Saga Dark Souls - Filimbi con mucho tiempo libre.

EL Demons y el primer Dark están hechos para jugarse a 30 que es a lo que van en una PS3. Con caídas incluso. Yo tengo entendido que el remake va mas suave a 60; pero no mas rápido en los timings de las acciones.

También son juegos que una vez que le pillas el truco a cada enemigo y sabes por dónde ir lo haces todo mucho mas rápido. A lo mejor es eso.
 
Sigo jugando. Al ritmo que voy, calculo que a la trilogía completa será a lo único que juegue de aquí hasta que me muera.

Ando quemado con el hecho de que vale que el juego es críptico de cojones, que te sueltan ahí y hala, a buscarte la vida con la trama... lo compro, vale. Pero de ahí a que haya elementos del gameplay que tengas que mirar en guías OBLIGATORIAMENTE, me decepciona mucho.

Que para saber qué armas puedes subir a +10 o +15 y cuáles no lo tienes que mirar en internet, porque el juego no te lo dice.

Que cómo funcionan los pactos y cómo se sube de nivel en ellos lo tienes que mirar en internet.

Que para conseguir determinados objetos tienes que soltar en un nido otros determinados objetos aleatorios, SALIR DE LA PARTIDA Y VOLVER A ENTRAR, y ya en el nido habrá ese otro objeto por toda la puta cara.

O sea, cosas que, o lees en guías, o en la puta vida deduces aunque le eches al juego 900 horas.

Además, vaya bajón pegan los escenarios una vez sales de la catedral de las gárgolas. El bosque, la cuenca tenebrosa, ciudad infectada... parecen escenarios de PS2. Parece que se les acabaron los polígonos en los 3 primeros niveles del juego.
 
Última edición:
Me acabo de pasar el uno y estoy jugando un poco al ng+.
¿Vale la pena?
Me he instalado el dos y da sida en el orto.
Es buen juego o vale la pena que me lo salte y pase directamente al tres o al Blood??
 
¿Por qué da sida?
Lo mismo oigo maravillas del segundo, que horrores.
¿Tanto es el bajón respecto al primero?
 
Para @Megapoitier . Así son todos los Souls. Si vas sin guías te vas a terminar el juego pero la build del personaje será regulera y vas a ver el 60-70% del juego. Por que las partes ocultas; las ocultan de verdad los mamones. En el 1 hay un par de zonas ocultas y el DLC que telita para encontrarlas sin guía. Las cosas de los japos. Los objetos del cuervo ayudan las titanitas y poco mas. Pero no son imprescindibles. Si te da palo; pasa del tema.

Los escenarios van todos por el mismo palo. Yo no veo especialmente peores gráficamente ninguno. Lo que si tiene es que unos son mas sosos y otros bastante mas inspirados. Hay de todo en la parte que has visto y en la que te queda. Los mas sosos si están en la que te queda teniendo en cuenta lo que se lee por los foros. Para mi los peores y los mejores están en la parte que te queda.

Sobre el 2. A mi es el que mas me gusta de los 4. Pero son opiniones. Lo que no entiendo es que hay gente que las gusta mucho el 1 y el 2 le parece una mierda. Eso no es compresible. Son los 4 el mismo juego con 4 cosas cambiadas y 4 añadidos en el paso de uno al siguiente. Mas de la mitad del contenido es lo mismo que el Demons con cambios de skins y escenários. Y van afinando la fórmula en cada paso. Para mejor hasta el 2 pues en el 3 metieron la gamba con las habilades de las armas y los parrys. Que no es malo; pero es peor. Sobre todo online. Pero eso. Las diferencias no justifican una diferencia de parecer tan abrupta. El 2 merece la pena mucho. Quizás tiene un arranque un poco flojo y viniendo del 1 se vea mas de lo mismo por que realmente así es al principio. Lo mismo pasa si vienes del Demons y juegas al primero. Pero luego vas viendo mejoras y novedades. Y algunos de las mejores zonas y jefes de toda la saga están en el 2. Y es el único en el que tiene sentido un ng por que cambian cosas. No es sólo para completar logros.

Edición Scholars of the First Sin mejor que la primera edición. No sólo técnicamente es un poco mejor. Hay muchos cambios a mejor y te llevas los DLC que son cojonundos. Y esto lo admiten hasta los que echan pestes del juego base.

Lo que quizás no sea una buena idea es empalmar uno con otro. Si se hace eso se corre el rieso de hartarte de la misma fórmula de juego. No es cosa de los Souls. les pasa a todos los juegos especialmente si son largos.
 
A mi el 2 me gusta. La gente va de puta purista y como no es del miyazaki pues blao pero esta bien y es un reto que es lo que cuenta
 
@Carradine , gracias por tu aportación.
Palo no me da tirar de guías en éste juego, aunque casi todo el mundo lo desaconseja. Visto que si no miras en la internec hay mucha parte del juego que ni la hueles, no queda otra que documentarse un poco, máxime para gente sin tiempo como yo que no creo que haga un ng+ ni pollas. Lo que juegue en el actual run será lo que jugaré para siempre, y a otra cosa.

Y feo el juego es un rato, una vez pasas el primer herrero. Vale que tiene 8 años, pero cosas como los árboles del bosque tenebroso, que son 2 texturas puestas en cruz, o Sif, que es un perro de juego de PSX dan mucha grima. El juego necesita más entorno castillesco, y menos risco.
 
Última edición:
@Carradine , gracias por tu aportación.
Palo no me da tirar de guías en éste juego, aunque casi todo el mundo lo desaconseja. Visto que si no miras en la internec hay mucha parte del juego que ni la hueles, no queda otra que documentarse un poco, máxime para gente sin tiempo como yo que no creo que haga un ng+ ni pollas. Lo que juegue en el actual run será lo que jugaré para siempre, y a otra cosa.

Y feo el juego es un rato, una vez pasas el primer herrero. Vale que tiene 8 años, pero cosas como los árboles del bosque tenebroso, que son 2 texturas puestas en cruz, o Sif, que es un perro de juego de PSX dan mucha grima. El juego necesita más entorno castillesco, y menos risco.
SI vas ha hacer un sólo run tira de guías por que te pierdes mucho y cosas muy buenas. Aplícalo a cualquiera de los Souls.
 
Yo tiraría de guia solo en busca de un tipo de arma. Siempre lo he hecho así, voy a fuerza busco un arma de fuerza en las guias si veo que esta en las primeras horas es la que elijo, y asi en destreza. Ademas que sueles tener armas buenas muy pronto en DS1. La katana para destreza, la Claymore para ir a Piromancias o Milagros y Zweihander (mi preferida) para ir a fuerza. Y tirando para adelante y a jugar, sin mas historias

Por cierto hay un Mod para DS3 que es gloria bendita. Cinders

Lleno de NPC y mucho mas jodido que el Vanilla, ademas de nuevas armas y cositas, sorprende, como el Mod de DS1 que cambia la fomar de jugar
 
Última edición:
He matado a la araña gorda de Ciudad infestada. La estrategia a seguir, la misma que para todos los enemigos: escudo en alto, te pegas a su barriga, y entre ataque y ataque le meto estocadas con la alabarda negra +4 chetada. Chinpón.

No se si seguir hacia el infierno ese extraño que hay tras la cueva de la araña, o volver hacia la puerta del gordo que solloza que se acaba de abrir...
 
Tienes que avanzar, por lo menos un poco para ver si estas fuerte para la zona. Asi es como funciona Dark Souls. Hay objetos que me sirvan? Bien. Puedo enfrentarme a la zona? Bien. Que no hay manera? Vamos por otro lado
 
He avanzado, y me encuentro con una especie de infierno con texturas de lava de ps2 y monstruos reciclados. Por el momento no me cuesta avanzar, y ya me he encontrado 2 hogueras en menos de 10 minutos.

De verdad que sigo opinando que al juego le echaron ganas durante las primeras 20 horas, y luego ya si eso ya tal. Que siga el becario. Yo estoy jugando a la versión Remastered, que tira a 60 fps casi siempre, pero que esto saliera en la anterior generación y la fase de la ciudad infestada no pase de 12 fps, no pasa el más mínimo control de calidad. Vergüenza debería haberles dado sacar el juego así, por mucho fromsoftgüare que sean.
 
A mí es una saga que me gusta tanto que es que ni me fijaba en sí el juego tenía polígonos de PS2 o qué.
Hay escenarios más resultones que otros pero la experiencia de juego es la polla estés donde estés.
Respecto a lo del 2, a mí también es el que más me gusta, quizá por ser el primero al que jugaba pero si te gusta la saga y no lo juegas estás cometiendo un grave error.
Disfruta el juego y déjate de polígonos y pollas.
Ah! Y la guía a tomar por culo, piérdete por ahí que es lo que mola de verdad
 
Después de pasarme el DS1 estoy dándole al dos. Me está resultando imposible, no le pillo el rollo. Los combates son raros, no acabo de pillar la dinámica, me parecen caóticos y aleatorios. Lo de que te aparezcan de repente enemigos que caen del cielo y te revientan por la espalda es para desinstalarlo directamente.

Me gustaría jugarlo y disfrutarlo, solo con que sea la mitad que el primero ya valdría la pena, pero algo me pasa que no acabo de encajar con el juego.

Acepto consejos y ayuda de foreros que hayan jugado al uno y después al dos.
 
El dos me lo pase con sólo arco y ballestas, las hay muy guapas. Consejo? Ir con la calma y tratar de hacerlo de una vez, menos los boss'es que son prueba y error. Si es que es el encanto. De todas deje unas paginas mas atras un mod del DS1 que cambia la experiencia del juego, pero es para PC. Y os lo vuelvo a recomendar, el Mod de DS3 es crema para huntar culos
 
Después de pasarme el DS1 estoy dándole al dos. Me está resultando imposible, no le pillo el rollo. Los combates son raros, no acabo de pillar la dinámica, me parecen caóticos y aleatorios. Lo de que te aparezcan de repente enemigos que caen del cielo y te revientan por la espalda es para desinstalarlo directamente.

Me gustaría jugarlo y disfrutarlo, solo con que sea la mitad que el primero ya valdría la pena, pero algo me pasa que no acabo de encajar con el juego.

Acepto consejos y ayuda de foreros que hayan jugado al uno y después al dos.
Pues es igual que los otros. Fíjate bien por dónde vas y sin prisas. Una vez que el maloso está activado te fijas en lo que hace. Y ya con eso decides cómo y dónde esquivar o parar las hostias y cuando darle. Todos los Souls son asi. Te vas a comer alguna trampa; pues sí. En todos. Pero ninguno se sale de la tónica en eso.
 
Ayer la cagué en el primero por partida doble, me cago en mis muertos.

Primero, en la primera hoguera de Ano Hondo intento hablar con la guardiana de la hoguera, me equivoco (mira que habré hablado con npcs, y voy y la cago tan tarde...), le doy al gatillo y me la cargo de un alabardazo +5. A tomar por culo la hoguera, se apagó.

Avanzo, y en la segunda hoguera de esa puta ciudad, me invade un cabrón, y atacándole le pego sin querer un alabardazo al bueno de Solaire, que estaba sentado al lado calentándose unas lentejas. Total, que se pone de malas y lo tengo que matar.

¿Voy desinstalando el juego?
 
Sigue. Ninguno de los dos hace falta para terminar el juego y alguna ventaja se puede conseguir; pero nada indispensable.

El tipo que sale en el campario de las gárgolas tiene una opción que es perdonar pecados o algo así que hace que los npcs que tengas cabreados vuelvan a ser pacíficos. Cuanto mas nivel tengas mas almas tienes que soltar. Pero los npc tienen que estar vivos. Si te los has cargado ya es para nada.
 
@Carradine

Esa era mi idea, dejarlo allí mosqueado dando espadazos al aire e irme a buscar al de los pecados. El problema es que para acceder a esa zona de Anor Londo saltas desde una cornisa, donde están los hijosdeputa de los arqueros, y por lo tanto no puedes volver atrás. Total, que buscando una salida me vi corriendo por el Palacio aquel perseguido por guerreros plateados, demonios de titanita y Solaire en modo berserker... hasta que les di boleto a todos.

¿La lucha contra el gordo y el flaco no se hace muy cuesta arriba sin invocar al friki del Sol? Al menos, eso he leído...
 
Ayuda bastante. Con Solaire os podeis ventilar a uno de ellos muy rápido y ya sólo te preocupas de un rival. Lo cual si que es bastante mas fácil. Esos dos son el jefe mas dificil del juego base pero con paciencia se les puede ganar sólo. Pero eso; mucha paciencia y pocos fallos. Paciencia a la hora de soltar las leches en el momento justo. No de aguntar que te maten.
 
Última edición:
Tanteé el primero cuando salió en 360, año 2011. Con mi Liteon flasheado lo jugaba todo, pirateado porsupu. Tampoco le di mucho.

Lo he redescubierto a raíz de tener la One, que vi la trilogía a 30 pavos en Amazon y me la traje pa casa.
 
4 muertes contra el gordo y el flaco, y si bien es un combate con guasa, para todo lo que había leído sobre él mato al canijo siempre y el gordo se me queda a 3 toques. De hoy no creo que me pasen.

Jefes como Sif o el demonio de Aries me costaron MUCHOS más sudores.

Por cierto, ni una puta señal de invocación antes de entrar a matarlos. ¿Ya no juega nadie al primer Dark Souls? :_(
 
Pues casi todo el que tiene un poco de interés se los pasa. Sin guías vas medio perdido en el primero que juegues y aún así te lo pasas. El resto es ya mas fácil. Lo mas jodido de la saga es la primera vez. Luego ya la cosa es mucho mas fácil y se le pilla el gusto mas facilmente. Como en el sexo anal. Eso dicen.
 
Última edición:
Pues debe ser así.
Recuerdo instalar el Demon Souls en mi PS3 recién pirateada, allá por 2010. Me pareció marcianísimo, no entendía nada. Lo dejé.

Ahora, habiendo jugado al DS, lo he vuelto a catar y se me hace muy ameno. El castillo de Boletaria volteado con solo 3 muertes.

Una vez que te haces a la mecánica y muere el misterio, muere gran parte del mojo de los Souls.
 
Etiquetas Etiquetas
ilg los pasa bebiendo brandy
Arriba Pie