de su condición de tercer mundo y ser el Hawái europeo. Sencillamente, esta colonia no sabe gestionarse a sí misma.

Por último llegamos a Andalucía, demasiado grande y demasiado analfabeta; dos factores que hacen que sea otro proyecto fallido. A diferencia de Castilla, esta región sí que habría sido necesario dividirla en dos.

Es de ignorantes negar que ha habido, hay y habrá dos Andalucías, la oriental o reino de granada y la occidental.
Con muchas tradiciones y costumbres comunes, con otras adquiridas y con gandes diferencias. El problema es el centralismo sevillano y el ninguneo a granada, Jaén y almeria.
Que esto no va a llevar a ningún sitio, que no se van a segregar provincias y comarcas, que vamos a seguir siendo el hermano pobre...lo tenemos asumido pero hay que patalear un poco.
Por otra parte, a los jienenses que conozco, les da el mismo asco que a mi sevilla, las sevillanas, el rocio, los carnavales y todo lo que huele al sevillanismo.

Última edición:
Yo he estado en Sevilla varias veces y la verdad es que es la ciudad más cosmopolita de Andalucía y eso que es una ciudad de paletos.

Atrás
Arriba Pie