Rollo gastronómico: ¿cuál es vuestro plato favorito?

Ja ja ja Verde, eso sí es un buen valenciano, no como yo, odio la paella! Sólo me como el arroz y normalmente me quejo porque mi padre se empeña en llenarla de tropezones, si lo mejor es el arroz... Argh, lo peor si lleva caracoles, argh, argh...
 
jajajajaja Fallera no a todo el mundo le gusta la paella... eso sí mu mal q a tí no te guste! ( :mrgreen: es broma )
 
falleramayor rebuznó:
Pero si he de elegir me quedo con la pasta, con el taboulet (ensalada de cous-cous) y el tiramisú

Tu viste ayer al Argiñano, ¿eh? jejejeje, es broma (pero es el plato que hizo).

Del Tiramisú lo que mola es la emoción de qué te pondrán cuando lo pides por ahí, ya que en cada sitio te lo ponen muy diferente pero en general se sale, sencillamente se sale y a mi no me gustan nada los dulces con sabor a café, pero este se sale, co.

Por mi parte:

Me encantan los platos sencillos como unas jodidas papas bravas y unos filetes de muslo de pollo deshuesado empanados (más jugoso que la pechuga). Por supuesto, la pasta en todas sus variantes conocidas. El maravilloso mundo de las empanadas de cualquier tipo de relleno (sí, ese también). Y olvidaba lo mejor, las CROQUETAS.

En Plan sibarita te diré...

- Muslo de pavo con ciruelas y en general cualquier plato de carne con una salsa dulce o alguna fruta que se compenetre con el sabor de la carne, o cebolla confitada.
- Vieiras gratinadas.
- Albóndigas de sepia en salsa de tinta, también el arroz negro.
- Y muchos otros que ahora no consigo recordar...

Estudié cinco años de cocina, huelga decir que podría estar días citando platos maravillosos, coincido con Pixa con su apreciación de que cualquier cosa bien cocinada no tendría reparos para entrar en mi tripita.
 
Últimamente hay dos platos que me vuelven loco, a saber:

* Cazuela (INMENSA) de caracoles con su salsita, que hacen en un hostal-restaurante de un pueblo que se llama Llanars, pasado Camprodón, en Catalunya para el que no lo sepa.

* Chuletón de Ávila, sin discusión: me comí uno la semana santa pasada en un hostal de Ávila, nunca olvidaré la sensación de inmenso placer que me quedó al acabar....nunca había sentido nada igual comiendo, la verdad.

Saludines!
 
La verdad despues de bastante tiempo viviendo solo, me como lo que sea,aunque poco a poco han ido evolucionando mis artes culinarias y ese gran libro de cocina para idiotas con poco tiempo que me regalo mi madre,(gracias mama),ha hecho de mi un experto con las cazuelas.

Ahora en serio me encanta.....

la paella de los domingos conla familia
la pasta en todas sus variedades y formas
El chuleton de Avila
Y de postre el tiramisu sin ninguna duda


Au

Deu Deu
 
A mí... pues casi todo, especialmente si hay una buena materia prima, pero me quedo con el marisco y un buen cacho de carne sangrante, mmmmhhhhhh........
 
mmmmmmmm pues la pasta...esos macarrones con tomate extra de queso y salchichas mmmmmmmm que ricos que estan...
 
inKognito rebuznó:
Unos buenos taquitossssssssss
A mi me gustaría probar los taquitos de chinches que se sirven con aguacate y tortilla bien calientita, mmmmhhhhh!!!!!

Art :evil: :evil:
 
Hola!!

Me encantan los filetes de pollo rebozados y doradiiitossss :D
 
Confieso que... no puedo con el marisco. Me repugna. Y los moluscos en general también, tanto marinos (pulpo, calamares, sepia) como terráqueos (los caracoles).

A lo sumo, tolero los berberechos en conserva. Pero poquita cosa más.

Es algo visceral y psicológico, pero es que no puedo. Ni una puta gamba me como por gusto.

No me gusta la paella. De hecho, en las comidas multitudinarias con la familia y los amigotes soy el que "no le gusta la paella" y si la hay y tengo mucha jambre me puedo pasar media hora para ir separando el arroz de los bichos y cachitos de calamar.
Solidaridad con falleramayor.
 
sin duda puedo decir q la comida japonesa.
Sushi, sashimi, Maki, Kirashi sushi, California roll, argggggggggggg
se me hace la boca agua de pensarlo
 
Cabrones, me habeis hecho salivar de gordo.....acabo de venir del camping y estoy canino.

Al igual que Loki, me encanta el salmorejo, fresquito, con su picadillo (jamon, pimiento, cebolla, huevo duro, etc)...y acompañado con una tortillita de patatas....mmmmm

También me gustan las ensaladas veraniegas y la pasta. De postre me quedo con las fresas con nata
 
mi comida favorita seria algo asi como esta:

entrantes: Huevos fritos de codorniz, canapes de caviar con crema de salmon y delicias de jamon york con algua chorradita pinchada en un palo (estilo pincho moruno).

1 plato: Langostinos con una salsa especial elaborada a base de especias desconocidas de la isla de pichipichi, con efectos tope afrodisiacos y ke te den mucha energia como las espinacas de popeye. Los langostinos peladitos y cortados a trozitos cuadrados y uniformes, listos para comer.

2 plato: Un pescado muuy muy sabroso ke este en vias de extincion y ke namas un cocinero experto de una isla remota cercana al japon sepa cocinarlo bien, sin este cocinero no me lo como.

Postres: Frutas especiales muy dulces traidas de un boske de la china y combinadas con gelatina de la mas alta calidad.


Si alguien es tan amable de proporcionarme esta comida le estare eternamente agradecido, si no me conformo con un bistec con patatas y helao de postre.
 
Krais rebuznó:
Si alguien es tan amable de proporcionarme esta comida le estare eternamente agradecido, si no me conformo con un bistec con patatas y helao de postre.

Has dado en el clavo Krais!!!!, pocas cosas tan deliciosas como un helado bien hecho, variado en sabor y versátil en preparación yummmi yummmi.

Art. :evil: :evil:
 
La mejor, la tradicional!!

Unas migas manchegas....un cocido, unas fabes, unas alubias de tolosa, marmitako....

Y que le den a la Nouveau Cousine (o como cohones se diga) y demás tonterias!!
 
La Carne Asada ... con papitas fritas ...

Y como hace mi padre los espaguetis con carne (inimitable ... ni siquiera
los italianos son capaces de superarlo).
 
Unas fabes, o unas lentejas y gozo comiendo, o como gozando vamos
 
un conejillo chorreando en su propia salsa, hhuuuuuuummmmmmm, poco hecho, pero muy caliente, que parece que tenga vida, jejeje :twisted:

hace tanto que no me como un conejo.......
 
menus sencillitos , una tortilla de patatax , una ensaladillita rusa , ensalada con su lexuguitaaaa , hay muuucho donde elegir .
 
Bacalao al Pil Pil, joder que rico, lleva algo de trabajo las primeras veces que se hace, pero con algo de práctica... jooooder que rico. :16
 
Y yo me pregunto: ¿Qué necesidad había de rescatar este post, máxime cuando hay un subforo gastronómico, no?
 
argentinita rebuznó:
Y yo me pregunto: ¿Qué necesidad había de rescatar este post, máxime cuando hay un subforo gastronómico, no?
y entonces me viene ami esta pregunta: no puedes dejar de postear en todos los hilos?,aburres so hija la gran puta, abures...
 
Rulo Turulo rebuznó:
argentinita rebuznó:
Y yo me pregunto: ¿Qué necesidad había de rescatar este post, máxime cuando hay un subforo gastronómico, no?
y entonces me viene ami esta pregunta: no puedes dejar de postear en todos los hilos?,aburres so hija la gran puta, abures...
Y a mi me viene esta respuesta: NO.
 
Atrás
Arriba Pie