Saga "Persona"

Registro
22 Jun 2007
Mensajes
8.810
Reacciones
0
¿Habeis probado alguna vez algún juego de la saga "Shin Megami Tensei"?

La verdad es que al que le gusten los JRPG (aunque este tenga también cosas de rol occidental en algunos de sus juegos) y tenga un poco de nivel de inglés puede disfrutar bastante. Yo estoy con el Persona 4 y pese a que el juego tarda en arrancar (las 2 primeras horas no haces nada, literalmente) cuando empieza la cosa te das cuenta de lo AWESOME que es en cuanto a jugabilidad.

Aparte de los Persona, esta saga se compone de unos cuantas subsagas más: "Digital Devil Saga I y II", "Lucifer´s Call", "Devil Summoner"...etc. Creo que la mayoría salieron en PS2 y están en inglés.
 
Yo he leído cosas acerca de ellos y su temática adulta y violenta, con resurreciones de Hitler, suicidios y cosas así, pero creo que no está para ninguna consola de Nintendo. Así que a joderse.

De todas formas, no entiendo cómo la gente no acaba hasta los cojones del rol japonés y sus batallitas aleatorias, hostia.
 
Pues yo voy a pasarme otra vez el Fahrenheit, ale. Y el Beneath A Steel Sky :lol:
 
Yo jugué al Persona 3 (creo) y no entendia una mierda porque no es inglés facilón ni mucho menos.
Hay un pavo que lo está traduciendo, el mismo que tradujo Okami, así que espero entonces poder meterle mano.
 
Quentin rebuznó:
Yo jugué al Persona 3 (creo) y no entendia una mierda porque no es inglés facilón ni mucho menos.
Hay un pavo que lo está traduciendo, el mismo que tradujo Okami, así que espero entonces poder meterle mano.

¿El Okami está traducido? ¿La versión PS2 o Wii?

Ese si que tiene un inglés jodido. El Persona 4 por ahora no me está costando entenderlo.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
¿El Okami está traducido? ¿La versión PS2 o Wii?

La versión Wii sí está traducida, lo vi el otro día. Pero como ya lo tengo en inglés me cago.
 
¿Os importa contarme algo más del Personilla 4?
Ahora que me los estoy tocando a dos manos necesito juegos.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
¿El Okami está traducido? ¿La versión PS2 o Wii?

Ese si que tiene un inglés jodido. El Persona 4 por ahora no me está costando entenderlo.

Las 2 versiones están traducidas por el mismo pavo. Yo estoy jugando la de ps2 con el emulador y mola bastante.
 
Lewton rebuznó:
¿Os importa contarme algo más del Personilla 4?
Ahora que me los estoy tocando a dos manos necesito juegos.

Sería bastante complicado resumirte la jugabilidad porque es bastante más profunda de lo que puede parecer en un principio pero bueno, lo intentaré:

-Las batallas son por turnos, como los FF de antes.

-Manejas solo a un personaje, al protagonista. Le puedes dar ordenes a los otros personajes, como decirles que se dediquen a curar o solo a atacar.

-A veces, tras las batallas te salen una serie de cartas boca abajo. Eliges una y esta puede ser algo bueno o malo para el personaje (te puede salir una penalización que consiste en, por ejemplo, no ganar nada de experiencia tras la batalla).

-Los Persona son Alter Ego de los humanos. Son los que les dan los poderes para luchar. Para liberar una Persona de un personaje tienes que luchar antes con él. A veces se consiguen también gracias a las cartas.

-La trama se desarrolla en la actualidad y en un mundo extraño en el que se lucha. A ese mundo se llega atravesando una TV. En ese mundo los humanos se enfrentan a sus alter ego. Si consiguen vencerle y aceptar su otro yo, ganan el poder de Persona.

-Aparte de luchar en ese mundo tras la TV, hay que establecer vínculos y relaciones con los personajes del mundo real. Cuando consigues una relación estrecha con un personaje, se forma un "Social Link". Esto quiere decir que en un momento dado en una batalla el personaje con el que has "conectado" se unirá a tí y hareis un ataque bastante potente.

-Además, puedes hacer lo típico de RPG, comprar equipamiento, pociones...etc. y creo que se pueden conseguir varios "Social Link" y varios Persona diferentes para usar.


Y es un juego adulto por la temática y algunas de las cosas que he podido ver. Es una lastima que esta saga pase tan desapercibida por aquí porque tiene conceptos jugables muy interesantes.
 
Filemón Pí rebuznó:
como es que no hay hilo del mass effect 2?

hijosdeputa

Yo me lo pasé ayer con el final perfecto, si tienes dudas mandame un mp. El juego es la puta ostia.

Y la saga de Persona que comentaban por ahí tambien es canela fina, especialmente el 2 y el 3 (incluida la confinuación Persona 3 FES). Lewton si no los has jugado ya estás tardando.

persona-3-fes.jpg
 
Suso_VK rebuznó:
Y la saga de Persona que comentaban por ahí tambien es canela fina, especialmente el 2 y el 3 (incluida la confinuación Persona 3 FES). Lewton si no los has jugado ya estás tardando.

¿Recomiendas jugar al Persona 3 o al FES?
 
Suso_VK rebuznó:
Yo me lo pasé ayer con el final perfecto, si tienes dudas mandame un mp. El juego es la puta ostia.

Y la saga de Persona que comentaban por ahí tambien es canela fina, especialmente el 2 y el 3 (incluida la confinuación Persona 3 FES). Lewton si no los has jugado ya estás tardando.

persona-3-fes.jpg
¿No hay en versión PC?

Sobre el ME2 digo lo que he dicho en PF, me jode que en el primero haya un montón de armas y modificaciones para el arma y en este tienes una armadura con complementos como si fuera una Barbie.
 
Os muevo los posts referentes a esta saga a un hilo nuevo para que comentéis lo que queráis.

Si el título no mola me lo decís :lol:
 
¿Sería mucho pedir unos links? No me importa que esté en inglés.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
¿Recomiendas jugar al Persona 3 o al FES?

Primero al 3 y cuando estés aun recuperandote del juegazo que acabas de presenciar te pones el FES que es la continuación de la historia.

PD: a los que vayais a empezar a jugarlos os aviso, estos juegos siempre tienen varios finales de los cuales el bueno de verdad es casi imposible de conseguir. Si alguien tiene dudas andaré por el hilo. Aunque lo mejor es disfrutarlos sin mas y conformarse con el final que salga
 
Habia oido hablar de esta saga y ademas solo cosas buenas, pero mi ingles era muy tristec y nunca lo probe, ahora que veo este hilo me ha picado el gusanillo, ademas de que de ingles controlo un poco mas, asi que lo pondre en tareas pendientes.
Por cierto ¿Es verdad que para invocar a un Persona el prota saca una pipa y se pega un tiro en la cabeza? si es asi me gustaria como funciona esta manera de invocar.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero solo en el 3 y en el FES, en el 4 se ponen gafas. A los Final Fantasy de ahora se las dan con hondas en todo excepto en gráficos, en general y pese al aspecto son juegos mucho más adultos y envolventes.
 
Thanks for the info, le dare una oportunidad a esta saga. Gran hilo


Bajando el persona 1 y 2 para psx-psp
 
Comisario negro rebuznó:
Bajando el persona 1 y 2 para psx-psp

Yo si fuera tu empezaba por el 3 ya directamente. Esos dos dicen que son más flojos, en parte porque por lo visto han quedado anticuados (según dicen).

De todas formas cada Persona tiene su propia historia, no tienes por qué pasartelos consecutivos.

P.D: Lo mismo algún día me da por abrir un hilo de otra saga bastante ignorada por aquí: Suikoden.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:

Mejor RPG de todos los tiempos sin posibilidad de discusión. La gente comentaba lo increible que era el final fantasy 8 con sus 7 personajes mientras yo trataba de reunir, liderar y mantener vivos a mis 108.
 
Mejor RPG de todos los tiempos sin posibilidad de discusión. La gente comentaba lo increible que era el final fantasy 8 con sus 7 personajes mientras yo trataba de reunir, liderar y mantener vivos a mis 108.

Yo puedo hablar del Suikoden 2 y del 5. El primero porque me lo pasé y me pareció uno de los mejores JRPG a los que he jugado en mi vida, y el segundo porque lo he jugado y también es la leche.

El único "malo" es el cuarto, al parecer. Y el 3 dicen que incluso supera al 2.
 
Que va que va, el cuarto es canela fina comparado con el 3. bah que coño, abro el hilo ahora y ya está.
 
Llevo más de 20 horas ya con el P4 y decir que es una joya es poco. Bastante adictivo y con una jugabilidad que ya quisieran los últimos FF o Dragon Quest.

Juego AMO
 
Atrás
Arriba Pie