Saga Dark Souls - Filimbi con mucho tiempo libre.

Pues debe ser así.
Recuerdo instalar el Demon Souls en mi PS3 recién pirateada, allá por 2010. Me pareció marcianísimo, no entendía nada. Lo dejé.

Ahora, habiendo jugado al DS, lo he vuelto a catar y se me hace muy ameno. El castillo de Boletaria volteado con solo 3 muertes.

Una vez que te haces a la mecánica y muere el misterio, muere gran parte del mojo de los Souls.

Pues las putas gárgolas me tuvieron negro hace mil años. Eso sí, nada que ver con el Sekiro. Ahí sí que casi tiro el juego por la ventana. Y sin poder invocar.
 
Pues las putas gárgolas me tuvieron negro hace mil años. Eso sí, nada que ver con el Sekiro. Ahí sí que casi tiro el juego por la ventana. Y sin poder invocar.
Para las gárgolas tuve que buscar en Internet algún modo de matarlas porque no podía con ellas y al final con el retrasado mental de powerbazinga encontré la solución, que era ir con el cuchillo de carnicero, que provocaba daño de hemorragia y te los ventilabas rápido así.

Respecto a jefes yo pensé que había tocado techo en cuando a desesperación con el Boss final del dlc de bloodbourne, que se llamaba kos, hasta que llegó el sekiro que me parece sin duda el juego más difícil al que haya jugado. El jefe final y sus putas tres transformaciones me trajeron por el camino de la amargura dos semanas. Hubo un momento que pensé que iba a dejar el juego sin terminar
 
Última edición:
Para las gárgolas tuve que buscar en Internet algún modo de matarlas porque no podía con ellas y al final con el retrasado mental de powerbazinga encontré la solución, que era ir con el cuchillo de carnicero, que provocaba daño de hemorragia y te los ventilabas rápido así.

Respecto a jefes yo pensé que había tocado techo en cuando a desesperación con el Boss final del dlc de bloodbourne, que se llamaba kos, hasta que llegó el sekiro que me parece sin duda el juego más difícil al que haya jugado. El jefe final y sus putas tres transformaciones me trajeron por el camino de la amargura dos semanas. Hubo un momento que pensé que iba a dejar el juego sin terminar


Yo le hice el platino al Sekiro y para hacerlo tuve que pasarlo 4veces con los diferentes finales y bosses
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hace poco reparé una PS3 con la famosa luz amarilla, como ya escupí en el hilo de las consolas vetustas. Para probarla, como la única ISO que tenía por ahí en un pendrive antiguo era la del Demon Souls, esa le metí. Un ratito. Para probar que todo va bien.

Una semana después, nivel 30, 3 demonios, farmeando esqueletos rodantes en el bastión de las tormentas para conseguir la lanza alada +5 y más hechizos.

Joder qué puta saga de obras maestras.
 
¿Ésta es la saga de juegos imposibles?

Si se me atraganta la mierda de SW Fallen Order cuántas décadas puedo tardar en pasarme estos juegos.
 
¿Ésta es la saga de juegos imposibles?

Si se me atraganta la mierda de SW Fallen Order cuántas décadas puedo tardar en pasarme estos juegos.

Es cuestión de farmear y pillarle el rollo a los enemigos, y tener en cuenta que esto no es como el God of War o Devil May Cry que haces combos de 300 golpes como Locomia.

Si yo me hice el Nioh....puede cualquiera y si no invoca a @Filimbi
 
Última edición:
Es cuestión de farmear y pillarle el rollo a los enemigos, y tener en cuenta qie esto es como el God of War o Devil May Cry que haces combos de 300 golpes como Locomia.

Si yo me hice el Nioh....puede cualquiera y si no invoca a @Filimbi
@Filimbi es de PS y yo de XBOX

:sadpepe:

Que sepa ustec que di por imposible el Fall Order y casi casi el Control, así es mi nivel manquez.
 
He editado el mensaje para decir QUE NO SON COMO GOW O DMC

@Denny Crane el truco esta en el timing quicir saber cubrirse bien, saber que hay armas que tardas más en recuperarte por su peso y lo más importante en ocasiones salir por patas si la cosa se pone chunga.

Que el mas tonto en un Souls te mata.
 
Tendré en cuenta estos sabios consejos pero, creo que ya lo he comentado en algún hilo de videojuegos, la presión y la tensión me comen y acabo aporreando botones intentado matar a un enemigo que con un roce me focka vivo. Soy manquísimo para el timing en este tipo de videojuego.
 
Pues a mi me traen loco estos juegos, me absorben de un modo brutal. Son los únicos juegos que me hacen sentirme como cuando tenía 12 putos años, y descubría una mazmorra nueva en el Zelda de la SNES y pegaba saltos de alegría. Los únicos.

Joder, es que hace un rato iba por la fase de las minas, nosequé del Colmillo de Piedra. Y veo un ascensor. Y entro, y acciono el mecanismo para que baje, y empieza a bajar. Y era para que me viérais, CULO APRETADO bajando el puto ascensor, con las orejas puestas a ver si me anticipaba a lo que hubiera debajo. 15000 almas en la cartera, acojonado como mi puta madre, tieso en el sofá como si tuviera un palo de escoba metido por el culo. Joder, esas sensaciones SOLO me las dan los Souls, con el resto de los juegos voy con el piloto puesto y me importan un carajo.

Y la sensación de volver a un boss (en mi caso, al hijo de puta caballero de la torre), que te ha follado 150 veces, y como digo volver más inflado en niveles, con un arma nueva y potenciada, y matarlo quedándote medio pixel de la barra de vida... qué puñetero subidón, no hay juego hoy día que te deje el cuerpo así.

Qué cochina envidia de quien no ha jugado al Demon, o a los Dark Souls, y volver a sentir lo mismo por primera vez...

El día que se jubile Miyazaki llevo todas mis consolas al punto limpio y a tomar por culo la afición.
 
Me acuerdo de la primera vez que entré en Blighttown. La oscuridad, el olor (llegas a imaginártelo), las precarias construcciones por las que tienes que pasar. Cuando quieres darte cuenta te han lanzado dardos venenosos desde rincones tenebrosos, y los lagartos parecen oler tu miedo cuando corren hacia ti. Blighttown tiene una entrada y una salida, y llegar de una a otra pasa por descender más y más en ese pozo infecto para ascender de nuevo.

Una vez sales y vez la luz comprendes como nunca esa frase: alabado sea el sol. Os juro que sentí el aire fresco.
 
Tendré en cuenta estos sabios consejos pero, creo que ya lo he comentado en algún hilo de videojuegos, la presión y la tensión me comen y acabo aporreando botones intentado matar a un enemigo que con un roce me focka vivo. Soy manquísimo para el timing en este tipo de videojuego.
Pues entonces esto es una tortura para ti por que lo único que hay que controlar en los Souls es el timing. Llega un momento en que por mucho que farmees y subas personaje y equipo, si no controlas el timing, palmas. Que realmente no son tan difíciles como se les pinta. Pues no. No lo son. Y mas ahora que ni te invaden en algunos como el Demons en PS3 o el primer Dark en cualquier plataforma. O lo hacen muy poco en el resto de juegos. Pero si no son tu estilo de juego se te hacen un mundo.
 
Última edición:
¿Qué leches es eso de farmear? ¿Y timing? Porque no creo que seáis tan mentecatos y cretinos como para soltar esos anglicismos rebuscados en vez de utilizar un mucho más acorde "reflejos". Que vamos, que a lo mejor no significa eso exactamente y estoy metiendo la pata, pero parece que lo da a entender.
 
Prefiero "farmear" y "timing" a, no se, ¿recolectar? ¿Momento justo?
Yo lo entiendo perfectamente, y paso de buscar equivalencias en castellano a términos que entiendo perfectamente.
Comunicarse es entender, aunque sea a base de gruñidos.
Y el castellano es muy pobre para según qué cosas.
 
Prefiero "farmear" y "timing" a, no se, ¿recolectar? ¿Momento justo?
Yo lo entiendo perfectamente, y paso de buscar equivalencias en castellano a términos que entiendo perfectamente.
Comunicarse es entender, aunque sea a base de gruñidos.
Y el castellano es muy pobre para según qué cosas.

¿Tanto cuesta decir "En este juego lo más importante es ser oportuno"?

"Buscar equivalencias" dice el desgraciado, que parece que está estudiando ingeniería química.
 
¿Tanto cuesta decir "En este juego lo más importante es ser oportuno"?

"Buscar equivalencias" dice el desgraciado, que parece que está estudiando ingeniería química.
Pues lleva usted razón. Es la jerga del videojuego. Se habla así en todos lados del mundillo y termina contaminándose todo.

Farmear. Vendría a significar cosechar, recolectar, recoger,... Hay juegos que te dan un premio para mejorar el personaje que controla el jugador cada vez que matas un enemigo. Ponerse a matar enemigos sólo con el objetivo de obtener esos premios es farmear. En el caso de los Souls es ponerse a matar enemigos y que suelten lo que interese. Almas, titanitas, algún arma, etc. Tampoco se usan palabras como soltar, arrojar, entregar,... se dice dropear.

El timing es algo mas complicado de definir pero entiendo que lo ha pillado usted perfectamente. Vendría a ser el momento exacto para hacer algo. Controlar el timing es exactamente ser oportuno. Normalmente con bastante precisión. Es aprovechar la oportunidad que se presenta en un instante y pasa rápido. En el caso de los Souls cada enemigo se hace mucho mas vulnerable a los ataques en instantes prefijados. Hay que aprenderse cuando aparecen y atacar oportunamente. Y los mismo para evitar los ataques de los enemigos. Te los aprendes y los paras o te quitas de en medio cuando toque.

El mundo de los videojuegos es así. Somos una panda de flojos paletos que prefiere adaptar mínimamente del inglés cualquier palabra antes que usar alguna de las muchas que hay en castellano. Así de tristes somos. Por que no son dos o tres. Debe de haber cientos de términos en los videojuegos así. Esa es la realidad.
 
Pues lleva usted razón. Es la jerga del videojuego. Se habla así en todos lados del mundillo y termina contaminándose todo.

Farmear. Vendría a significar cosechar, recolectar, recoger,... Hay juegos que te dan un premio para mejorar el personaje que controla el jugador cada vez que matas un enemigo. Ponerse a matar enemigos sólo con el objetivo de obtener esos premios es farmear. En el caso de los Souls es ponerse a matar enemigos y que suelten lo que interese. Almas, titanitas, algún arma, etc. Tampoco se usan palabras como soltar, arrojar, entregar,... se dice dropear.

El timing es algo mas complicado de definir pero entiendo que lo ha pillado usted perfectamente. Vendría a ser el momento exacto para hacer algo. Controlar el timing es exactamente ser oportuno. Normalmente con bastante precisión. Es aprovechar la oportunidad que se presenta en un instante y pasa rápido. En el caso de los Souls cada enemigo se hace mucho mas vulnerable a los ataques en instantes prefijados. Hay que aprenderse cuando aparecen y atacar oportunamente. Y los mismo para evitar los ataques de los enemigos. Te los aprendes y los paras o te quitas de en medio cuando toque.

El mundo de los videojuegos es así. Somos una panda de flojos paletos que prefiere adaptar mínimamente del inglés cualquier palabra antes que usar alguna de las muchas que hay en castellano. Así de tristes somos. Por que no son dos o tres. Debe de haber cientos de términos en los videojuegos así. Esa es la realidad.

Ya, hombre, si se trata de una jerga específica y precisa que no tiene ninguna correspondencia con el idioma ordinario aún podría entenderlo (también podría ponerme chulo y utilizar términos como gonosear o tainosenar). Pero ya me dirás tú qué clase de jerga especial es "dropear". Ridículo.

Lo dejo aquí con una anécdota: hace unos meses, más por cortesía que por otra cosa, puse un momento la retransmisión de un conocido que jugaba a Fortnite Theft Auto VI. Como me moría del aburrimiento y de sueño le pregunté si el servidor del juego era persistente o no y me miró con cara de ver un marciano para espetarme "Pero ezo que eeé killo". Tras no pocas explicaciones, sólo al venir de vuelta con la palabrita mágica "wipeo" lo entendió de primeras. Como un hechizo para abrir una puerta. Curioso analfabetismo este: dejas de entender castellano para terminar hablando una mezcolanza de inglés y español cual narco panameño en Miami.
 
Última edición:
Nos joda o no esos palabros adoptados adquieren un significado conciso y contextual que se pierde si los traducimos al español.

Si me dices que vas a jugar a un juego de rol podría entender que vas a reunirte con otros 5 gordos en una habitación a tirar dados con olor patatas vinagreta, pero si mi dices que vas a jugar a un RPG pues ya entiendo que es en consola/ordenador.
 
Nos joda o no esos palabros adoptados adquieren un significado conciso y contextual que se pierde si los traducimos al español.

Si me dices que vas a jugar a un juego de rol podría entender que vas a reunirte con otros 5 gordos en una habitación a tirar dados con olor patatas vinagreta, pero si mi dices que vas a jugar a un RPG pues ya entiendo que es en consola/ordenador.
Pues rpg significa desde que se inventó eso mismo: juego de rol, en inglés, pero eso. Juego de rol. Es decir lo mismo. Pasa que esos juegos son cosas distintas en mesa y en ordenadores/consolas por que no se puede llevar bien a las máquinas la parte mas distintiva de los juegos de mesa. Eso del rol. Y que con el tiempo se ha mandado a la mierda el significado de "rol" en el videojuego. Pero, vamos. Decir rpg es como si digeras jdr (que también se usa). Role playing game, juego de rol. Se usa en los dos ámbitos, mesa y videojuego.

Si haces esa distinción. Mal hecha.
 
Última edición:
Que le den por culo al castellano,
Farmear. Dropear. Se entiende. PUNTO.

Sillón Ñ de la Real Academia hay que ser ahora para jugar a la plei. Anda a tomar por culo ya.
 
Atrás
Arriba Pie