Rosalía - Autre Cacaceiture

También te digo que no entiendo por qué tiene que meter palabras de la jerga gitana o del caló en sus canciones: undivé, acais, etc. Es catalana y paya, no le hace falta.

Ha sido poseída por Peret, ahora resucitará la rumba catalana desde el cuerpo de una lozana catalana.
 
Se llama marketing.

Está claro que Rosalía se ha convertido en un producto y que hay una barbaridad de márketing detrás. Pero también diré que las canciones del disco, salvando las 3 o 4 que comentaba antes, no son en absoluto fáciles de digerir por el público en general. Si hubiera seguido la línea más adolescente de Malamente o Pienso en tu mirá lo hubieran petado más. Hoy ha subido nuevas canciones a youtube y, teniendo en cuenta el boom que dio, la mayoría de vídeos apenas tienen alrededor de 50.000 reproducciones, me parece bastante poco, la verdad.
 
Última edición:
Está claro que Rosalía se ha convertido en un producto y que hay una barbaridad de márketing detrás. Pero también diré que las canciones del disco, salvando las 3 o 4 que comentaba antes, no son en absoluto fáciles de digerir por el público en general. Si hubiera seguido la línea más adolescente de Malamente o Pienso en tu mirá lo hubieran petado más. Hoy ha subido nuevas canciones a youtube y, teniendo en cuenta el boom que dio, la mayoría de vídeos apenas tienen alrededor de 50.000 reproducciones, me parece bastante poco, la verdad.

Eso da igual, hoy dia con spotify y demás pueden vender los discos al peso, la gente comprará y/o escuchará con publicidad las dos o tres canciones famosas y el resto se lo comerán los pajaros. Los directos no importan, hará pocos y los que haga seguramente en algún festival donde cante dos temas como mucho, que es donde mueren todos los artistas españoles, por desgracia.
 
Eso da igual, hoy dia con spotify y demás pueden vender los discos al peso, la gente comprará y/o escuchará con publicidad las dos o tres canciones famosas y el resto se lo comerán los pajaros. Los directos no importan, hará pocos y los que haga seguramente en algún festival donde cante dos temas como mucho, que es donde mueren todos los artistas españoles, por desgracia.


Hostia, pues yo no compro un disco por 2 o 3 canciones.
 
Hostia, pues yo no compro un disco por 2 o 3 canciones.

El fenomeno fan actual y el one hit wonder se ha vuelto mucho más sencillo con los formatos digitales. Tú no compras un disco por 3 canciones, bien, pero una chica de 15 años que le guste Rosalía entra en spotify y por 0.99cent tiene el tema que le gusta en 320kbps, no necesita más, ni ir a la tienda ni comprar el disco entero y tragarse canciones que no quiere...etc, simplemente paga y lo tiene, lo que hace que el conjunto del disco importe una soberana mierda y de paso a artistas que viven de un solo tema.

Por ejemplo, Enrique Iglesias sacó su ultimo disco en 2014, sin embargo desde entonces lleva viviendo de "sencillos" y colaboraciones que entran por la puerta grande en digital y lo petan.
 
Totalmente cierto.Solo los muy amantes de la música compran formato fisico, y muchos en vinilo.
España es poco dada a descargas legales, se ponen el youtube del tema y arreando.


Sobre Rosalia, a ver si este pais aprende de una vez a fabricar un producto exportable.
Y que se aplique a otras bandas o artistas que valgan la pena.Cosa que no abunda por estos lares.
 
Sobre Rosalia, a ver si este pais aprende de una vez a fabricar un producto exportable.
Y que se aplique a otras bandas o artistas que valgan la pena.Cosa que no abunda por estos lares.

A ver si España aprende, a ver si la gente aprende... que penita, todo lo que se mueve y lo jodido que está, que asco me da esa puta frase de carroñeros, de gente que no sabe nada más que de radio edit y de temas sueltos, escenas enteras a tomar por el culo por la represión abusiva a la cultura.

¿Producto exportable? no vuelvas a decir en este subforo que eres experto en música junto a mi y empty words que te ejecuto en este mismo hilo sin anestesia, con la de bandas y estilos españoles que se la juegan en sellos de mala muerte por darse a escuchar fuera porque en su tierra no les quieren, que mierda dices tú de que en este país no hay bandas que valen la pena, lo que pasa es que muchas tienen dignidad y no son unas vendidas a corporaciones judaicas explotadoras.

No empecemos con el puto cuñadismo musical y la frases de atontado de la radio.
 
Peseto, tanto que sabes de música, cuáles son los 4 grupos que llevas siguiendo que, en tu opinion hecsperta, lo van a petar de aquí a 3 años y que, de momento, nadie conoce y ni siquiera suenan en la radio.
 
Eso es complicado, Rosalía mismamente hace 3 años no había cantado ni medio acorde.
 
Ni idea, en mi adolescencia si me dedicaba a investigar y seguir bandas noveles, a dia de hoy voy dando saltos en lo que me recomiendan plataformas musicales o escucho lo que medios que considero "entendidos" hablan.Y cuando noto bajo mi punto de vista bueno o que me motiva, lo exprimo.Pero que vamos, la musica ha sido mi vida y gracias a ello he participado en ella todo lo que pude, desde trabajar en estudio de grabación años, tocar ante mucha gente a ser un aficionado de los de cada sabado irme a la calle tallers a por vinilos.
Hoy me pondré con el de la chica tra tra

Rosalía: El Mal Querer review – flamenco-pop star is a formidable new talent
 
Última edición:
Necesito que alguien me confirme la similitud en las notas. ¿Se puede considerar plagio o es un remake?

Ayer dije Eminem pero es Timberlake.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cada vez parece más un atracción para guiris, abro porra que de aquí al año que viene nada de nada.
 
Cada vez parece más un atracción para guiris, abro porra que de aquí al año que viene nada de nada.
Por lo visto C Tangana aparece como autor en 8 de los 11 temas...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por lo visto C Tangana aparece como autor en 8 de los 11 temas...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ponerte de nombre la tipica pelea de campo de futbol no te puede ayudar en tu carrera profesional.
 
Ojalá el nombre fuera lo peor,supongo que habrás oído algo suyo,el horror :lol:

No estoy muy en la moda de gente trapera, regueatonera ni nada que parezca salído de una FP de sonído para gente con algún tipo de deficit intelectual, pero me hago una idea de lo que puede ser.
 
cervantes-cuadrada_0.jpg

Malamente (eso es) (así sí),Malamente (tra, tra)
Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal (mira)
Malamente (toma que toma) ('amonó),Malamente (eso es) (¡'illo!)
Malamente, Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal

Malamente (¡uh!)
 
había estado esquivando yo a la tipa ésta apartado de televisiones, radioformulas y demás y éste lugar es el perfecto para, al final, haberme estampado al final contra ella...

joder QUE PUTA MIERDA

Dadme mayúsculas mas grandes, jueputas...

Supongo que Warner, Sony music o quién cojones sea estará metiendo pasta a tutiplén para que aparezca hasta en la sopa y la borregada la aclame como a una diosa.

Flamenquito de los cojones, que puta pereza ¡oh, cuanta polémica! ¡una no-gítaner cantando ayayayayyaayyyyyyy! anda A TOMAR POR CULO.

Escuchando ésto solo me entran ganas de que caiga el puto meteorito ya y nos termine de mandar a la mierda, porque no tenemos arreglo. Y pensaba yo que el regetón y el trap eran las últimas mierdas de las majors para hacer caja rápida... tela.
 
Arriba Pie