Repsol involucrada en una estafa

• Iniciador del tema Iniciador del tema Champo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Champo

RangoForero del todo a cien
Registro
28 Nov 2005
Reacciones
0
Trabajo con varios proyectos en Bolivia... y de esto me he enterado...

Repsol, involucrada en una estafa

Hay algunas cosas que no se publican en los periódicos españoles. Me sorprendió esta noticia que no ha aparecido ni en medios americanos ni europeos. De ser cierto, Repsol estaría metida en un problema grave.

Estafa petrolera sorprendió a dos gobiernos bolivianos

El consultor Ramiro Víctor Paz explicó que la estafa petrolera pescó desprevenidos a dos gobiernos bolivianos e incluso a las autoridades chilenas, por lo que calificó la maniobra financiera como altamente sofisticada y manejada por muy pocas personas.

La trampa petrolera habría contemplado, además, una mañosa conversión de reservas probadas en probables, en base a dos decretos emitidos por los gobiernos de Gonzalo Sánchez de Lozada y Hugo Banzer. Los decretos 24.400 de 1996 y 25.477 del año 2000 asignaron a reservas “probables” el estatus de “probadas”.

“Revisen no hay barcos metaneros disponibles hoy, comparen los costos de exploración de los pozos”. Así Paz, entrevistado por el programa “En Directo”, puso en consideración informes sobre las perspectivas reales de la instalación de las plantas regasificadoras en el Pacífico y la disponibilidad de barcos metaneros para el supuesto traslado del energético al Norte del continente.

Finalmente el consultor sugirió que Bolivia asuma urgentemente acciones legales contra el presidente de Repsol, Alfonso Cortina, en una corte Federal de Nueva York. “Es un fraude penalizado por la Ley Federal de EEUU. Es el caso de la Shell porque mintió sobre sus reservas, a los inversionistas y a la opinión pública. Hay una empresa de ´chantas´ (chantajistas) hispano-argentina, eso no funciona en un mercado anglo-americano”, demandó Paz.

A ello añadió el pedido de intervenir militarmente las oficinas administrativas y la bóveda de la vicepresidencia de negociaciones internacionales de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Advirtió que en dichas dependencias transitan extraños funcionarios de diversas nacionalidades para quienes queda abierta la información estratégica del caso.

El proyecto Pacific-LNG fue propuesto a Bolivia bajo la perspectiva de una inversión de cerca de 8 mil millones de dólares. Se planteaba la exportación de gas a los mercados estadounidenses y proyectos conjuntos entre Chile y Bolivia en la costa del Pacífico. Se manifestó entonces como competidores a Indonesia y Perú y una cristalización del proyecto a partir de 2005, algo no constatado hasta le fecha.

Esta semana la comisión de transición presidencial confirmó que Repsol inscribió como suyas las reservas de gas en las bolsas. La mañana de este martes, el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinacelli, derivó el caso a la Contraloría General y evitó realizar todo comentario sobre el asunto.
https://www.eldiario.net/noticias/nt060111/3_08ecn.html[/url]

Evo Morales dijo que solo intervendría en las petrolearas que cometieran delitos, lo que pasa que sabe perfectamente que todas los cometen y se burlaban de el por su jersey

Dales duro EVO

No hace falta ir a Bolivia para saber que Repsol, igual que los grandes bancos (Santander y tal), Telefonica y demás grandesempresasmultinacionales estafan a los pobres ciudadanos.

Manolito rebuznó:
No hace falta ir a Bolivia para saber que Repsol, igual que los grandes bancos (Santander y tal), Telefonica y demás grandesempresasmultinacionales estafan a los pobres ciudadanos.
sobre todo a los ciudadanos pobres

Lo grave del asunto no es la estafa en si, que a mi no me extraña nada.
Sino que Repsol haya "realizado" la estafa en la misma bolsa de Nueva York. Repsol los tiene de corbata por las medidas que el gobierno americano pueda tomar.

Franz Ferdinand rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
el que roba a un ladrón...

Esta es una de esas veces que es más inteligente estarse callado...

aplícate el cuento listillo

A ver guapo, ¿a que ladrón le está robando Repsol? ¿no será que le está robando al pueblo de Bolivia y no al dirigente de turno?

elgurubaneado rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:

A ver guapo, ¿a que ladrón le está robando Repsol? ¿no será que le está robando al pueblo de Bolivia y no al dirigente de turno?

Creo que el pueblo de Bolivia tiene poco para ser robado.....
(Pero quizás super Evo los saque del hoyo ,la verdad es que a ese hombre se le nota la valía y el saber estar a distancia, no sé como no ha sustituido a Greenspan).

bukkaro rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:

(Pero quizás super Evo los saque del hoyo ,la verdad es que a ese hombre se le nota la valía y el saber estar a distancia, no sé como no ha sustituido a Greenspan).

Lo poco que puedan tener se llaman recursos naturales, que es lo que le están "robando"....

elgurubaneado rebuznó:
bukkaro rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:

Lo poco que puedan tener se llaman recursos naturales, que es lo que le están "robando"....

Hombre gurú, yo creo que los ladrones más frecuentes en latinoamérica son los gobernantes , y no las empresas que sean de donde sean al menos crearán empleo (digo yo). Por supuesto, sé que ahora vendreis con lo del empleo precario, la esclavitud, etc. pero insisto, cómo salir de esa rueda, con lustros de gobiernos corruptos? Y con esto no me refiero sólo a Bolivia, me refiero a toda latinoamérica salvándose y sólo en parte (por ahora) Chile y Uruguay.

bukkaro rebuznó:
..Hombre gurú, yo creo que los ladrones más frecuentes en latinoamérica son los gobernantes , y no las empresas que sean de donde sean al menos crearán empleo (digo yo). Por supuesto, sé que ahora vendreis con lo del empleo precario, la esclavitud, etc. pero insisto, cómo salir de esa rueda, con lustros de gobiernos corruptos? Y con esto no me refiero sólo a Bolivia, me refiero a toda latinoamérica salvándose y sólo en parte (por ahora) Chile y Uruguay.

No te quepa la menor duda sobre los que dices de los gobernantes. Pero las empresas extranjeras, y muchas nacionales, campan a sus anchas por aquellos pagos. Hacen y deshacen a su antojo. Compran funcionarios y dirigentes políticos. Es decir, hacen todo lo que tienen vetado en sus propios países. Te pongo un ejemplo: Menem privatizó el espacio radioeléctrico. La empresa francesa Thales era la propietaria de dicho espacio, algo único en el mundo. ¿Hace falta explicar lo que esto significa?
Se acusa a Menem de cobrar U$S 25.000.000 por esta operación.
Añado un link como ejemplo. Pero esto es sólo un ejemplo de tantos....
Y es tan culpable el que come como el que le da de comer....
https://www.agn.gov.ar/body-noticias-11-06-04.htm

elgurubaneado rebuznó:
bukkaro rebuznó:
..Hombre gurú, yo creo que los ladrones más frecuentes en latinoamérica son los gobernantes , y no las empresas que sean de donde sean al menos crearán empleo (digo yo). Por supuesto, sé que ahora vendreis con lo del empleo precario, la esclavitud, etc. pero insisto, cómo salir de esa rueda, con lustros de gobiernos corruptos? Y con esto no me refiero sólo a Bolivia, me refiero a toda latinoamérica salvándose y sólo en parte (por ahora) Chile y Uruguay.

No te quepa la menor duda sobre los que dices de los gobernantes. Pero las empresas extranjeras, y muchas nacionales, campan a sus anchas por aquellos pagos. Hacen y deshacen a su antojo. Compran funcionarios y dirigentes políticos. Es decir, hacen todo lo que tienen vetado en sus propios países. Te pongo un ejemplo: Menem privatizó el espacio radioeléctrico. La empresa francesa Thales era la propietaria de dicho espacio, algo único en el mundo. ¿Hace falta explicar lo que esto significa?
Estoy totalmente de acuerdo, pero no deja de ser una pescadilla que se muerde la cola, ya que es imposible que una empresa haga eso si existe una administración transpartente. En todo caso, lo de Menem, que no tiene nombre, no deja de ser otro ejemplo más de las corruptelas a gran escala, que no son nuevas por allí (Argentina es caso aparte).

elgurubaneado rebuznó:
bukkaro rebuznó:

Estoy totalmente de acuerdo, pero no deja de ser una pescadilla que se muerde la cola, ya que es imposible que una empresa haga eso si existe una administración transparente. En todo caso, lo de Menem, que no tiene nombre, no deja de ser otro ejemplo más de las corruptelas a gran escala, que no son nuevas por allí (Argentina es caso aparte).

Pues yo creo que la izquierda tiene una oportunidad de oro para demostrar que puede ser una opción perfectamente válida para gobernar un país en beneficio del ciudadano y sacarlos de la miseria en la que se encuentran.

La clave es que sepa unirse toda sudamérica y que salgan de la pobreza todos los paises juntos.

Soy bastante escéptico con los gobernantes que han elegido, pero hay que darles un margen de confianza. Habrá que ir observando su evolución en los próximos años.

Atrás
Arriba Pie