Rubianes

  • Iniciador del tema Iniciador del tema bety de clariana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pioneer rebuznó:
Hay pequeñas excepciones (terrorismo) en las que me vereis aplaudiendo ni deseando la muerte de nadie. Los muertos ya no pueden defenderse, ya no pueden retractarse, dejemoslos descansar en paz, que San Pedro ya sabra que hacer con ellos.

Pero soy ateo, así que no puedo consolarme con pensar que él hará el trabajo.

Morirse no es ningún mérito. De hecho todos lo hacemos. Así que del mismo modo que me parece absurdo que condecoren a un militar que hayan matado fortuitamente (y no porque él conscientemente haya arriesgado su vida en un acto heroico) o a un paisano que pasaba por allí y lo revienta una bomba de ETA, me parece absurdo poner a parir a Rubianes vivo y morderse la lengua cuando se haya muerto.

Cosa distinta es que habiendo sido en vida un trozo de carne insignificante; y muerto un trozo de carne corrupta; dure su memoria apenas lo que le dura él a los gusanos. Y sí, confieso que ha dejado de interesarme Rufianes ya.
 
qbit rebuznó:
Me lo traduzca, oiga.

Es la Vulgata, el libro de Job para ser exactos. Mis latines no pasan de ahí. Aunque en la Biblia el complemento directo es el bienestar, la riqueza y el dinero y aquí es el propio Rufianes. Significa:

El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó:
alabado sea el nombre del Señor.
 
Atrás
Arriba Pie