Libros ROB LIEFELD Y DEMÁS ESCORIA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MADXTAR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuentan Stan Lee y otros muchos en un documental que ahora no recuerdo el nombre que lo de Kirby era algo fuera de todo orden.

El tio cogia un folio y creaba y terminaba un personaje en 4 minutos. Le preguntabas y este quien es? y el tio ya habia elaborado personalidad, pasado y motivaciones durante el diseño.

Por cierto que acabo de leer el Batman y Robin All Stars y si Liefeld es actualmente el colmo de la escoria, su némesis es sin duda Jim Lee:

lee-batman-robin2.jpg

Puto maestro. Lo más gracioso es que en ese mismo tomo al final vienen las portadas alternativas dibujadas por Miller y claro, como comparar a Dios con los gitanos.
 
MADXTAR rebuznó:
Joder, Byrne para mi es de lo mejor, junto con Kirby fueron los que me enseñaron a dibujar heroes.... aunque odie Kirby, me marean sus comics, sobre todo los que salen naves espaciales y tecnologia. Byrne hizo que me corriera de gusto con los Vengadores y la serie Actos de Venganza.

Que es de Byrne? Que es lo ultimo que ha hecho? No se habra muerto y no me he enterado ¿??¿?

Aqui al lado tengo para releer Omac, cuando lo lei por primera vez me encanto.

omac_byrne.jpg
 
Cachuli rebuznó:
Porque george Perez tiene un clon en Phil Jiménez, que también es bastante bueno. Además que Pérez tiene una cosa impepinable. Dibuja lo que le echen... :D

También Byrne ha tenido sus clones, lo que pasa es que ninguno ha llegado a triunfar.

Ahora recuerdo a Victor Brigdes el tío que dibujaba https://farm1.static.flickr.com/68/209099125_8a1ae6fdd8.jpg?v=0 y https://media.photobucket.com/image/freak force/snarkfive/ff101b.jpg que "homenajeaba" bastante bien al Burns.

Mariano Navarro, dibujante argentino de "Caballero Rojo" https://www.portalcomic.com/cartelera/gif/Caballeros_Origenes.jpg homenajeaba mucho más al canadiense.
 
Suso_VK rebuznó:
Por cierto que acabo de leer el Batman y Robin All Stars y si Liefeld es actualmente el colmo de la escoria, su némesis es sin duda Jim Lee:

Joder, menudas pajas me he hecho yo con Jim Lee cuando dibujaba X Men, recuerdo que me cargue unos de los comics para que me imprimieran el dibujo en una sudadera.

3370799342_fe5f5cdd06.jpg



... y por cierto, buscando la imagen me he encontrado con otro copion de mierda tramposo analfabeto del dibujo, al estilo Liefeld, hablo de Fabio Laguna, un "fan" de Jim Lee.

JIMMLEEVSFABIOLAGUNA.jpg
 
A mi Byrne jamás me gustó como dibuja las bocas y los ojos, todos iguales y raros, siempre fui de Romita, Buscema y Neil Adams.
 
Estoy revisando aqui unos comics que tengo de Kirby y la verdad esque el tio da pena, y se que muchos gafapastas me querran quemar en la hoguera por ser quien es, pero el muy hijodeputa las proporciones, las persepectivas y las simetrias se las pasaba por el forro de los cojones. En concreto estoy flipandolo con el comic d eVertice en el que se van IronMan, La Avispa y El Hombre Gigante y entran Ojo de Alcon, Mercurio y La Bruja Escarlata.

avengerscomic.jpg
 
Kirby hubiese hecho mucho mejor en dibujar menos en vez de hacer doscientas páginas diarias, como se cascaba el tío, un fallo que luego ha repetido Byrne (claro que tampoco tienen que hacer como la generación-Image que para dibujar 22 páginas tardaban medio año, los muy hijos de la play).
 
Juan Fleming rebuznó:
Kirby hubiese hecho mucho mejor en dibujar menos en vez de hacer doscientas páginas diarias, como se cascaba el tío, un fallo que luego ha repetido Byrne (claro que tampoco tienen que hacer como la generación-Image que para dibujar 22 páginas tardaban medio año, los muy hijos de la play).

Buufff, la generacion Image, eso si que fue una gran decadencia, comics de 4 viñetas ya que a la primera de cambio te cargaban viñetas que por si solas ocupaban dos paginas, a eso le añadimos dibujos sobrecargados y personajes con trajes con partes de metal que, ni pegan, ni llegan, ni vienen al caso, mas todo poses de portadas de discos de Heroes del Silencio y tenemos los comics de la segunda mitad de los 90 principios del 2000. Y por increible que parezca esa puta estetica la puso de modita el Liefeld de los cojones, como no.

Por cierto, tengo que decir que la nueva estetica realista que le estan dando a los comics hoy dia me gusta bastante, aunque hay que decir que las "inspiraciones" en actores reales canta bastante. Como ver de KingPing a Marlon Brando o de Norman Osborn a Tommy Lee Jones.

daredevil1173.jpg

daredevil1174.jpg



osborn-for-prez.jpg

3229513883_b648a61fc8_b.jpg
 
MADXTAR rebuznó:
aunque hay que decir que las "inspiraciones" en actores reales canta bastante. Como ver de KingPing a Marlon Brando o de Norman Osborn a Tommy Lee Jones.

Canta tanto que hasta ya una actriz de Hollywood (creo que Angelina Jolie) estuvo a punto de demandar a Marvel por usar su imagen sin su permiso (Fredie Prinze Jr. no les dejó usar la suya en "Ultimates")

Salvador Larroca comentaba que para dibujar a Osborn se había basado en Jose Coronado, y algún editor le llegó a llamar la atención por que lo estaba haciendo muy parecido a ¡¡¡ Richard Nixon!!!
 
Dice el Larroca que como hay un supervisor en Marvel vigilando que no haga muy parecidos a sus dibujos con famosos reales, en cada viñeta tiene que cambiar algún rasgo, con lo que al final da la sensación que no sabe dibujar dos veces al mismo personaje.
 
Ese detalle si que me habia fijado, no solo con Larroca, sino con todos en general... lo que no entiendo porque se complican tanto y no se limitan a hacer personajes de aspecto realista pero no basados en personas reales.
 
podiais hacerle un gift homenaje a todd mcfarlane y sus dibujos que son amalgamas de cadenas, pinchos, sombras a destiempo, kilos de tinta, bigotes barbas y pelos de tres metros, y calcetines de los que siempre pende un hilo que mide como 300 kilometros, todo ello aderezado con pinchos cadenas y pinchos
 
MADXTAR rebuznó:
Ese detalle si que me habia fijado, no solo con Larroca, sino con todos en general... lo que no entiendo porque se complican tanto y no se limitan a hacer personajes de aspecto realista pero no basados en personas reales.

Eso se puede solucionar de una manera bastante sencilla. Conocí a un tipo una vez que dibujaba comics usando fotos reales de gente anónima que se encontraba por ahí (cabinas de fotomatón, contenedores, la misma calle, etc), y a veces incluso se iba a "fotografiar monumentos" para sacar material. Era uno de los mejores dibujantes que he visto en mi vida, pero acabó en un estudio de publicidad de mierda haciendo carteles y dibujicos para marcas de café y detergentes blanco-activos.
 
Filemón Pí rebuznó:
podiais hacerle un gift homenaje a todd mcfarlane y sus dibujos que son amalgamas de cadenas, pinchos, sombras a destiempo, kilos de tinta, bigotes barbas y pelos de tres metros, y calcetines de los que siempre pende un hilo que mide como 300 kilometros, todo ello aderezado con pinchos cadenas y pinchos


No me jodas que aunque Spawn sea mas un compendio de posters que un comic Mcfarlane dibuja de putisima madre. De hecho el consiguió levantar Spiderman en una mala racha . ( Aunque Spawn es en realidad Spiderman con cadenas y una capa de 300 metros ya que usa poses muy similares y el mismo modelo anatómico)

Yo soy mas de admirar pequeños aspectos de algunos dibujantes mas que un todo ya que hay algunos que varían un cojon entre comic y comic.
 
Joder, estoy leyendome el comic de Stracraft y solo en las primeras paginas ya aparecen Ron Perlman, Willem Dafoe y Bruce Willlis. :lol:


starcraft.jpg
 
MADXTAR rebuznó:
Joder, estoy leyendome el comic de Stracraft y solo en las primeras paginas ya aparecen Ron Perlman, Willem Dafoe y Bruce Willlis. :lol:


starcraft.jpg

A mí este tipo de dibujantes me dicen bien poco. La principal característica de un buen dibujante de comics es saber narrar una historia en viñetas, ya sea bajo las directrices del guionista o por sus propios recursos.
Esa página por ejemplo me susurra mierdas al oído, no hay ningún tipo de narrativa, le quitas los bocadillos y se te queda en unas cuantas ilustraciones -malas- copiadas de fotos de actores. Eso no es comic, eso es .... otra cosa :lol:.

Un tío que se dedica a los comics no es un simple ilustrador, es un narrador. Larroca por ejemplo hace unas portadas cojonudas, dibuja unas tías bien buenas, pero si le quitas los bocadillos a sus páginas notas su carencia en este aspecto.
Y digo Larroca, pero podría decir Alex Ross. Cualquier ilustración de Ross te hace trempar como un prepuber con una foto ICarly, es un grandísimo ilustrador, sus posters, carteles -los que hizo para los Oscars eran geniales- portadas, e incluso sus viñetas son grandiosas, pero a su narrativa secuencial le falta dinamismo, yo estoy cansado de ver en sus ilustraciones ya no sólo a héroes posando para la foto, sino a sus hamijos posando.
Con el aerógrafo es un hamazord, aunque San Simon Bisley se lo folle a cualquier hora.

Sin embargo coges al Marco Djurjevickz -o como coño se escriba el nombre del joputa ese- y aunque sus portadas y algunos comics estén hechas con estilo "ultrarealista" también, luego ves un dibujante que sabe narrar, incluso tiene comics hechos con un estilo más "tradicional" a lápiz y tinta y todavía queda más patente este hecho.

Recuerdo hace algunos años -no muchos, cinco o seis- que Marvel editó sus comics durante un mes bajo el lema "nuff said", todos los comics eran mudos, sin bocadillos -que no palabras- , y ahí era cuando te dabas cuenta de la verdadera valía de lo que debe ser un dibujante de comics.
El que dibujó Larroca para X-Treme X-Men era totalmente putapénico, espeso, perdías el hilo y no sabías interpretar bien lo que estaba pasando.
Sin embargo leías el de Romita Jr de Amazing Spiderman o el de Kieron Dywer de los Vengadores por ejemplo y alucinabas de lo bien narrados que estaban y la perfecta planificación de lo que debe ser una página de comic.

Pero que quede claro, toda esta morralla que digo es en base al estilo de comic americano más comercial, no hablo sobre dibujantes de comic gafapastil, andergraun etc.

Otro día me haré otra paja y os la postearé, y hablaré de Kirby, que a mí de joven tampoco era santo de mi devoción, pero leyendo y observando a otros artistas te das cuenta de porque era El Rey -hay una anécdota entre mil sobre Kirby en la que Lee le hizo currarse un número de El Capitán América en dos días, ya que Steranko parecía que no le iba a dar tiempo con las entregas. Kirby el lunes por la mañana le dio el comic a Lee para que lo entintaran y rotularan-.
Habría sido un perfecto DM para jugar a los juegos de rolfl.
 
Alex Ross a mi no me gusta nada. Mas que personas ultrarealistas parece que dibuje estatuas ultrarealistas.

Otro que no aguanto es a Micheal Bendis. Se dedica a copiar sus viñetas, repetirlas unas cuantas veces por pagina y tirar de dialogos interminables. Menudo morraco.


https://3.bp.blogspot.com/_88k4Q3Suy6w/S7iSlSPDSrI/AAAAAAAABQE/RJYPXtLTMf0/s1600/058b.jpg

:lol:

edito: Bueno, bendis es guionista solo, pero sus dibujantes siguen esa tonica.
 
Bendis se tenía que morir, eso si, le ha de hacer unas mamadas al Quesada que se jode la perra.

Haciendo historias de intriga lo hace bien, pero con grupos numerosos de señores en mallas da puro asco. Y la continuidad se la pasa por los cojones.

Ha transformado los Vengadores en una franquicia-puticlub, pero se ha de reconocer que le ha salido bien la jugada. Los chavales que ven las pelis de Marvel le compran los tebeyos en bandada, pero algunos viejos del lugar escupen sobre sus fotos.

Pero Torso me gustó :oops:.
 
Justamente lo que he leido de Bendis es Torso. Y segun pasaba paginas, solo hacia que calcular cuanto me habian costado las viñetas repetidas y los espacios en negro :lol:
 
Bendis también ha dibujado sus cosillas. Aunque vamos, que todos los dibujantes que pasan por sus ordenes ltienen que hacer la misma mierda.
 
PepItto Ogami rebuznó:
Esa página por ejemplo me susurra mierdas al oído, no hay ningún tipo de narrativa, le quitas los bocadillos y se te queda en unas cuantas ilustraciones -malas- copiadas de fotos de actores. Eso no es comic, eso es .... otra cosa :lol:.

Hombre pero es que eso no es una pagina de comic, es un conglomerado de viñetas arrejuntadas en una sola imagen. Vamos, que los bocadillos se cortan por los lados y todo.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Hombre pero es que eso no es una pagina de comic, es un conglomerado de viñetas arrejuntadas en una sola imagen. Vamos, que los bocadillos se cortan por los lados y todo.

La cogí por que la tenía a mano ahí arriba. Aún así, tienes miles de páginas del Larroca para elegir, y la narrativa no mejora demasiado en comparación con ese collage. Eso si, ya dije que sus dibujos en crudo me suelen molar, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) los buyates de las tordas.

Lo único memorablemente lol que ha hecho Larroca ha sido dibujar picoletos valencianos con armaduras del HALO en X-Treme X-Men.
 
Arriba Pie