Rumor: ampliaran el Canon a todos los dispositivos electro..

  • Iniciador del tema Iniciador del tema moporday
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
moporday rebuznó:
Trespollas rebuznó:
Alguien sabe cuanto nos cobran mas por un DVD o un CD con canon?

De todas formas lo de estas memorias no seria aplicable, lo siguiente sera aplicarlo en discos duros, por si acaso te da por piratear, y por que no, a las grabadoras de dvd tambien les ponemos canon, y por si acaso, la alfombrilla del raton tambien con canon...

y que coño te crees que estoy contandote en el post? que voy a tener un crio? leed antes de responder coño

Perdon, he visto la foto del mp3 y no vi el texto de arriba... :oops:
 
Re: Canon irregular

Malakaton-M rebuznó:
sinpene rebuznó:
Según me ha comentado un amigo que tiene una tienda de suministros informáticos, la aplicación del canon sobre CDs y DVDs vírgenes no es obligatoria; otra cosa es que aprovechando la repercusión de este tipo de noticias las macro tiendas aprovechen para aplicar ese canon irregular y de paso sacar un poco más de beneficio. En mi barrio conozco 2 tiendas (la de mi amigo y otra) que venden CDs y DVDs sin canon. Interesados, MP.

Pues yo tengo entendido que si es obligatorio y más de una vez ha salido un comerciante diciendo que está siendo perseguido por vender cds y dvds sin canon.

Yo los compro en una tienda de Badajoz que venden los cds a 18 céntimos y los DVDs Verbatim a 40.

Mañana voy a ver a mi amigo, se lo volveré a preguntar. Por cierto, creo que la última tarrina de 50 DVDs me salió a 12€ (24 cent. cada DVD). No me hagais mucho caso, que a lo mejor me estoy colando. Este fin de semana voy a comprar.
 
En el chino venden una torre de cds verbatín (50 cd) a 10 euros.
 
En el chino venden una torre de cds verbatín (50 cd) a 10 euros.
 
Bueno , este tema si que es interesante para mi, y a ver quien me contradice algo de lo que diga.Voy comentar cosas que he estrado leyendo por aqui:
1º El canon no solo afecta a consumibles,sino tambien a cualquier aparato que facilite la grabacion de los mismo.Sobre el borrador del proyecto de ley,pues es uno como otros muchos que hay, en algunos se habla de extenderlo a los HDDs , MP3s e incluso a Internet.No se sabe como acabara eso,ya que el Canon corresponde a un acuerdo entre ASIMELEC y las entidades de gestión de derechos de autor y son las que decidiran como va el cotarro.
2º En España todo el mundo tiene que pagar el canon por ley, es decir que las tiendas que os venden CDs y DVDs y os los venden sin canon no os podran dar nunca factura, luego , si os dan factura debe aparecer el canon desglosado.
3º Evidentemente se pueden conseguir consumibles sin canon fuera de España o dentro de España,pero siempre pagando en negro.
4º Los Verbatim de los Chinos (y todos eses "chollos" que creeis que encontrais) ,no hace falta ser un lumbreras para saber porque son tan baratos, para los que no lo sepais existe un programa llamado IDidentifier que te dice que consumible es exactamente el que testees.
5º Si alguien tiene alguna pregunta sobre el canon,que dispare que yo de otra cosa no sabre ,pero de consumibles y de como pillarlos con o sin canon tengo una tesis :lol: :lol:
Saludos cordiales.
 
Añado otro dato:
Desde el 2003 hasta en 2005, se muestra el canon impuesto en los distintos soportes:

2003 2004 2005
CD-R/W 700Mb 0,17 0,17 0,22
CD-RW Audio 80min 0,40 0,40 0,47
Minidisk 80min 0,40 0,40 0,47
DVD-R/W 4,7Gb 0,60 0,60 0,60
DVD-R/W video 120min 1,40 1,40 1,40

La Ley de Propiedad Intelectual sólo establece dos excepciones al pago de este canon:
-Los productores de fonogramas y videogramas
-Las entidades de radiodifusión

En ambos casos, la exención se aplica solamente al material adquirido con destino al uso de su actividad, y siempre que cuenten con la debida autorización para llevar a cabo la reproducción de obras, prestaciones artísticas, fonogramas o videogramas. Para demostrar que cuentan con esta autorización, deberán presentar a sus suministradores de material sujeto un certificado de SGAE en el que conste que cuentan con la referida autorización.

Como veis para no pagar el canon solo hay 2 casos,pero vamos, que todo el mundo lo tiene que pagar menos ellos.(Esto lo pongo por si hay otro "experto" y me salta a la pluma con lo de las 2 excepciones que existen por ley)
Saludos cordiales.
 
micropene II rebuznó:
pon los precios Padrino :wink:
jajajaja, recuerda que yo siempre elijo mis clientes,no al reves,mis precios simplemente son los mejores, nada mas.
Saludos cordiales.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Yo los pillo de los chinos.
No se de donde los traeran o como de falsos seran pero graban bien y son baratos, no quiero mas.

Te salen a 2.50 los 10dvd o 10€ la tarrina de 50cd´s

Yo tambien me los pillo de los chinos, una tarrina de 25 Princo(no es una gran marca) por 6 euros, y tarrinas de 100 cds Arita por 9 euros, ademas por lo menos en la capital en que vivo no es dificil ver tiendas que los venden un poco más caros pero sin canon, si que esta la cosa jodia por alli arriba para que los compreis en Portugal coño
 
Mejo comprar discos duros y no perder tiempo en grabar las cosas... :twisted:
 
Soldado666 rebuznó:
Mejo comprar discos duros y no perder tiempo en grabar las cosas... :twisted:
Otra buena opcion, siempre es mejor gastarse el dinero en un HD que en Princos que se mueren en 6 meses.
Si compras Verbatim Taiyo Yuden ya es otra cosa.
Saludos cordiales.
 
Padrino rebuznó:
Otra buena opcion, siempre es mejor gastarse el dinero en un HD que en Princos que se mueren en 6 meses.
Si compras Verbatim Taiyo Yuden ya es otra cosa.
Saludos cordiales.

No creas yo tampoco me fiaba de los princo para nada porque toda la gente me decia lo mismo, al igual que me decian que me comprara discos +R porque los -R se jodian

Un dia los probe y en 2 años no he tenido ni un problema, me han ido mejor que otros discos +R de marca que me costaban el doble, no se me ha jodio ni uno
 
Hombre, yo hablo con conocimiento de causa, los Princo son una puta mierda, unos mas que otros ( ya que no todos los Princo son iguales como tampoco todos los Verbatim son iguales ).
Alomejor, para grabar pelis o juegos de PC te sirven de puta madre, ya que una lectora de PC comun se lo traga todo , si en cambio los vas a usar para grabar juegos de PS2 o quieres ver peliculas en un reproductor divx casi mejor no arriesgarse.Por otro lado, ¿ hace cuanto no pruebas esos DVDs de hace 2 años ? Es muy probable que ahora no esten en perfectas condiciones.En cambio un buen Ritek G05 o un Verbatim TYG02 o MCC si que te duraran lo que quieras y mas si lo almacenas bien.
Saludos cordiales.
 
Tienen otro problema aun mayor varios princo que tengo por casa han pillado hongos, mientras otras marcas tipo verbatim o emtec o incluso intenso no pillaron nada estando juntos, yo pensar no se, q en el ejercito no pagan por pensar pero ato cabos :shock:
 
Hombre la verdad es que los uso todos para grabar peliculas a mi viejo que todos los dias se tiene que ver una, yo creo que los discos conservandolos en lugar y condicion adecuada no ceo que tengan que dar problemas, de los primeros que me grabe que yo sepa sirven funcionado en condiciones

Tambien es cierto que cuando quiero grabar algo importante como documentos uso algo mejor

Mis unicos discos con hongos han sido Cd-s genericos de esos sin marca que tienen ya no se cuantos años

Y cierto como Verbatim no hay nada, aun recuerdo los cd-s Verbatim Metal-azo
 
Lo que no entiendo de todo este follon es...a donde va a parar el dinero de ese canon??
Yo como autor y socio de la SGAE no recibo ni un duro de ellos en concepto de canon, cosa que supuestamente deberia ir a parar a los bolsillos de los autores, y no a los de Teddy Bautista...
 
Que lo pongan pero despues que no me jodan con que tengo copias ilegales porque cada copia ya ha pagado un canon por el soporte, si pago ese canon que no me multen.
 
saposaurio rebuznó:
Lo que no entiendo de todo este follon es...a donde va a parar el dinero de ese canon??
Yo como autor y socio de la SGAE no recibo ni un duro de ellos en concepto de canon, cosa que supuestamente deberia ir a parar a los bolsillos de los autores, y no a los de Teddy Bautista...
No,y me cito a mi mismo en una tesis:
"los beneficiarios de la recaudación de la remuneración serán las sociedades de gestión de los derechos de autor y no los autores directamente con lo que al final a los autores realmente poco les afecta el si se cobra el canon o no."
Saludos cordiales.
 
latigazo rebuznó:
Que lo pongan pero despues que no me jodan con que tengo copias ilegales porque cada copia ya ha pagado un canon por el soporte, si pago ese canon que no me multen.
Me vuelvo a citar:
"Puesto que es muy difícil, por no decir imposible, controlar cuando se usa un soporte para copiar algo con copyright o no, por ley se paga como si lo fueras a usar para copiar algo con copyright pero aun así en España es ilegal copiar discos protegidos con anticopia (o DMR) otra cosa que no me encaja."
Saludos cordiales.
 
pues que se joda la SGAE, prefiero que me pirateen un millon de copias y que me harte de hacer conciertos, a no vender una mierda a los precios que estan los cds, total, como no me repercute...
 
Yo compro los dvds en el rastro de madriz, que supongo que no te cobran el canon y por eso estan mas baratos.

Eh Chinaski, pillame unas gafotas de Portugal y yo te cambio juegos de la gamecube en el rastro tio.
 
saposaurio rebuznó:
pues que se joda la SGAE, prefiero que me pirateen un millon de copias y que me harte de hacer conciertos, a no vender una mierda a los precios que estan los cds, total, como no me repercute...
Eso es lo que deberian pensar la mayoria de autores, realmente ellos viven de los conciertos; porque para vivir de las ventas de discos tienes que vender muchisisimas copias.

Max_Demian rebuznó:
Yo compro los dvds en el rastro de madriz, que supongo que no te cobran el canon y por eso estan mas baratos.

Eh Chinaski, pillame unas gafotas de Portugal y yo te cambio juegos de la gamecube en el rastro tio.

Coño,Demian me alegro de verle por aqui desbaneado.Efectivamente en los rastros y esos sitios se pueden encontrar sin canon,pero ya lo dije anteriormente, cercioraros de que consumible habeis comprado con el IDidentifier o similares, ya que no todos los Verbatim/Ritek/Princo etc etc son iguales.

Saludos cordiales.
 
Padrino rebuznó:
cercioraros de que consumible habeis comprado con el IDidentifier o similares, ya que no todos los Verbatim/Ritek/Princo etc etc son iguales.

Saludos cordiales.

Me puedes explicar eso con mas detalle???
 
El_Yelmo rebuznó:
Padrino rebuznó:
cercioraros de que consumible habeis comprado con el IDidentifier o similares, ya que no todos los Verbatim/Ritek/Princo etc etc son iguales.

Saludos cordiales.

Me puedes explicar eso con mas detalle???
Si, vamos a ver, los consumibles se caracterizan por su Media ID y su Fabricante, es decir para distinguir un Verbatim de otro necesitamos saber su ID.
Para saber la ID de un consumible podemos usar el siguiente programa gratuito:
https://dvd.identifier.cdfreaks.com/
Ahora metemos el DVD virgen que queramos comprobar en la lectora y ejecutamos el programa, nos dira exactamente que consumible es dandonos la ID.
En caso de ser un Verbatim lo que hayamos metido pueden salirnos IDs como las siguientes:
CMC = Fabricados por Cristal Magnetics que es la fabrica de Bullpack y Princo, son los peores Verbatim y por desgracia los que suelen vener en los chinos y tiendas esas de gangas que encontrais,dan fallos al hacer el Lead In con las nuevas pioneer a bastante velocidad y suelen venir bajo la serigrafia PEarl White.
MCC = Fabricados por Mitshubisi, los miticos Verbatim de toda la vida, muy buen consumible.
TYG02 = Fabricados por Taiyo Yuden,los pata negra de Verbatim , un consumible excelente y bastante dificil de encontrar, suelen venir en la serigrafia pastel disc en caja slim, pero tambien se pueden conseguir en tarrinas de 25 a punta pala si te sabes mover :lol:
G05 = Fabricados por Ritek, no suele haber muchos con esta ID, son bastante buenos, comparables a los MCC pero algo inferiores en calidad.

Y algunas IDs mas habra que se me olviden,aparte que cambian de nombre si hablamos de - R o + R, pero bueno, asi sabes lo que has comprado.

Saludos cordiales.
 
Arriba Pie