[RETARDS] Saludos desde L'Hospitalet de yoplait

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
OPM. Ray Balderas on Twitter: “Abandonad toda esperanza”. Dante escribió  en Toscano, hasta entonces el idioma literario había sido el latín. Y más  aún, a partir de sus ideas se tuvo una
Tenía que estar en el foro a modo de banner eso.
 
Un amigo tiene bipolaridad, manía y unas cuantas cosas más y lo he ido a visitar ingresado más de una vez en un sitio de estos

Bueno, era el centro de agudos, gente que tenía una crisis y en teoría en 3 o 4 semanas lo volvían a dejar libre.

Donde aparcabas si que estaba el sitio de crónicos y podías ver a algunos paseando por los jardines, a veces se te acercaban a pedirte un cigarro. La verdad que la mirada que tenían impresionaba bastante.

Supongo que Max está en el primer sitio, y aunque sí que veías gente rarita, nada parecido a lo que se imagina de las pelis.

Recuerdo que me contó 3 o 4 anecdotones de ahí, pero ya no me acuerdo muy bien.

Así que Max tendrá unas buenas historias que contar.
 
¿Qué es una muyer de mediana edad para un "chaval" de cuarentaytantos?

¿Le despojará de su espacio?

@Max_Demian, no lo permitas.
 
Va, lo voy a explicar.

Agarraos al sillón porque es lo más heavy que me ha ocurrido en toda mi vida.


Básicamente hace unos cuantos meses yo acabé de baja médica denunciando a mi ya ex empresa por acoso laboral.

No vamos a profundizar en esto. Yo que soy un caballo salvaje para estas cosas y para otras, que le echo huevos, que por muy superior que seas mío te digo las cosas a la cara, y en fin, lo que tiene enfrentarse a una multinacional tras sacarle mierda por un tubo en el juzgado de lo social.

Lo fundamental aquí de la historia es que psicologicamente era duro, y a escasas semanas del juicio pues uno sentía como malestar general, un poco de ansiedad y en el ojo de vez en cuando un poco de malestar.

Yo lo que hago es ir al hospital al que llamaré X.

En el hospital X me dicen que vaya al hospital Z que tienen oftalmologia y si revisan el ojo y no hay nada si quiero vuelvo al hospital X.

Voy al Z, oftalmologia me mira la vista, dice que todo correcto, y EN VEZ DE PIRARME PARA MI PUTA CASA, vuelvo al hospital X.

Porque ahí empieza el día más horrible que conocí, visité la casa de la bruja.

Entonces vuelvo, y me dicen vale pues si quieres ve a la planta tal.


A la planta tal llevan el tema de psiquiatría.

Yo ahí entro libremente, la puta puerta blindada cuando entro no estaba como sí cuando intento pirarme de allí, con lo cual entiendo que la pusieron para mi.

Son las 2 y media de la tarde.

Me atiende una enfermera enana gorda. Le explico por encima el tema del ojo.

Me atiende bien, todo bien, me mira la tensión, y en unos minutos me hace pasar con una médico.

La verdad es que el mobiliario era ochentero, era todo como muy sombrío, poca luz. Pero ella, es que encajaba con esa imagen tétrica.

Una andaluza de estas de mediana edad, tirando para 50 años, con un collar de Jesús.

Le digo por encima eso. Simplificando. Un poco de nervios por un tema personal, en lo laboral.

Me pregunta por antecedentes de depresión en mi familia, por si había consumido drogas alguna vez, y bla bla.

Le digo a todo no, tajante, porque es que entiendo que son preguntas de rigor que en este caso tan simple no influyen.

Entonces pregunta sobre el proceso de ese acoso laboral.

Le digo pues que es un poco lo típico en estos casos. Irte detrás, querer dejarte en evidencia, agravios comparativos de manual, no darte un turno que llevas mil pidiendo y se lo dan a otros, y en fin, cómo hacen ciertas empresas.

Pero ella quiere que le detalle todo. Desde el principio, hasta cuando cojo la baja. Ponme un ejemplo, Slk. Pues mira, esto. Y otro. Todo. Quiero que me lo expliques todo.

Hay que decir que, desde el primer momento que entro, en ningún puto momento estoy sacando espuma por la boca ni subiendo por las paredes. Es un estado controlado pero algo agobiado. Esto es imprescindible para entender algo que a día de hoy aún no puedo entender.

Yo tomo la baja en el momento en que me tiro 48 horas sin dormir de la presión. Le digo que yo cada día de siempre he dormido 8 horas, y entonces tras esas 48 horas sin dormir voy al medico, pillo la baja, y ya recupero el volver a dormir 8 horas como siempre.

Es decir, vosotros lo entendéis no? Siempre dormi 8 horas, solo hubo esas 48 horas en donde no dormi, y luego volví a como siempre dormir 8 horas.

O sea, toda mi vida he dormido bien excepto esos dos días.

Se entiende no?

Pues esta gilipollas no lo entendía. Ella entendía que yo ya no duermo nunca.

Total, que ahora viene la bomba. Escuchad a la pregunta, la pregunta estrella:

- Una consulta. Y tú, Slk, crees que alguien de tu empresa puede haberte metido micrófonos en tu casa?


Ahí me quedo de piedra. Ahí pienso "mmm....eres gilipollas?".


Entonces con total claridad le digo, textual "No. Lo que me estas diciendo es inverosímil. Las cosas no funcionan así y lo que dices no tiene sentido".

Así. Así de claro y contundente. Con calma pero muy vocalizado. Sin ningún género de dudas.

Me pide el teléfono de un familiar. Le doy el de mi hermana. Porque insiste y si no colaboras te jodera, y porque ya es evidente que es retrasada, y quiere ingresarme en un manicomio situado en Hospitalet como instantes después me decía mi hermana, que estaba FLIPANDO.

Cuando ella desaparece para ir a llamar a mi hermana (a ella ya no vuelvo a verla más), salgo de la habitación e inmediatamente le digo a la gorda enfermera "me ha hecho tal pregunta extraña y le he respondido que lo que dice es absurdo, que te quede claro", ella me responde lo esperado, su superior es ella bla bla, y que espere.

Lo que hago en la habitación esta, en la que no estaba ni encerrado ni pollas, sino solo estar, permanecer, porque el relato es "ahora ahora luego te decimos algo", es llamar a mi hermana.

En esas entran y me dicen que no puedo usar el teléfono.

Aquí la ley se la han pasado por el forro de los huevos. Quitármelo sería hasta más serio que decirme que no use el teléfono, aunque ambas son ilegales.

Pero lo que sucede aquí es que la autoridad son ellos y yo no lo soy. Y yo no nací ayer, y puedo imaginar que como te pongas tonto, para abajo, camisa de fuerza, y tarari que te vi.

A los 20 minutos llamo a mi abogada del disimulo. "Me puedo pirar de aquí legalmente?". Me dice "si".

Entonces me levanto, doy unos pasos por donde juraría, es que juraría que es donde entre y esa puerta no estaba pasada (era corredera), y aquello es una puerta blindada, que luego cuando apartaron a la idiota esta de mi caso para liberarme, vi que además era doble puerta.

Puerta que no la puedes abrir ni pa Dios. Por eso la gorda ni se inmutaba al verme tratar salir de allí.

Ella me dice que no puedo salir. "Sé que es violento, pero este departamento no es como el resto, aquí no se puede salir sin autorización".

Vuelvo a mi habitación y el plan es tan sencillo como espera a que le hagan el relevo a esta tia. Estate tranquilo, no fuerces nada, que habrá un momento en que esta se vaya y llegue otro/a psiquiatra en condiciones que pare este despropósito, que es lo que sucedió.

Horas y horas. Entraron dos veces, una a sacarme sangre y otra a hacerme la prueba del palo ese del covid.

Wasap de mi hermana alucinando diciendo que la tía le está diciendo lo de ingresarme en un psiquiátrico de Hospitalet.

A partir de ahí tomo la misma táctica del principio pero más radical. Ya ni toques el teléfono, porque lo mismo les tocas los huevos. Olvida el teléfono, olvida a tu hermana, a seguir con la calma. Y a esperar a que alguien le ponga cordura a esto.

Ni pedir fumar, hasta que eso sí, a las 9 después de casi 7 horas ahí, salgo y muy en plan tranqui les digo "una cosa aquí se puede fumar?". La gorda me dice no, tenemos chicles de nicotina eso si te puedo dar. Y yo "no, merci, ya me espero".

Todo muy seguro. Muy de dar como todas esas horas la impresión de control y estabilidad siendo un actor. Porque por dentro evidentemente tenía los cojones por corbata. Pero decías mantener la compostura porque como te pusieras nervioso peor.

Casi a las 10 de la noche me viene la psiquiatra del turno noche, con la cena.

No tiene nada que ver con la anterior. Alta, esbelta, bonita, de apellidos de buena familia según leí después de hacerme el alta.

Y entonces cierra la puerta y me dice:

- Bueno Slk, sabes lo de Hospitalet?


Yo quiero entender que te está entrando. Que la decisión ya se sabe cuál es. Es Hospitalet. Pero quizá puedas convencerme de algo. No sé, Slk. Aquí estoy yo con la cena, y he cerrado la puerta. La decisión es la que es y hasta decía que la ambulancia estaba ya esperándome, pero he cerrado la puerta, la de verdad, y puede que te abra la puerta simbólica de la oportunidad.

Mi repuesta es "dime tu nombre". Me dijo me llamo "tal".

Entonces le digo "mira tal. Estoy completamente seguro de que no crees que tenga que ir a Hospitalet.

Lo primero que tengo que decirte es que HACIENDO USO DE MI LIBERTAD AMBULATORIA Y POR MI PROPIO PIE HE ENTRADO A HACER UNA CONSULTA, y tú compañera no entiende las cosas.

Y lo que le he dicho es que es inverosímil que mi empresa entre a mi casa a perseguirme. Y que la postura que ellos han tenido durante este tiempo de conflicto ha sido justo la contraria a la persecución. Ha sido una postura de irresponsabilidad, indiferencia, nulo diálogo y incomunicación. Si existe algún antónimo de "sentirse perseguido" pues esa es la palabra. El antónimo de "sentirse perseguido" es como me siento.

Tú esto lo entiendes?".

Entonces ella me responde "acabate la comida y ahora vengo".

En 10 minutos entra, con el alta, que sujetaba con las dos manos y me enseñaba con orgullo. "Mira Slk, el alta", similar a cuando esos niños de 4 años te enseñan su primer dibujo y aseguran que lo han hecho ellos.

Los dos caminamos para la puerta, ella la abre, nos situamos en los escasos dos metros de espacio entre la primera y la segunda puerta que ella tiene que también abrirme para pirarme de allí, y en ese espacio nos miramos con complicidad, le digo que no me voy a chivatear, ella no dice nada con palabras pero si con su tenso y triste gesto facial, que quería decir algo así como "joder, en que marrones me mete esta pedazo de retrasada".


Si es cierto aquello de cualquier persona normal hoy día puede acabar en prisión, os diría que con esto andad con ojo.

Me dijo la abogada que siempre que habléis con un médico digais lo menos posible, y si es del tema psiquiatras todavía más, y si algún día andáis con algún problema emocional psíquico etc, acordaos de esto.

Yo mientras bajaba las escaleras después de que la pivonazo pija esa me liberara hasta el día de hoy me estoy preguntado "como es posible que semejante mongola sea médico?", y a día de hoy no puedo hallar respuesta.

Y mira que siempre he hallado respuesta para todas mis preguntas, pero para esa no.
 
Última edición:
Lo he pensado y mucho, pero he llegado a la conclusión de que puede merecer la pena aguantar un poco. Están haciendo grandes cambios en mi tratamiento y eso me hace tener esperanza.
Por chupi que suene espero que salgas mejor de lo que entraste y si ves que esta siendo positivo lo sea de verdad.

Lo que me deja con el culo torcido es que parece que es relativamente fácil acabar en un sitio de éstos y desde el cuñadismo no se hasta que punto sera positivo dejar convivir a gente con distintos problemas y tan dispares.

En fin, ánimo.
 
Va, lo voy a explicar.

Agarraos al sillón porque es lo más heavy que me ha ocurrido en toda mi vida.


Básicamente hace unos cuantos meses yo acabé de baja médica denunciando a mi ya ex empresa por acoso laboral.

No vamos a profundizar en esto. Yo que soy un caballo salvaje para estas cosas y para otras, que le echo huevos, que por muy superior que seas mío te digo las cosas a la cara, y en fin, lo que tiene enfrentarse a una multinacional tras sacarle mierda por un tubo en el juzgado de lo social.

Lo fundamental aquí de la historia es que psicologicamente era duro, y a escasas semanas del juicio pues uno sentía como malestar general, un poco de ansiedad y en el ojo de vez en cuando un poco de malestar.

Yo lo que hago es ir al hospital al que llamaré X.

En el hospital X me dicen que vaya al hospital Z que tienen oftalmologia y si revisan el ojo y no hay nada si quiero vuelvo al hospital X.

Voy al Z, oftalmologia me mira la vista, dice que todo correcto, y EN VEZ DE PIRARME PARA MI PUTA CASA, vuelvo al hospital X.

Porque ahí empieza el día más horrible que conocí, visité la casa de la bruja.

Entonces vuelvo, y me dicen vale pues si quieres ve a la planta tal.


A la planta tal llevan el tema de psiquiatría.

Yo ahí entro libremente, la puta puerta blindada cuando entro no estaba como sí cuando intento pirarme de allí, con lo cual entiendo que la pusieron para mi.

Son las 2 y media de la tarde.

Me atiende una enfermera enana gorda. Le explico por encima el tema del ojo.

Me atiende bien, todo bien, me mira la tensión, y en unos minutos me hace pasar con una médico.

La verdad es que el mobiliario era ochentero, era todo como muy sombrío, poca luz. Pero ella, es que encajaba con esa imagen tétrica.

Una andaluza de estas de mediana edad, tirando para 50 años, con un collar de Jesús.

Le digo por encima eso. Simplificando. Un poco de nervios por un tema personal, en lo laboral.

Me pregunta por antecedentes de depresión en mi familia, por si había consumido drogas alguna vez, y bla bla.

Le digo a todo no, tajante, porque es que entiendo que son preguntas de rigor que en este caso tan simple no influyen.

Entonces pregunta sobre el proceso de ese acoso laboral.

Le digo pues que es un poco lo típico en estos casos. Irte detrás, querer dejarte en evidencia, agravios comparativos de manual, no darte un turno que llevas mil pidiendo y se lo dan a otros, y en fin, cómo hacen ciertas empresas.

Pero ella quiere que le detalle todo. Desde el principio, hasta cuando cojo la baja. Ponme un ejemplo, Slk. Pues mira, esto. Y otro. Todo. Quiero que me lo expliques todo.

Hay que decir que, desde el primer momento que entro, en ningún puto momento estoy sacando espuma por la boca ni subiendo por las paredes. Es un estado controlado pero algo agobiado. Esto es imprescindible para entender algo que a día de hoy aún no puedo entender.

Yo tomo la baja en el momento en que me tiro 48 horas sin dormir de la presión. Le digo que yo cada día de siempre he dormido 8 horas, y entonces tras esas 48 horas sin dormir voy al medico, pillo la baja, y ya recupero el volver a dormir 8 horas como siempre.

Es decir, vosotros lo entendéis no? Siempre dormi 8 horas, solo hubo esas 48 horas en donde no dormi, y luego volví a como siempre dormir 8 horas.

O sea, toda mi vida he dormido bien excepto esos dos días.

Se entiende no?

Pues esta gilipollas no lo entendía. Ella entendía que yo ya no duermo nunca.

Total, que ahora viene la bomba. Escuchad a la pregunta, la pregunta estrella:

- Una consulta. Y tú, Slk, crees que alguien de tu empresa puede haberte metido micrófonos en tu casa?


Ahí me quedo de piedra. Ahí pienso "mmm....eres gilipollas?".


Entonces con total claridad le digo, textual "No. Lo que me estas diciendo es inverosímil. Las cosas no funcionan así y lo que dices no tiene sentido".

Así. Así de claro y contundente. Con calma pero muy vocalizado. Sin ningún género de dudas.

Me pide el teléfono de un familiar. Le doy el de mi hermana. Porque insiste y si no colaboras te jodera, y porque ya es evidente que es retrasada, y quiere ingresarme en un manicomio situado en Hospitalet como instantes después me decía mi hermana, que estaba FLIPANDO.

Cuando ella desaparece para ir a llamar a mi hermana (a ella ya no vuelvo a verla más), salgo de la habitación e inmediatamente le digo a la gorda enfermera "me ha hecho tal pregunta extraña y le he respondido que lo que dice es absurdo, que te quede claro", ella me responde lo esperado, su superior es ella bla bla, y que espere.

Lo que hago en la habitación esta, en la que no estaba ni encerrado ni pollas, sino solo estar, permanecer, porque el relato es "ahora ahora luego te decimos algo", es llamar a mi hermana.

En esas entran y me dicen que no puedo usar el teléfono.

Aquí la ley se la han pasado por el forro de los huevos. Quitármelo sería hasta más serio que decirme que no use el teléfono, aunque ambas son ilegales.

Pero lo que sucede aquí es que la autoridad son ellos y yo no lo soy. Y yo no nací ayer, y puedo imaginar que como te pongas tonto, para abajo, camisa de fuerza, y tarari que te vi.

A los 20 minutos llamo a mi abogada del disimulo. "Me puedo pirar de aquí legalmente?". Me dice "si".

Entonces me levanto, doy unos pasos por donde juraría, es que juraría que es donde entre y esa puerta no estaba pasada (era corredera), y aquello es una puerta blindada, que luego cuando apartaron a la idiota esta de mi caso para liberarme, vi que además era doble puerta.

Puerta que no la puedes abrir ni pa Dios. Por eso la gorda ni se inmutaba al verme tratar salir de allí.

Ella me dice que no puedo salir. "Sé que es violento, pero este departamento no es como el resto, aquí no se puede salir sin autorización".

Vuelvo a mi habitación y el plan es tan sencillo como espera a que le hagan el relevo a esta tia. Estate tranquilo, no fuerces nada, que habrá un momento en que esta se vaya y llegue otro/a psiquiatra en condiciones que pare este despropósito, que es lo que sucedió.

Horas y horas. Entraron dos veces, una a sacarme sangre y otra a hacerme la prueba del palo ese del covid.

Wasap de mi hermana alucinando diciendo que la tía le está diciendo lo de ingresarme en un psiquiátrico de Hospitalet.

A partir de ahí tomo la misma táctica del principio pero más radical. Ya ni toques el teléfono, porque lo mismo les tocas los huevos. Olvida el teléfono, olvida a tu hermana, a seguir con la calma. Y a esperar a que alguien le ponga cordura a esto.

Ni pedir fumar, hasta que eso sí, a las 9 después de casi 7 horas ahí, salgo y muy en plan tranqui les digo "una cosa aquí se puede fumar?". La gorda me dice no, tenemos chicles de nicotina eso si te puedo dar. Y yo "no, merci, ya me espero".

Todo muy seguro. Muy de dar como todas esas horas la impresión de control y estabilidad siendo un actor. Porque por dentro evidentemente tenía los cojones por corbata. Pero decías mantener la compostura porque como te pusieras nervioso peor.

Casi a las 10 de la noche me viene la psiquiatra del turno noche, con la cena.

No tiene nada que ver con la anterior. Alta, esbelta, bonita, de apellidos de buena familia según leí después de hacerme el alta.

Y entonces cierra la puerta y me dice:

- Bueno Slk, sabes lo de Hospitalet?


Yo quiero entender que te está entrando. Que la decisión ya se sabe cuál es. Es Hospitalet. Pero quizá puedas convencerme de algo. No sé, Slk. Aquí estoy yo con la cena, y he cerrado la puerta. Pero la decisión es la que es.

Mi repuesta es "dime tu nombre". Me dijo me llamo "tal".

Entonces le digo "mira tal. Estoy completamente seguro de que no crees que tenga que ir a Hospitalet.

Lo primero que tengo que decirte es que HACIENDO USO DE MI LIBERTAD AMBULATORIA Y POR MI PROPIO PIE HE ENTRADO A HACER UNA CONSULTA, y tú compañera no entiende las cosas.

Y lo que le he dicho es que es inverosímil que mi empresa entre a mi casa a perseguirme. Y que la postura que ellos han tenido durante este tiempo de conflicto ha sido justo la contraria a la persecución. Ha sido una postura de irresponsabilidad, indiferencia, nulo diálogo y incomunicación. Si existe algún antónimo de "sentirse perseguido" pues esa es la palabra. El antónimo de "sentirse perseguido" es como me siento.

Tú esto lo entiendes?".

Entonces ella me responde "acabate la comida y ahora vengo".

En 10 minutos entra, con el alta, que sujetaba con las dos manos y me enseñaba con orgullo. "Mira Slk, el alta", similar a cuando esos niños de 4 años te enseñan su primer dibujo y aseguran que lo han hecho ellos.

Los dos caminamos para la puerta, ella la abre, nos situamos en los escasos dos metros de espacio entre la primera y la segunda puerta que ella tiene que también abrirme para pirarme de allí, y en ese espacio nos miramos con complicidad, le digo que no me voy a chivatear, ella no dice nada con palabras pero si con su tenso y triste gesto facial, que quería decir algo así como "joder, en que marrones me mete esta pedazo de retrasada".


Si es cierto aquello de cualquier persona normal hoy día puede acabar en prisión, os diría que con esto andad con ojo.

Me dijo la abogada que siempre que habléis con un médico digais lo menos posible, y si es del tema psiquiatras todavía más, y si algún día andáis con algún problema emocional psíquico etc, acordaos de esto.

Yo mientras bajaba las escaleras después de que la pivonazo pija esa me liberara hasta el día de hoy me estoy preguntado "como es posible que semejante mongola sea médico?", y a día de hoy no puedo hallar respuesta.

Y mira que siempre he hallado respuesta para todas mis preguntas, pero para esa no.

Hahahaha todo eso es muy viejo, te explico, yo estuve de celador en el área de consultas externas de psiquiatría de un hospital de especialidades.

Cuando yo llegué ya estaba en uso y con un poco de confianza me explicaron por encima la situación, y me empezaron a llegar privilegios y "regalos" por hacer mi papel y sobre todo por callar.

La cuestión es que muchas de las consultas vienen por el tema de las bajas psicológicas especialmente el apartado acoso laboral y claro, dábamos por sentado que estábamos en nómina de las 2 o 3 grandes de la seguridad privada y empresas de servicios generales.

Lo que se hacía era acojonar y humillar al "paciente" provocar en él una pavorosa sensación de total indefensión. Yo entraba y decía, señor, si no deja usted el teléfono tendré que quitárselo, alguna vez me contestaron, "me vas a comer los.cojones". En ese momento sabía que ese tío estaba a punto de perder los nervios y tenía que aflojar y decirle que podía continuar con el móvil pero que se calmara.

En otras ocasiones la "victima" era menos pasional y lo que hacia era putearlo al máximo, los insultábamos y nos reíamos de ellos, les dábamos collejas y alguna vez a uno le pregunté si quería agua, pillé un vaso plástico y me mee en él y le dije ahora bebetelo hahahahaha. Terminaban llorando.

Luego viene el rollo de doctor malo doctor bueno, pero que el mensaje con solo un poco de perspicacia llegue y de quede grabado, no sigas por ahí con tal o cual empresa.

Que encerrar a alguien contra su voluntad no es tan sencillo hombre, pero acojonar acojona, aún así a ti no te ha llegado el mensaje hahahaha
 
Última edición:
Hahahaha todo eso es muy viejo, te explico, yo estuve de celador en el área de consultas externas de psiquiatría de un hospital de especialidades.

Cuando yo llegué ya estaba en uso y con un poco de confianza me explicaron por encima la situación, y me empezaron a llegar privilegios y "regalos" por hacer mi papel y sobre todo por callar.

La cuestión es que muchas de las consultas vienen por el tema de las bajas psicológicas especialmente el apartado acoso laboral y claro, dábamos por sentado que estábamos en nómina de las 2 o 3 grandes de la seguridad privada y empresas de servicios generales.

Lo que se hacía era acojonar y humillar al "paciente" provocar en él una pavorosa sensación de total indefensión. Yo entraba y decía, señor, si no deja usted el teléfono tendré que quitárselo, alguna vez me contestaron, "me vas a comer los.cojones". En ese momento sabía que ese tío estaba a punto de perder los nervios y tenía que aflojar y decirle que podía continuar con el móvil pero que se calmara.

En otras ocasiones la "victima" era menos pasional y lo que hacia era putearlo al máximo, los insultábamos y nos reíamos de ellos, les dábamos collejas y alguna vez a uno le pregunté si quería agua, pillé un vaso plástico y me mee en él y le dije ahora bebetelo hahahahaha. Terminaban llorando.

Luego viene el rollo de doctor malo doctor bueno, pero que el mensaje con solo un poco de perspicacia llegue y de quede grabado, no sigas por ahí con tal o cual empresa.

Que encerrar a alguien contra su voluntad no es tan sencillo hombre, pero acojonar acojona, aún así a ti no te ha llegado el mensaje hahahaha

Mira que llegas a decir tonterías, falsedades y absurdeces.

Pero en este post has superado el récord.
 
Mira que llegas a decir tonterías, falsedades y absurdeces.

Pero en este post has superado el récord.

:lol:Se trataba de eso, no? A que viene romper la baraja. No me iras a decir que tu historia es de verdad. Como van a querer encerrar a alguien que va a consulta voluntariamente por un problema de ansiedad?
 
Última edición:
Hace tiempo que Psicología/Psiquiatría es un nido de jamelgas donde si la mala praxis se castigará como es debido los juzgados se colapsan.
 
Última edición:
Hace tiempo que Psicología/Psiquiatría es un nido de jamelgas donde si la mala praxis se castigará como es debido los juzgados se colapsan.

Yo las veo por la tele y no dejan de sorprenderme, luego veo las tipas que estudian psicología o son psicólogas que están bastante mal de la azotea y ya me empieza a preocupar la cosa.

Me.contaban la anécdota.de uno que fue al psicólogo o psiquiatra de la seguridad social, después de nosecuantos meses tiene cita y le toca una charo. Se queda esperando en la sala, pasa media hora de su cita y nada, se supone que estará con un paciente, pasa otro rato y la ve salir con una regadera la llena de agua y se mete de nuevo, el tipo ya mosqueado se dirige al mostrador o donde sea y dice oiga que llevo ya 1 hora esperando, si si no se preocupe estará ocupada.

Pasa 1 hora y media y por fin le llama, había estado hora y media rascandose el sieso.

A la siguiente cita lo mismo, y le dice la persona, oiga si siempre va a ser así porque no me cita 1 hora mas tarde? Y le responde es que hay que tener paciencia las consultas son así, hay demora... De todas maneras, cuanto has esperado? Mas de hora y media, le dice. Uy si que pasote, la verdad que es un pasote.

Lo vio 5 minutos, tras los cuales y contarle el sujeto sus penas le dijo, Que le vas hacer? Tú eres así, también tienes derecho a vivir. Y con esa profundísima frase y la recomendación de unas lecturas, puso punto y final a su aventura psiquiatrica.

Cuando me lo contó, le dije caba zanjas, y ahora es otra persona, no se si mejor o peor
 
Va, lo voy a explicar.

Agarraos al sillón porque es lo más heavy que me ha ocurrido en toda mi vida.


Básicamente hace unos cuantos meses yo acabé de baja médica denunciando a mi ya ex empresa por acoso laboral.

No vamos a profundizar en esto. Yo que soy un caballo salvaje para estas cosas y para otras, que le echo huevos, que por muy superior que seas mío te digo las cosas a la cara, y en fin, lo que tiene enfrentarse a una multinacional tras sacarle mierda por un tubo en el juzgado de lo social.

Lo fundamental aquí de la historia es que psicologicamente era duro, y a escasas semanas del juicio pues uno sentía como malestar general, un poco de ansiedad y en el ojo de vez en cuando un poco de malestar.

Yo lo que hago es ir al hospital al que llamaré X.

En el hospital X me dicen que vaya al hospital Z que tienen oftalmologia y si revisan el ojo y no hay nada si quiero vuelvo al hospital X.

Voy al Z, oftalmologia me mira la vista, dice que todo correcto, y EN VEZ DE PIRARME PARA MI PUTA CASA, vuelvo al hospital X.

Porque ahí empieza el día más horrible que conocí, visité la casa de la bruja.

Entonces vuelvo, y me dicen vale pues si quieres ve a la planta tal.


A la planta tal llevan el tema de psiquiatría.

Yo ahí entro libremente, la puta puerta blindada cuando entro no estaba como sí cuando intento pirarme de allí, con lo cual entiendo que la pusieron para mi.

Son las 2 y media de la tarde.

Me atiende una enfermera enana gorda. Le explico por encima el tema del ojo.

Me atiende bien, todo bien, me mira la tensión, y en unos minutos me hace pasar con una médico.

La verdad es que el mobiliario era ochentero, era todo como muy sombrío, poca luz. Pero ella, es que encajaba con esa imagen tétrica.

Una andaluza de estas de mediana edad, tirando para 50 años, con un collar de Jesús.

Le digo por encima eso. Simplificando. Un poco de nervios por un tema personal, en lo laboral.

Me pregunta por antecedentes de depresión en mi familia, por si había consumido drogas alguna vez, y bla bla.

Le digo a todo no, tajante, porque es que entiendo que son preguntas de rigor que en este caso tan simple no influyen.

Entonces pregunta sobre el proceso de ese acoso laboral.

Le digo pues que es un poco lo típico en estos casos. Irte detrás, querer dejarte en evidencia, agravios comparativos de manual, no darte un turno que llevas mil pidiendo y se lo dan a otros, y en fin, cómo hacen ciertas empresas.

Pero ella quiere que le detalle todo. Desde el principio, hasta cuando cojo la baja. Ponme un ejemplo, Slk. Pues mira, esto. Y otro. Todo. Quiero que me lo expliques todo.

Hay que decir que, desde el primer momento que entro, en ningún puto momento estoy sacando espuma por la boca ni subiendo por las paredes. Es un estado controlado pero algo agobiado. Esto es imprescindible para entender algo que a día de hoy aún no puedo entender.

Yo tomo la baja en el momento en que me tiro 48 horas sin dormir de la presión. Le digo que yo cada día de siempre he dormido 8 horas, y entonces tras esas 48 horas sin dormir voy al medico, pillo la baja, y ya recupero el volver a dormir 8 horas como siempre.

Es decir, vosotros lo entendéis no? Siempre dormi 8 horas, solo hubo esas 48 horas en donde no dormi, y luego volví a como siempre dormir 8 horas.

O sea, toda mi vida he dormido bien excepto esos dos días.

Se entiende no?

Pues esta gilipollas no lo entendía. Ella entendía que yo ya no duermo nunca.

Total, que ahora viene la bomba. Escuchad a la pregunta, la pregunta estrella:

- Una consulta. Y tú, Slk, crees que alguien de tu empresa puede haberte metido micrófonos en tu casa?


Ahí me quedo de piedra. Ahí pienso "mmm....eres gilipollas?".


Entonces con total claridad le digo, textual "No. Lo que me estas diciendo es inverosímil. Las cosas no funcionan así y lo que dices no tiene sentido".

Así. Así de claro y contundente. Con calma pero muy vocalizado. Sin ningún género de dudas.

Me pide el teléfono de un familiar. Le doy el de mi hermana. Porque insiste y si no colaboras te jodera, y porque ya es evidente que es retrasada, y quiere ingresarme en un manicomio situado en Hospitalet como instantes después me decía mi hermana, que estaba FLIPANDO.

Cuando ella desaparece para ir a llamar a mi hermana (a ella ya no vuelvo a verla más), salgo de la habitación e inmediatamente le digo a la gorda enfermera "me ha hecho tal pregunta extraña y le he respondido que lo que dice es absurdo, que te quede claro", ella me responde lo esperado, su superior es ella bla bla, y que espere.

Lo que hago en la habitación esta, en la que no estaba ni encerrado ni pollas, sino solo estar, permanecer, porque el relato es "ahora ahora luego te decimos algo", es llamar a mi hermana.

En esas entran y me dicen que no puedo usar el teléfono.

Aquí la ley se la han pasado por el forro de los huevos. Quitármelo sería hasta más serio que decirme que no use el teléfono, aunque ambas son ilegales.

Pero lo que sucede aquí es que la autoridad son ellos y yo no lo soy. Y yo no nací ayer, y puedo imaginar que como te pongas tonto, para abajo, camisa de fuerza, y tarari que te vi.

A los 20 minutos llamo a mi abogada del disimulo. "Me puedo pirar de aquí legalmente?". Me dice "si".

Entonces me levanto, doy unos pasos por donde juraría, es que juraría que es donde entre y esa puerta no estaba pasada (era corredera), y aquello es una puerta blindada, que luego cuando apartaron a la idiota esta de mi caso para liberarme, vi que además era doble puerta.

Puerta que no la puedes abrir ni pa Dios. Por eso la gorda ni se inmutaba al verme tratar salir de allí.

Ella me dice que no puedo salir. "Sé que es violento, pero este departamento no es como el resto, aquí no se puede salir sin autorización".

Vuelvo a mi habitación y el plan es tan sencillo como espera a que le hagan el relevo a esta tia. Estate tranquilo, no fuerces nada, que habrá un momento en que esta se vaya y llegue otro/a psiquiatra en condiciones que pare este despropósito, que es lo que sucedió.

Horas y horas. Entraron dos veces, una a sacarme sangre y otra a hacerme la prueba del palo ese del covid.

Wasap de mi hermana alucinando diciendo que la tía le está diciendo lo de ingresarme en un psiquiátrico de Hospitalet.

A partir de ahí tomo la misma táctica del principio pero más radical. Ya ni toques el teléfono, porque lo mismo les tocas los huevos. Olvida el teléfono, olvida a tu hermana, a seguir con la calma. Y a esperar a que alguien le ponga cordura a esto.

Ni pedir fumar, hasta que eso sí, a las 9 después de casi 7 horas ahí, salgo y muy en plan tranqui les digo "una cosa aquí se puede fumar?". La gorda me dice no, tenemos chicles de nicotina eso si te puedo dar. Y yo "no, merci, ya me espero".

Todo muy seguro. Muy de dar como todas esas horas la impresión de control y estabilidad siendo un actor. Porque por dentro evidentemente tenía los cojones por corbata. Pero decías mantener la compostura porque como te pusieras nervioso peor.

Casi a las 10 de la noche me viene la psiquiatra del turno noche, con la cena.

No tiene nada que ver con la anterior. Alta, esbelta, bonita, de apellidos de buena familia según leí después de hacerme el alta.

Y entonces cierra la puerta y me dice:

- Bueno Slk, sabes lo de Hospitalet?


Yo quiero entender que te está entrando. Que la decisión ya se sabe cuál es. Es Hospitalet. Pero quizá puedas convencerme de algo. No sé, Slk. Aquí estoy yo con la cena, y he cerrado la puerta. La decisión es la que es y hasta decía que la ambulancia estaba ya esperándome, pero he cerrado la puerta, la de verdad, y puede que te abra la puerta simbólica de la oportunidad.

Mi repuesta es "dime tu nombre". Me dijo me llamo "tal".

Entonces le digo "mira tal. Estoy completamente seguro de que no crees que tenga que ir a Hospitalet.

Lo primero que tengo que decirte es que HACIENDO USO DE MI LIBERTAD AMBULATORIA Y POR MI PROPIO PIE HE ENTRADO A HACER UNA CONSULTA, y tú compañera no entiende las cosas.

Y lo que le he dicho es que es inverosímil que mi empresa entre a mi casa a perseguirme. Y que la postura que ellos han tenido durante este tiempo de conflicto ha sido justo la contraria a la persecución. Ha sido una postura de irresponsabilidad, indiferencia, nulo diálogo y incomunicación. Si existe algún antónimo de "sentirse perseguido" pues esa es la palabra. El antónimo de "sentirse perseguido" es como me siento.

Tú esto lo entiendes?".

Entonces ella me responde "acabate la comida y ahora vengo".

En 10 minutos entra, con el alta, que sujetaba con las dos manos y me enseñaba con orgullo. "Mira Slk, el alta", similar a cuando esos niños de 4 años te enseñan su primer dibujo y aseguran que lo han hecho ellos.

Los dos caminamos para la puerta, ella la abre, nos situamos en los escasos dos metros de espacio entre la primera y la segunda puerta que ella tiene que también abrirme para pirarme de allí, y en ese espacio nos miramos con complicidad, le digo que no me voy a chivatear, ella no dice nada con palabras pero si con su tenso y triste gesto facial, que quería decir algo así como "joder, en que marrones me mete esta pedazo de retrasada".


Si es cierto aquello de cualquier persona normal hoy día puede acabar en prisión, os diría que con esto andad con ojo.

Me dijo la abogada que siempre que habléis con un médico digais lo menos posible, y si es del tema psiquiatras todavía más, y si algún día andáis con algún problema emocional psíquico etc, acordaos de esto.

Yo mientras bajaba las escaleras después de que la pivonazo pija esa me liberara hasta el día de hoy me estoy preguntado "como es posible que semejante mongola sea médico?", y a día de hoy no puedo hallar respuesta.

Y mira que siempre he hallado respuesta para todas mis preguntas, pero para esa no.

Fantasias animadas de ayer y hoy.

¿Sabes que un psiquiatra no puede hacer nada en contra de tu voluntad si no es con la orden de un juez que ha tenido que verte previamente?

¿Sabes lo que significaría para un profesional de la salud ingresarte sin tu consentimiento o el del juez?


Te ha faltado informarte un poco mas para el relato.


Por cierto, lo de la puerta blindada te has pasado 36 pueblos.
 
Fantasias animadas de ayer y hoy.

¿Sabes que un psiquiatra no puede hacer nada en contra de tu voluntad si no es con la orden de un juez que ha tenido que verte previamente?

¿Sabes lo que significaría para un profesional de la salud ingresarte sin tu consentimiento o el del juez?


Te ha faltado informarte un poco mas para el relato.


Por cierto, lo de la puerta blindada te has pasado 36 pueblos.

Si te intentas suicidar sí pueden ingresarte contra tu voluntad. Por lo menos en mi caso así fue.
 
Yo las veo por la tele y no dejan de sorprenderme, luego veo las tipas que estudian psicología o son psicólogas que están bastante mal de la azotea y ya me empieza a preocupar la cosa.

Me.contaban la anécdota.de uno que fue al psicólogo o psiquiatra de la seguridad social, después de nosecuantos meses tiene cita y le toca una charo. Se queda esperando en la sala, pasa media hora de su cita y nada, se supone que estará con un paciente, pasa otro rato y la ve salir con una regadera la llena de agua y se mete de nuevo, el tipo ya mosqueado se dirige al mostrador o donde sea y dice oiga que llevo ya 1 hora esperando, si si no se preocupe estará ocupada.

Pasa 1 hora y media y por fin le llama, había estado hora y media rascandose el sieso.

A la siguiente cita lo mismo, y le dice la persona, oiga si siempre va a ser así porque no me cita 1 hora mas tarde? Y le responde es que hay que tener paciencia las consultas son así, hay demora... De todas maneras, cuanto has esperado? Mas de hora y media, le dice. Uy si que pasote, la verdad que es un pasote.

Lo vio 5 minutos, tras los cuales y contarle el sujeto sus penas le dijo, Que le vas hacer? Tú eres así, también tienes derecho a vivir. Y con esa profundísima frase y la recomendación de unas lecturas, puso punto y final a su aventura psiquiatrica.

Cuando me lo contó, le dije caba zanjas, y ahora es otra persona, no se si mejor o peor

Eso te lo hace un psicólogo, el psiquiatra no te recomienda lecturas, diagnostica y trata de resolver con química.
 
Si te intentas suicidar sí pueden ingresarte contra tu voluntad. Por lo menos en mi caso así fue.

Porque has perdido el control de ti mismo y eres un peligro para tu propia vida, cualquier juez va a firmar tu ingreso. Como si te da un brote psicótico y te crees Jesucristo redentor.

Si eres un peligro para ti o para los demas o has perdido el contacto cn la realidad no hay mucho que rascar, es de manual.
 
Fantasias animadas de ayer y hoy.

¿Sabes que un psiquiatra no puede hacer nada en contra de tu voluntad si no es con la orden de un juez que ha tenido que verte previamente?

¿Sabes lo que significaría para un profesional de la salud ingresarte sin tu consentimiento o el del juez?


Te ha faltado informarte un poco mas para el relato.


Por cierto, lo de la puerta blindada te has pasado 36 pueblos.
Doble puerta blindada donde antes no había nada. Igual sí necesitas un tiempecito en Hospitalet de Yoplait.
 
Fantasias animadas de ayer y hoy.

¿Sabes que un psiquiatra no puede hacer nada en contra de tu voluntad si no es con la orden de un juez que ha tenido que verte previamente?

¿Sabes lo que significaría para un profesional de la salud ingresarte sin tu consentimiento o el del juez?


Te ha faltado informarte un poco mas para el relato.


Por cierto, lo de la puerta blindada te has pasado 36 pueblos.
Doble puerta blindada donde antes no había nada. Igual sí necesitas un tiempecito en Hospitalet de Yoplait.
 
Fantasias animadas de ayer y hoy.

¿Sabes que un psiquiatra no puede hacer nada en contra de tu voluntad si no es con la orden de un juez que ha tenido que verte previamente?

¿Sabes lo que significaría para un profesional de la salud ingresarte sin tu consentimiento o el del juez?


Te ha faltado informarte un poco mas para el relato.


Por cierto, lo de la puerta blindada te has pasado 36 pueblos.
Doble puerta blindada donde antes no había nada. Igual sí necesitas un tiempecito en Hospitalet de Yoplait.
 
Última edición:
Pues yo me.he descojonao con el invent de skl.

Me imagino a la psiquiatra, mira una consulta, has hecho caca hoy?

Mire usted, no me parece pertinente esa pregunta.

Ah, vale pues voy hacer una llamadita a hospitalet de yoplait

Auxiliii auxiliiii doble port acorasat intolerapla
 
Última edición:
Hahahaha todo eso es muy viejo, te explico, yo estuve de celador en el área de consultas externas de psiquiatría de un hospital de especialidades.

Cuando yo llegué ya estaba en uso y con un poco de confianza me explicaron por encima la situación, y me empezaron a llegar privilegios y "regalos" por hacer mi papel y sobre todo por callar.

La cuestión es que muchas de las consultas vienen por el tema de las bajas psicológicas especialmente el apartado acoso laboral y claro, dábamos por sentado que estábamos en nómina de las 2 o 3 grandes de la seguridad privada y empresas de servicios generales.

Lo que se hacía era acojonar y humillar al "paciente" provocar en él una pavorosa sensación de total indefensión. Yo entraba y decía, señor, si no deja usted el teléfono tendré que quitárselo, alguna vez me contestaron, "me vas a comer los.cojones". En ese momento sabía que ese tío estaba a punto de perder los nervios y tenía que aflojar y decirle que podía continuar con el móvil pero que se calmara.

En otras ocasiones la "victima" era menos pasional y lo que hacia era putearlo al máximo, los insultábamos y nos reíamos de ellos, les dábamos collejas y alguna vez a uno le pregunté si quería agua, pillé un vaso plástico y me mee en él y le dije ahora bebetelo hahahahaha. Terminaban llorando.

Luego viene el rollo de doctor malo doctor bueno, pero que el mensaje con solo un poco de perspicacia llegue y de quede grabado, no sigas por ahí con tal o cual empresa.

Que encerrar a alguien contra su voluntad no es tan sencillo hombre, pero acojonar acojona, aún así a ti no te ha llegado el mensaje hahahaha
Mi experiencia fue que para controlar a los enfermos mentales más peligrosos, como autistas de dos metros por dos, les hacíamos vivir la fantasía de ser "celadores" y junto a un montón de regalos "por callar" podíamos mantenerlos controlados y evitar que arrancaran cabezas de cuajo a cualquiera a su alcance.
 
¿Desde cuándo un autista es un enfermo mental peligroso que puede arrancar la cabeza a alguien random?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie