Retirada de simbolos religosos en colegios públicos ¿Si o No?

Labordeta rebuznó:
Nos guste o no a mi sí, los símbolos católicos forman parte de nuestra identidad cultural, nuestos usos y nuestras costumbres desde hace bastantes siglos, el escudo del Barca, como ridiculamnete quiere comparar Madeira:lol: :lol: , no.

El escudo del Barça tiene mas de 100 años de historia y es algo compartido por millones de personas, forma parte de la cultura te guste o no.

Tener un simbolo en una escuela publica que es de todos, es una ofensa para quienes no tienen porque comulgar con ese simbolo.

Si quieres ver crucifijos te vas a la iglesia o te descargas el exorcista.

Madeira rebuznó:
El escudo del Barça tiene mas de 100 años de historia y es algo compartido por millones de personas, forma parte de la cultura te guste o no.

Tener un simbolo en una escuela publica que es de todos, es una ofensa para quienes no tienen porque comulgar con ese simbolo.

Si quieres ver crucifijos te vas a la iglesia o te descargas el exorcista.
Comparar el escudo del FC Barcelona con la Sagrada Cruz en la que murió el Cristo, Hijo de Nuestro Señor, para salvarnos de nuestros pecados, hace llorar a Rouco Varela.

Por otro lado, totalmente de acuerdo con los dos últimos párrafos.

Madeira rebuznó:

Deberíamos hacer una encuesta para saber cuantos alumnos se sienten ofendidos por la presencia de una cruz en clase.

¿Cuántos niños en total hay en las escuelas? ¿150.000? Pues yo digo que están ofendidas las hijas de ZP,igual los de Wyoming y Buenafuente,que estarán bien adoctrinadas,... en fin,un 0,07 % del total nacional.

Pero esa es la cuestion querido Leonard.. La metodos democraticos solo interesan y son legitimos cuando los tienen a su favor sino son caca de la vaca fascista...

Para muestra un boton:Por medio millon de escudos cuandos referendum pro abortistas celebraron en portugal para su aprovacion?

Señoria he concluido mi intervencion

Leonard Shelby rebuznó:
Deberíamos hacer una encuesta para saber cuantos alumnos se sienten ofendidos por la presencia de una cruz en clase.

¿Cuántos niños en total hay en las escuelas? ¿150.000? Pues yo digo que están ofendidas las hijas de ZP,igual los de Wyoming y Buenafuente,que estarán bien adoctrinadas,... en fin,un 0,07 % del total nacional.

A mi me molestan.

Rastrer0 rebuznó:
A mi me molestan.
Siendo el alumno aventajado de la clase, es normal que usted tenga sensibilidades que a otros se la traen floja.

Rastrer0 rebuznó:
A mi me molestan.

Y a mi, obviamente a los chavales les va a sudar la polla Cristo, los crucifijos y su puta madre, de hecho les suda la polla la escuela en si.

Pero desde un punto de vista objetivo, no puede haber un trato de favor hacia ninguna religion, por lo tanto no puede haber propaganda gratuita en las escuelas de ningun tipo de religion.

MarXito, el Barça es mil veces mas importante que Jesucristo, no jodamos.

Rastrer0 rebuznó:
¿Y en que estan adoctrinando exactamente?

Y lo digo en serio, porque realmente me fascina el tema de le educacion para la ciudadania y el porque hay tantos detractores.

¿No sabes leer o es que no has visto los párrafos que he puesto en negrita?
La cosa está bastante clara.
Si de lo que se tratara es de enseñar la Constitución y la Declaración de Derechos Humanos (lo cual me parece bien) a qué viene tratar asuntos como la globalización, el papel de los medios de comunicación en la misma, "las repercusiones de determinadas formas de vida del mundo desarrollado en los países en vías de desarrollo.
Y lo que ya es de traca es esto:
las discriminaciones que todavía sufren algunos colectivos, tanto en la legislación como en la vida real y, particularmente, si es capaz de describir y rechazar la discriminación de hecho y de derecho que sufren las mujeres.
¿Cuáles son esas leyes que supuestamente discriminan a las mujeres y "otros colectivos" y por qué los mismos legisladores que crearon este engendro de asignatura no se ponen manos a la obra para cambiarlas si les parecen tan malas en lugar de tratar de lavar el cerebro a los niños?¿No sería más sencillo y más rápido?
¿En dónde se ha visto que los colegios públicos tengan que enseñar obligatoriamente que las leyes del propio país son injustas y discriminatorias?¿Es que nos hemos vuelto todos locos?
Si se trata de adoctrinar en el "pensamiento" borroka y perrofláutico van por muy buen camino.
Todo esto huele que apesta a propaganda rogelia, sobre los males del "capitalismo salvaje" y la "globalización neoliberal" y la "necesidad de redistribuir la riqueza". Por supuesto, toda la culpa de la miseria que existe en los países "en vías de desarrollo" hay que endilgársela a los países desarrollados. De los regímenes tiránicos y corruptos que ahogan a los países pobres no se dice nada, ni tampoco de sus ideologías retrógradas que los mantiene en la ignorancia y el resentimiento.
¿Y por qué se hace tanto incapié en la crítica al papel de los medios de comunicación? Un ataque poco disimulado a la libertad de expresión. La crítica se dirigirá hacia los medios no controlados o no afines al PSOE.
Pero para qué me molesto en debatir contigo si está clarísimo que tú y Karpov defendéis a capa y espada esta basura precisamente por los mismos motivos por los que he demostrado que es perniciosa e inconstitucional.

Karpov dijo:(donde desde radios afines a la derecha se descojonan y hacen burlas del comportamiento de la derecha Española sobre el tema).

Referencias, por favor.

Rastrer0 rebuznó:
Eres un cateto aparte de analfabeto, por no saber las normas minimas de convivencia en la cual nos regimos en este estado del bienestar llamado España, lo primero la bandera republicana es anti constitucional y lo segundo en nuestra carta magna viene reflejado un articulo donde habla del respeto e igualdad para todos sus ciudadanos independientemente de su sexo y raza.

No estan adoctrinando, estan enseñando entre otras cosas nuestra constitucion cosa que por ejemplo a ti te vendria muy bien, porque eres un ignorante de la vida.

Pues tenemos un futuro suspendedor de Educacion para la ciudadania , el señor Rastrero . Genial que un tio que me llama cateto, analfabeto o ignorante me de clases de convivencia . Por otro lado , una cosa es que te enseñen lo que pone la constitucion ,y otra cosa es que te lo impongan diciendo que tienes que estar de acuerdo con ella , y con todo lo que pone . Ni siquiera se cumplen muchas cosas de la constitucion . Si hay una monarquia , entonces no hay igualdad entre todos los ciudadanos . Si hay una monarquia , no hay igualdad de sexo . No veo por ningun lado el trabajo y la casa a la que tengo derecho . A mi no me gusta la bandera republicana , pero si segun tu no puedo llevarla o no puedo ser republicano porque va en contra de la constitucion , entonces no hay respeto con mis ideas .

Graciasporvenir rebuznó:
Demagogia no, por favor.

El Museo del Prado NO es un centro de enseñanza, esa es la diferencia.

¡Ah! Eso quiere decir que aceptas perfectamente que el crucifico esté en una dependencia municipal, en la comisaria donde te renuevas el dni, en el congreso de los diputados, en el cuartelillo de la guardia civil o en el unidad móvil donde expiden la metadona. Ya es algo.

caco3 rebuznó:
¡Ah! Eso quiere decir que aceptas perfectamente que el crucifico esté en una dependencia municipal, en la comisaria donde te renuevas el dni, en el congreso de los diputados, en el cuartelillo de la guardia civil o en el unidad móvil donde expiden la metadona. Ya es algo.

Tampoco. Yo nunca he dicho eso, no me atribuyas cosas ni afirmaciones que no he hecho. Lo que no vale y hace llorar al niño Jesús ( y no es un chiste malo) es enredar y tocar la moral, con que si aquí sí y aquí no, que hay niños que sí quieren, y niños que no.....

Mira, en centros administrativos y de enseñanza no deben estar. El Museo del Prado se llama así, por si no queda claro, por que se exponen obras de arte. Obras de arte pueden ser crucifijos, Cristos yacentes..... o iconos ortodoxos. Cuando la gente va a una dependencia municipal, comisaría, etc, va a resolver problemas. Cuando va a la escuela va aprender. Cuando va al museo, va a enriquecerse culturalmente.

Lo que no está bien es pedir explicaciones por todo, con el fin de no llegar a ningún sitio concreto, y enredar.

Y aún, lo que no he leído, es ninguna explicación convincente de por qué hay que mantener crucifijos en las escuelas públicas.

Pregunta para los rojelios del foro: Si mi sensibilidad es herida con la presencia de simbolos procomunistas en la escuela deberian de ser retirados???

obierzo rebuznó:
Pregunta para los rojelios del foro: Si mi sensibilidad es herida con la presencia de simbolos procomunistas en la escuela deberian de ser retirados???

Sí, por supuesto.

Otra cosa es lo que signifique para usted un símbolo pro-comunista. Que puede ser cualquier cosa, me imagino.

¿símbolos comunistas? se quitan estatuas de unos y se gasta pasta pública para poner de otros, reescribiendo la historia
1zmp4oz.jpg

¿símbolos comunistas? se quitan estatuas de unos y se gasta pasta pública para poner de otros, reescribiendo la historia
1zmp4oz.jpg

Pero quien coño ha permitido que se haga un monumento a Ansar ?

Me parece intolerable, sin duda demuestra que el Franquismo sigue vigente en nuestros dias.

Madeira rebuznó:
...

MarXito, el Barça es mil veces mas importante que Jesucristo, no jodamos.
Venga, no toque los huevos. ¿Cuántos socios tiene el Barça y cuántos tiene Jesucristo?

Pues eso.

Madeira rebuznó:
Pero quien coño ha permitido que se haga un monumento a Ansar ?

Me parece intolerable, sin duda demuestra que el Franquismo sigue vigente en nuestros dias.
ROFL. Menudo páharo el escultor, demostró que tenía tanta habilidad como el Barceló o incluso menos.

obierzo rebuznó:

Claro, porque los colegios no pueden hacer ningún tipo de propaganda política y si la hacen o hicieran, vas a la institución que toque y lo dices, y ellos se encargaran de solucionarlo, porque la educación pública ha de ser lo mas imparcial posible

En ningún sitio público del estado, en ninguno debería haberlo, pero por ninguna razón, da igual que a ti no te moleste, pero el dejarlo ahí sería admitir que la iglesia sigue siendo nuestra sombra, sigue siendo un poder oculto, sigue teniendo cierta influencia en nuestra vida y no, por ahí no paso

Y el crucifijo, puede ser perfectamente una excusa para cometer actos de despreciación racial. Cualquier joven te diría, justificándose, esque mi razón como cristiano es luchar contra los herejes y francamente, tal y como están los jovenes a día de hoy, pese a que pueda parece surrealista, no lo descarto que alguien actuara usando el crucifijo como pretexto

El que quiera verlos, a la iglesia, o al museo (porque la historia del arte, es la historia del arte y aunque este plagada de iconos religiosos por todos los lados, es historia, y es historia que ahí que preservar y exponer en los museos, que son los sitios para ello y a los que va quien QUIERA)

Leonard Shelby rebuznó:

Si mira se llaman padres y tienen la tutela de los niños. Si yo llevo a mi hijo a un colegio publico y veo que hay una cruz, me quejo, seguro.

MarXito rebuznó:
Venga, no toque los huevos. ¿Cuántos socios tiene el Barça y cuántos tiene Jesucristo?

Pues eso.

El Barça, de pago mas de 100.000 (como los hijos de san Luis). ¿Cuantos católicos encontrarías si les hicieras cada mes pagar por serlo?

Compara la audiencia de la Santa Misa los domingos por la segunda cadena con la de un Barça-Da lo mismo en TV3.

Polemiza sobre la homosexualidad de los canguros, la "religión" es una cosa muy seria. En el Foro Deportes, ya te habrían partido las piernas.

Leonard Shelby rebuznó:
¿Cómo crees que le afectará una cruz en el colegio a tu hijo,si es que llega a reparar en ella?

Hombre, afectar afectar si ve la cruz pues de pocas maneras, no creo que se le caiga la piel a cachos.
Pero yo veo esta cuestión de una manera muy sencilla.

Yo soy agnóstico, no ateo, no niego que haya dios, simplemente no concibo la existencia de Dios. De la misma manera, creo que la religión católica es negativa para el hombre y ha sido negativa para este país, cuasiparadigma de lo católico (y yo que vivo en Navarra, más).

No comulgo (nunca mejor dicho) ni con lo que defiende la iglesia católica, ni con lo que ha hecho a lo largo de las décadas, como para querer que mis hijos se expongan a ella desde los 3 años.

La religión, como parte fundamental de la conciencia de muchos individuos, debe adquirirse y asentarse en el seno familiar y en el ámbito privado, no en una institución tan fundamental (por desgracia para este país parece que no lo es) como la educación pública.

¿Donde esta mi derecho a la aconfesionalidad estatal y a la libertad de credo si en una escuela pública cuelgan crucifijos?

sauternes rebuznó:
El Barça, de pago mas de 100.000 (como los hijos de san Luis). ¿Cuantos católicos encontrarías si les hicieras cada mes pagar por serlo?
Si cuento a todos los católicos que donan a la Iglesia todas las semanas algo de dinero, como mínimo 10 veces esa cifra.

sauternes rebuznó:
Compara la audiencia de la Santa Misa los domingos por la segunda cadena con la de un Barça-Da lo mismo en TV3.
Compare la asistencia al Camp Nou, y la asistencia a las Iglesias y tenemos, de nuevo, como mínimo 10 veces la cifra que pone usted antes.

Y posiblemente estoy tirando muy por lo bajo.

sauternes rebuznó:
Polemiza sobre la homosexualidad de los canguros, la "religión" es una cosa muy seria. En el Foro Deportes, ya te habrían partido las piernas.
Esto imagino que se lo dice a Madeira, que es el que empezó comparando el escudo del Barça con la Sagrada Cruz. O eso, o es que me está cogiendo usted un cariño especial.

Hombre, afectar afectar si ve la cruz pues de pocas maneras, no creo que se le caiga la piel a cachos.

Ni eso,ni nada.

¿En tu clase había crucifijo? En la mía,ni puta idea.

Los niños no reaccionan ante la cruz,cojones,es un adorno,hay cruces por todos lados,por la calle,en la tele,... pensar que un trozo de madera va a afectar a un niño DE ALGÚN MODO es ridículo.

Otra cosa es que tu seas su padre y odies la religión católica,pero no intentes enmascararlo en el derecho del menor,bla,bla,...

¿Donde esta mi derecho a la aconfesionalidad estatal y a la libertad de credo si en una escuela pública cuelgan crucifijos?

Alucino lo exagerados que os poneis con este tema.¿Tu sabes lo que es la libertad de credo,como se vive en los países en que no existe,como Egipto? ¿Qué haya un crucifijo en un aula te obliga a ser católico?

Ni eso,ni nada.

¿En tu clase había crucifijo? En la mía,ni puta idea.

Los niños no reaccionan ante la cruz,cojones,es un adorno,hay cruces por todos lados,por la calle,en la tele,... pensar que un trozo de madera va a afectar a un niño DE ALGÚN MODO es ridículo.

Otra cosa es que tu seas su padre y odies la religión católica,pero no intentes enmascararlo en el derecho del menor,bla,bla,...

Alucino lo exagerados que os poneis con este tema.¿Tu sabes lo que es la libertad de credo,como se vive en los países en que no existe,como Egipto? ¿Qué haya un crucifijo en un aula te obliga a ser católico?

1. Que no es cuestión para que les afecte a ellos directamente, que coño va afectar a un niño de 4 años una cruz en la pared???
Esa no es la cuestión, la cuestión es la que defiendo en el post anterior, y es clave, pocas palabras: Aconfesionalidad del estado-simbolos catolicos en una escuela publica. Fin. Me ampara la ley, la constitucionalidad y la madre que le parió.

Y 2. Yo no miro a Egipto, ni al golfo persico ni a China. Yo vivo en España y por lo tanto tengo todo el derecho del mundo a no aceptar simbolos religiosos en instituciones claramente CIVILES, así como a respetar la libertad religiosa de cada uno.

Por cierto, fui a un colegio de monjas, así que más que crucifijos me sabia el credo de memoria. Claro, en aquel momento me lo pasaba hasta bien, me reía y hacia competiciones para aprenderme el credo antes que nadie y ganarme el positivo. Incluso nos obligaban a confesarnos y demás. A los 16 años salí de allí para no volver nunca más.

Pero que me suda la polla que a mis hijos le afecte o no que con la ley en la mano ese crucifijo se lo tiene que meter Rouco Varela por el culo y de paso asi con un poco de suerte olvida tambien todas las putas fechorias que ha hecho la Iglesia en este puto pais durante el franquismo.

Atrás
Arriba Pie