Verruga rebuznó:
¿Qué ambiente enrarecido ni que hostias putas en vinagre? Que esa gente no tiene estrés ninguno, que tienen unos horarios laborales cojonudos, que no tiene todo el día al jefe dando por culo, coño. Y eso de que están amargados es una mentira envidiosa, que habrá algún amargado pero eso va en la persona.
Para ambientes malos la empresa privada como te toque un jefe hijodeputa o unos compañeros que quieran medrar.
Es genial hablar de todo cuando no se conoce de lo que se habla, luego me da la vara Torquebrasas cuando hablo de los coches.
Hay mucho funcionario que vive bien, sí, pero cada vez hay más control, os lo aseguro.
Y quizá los que trabajamos en informática/comunicaciones, somos algo atípicos pese a todo, pues la mayoría es gente que hemos pasado por empresa privada, y que nos gusta nuestro trabajo. Yo conozco gente en consultoras (
Everis, Indra) que viven de puta madre, aunque obviamente, la gente en general trabaja y bien en las empresas, pero creedme, el funcionario que tiene que vigilar un servicio 24x7, no está rascándose los huevos, que llevamos muchos años de recortes de presupuesto, y las cosas funcionan bien, pero no vamos sobrados.
Tranquilos, que vuestra devolución de la renta va cada vez más rápida, que somos muy majos y nos gusta hacer bien las cosas. Pero en eso, nadie recuerda que han funcionarios detrás, claro, sólo hay funcionarios en las viñetas de Forges.
Toneti rebuznó:
Yo a la par que buen forero soy funcionario (interino).
Y hay dias que a las 14 : 40 estoy en casa comiendo con la jornada laboral resuelta.
Aunque pocos me creerán, curro, y mucho.
Eso si, sin ningún tipo de presión de clientes, proveedores, jefes ni inspectores. Y eso no tiene precio.
Estudiad, sufrid mil y una injusticias en oposiciones, pero llegará tu dia de suerte y valdrá la pena.
Cocreta también es del gremio, y se le ve feliz.
Me alegro por ti Toneti. Aprobar una oposición está cada vez más jodido, y estar de interino ya es un mérito. Yo sigo opositando, no te creas, hay que llegar arriba ahora que
semos jóvenes. Dale duro y si tienes oportunidad de sacar plaza, a por ello. La tranquilidad de no tener que pensar si te van a echar la semana que viene, lo vale.
le sauternes rebuznó:
Y ¿no os preocupa que en cuanto gobierne Podemos os echen a todos por colaboracionistas con la casta y os tengais que buscar un trabajo de verdad?
Los de Podemos, la mitad son funcionarios, y ya han dicho que van a potenciar el empleo público (que bien analizado y bien gestionado, ahorra pasta si se echa a la puta calle a externos que cuestan el doble o el triple). Pero vamos, que son un algodón de azúcar cerca de una llama, que le queda 1 mes, lo que tarden en sacar algún pufo más y tengan que huir a Venezuela. Ganará el Rivera, y seguiremos igual que ahora, poco mejor, o poco peor.
Darkiano rebuznó:
Entre los funcionarios hay que diferenciar, que en todo hay clases y no los podemos meter a todos en el mismo saco.
Los hay que cumplen como cualquiera o más, y siempre habrá profesionales y gente que no vale para nada, pero vamos, que los hay que cumplen y se ganan el sueldo, y los hay que no dan palo al agua y están todo el día metidos en Internet. Pero eso también pasa en algunas empresas, no hace falta irse a los funcionarios para eso.
Personalmente los que más me parece a mi que se tocan los huevos son los de la enseñanza, especialmente los de primaria, y luego ciertos sectores de la administración pública, que si, curran, pero hay cada caso que vaya tela.
Luego, pues lo dicho, buenos profesionales hay: medicina, policías, bomberos, o incluso inspectores de trabajo que hacen su función de forma honesta y cabal. Y también los hay que... que mejor no hablar, para qué.
De todas formas no jodamos, que todos criticamos a los funcionarios pero una buena parte de la población estaría encantada de sacarse unas oposiciones, ¿o no? Pues eso, que bien por ellos.
Es lo de siempre, los funcionarios son unos cabrones "salvo mi hijo que se lo ha ganao... "
Yo he estudiado bastante y he sacrificado pasta porque no quería dejarme la vida para tener un 0.5 % de probabilidades de prosperar en la empresa privada. Y ni ser bueno, ni ser un hijodeputa, ni ser un buen gestor, te asegura prosperar y ser jefecillo, eso ya me lo olí yo estando en la carrera, y empecé en este negocio.
Eso sí, los trabajos buenos, tienen tardes, y un subdirector nivel 30 tiene mínimo 3 y hasta 4 tardes, pero vamos, para el que lo quiera, yo de momento prefiero llegar hasta el filo, y seguir teniendo buen horario, aunque gane un poco menos. No necesito un Boxster ni vivir en Las Rozas, vivo muy bien en Alcorcón y tengo en casa todo lo que quiero y más de lo que necesito.