Rosalía - Autre Cacaceiture

Especifica más

Estaba esperando a llegar a mi puta casa y tener un teclado, pero como tengo una vida social muy intensajajajajaj no.
Pero lo del teclado es verdad.

Pues nada. Yo la primera noticia que tuve de esta mujer fue de penalti cuando lo de los EMAs en Bilbado, porque vivía a cuarenta minutos y el pifostio sindical que se montó con lo de las camareras de piso fue guapo. A partir de entonces —lo huro, Hulio, fue cosa de un fin de semana— empezó a aparecer por todas putas partes como por arte de magia. Rosalía esto, Rosalía lo otro, Rosalía reinventa el flamenco, Rosalía es el futuro del país, viva Rosalía la santa María Madonna de todos los millennials.

Y mi reacción fue más o menos la de algunos al comienzo de este post. Las referencias supuestamente oscurísimas, la redondez del disco, el Altozano ese (que será doctor en musicología o lo que tú quieras, pero en el vídeo no parece más que un vendedor de crecepelo cualquiera), todo Cristo alabando a una chavala cuya producción no me parece ni más ni menos que la de cualquier popera un poco aflamencada con buena voz pero escaso gusto. Tal vez es que me estoy haciendo vieja, pero llevándome el asunto a mi terreno (porque al fin y al cabo de música no tengo más idea que las cuatro mierdas que aprendí dando tumbos con mis baquetas bajo el brazo) está chavala me parece la Enrique Vila-Matas de la música contemporánea: una persona que ha podido acceder a absolutamente todo lo que ha deseado y que, en consecuencia, tiene una formación brutal, pero que compensa su falta de talento con referencias a y cachitos de cosas a las que ha tenido la suerte de ser expuesta. Y así, el uno no hace más que cagar truños clónicos de trescientas páginas sin mensaje alguno —pero, eso sí, haciendo chistes que no entenderás a menos que tengas dos carreras, y que sólo te harán gracia precisamente porque sabes que perteneces al selecto club de peña que lo pilla—, y la otra no hizo más que ensamblar un disco pretencioso sin más aliciente que mezclar con más o menos orden y gracia cosas que de primeras no casan entre sí. Esa es toda su genialidad. El sueño húmedo de Lipovetsky. Y ya está.

A mí casi me parece más honesto lo que hace ahora. Que viene a ser exactamente lo mismo que había antes —la nada—, pero desprendido de la pátina de pretenciosidad que lo recubría. Y por lo menos se puede bailar con ello mientras friegas el salón.

De todos modos, desconfía de alguien cuya puesta en escena sea el 80% de su «mensaje». Y eso ha sido así desde el principio también. Gñé.

De no haber sido por los dineros, Rosalida estaría echándose unos bailes por dos duros en algún tablao para guiris de Barcelona. Eso que habríamos ganao.
 
Última edición:
De todos modos, desconfía de alguien cuya puesta en escena sea el 80% de su «mensaje». Y eso ha sido así desde el principio también. Gñé.

Me parece que ahí patinas. No hay mensaje que valga, o en todo caso, de haberlo, éste no es más que una excusa para venderte el producto. Estamos hablando de espectáculo, así que no es ningún pecado que la puesta en escena sea lo principal y casi lo único. Luego ya está la turra que dan los medios, y las pajas mentales de los opinadores.

Ahora podría citar a Marshall McLuhan o a Guy Debord, pero lo dejamos ya.
 
Me parece que ahí patinas. No hay mensaje que valga, o en todo caso, de haberlo, éste no es más que una excusa para venderte el producto. Estamos hablando de espectáculo, así que no es ningún pecado que la puesta en escena sea lo principal y casi lo único. Luego ya está la turra que dan los medios, y las pajas mentales de los opinadores.

Ahora podría citar a Marshall McLuhan o a Guy Debord, pero lo dejamos ya.

Vale, puede ser, pero en este caso concreto se vendía a esta mujer no como vedette de revista (el puro espectacle, vaya), sino fundamentalmente como la nueva compositora insignia de la música en castellano blao blao. Y resulta que era lo otro.

Cita, cita :lol:
 
no parece más que un vendedor de crecepelo cualquiera

¿Y este brutal ataque a los calvos, asi, tan descarnado y gratuito a que viene?

Lo que mas me gusta de las petardas del momento, es que si miras por internet en las noticias, cada dia salen mierdas insulsas y tontas para ver, las de hoy en relación a esta, son para enmarcar.

Mierda infame:


Y ya, lo que te viene a indicar lo que es un producto comercial a mas no poder, y con mucho bombo para los progres:


Pues si, ahora para que tengas relevancia musical, no hace falta que seas un artista o un monstruo con instrumentos y una inspiración infinita, no, ahora solo vales si el expresidente simio te escucha, entre un monton de mierda.

tenor.gif
 
El ultimo disco tenía su encanto, que no es una maravilla, pero es bastante respetable. El problema es cuando destrozas toda tu imagen del disco posteriormente con colaboraciones lamentables.

El problema de este hilo es que no podemos hablar de música porque no hay música.
 
¿Si vosotros fueseis productores/manager de la chica, hacia donde la hubieseis llevado?
 
¿Si vosotros fueseis productores/manager de la chica, hacia donde la hubieseis llevado?

Claramente hacia el de la experimentación, pero con una imagen acorde a lo que hace y no haciendo de la Beyonce de mala manera, que por lo que veo aún no se ha dado cuenta que no pega la música y los bailes.
 
Yo creo que a cualquier artista novel, en una reunión de planificación, le ofrecen la opcion de una promoción mundial con artistas "de moda" y lo prefiere a una carrera de artista experimental.

Y dentro del pop veo que hay una etapa en la que gente como Rihanna, Perry, La Miley etc están que no saben ni que hacer, amén que esas artistas es otro nivel de promoción que Rosalia no tiene.


Los pintamonas que se ha juntado Rosalia, tienen los dias contados, no son artistas solidos, mas allá de lo que dure la moda

Si ella aguanta la presión, le veo recorrido.

No se si recordais la epoca de Shakira de pelo negro.Se pasó un monton de años de artista de bajo perfil hasta que sacó el tema de "Suerte" con el apoyo de una gran promoción/discografica.


Yo para nada la veo un bluf.
 
Yo creo que a cualquier artista novel, en una reunión de planificación, le ofrecen la opcion de una promoción mundial con artistas "de moda" y lo prefiere a una carrera de artista experimental.

Y dentro del pop veo que hay una etapa en la que gente como Rihanna, Perry, La Miley etc están que no saben ni que hacer, amén que esas artistas es otro nivel de promoción que Rosalia no tiene.


Los pintamonas que se ha juntado Rosalia, tienen los dias contados, no son artistas solidos, mas allá de lo que dure la moda

Si ella aguanta la presión, le veo recorrido.

No se si recordais la epoca de Shakira de pelo negro.Se pasó un monton de años de artista de bajo perfil hasta que sacó el tema de "Suerte" con el apoyo de una gran promoción/discografica.


Yo para nada la veo un bluf.

Miley ya ha admitido que en vez de una solida carrera con su padre de escritor prefirió juntarse con un puñado de negros y probar todo tipo de drogas, hoy día es divorciada, drogata y además de muñeco roto va a terminar con la cara chupada de su progenitora, vamos, que si a mi me comparan con eso me cago la puta madre de quién lo haga.

Tuvo su época adolescente con Hannah Montana donde se hizo megafamosa, luego su padre le puso los railes para convertirse en la megapotencia del country/pop y aún diciendo que no a la cómoda vida de mujer importante en una ciudad como Tennesse tuvo la suerte de triunfar haciendo el garrulo encima de un escenario, es decir, el día que Rosalía haya recorrido un 10% de un camino así compararemos, ademas Miley tiene algo que la otra no y es poder volver a su seno cultural en la ciudad del Country, cosa que la otra volverá a su pueblo catalán a escuchar cintas de Peret o quedarse en Miami intentando sacarle bondades a un chalet edificado en un pantanal del pene de EE.UU
 
Mas sangrante fué el caso de Taylor swift o como se escriba.Ella artista consagrada del country, con buenos discos y grammys ganados
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

y decide dar un giro a su carrera y..
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ambos estilos apestosos, pero con diferentes grados de dignity
 
Última edición:
Mas sangrante fué el caso de Taylor swift o como se escriba.Ella artista consagrada del country, con buenos discos y grammys ganados
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

y decide dar un giro a su carrera y..
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ambos estilos apestosos, pero con diferentes grados de dignity


No lo veo al mismo nivel de Rosalia, ni de lejos, esta esta en un entramado de dinero y mensajes, pero me parece que en su vida no la han pillado zorreando decadentemente.

Ademas de su parecido a Zena LaVey, cuidado con lo que dices, he visto cosas, beware of them:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo de que el country es un estilo apestoso, no deja de ser otra prueba de tu cuñadismo exacerbado, entre tu camiseta cutre de los sex pistols y estas cosas, ya solo hace falta que digas que te pones to loco con el guita hero.
 
Algo he escuchado de country, la versión mas comercial Garth brooks y la mas autentica, Hank williams y Johnny Cash, y ambas las he disfrutado, pero no atrapado.
Otra cosa es el country rock de un Tom petty o unos Black crowes.

Vamos, que tiene una imagen cliche formada sobre mi, pedazo subnormal
 
Mas sangrante fué el caso de Taylor swift o como se escriba.Ella artista consagrada del country, con buenos discos y grammys ganados
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

y decide dar un giro a su carrera y..
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ambos estilos apestosos, pero con diferentes grados de dignity


Esa vuelve ahora a sus origenes con un disco, ha sido lista y ha sabido usar el espacio que le quedaba para recular.
 
Yo creo que a cualquier artista novel, en una reunión de planificación, le ofrecen la opcion de una promoción mundial con artistas "de moda" y lo prefiere a una carrera de artista experimental.

Centrandome en este punto, Rosalía en la BBC vs Rosalía en videos musicales, haga usted la comparación y digame si la puesta en escena de la BBC no es la perfecta para ella, solo que en Florida les faltan chochitos de carnada para tíos de moda y ha caído en el cubo.
 
Algo he escuchado de country, la versión mas comercial Garth brooks y la mas autentica, Hank williams y Johnny Cash, y ambas las he disfrutado, pero no atrapado.
Otra cosa es el country rock de un Tom petty o unos Black crowes.

Vamos, que tiene una imagen cliche formada sobre mi, pedazo subnormal

Oye, puta, que eres tu la que dice que es un estilo trasnochado, y que para esto ya hay un hilo, si quieres alli te fundo.

Y lo importante, después de tu respuesta de niñata, ¿a que Hank te refieres? ¿Grandpa, Senior o nuestro amado rompecorazones Tercero?

A mi me cunde el country, y mas el bluegrass, y las versiones de grupos metal y derivados, que en verano me entra mejor, y es que preferiría estar en una caravana en un pantano, disfrutando de un estofado de zarigüeya con un colega, entre cervezas, barbas, debates sobre con que coño sureño me voy a apuñalar la nutria, sobre tradiciones, y limpiando las armas y como va de mal la política de los tecnocracias modernos, y que si nos vamos a quemar cruces delante de casas de progres y a reírnos un rato por las noches, que debatiendo con un peseto progre sobre la fama de Rosalia.

Pues eso:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Vamos, que tiene una imagen chicle formada sobre mi, pedazo subnormal.

cop21f09391375_903161_manual.jpg


Y para que no me saque los ojos el mod por el offtopic, dicen que la Rosalia ha hecho una colaboración que todavia no salió a la luz, con la nueva estrella que va a arrasar a todos estos, la Billie Eilish, y si no al tiempo (esta esta para ponerla rezando a la meca y darle lo suyo Dream Team de Leon style):

 
Si tiene gente como parece alrededor inteligente, lo normal es que la ubiquen en el mercado latino, ya irán viendo su sitio.
A menos que se atreva a sacar algo en inglés.
 
Si tiene gente como parece alrededor inteligente

Ya está hablado, la está moviendo una cazatalentos latina de Florida, despues de eso no hay más que la negrura, en los charts solo hay hecho numero 1 en su país y en las listas latinas americanas, el resto del mundo ni se la ve ni se la espera.
 
Ya le puse el ejemplo de Shakira, de como pasó de un publico panchito a global, previo disco en inglés y una inversión discografica potente.
Las discograficas si ven que la inversión y sobre todo el artista (no quieren otro caso Britney Spears) esta centrado, invierten.


Si quiere subir de nivel, la única manera es el idioma, peaje que el artista mas importante que ha dado España, Julito, aprendió pronto, y tiene discos en varios idiomas.

Me viene a la cabeza la famosa reunión de Monica Naranjo con Tony Mottola, en su despacho, mucha rumorologia alrededor, pero entró con la invitación para convertirse en una artista a nivel mundial, y salió con una pelea que duró años, le hundió la carrera y no publicó nada en años.
 
Ya le puse el ejemplo de Shakira, de como pasó de un publico panchito a global, previo disco en inglés y una inversión discografica potente.
Las discograficas si ven que la inversión y sobre todo el artista (no quieren otro caso Britney Spears) esta centrado, invierten.


Si quiere subir de nivel, la única manera es el idioma, peaje que el artista mas importante que ha dado España, Julito, aprendió pronto, y tiene discos en varios idiomas.

Me viene a la cabeza la famosa reunión de Monica Naranjo con Tony Mottola, en su despacho, mucha rumorologia alrededor, pero entró con la invitación para convertirse en una artista a nivel mundial, y salió con una pelea que duró años, le hundió la carrera y no publicó nada en años.

Sigue comparando el modelo discográfico de hace 20 años con el de ahora, te va a salir mal la comparación.
 
Yo si fuera ella me montaría una colaboración con BTS. Ahí lo dejor, abriendo el mercado de los minolles orientales que es incluso mayor que el americano.
 
Ahora no existe modelo discografico, existe unos ingresos por otras vias, pero al fin y al cabo, son las empresas (Universal, live nation etc) los que arriesgan la pasta.
Si el balance es positivo, seguiran buscandole escaparates.

Cantando en castellano, no veo artistas mas adecuados que esos monos que le han buscado.
 
Cteo que el martes es la entrega de los grammy y que actúa, dependiendo de esa actuación, veremos hacia donde le han marcado que debe ir su carrera.
Si mete algún tema con flamenquito, seguirá teniendo éxito, al menos mientras dure la curiosidad en el extranjero. Si se inclina por lo que está haciendo ahora, le quedan 2 telediaros, el mercado anglosajón está a reventar de garrulas y chonis metiendo gritos, meneándo el culo y cantanto temas patéticos.
 
Si mete algún tema con flamenquito, seguirá teniendo éxito, al menos mientras dure la curiosidad en el extranjero. Si se inclina por lo que está haciendo ahora, le quedan 2 telediaros, el mercado anglosajón está a reventar de garrulas y chonis metiendo gritos, meneándo el culo y cantanto temas patéticos.

Yo apuesto por una mezcla de las dos, que al fin y al cabo es lo que le ha llevado al estrellato. Los yankis no se van a comer flamenquito a palo seco, o algo como hizo en los Goya. Hará el garrulo y moverá el culo, porque a día de hoy eso es casi obligatorio, pero seguro que mete algún guiño flamenco, tocará las palmas o se pondrá peineta para que hasta el más analfabeto pueda relacionarla con el rollo español. Además, se lo puede permitir, es joven y guapa. Lo de venderse como artista seria lo dejará para más adelante, para dentro de dos álbumes, cuando haya engordado o nos quiera hacer creer que ha madurado.

Por cierto, el número de visionados de sus vídeos es para flipar. El último, de hace algo más de una semana, ya lleva 43 millones, y el de Con altura acumula más de 700 millones en cuatro meses. Estos dos son colaboraciones; los suyos en solitario correspondientes a El mal querer tienen muchísimas menos. El que más tiene es Malamente, y no llega ni a los 100 millones en más de un año. Así que, si nos atenemos exclusivamente a la repercusión internetera, la política de sacar singles a medias con garrulos latinos se ha demostrado muy exitosa, las cosas como son.
 
Pues el numero de visualizaciones deberia daros una idea de si está en el camino correcto (desde un punto de vista estrictamente comercial)

Vamos, que tiene mas visualizaciones que muchos temas de u2, Boss o stones...que mundo
 
Atrás
Arriba Pie